Problemas Con Golf Iv Gti.   ayudaaaa!!!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Problemas Con Golf Iv Gti.   ayudaaaa!!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ene-2004, 01:36   #1
blackFTI150cv
ForoCoches: Usuario

Ene 2004 | 6 Mens.
Problemas Con Golf Iv Gti.   ayudaaaa!!!!

Hola a todos. Tengo un Golf GTI EE de finales del 2000 y estoy teniendo un problema con el "chivato" de gases de escape. Este "chivato" tiene forma de motor y se me ilumina en amarillo en la parte derecha del cuadro. Lo unico que dice el manual es que vayas al taller mas cercano. El mayor problema que tengo es que ya se me a iluminado este testigo cuatro veces y lo unico que me dicen en el concesionario es que se han acumulado gases en el escape y que no me preocupe, que la gasolina que hay hoy en dia en las gasolineras no tiene los suficientes octanos y que cambie de 95 a 98... La tercera vez que se encendi el pilotito deje el coche en el concesionario y lo tuvieron dos dias probando el sistema de combustion y me dijeron que todo era correcto pero no me fio, mas que nada por que se me a vuelto a iluminar otra vez mas despues de aquello.
Aunque se ilumine este chivato el coche no pierde potencia, ni da tirones, ni hace ningun ruido fuera de lo normal... vamos que me tiene un poco mosqueado el tema.
No se si a alguien le a ocurrido lo mismo o puede saber a que es debido esto.

Los codigos de error que me dieron en Volkswagen cuando deje el coche y lo estuvieron probando son estos:

17705 p1297 035
Cableado cargador-valvula mariposa caida de presion

17545 p1137 035
Fila cils. 1, adaptacion de mezcla (adit.) Sistema muy enriquecido

No se exactamente si siempre que se ha encendido el chivato ha sido por las dos averias a la vez. Pero la averia de "sistema muy enrriquecido" siepre que se ha iluminado, el VAG-COM, a mostrado esta averia.

真Podria ser la Somda Lamda la que este fallando o que este mandando codigos erroneos??

A ver si con estos datos podeis ayudarme un poco mas ya que estoy un poco preocupado.
Muchas gracias por anticipado y PERDON POR LA CHAPA.
blackFTI150cv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2004, 01:37   #2
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 13.974 Mens.
Lugar: Bcn (CAT)

GTI

A mi me paso lo mismo en el mio, y a continuacion hablamos sobre el tema. No es nada alarmante. Me lo cambiaron en garantia, y no temas, no es tu sonda lambda lo que esta daado.... Iremos por partes........ Empieza tu el dialogo.....

Pea cul FC - socio #18
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2004, 01:42   #3
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 13.974 Mens.

GTI

Por lo visto, no estas al tanto del post que tu mismo has publicado. Primero: como se comporta tu motor en frio? Bruscamente? Te da como pequeos trompicones en las primeras arrancadas y poco a poco va comportandose mejor? La luz del check se te enciende solo cuando esta frio verdad? Si eso coincide, se trata del mismo problema. Respondeme y te explicare lo que es.

Pea cul FC - socio #18
Viejo 06-ene-2004, 01:45   #4
blackFTI150cv

Ene 2004 | 6 Mens.
Me alegro de encontrar a alguien que por lo menos le suena el tema porque ya estaba empezando a pensar que mi coche era "unico".
Dime como lo solucionaron en tu Golf porque los mecanicos que me han tocado en suerte no parecen muy habiles
Viejo 06-ene-2004, 01:49   #5
blackFTI150cv

Ene 2004 | 6 Mens.
Lo unico que no coincide es que no se enciende el check en frio sino en caliente despues de haber rodado bastante
Viejo 06-ene-2004, 01:51   #6
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 13.974 Mens.

GTI

A los mios tambien les costo. Porque al parecer, la averia no es facil de solucionar, ya que aparentemente el error que se muestra es sobre el exceso de los gases de escape. A continuacion te explico un poco sobre el tema, pero antes te dire que la averia se trata del SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR.

Dicho sensor se dedica a mantener informada a la centralita del estado del motor en cuanto a rangos de temperatura se refiere. Si el sensor no funciona correctamente, la centralita cree que este esta caliente, y al estar el estarter activado, logicamente detecta una mezcla demasiado rica en gasolina, y marca averia en gases de escape.

No cambies de octanaje de combustible, ya que con un 98 octanos lo unico que vas a conseguir es tirar el dinero, ya que es mas caro. Si quieres que te cuente algo sobre el octanaje, escribe de nuevo, o mirate algun post que hable de ello..... SALUDOS y SUERTE. A mi no se me ha encendido la luz de la sonda lambda nunca mas.

Pea cul FC - socio #18
Viejo 06-ene-2004, 01:54   #7
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.952 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

la centralita creer que est frio, no caliente, supongo....

saludos.

"Cuanto ms nos adentramos en el conocimiento de algo, ms nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cunto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, slo la imaginacin es ms importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"parece como si existiera una ley de conservacin de la estupidez segn la cual la estupidez no se destruye; slo se transforma." Isaac Asimov.
Chus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2004, 01:57   #8
blackFTI150cv

Ene 2004 | 6 Mens.
Muchas gracias Nekora, espero que solo sea eso, ya te contare
Viejo 06-ene-2004, 02:00   #9
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 13.974 Mens.

GTI

Cita:
Escrito originalmente por Chus
la centralita creer que est frio, no caliente, supongo....

saludos.
No CHUS. Si el motor esta frio, y la centralita cree que esta caliente, entonces se enciende la luz de exceso de gases, ya que el estarter esta en ON....... Es decir, la mezcla es demasiado rica para que el motor este caliente, aunque realmente no lo este..... Ahora si?

Puedes estar seguro que ese es tu problema BLACK150CV, a mi me paso exactamente lo mismo. Comentaselo a tus mecanicos, y que esa fue la solucion que le dieron a mi problema en un concesionario oficial.

Pea cul FC - socio #18
Viejo 06-ene-2004, 02:05   #10
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.952 Mens.

Megane GT 2.0T+

vale, pens que era lo contrario, que estando caliente el coche, lea que est frio e inyecte ms, y por eso da exceso de gasolina.

de todas formas, si el motor est frio como dices, y la lectura es de "caliente", es el principal sensor por el que se gua para la inyeccion extra de gasolina en frio , asi que debera funcionar con mezcla normal puesto que para el ordenador, el motor ya est caliente. resultado: mezcla pobre.

bueno, lo importante es que den con la avera.

saludos.

"Cuanto ms nos adentramos en el conocimiento de algo, ms nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cunto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, slo la imaginacin es ms importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"parece como si existiera una ley de conservacin de la estupidez segn la cual la estupidez no se destruye; slo se transforma." Isaac Asimov.
Viejo 06-ene-2004, 02:08   #11
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 13.974 Mens.

GTI

Por ese mismo motivo que explicas chus, las primeras arrancadas son bruscas y el motor parece que se va a morir.... pero no se cala. Continua funcionando hasta que lubrica algo, y entonces es cuando se da el error.... El estarter se activa, la centralita cree que esta caliente, y se enciende el check. Nos entendemos ahora? SALUDOS

Pea cul FC - socio #18
Viejo 06-ene-2004, 02:11   #12
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.952 Mens.

Megane GT 2.0T+

mas o menos, jeje.

saludos.

Viejo 06-ene-2004, 02:18   #13
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 13.974 Mens.

GTI

Lo que esta claro es que ahora el coche se comporta con total normalidad, tanto en frio como en caliente. Tanto si estoy caliente yo, como si estoy frio! SALUDOS

Pea cul FC - socio #18
Viejo 06-ene-2004, 09:23   #14
loblesa

Mar 2003 | 5.447 Mens.
esto no tendra que ir al foro de 'forocoches' o a 'mecnica'?
loblesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2004, 11:13   #15
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 13.974 Mens.

GTI

si, pero veras que el que puso el post es novatillo y despues puso otro post calcado en el de mecanica.

Pea cul FC - socio #18
Viejo 29-ene-2004, 13:09   #16
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 13.974 Mens.

GTI

Despues de dos meses de haber cambiado el sensor de temperatura, se me ha vuelto a encender ayer la dichosa luz de check... Voy a mandar por culo este carro a final de ao, y ya veremos si me hago con otro GTi V, un A3 2.0T FSI (que no se cuando llegara), o un A3 3.2 Quattro de 250 burros..... Toda la familia con VAG, y parece que a mi me ha tocado la oveja negra. Ni siquiera con mi antiguo GTi mk2 me pasaba tanto por el concesionario por chorradas de estas. Patetico

Pea cul FC - socio #18

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIN MVIL ]
ForoCoches.com LWNET 1999 - 2014| Powered by vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto