Supongamos que España sale del €....... (duda)

UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Lo he puesto en otro post, pero prefiero abrir otro. Mira mira Bujio

Supongamos que la UE dice a España que se pire del €, entonces metemos de nuevo la peseta y esta se devalua (supongamos entre 3), vamos que 1€ pasa a ser 500 pesetas... Qué pasaría con la gente que tiene contratada una hipoteca de 200.000€ (EN EUROS)???????? deberían pagar al banco, ahora que ya está la peseta, 33 kilos (si tenemos en cuenta 1€ = 166 pelas) o 200.000€ x 500 pelas === 100 millones de pesetas??

Qué pasaría con los salarios??? Supongamos que cobramos 1.200€, 200.000 pelas, qué pasaría en caso de irnos fuera del € y devaluarse la peseta a 1€ = 500 pelas??? Cobraríamos 3 veces más?

Saludos
Ber
Hasta siempre Renault 12
Mejor no pensarlo....
CONTENEDORIX
ForoCoches: Miembro
Echar a España del €uro es una utopia, digamos que hasta hace muy poco habia paises que no cumplian lo pactado con la moneda unica... paises digamos como Francia y Alemania. Si de verdad España se va fuera del €uro, pues a tener tipos de interes ( otra vez ) del 7-10 % y que nos pillen confesados
_Salva
No creo, se supone que se igualaria al valor de la peseta actual, es decir, que si cobras 1200€ pasarias a cobrar 600.000 ptas. El valor de la antigua peseta ya no debe de influir para nada en la actual
Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR
Pero como coño vamos a salir del Euro????

Por cierto llevaba tiempo detras tuyo, el mejor avatar de estos klandestinos el tuyo, la bolsa del Eroski esta currada
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de Bizilla
Pero como coño vamos a salir del Euro????

Por cierto llevaba tiempo detras tuyo, el mejor avatar de estos klandestinos el tuyo, la bolsa del Eroski esta currada
Porqué???

Ya te digo, le hice 2 agujeritos para los ojos y porque no tenía del Caprabo...
Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR
Cita de UXTREKI
Porqué???

Ya te digo, le hice 2 agujeritos para los ojos y porque no tenía del Caprabo...
Pa decirte eso. Mejor del Eroski. da mas empake
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
up
Bujio
A mi la logica que me dice que habría que transformar el € a la peseta al mismo tipo de cambio (166,386) para no distorsionar de forma brutal la economía,respetando la paridad original para cambiar depósitos,hipotecas,sueldos,etc y a partir de ahí dejar que la paridad entre ambas monedas se decidiese en el mercado de divisas.

De todas formas en el caso que planteas,si por efecto de la devaluación,los 200.000 € de hipoteca se convierten en 100 millones de pesetas,ten en cuenta que los 2000 € de sueldo se convertirían tambien en 1 millon de pesetas.

La distorsión sería para todo,no solo para la hipoteca.

Saludos.
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de Bujio
A mi la logica que me dice que habría que transformar el € a la peseta al mismo tipo de cambio (166,386) para no distorsionar de forma brutal la economía,respetando la paridad original para cambiar depósitos,hipotecas,sueldos,etc y a partir de ahí dejar que la paridad entre ambas monedas se decidiese en el mercado de divisas.

De todas formas en el caso que planteas,si por efecto de la devaluación,los 200.000 € de hipoteca se convierten en 100 millones de pesetas,ten en cuenta que los 2000 € de sueldo se convertirían tambien en 1 millon de pesetas.

La distorsión sería para todo,no solo para la hipoteca.

Saludos.
Me cuesta creer que el patrón de turno nos diera 1 kilos al mes , por mucha devaluación que haya
PsyReN
Mother of dragons
Cita de _Salva
No creo, se supone que se igualaria al valor de la peseta actual, es decir, que si cobras 1200€ pasarias a cobrar 600.000 ptas. El valor de la antigua peseta ya no debe de influir para nada en la actual
También se suponía que la entrada del € iba a mantener los precios iguales al cambio que la peseta.

Probablemente habría redondeo hacia arriba.
Bujio
Acabo de leer la respuesta en el otro tema,y la verdad es que tengo que reconocer que está bien argumentada y aporta razones de peso.

En cualquier caso la situación sería tan grave y tan inusual que realmente sería difícil predecir lo que ocurriría.

Una cosa está clara...si dejamos que la peseta fluctue en relación al €,se desploma y luego transformamos los depósitos,hipotecas,etc la economía haría crack...y la mayoría del sistema bancario se iría a paseo porque las hipotecas se harían incobrables y los bienes que las cubren,los inmuebles,caerían tanto en valor,que no darían para recuperar el dinero prestado.

Vamos,otro crack como el del 29...

Saludos.
_romeo_
Pffff no sé, pero si cambia, si pueden, nos tangan fijo tb xD
Xisco1987
si bueno, seria lo mas inteligente echar de la zona euro a la economia que mas crece
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de Xisco1987
si bueno, seria lo mas inteligente echar de la zona euro a la economia que mas crece

Mira a ver qué es lo que crece dentro de esa economia
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
up
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
A mas de uno se le caeria la cara de verguenza por cobrar 200 pelas por un cafe por un botellin 300 por una coca cola 90 por una barra de pan etc...

Eso si no te creas que lo rebajarian a un precio normal
Asteniko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Xisco1987
: number1::numbe r1::qmeparto ::mo la::da le2:: zplatano2:zoki :: salu1::s alu1:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3070330
usuario30
Cita de UXTREKI

Supongamos que la UE dice a España que se pire del €, entonces metemos de nuevo la peseta y esta se devalua (supongamos entre 3), vamos que 1€ pasa a ser 500 pesetas... Qué pasaría con la gente que tiene contratada una hipoteca de 200.000€ (EN EUROS)???????? deberían pagar al banco, ahora que ya está la peseta, 33 kilos (si tenemos en cuenta 1€ = 166 pelas) o 200.000€ x 500 pelas === 100 millones de pesetas??

Qué pasaría con los salarios??? Supongamos que cobramos 1.200€, 200.000 pelas, qué pasaría en caso de irnos fuera del € y devaluarse la peseta a 1€ = 500 pelas??? Cobraríamos 3 veces más?

Saludos
pPOR eso hay tanto izquierdista ignorante,,,, Es lo que pasa cuando ignoramos el valor de la divisa.

Cobrar 64438579 pesetas por mes, no es cobrar mas que 400 eruos al mes, si para un euro necesitamos un millon de pesetas....

NO ES COBRAR MAS. ES COBRAR MENOS, 3 VECES MENOS.

buscate economia de zimbawue...

ahi lo tiens

CUanta mas moneda se fabrique menos vale, devaluar moneda es una falsa solucion a las crisis, solo incentiva la exportacion, pero no ayuda a nada mas.

La deuda, se MANTIENE EN LA MONEDA DE EMISION, EL EURO.

SALIR DEL EURO PARA ESPAÑA , ES UN TIRO DE GRACIA.
usuario30
Cita de abcdari0
Pues seria la ruina económica para España el € es un barco que se tomo en su día y ya no se puede abandonar si siguiéramos en la peseta la vida en España seria mas fácil las cosas mas baratas, eso si comprar cosas del extranjero nos costaría un ojo de la cara.

OS imaginais con la peseta ahora, comprando en amazon.co.uk? en libras.

Seria lo mismo que uno de zimbawue en una tienda apple.

que nos pasamos al euro cobramos 34 killos, y ganamos menos que los de marruecos... por mucho numero no es que mas valga .... la devaluacion de moneda es algo catrastofico, tanto que en alemania POST GUERRA no se compraba leña para el invierno SE QUEMABAN BILLETES.
TuRbO_MaStEr
Cita de Asteniko
: number1::numbe r1::qmeparto ::mo la::da le2:: zplatano2:zoki :: salu1::s alu1:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3070330
Hostia puta jajajajajajaja

7 años despues endeudadas hasta las cejas
Asteniko
Alguno se ha dignado a mirar la fecha del post?
Asteniko
Cita de TuRbO_MaStEr
Hostia puta jajajajajajaja

7 años despues endeudadas hasta las cejas
Que conste que esto no lo hago para humillar a nadie!xD
blado13
Pues en contra de lo que os estoy leyendo, a las personas que tienen (tenemos) una hipoteca, que españa saliera del euro, nos vendría bien, aunque sólo para eso, me explico:

Evidentemente el cambio se debería de hacer 1 euro=166 pesetas (realmente me da igual, nunca va a ser 1:1) ; por lo que si debo 100000 euros, pasaré a deber 16.000.000 de pesetas.

Ahora bien, lo siguiente, por lógica financiera, y así mejorar la economía, sería devaluar el precio de la moneda, de manera que esos 16.000.000 realmente serán en términos de economía real mucho menos, ¿por que?

Pues si yo devalúo la moneda, eso provoca una fuerte inflación, y para poder afrontar la inflación, debo subir los salarios, es decir, yo paso a ganar más para poder mantener el nivel de vida (realmente no se gana más, pero paso a cobrar MAS PESETAS para poder afrontar el gasto de la vida).

Pero, sin embargo, sigo teniendo que devolver 16.000.000 de pesetas, y, por eso, resulta mucho mas sencillo pagarlo, ya que en realidad el valor real del préstamo se ha devaluado.

Pero no deja de ser una paja mental shur.
Nelson W124
pa Miembro el mio.
lo que yo me pregunto es por que cojones no esperamos 2 años o 3 y en vez de entrar al euro con el cambio de 1€ son 166 pesetas, entramos con por ejemplo 1€ son 200 pesetas.
MadMarx
Foromiembro: coches
Cita de blado13
Pues en contra de lo que os estoy leyendo, a las personas que tienen (tenemos) una hipoteca, que españa saliera del euro, nos vendría bien, aunque sólo para eso, me explico:

Evidentemente el cambio se debería de hacer 1 euro=166 pesetas (realmente me da igual, nunca va a ser 1:1) ; por lo que si debo 100000 euros, pasaré a deber 16.000.000 de pesetas.

Ahora bien, lo siguiente, por lógica financiera, y así mejorar la economía, sería devaluar el precio de la moneda, de manera que esos 16.000.000 realmente serán en términos de economía real mucho menos, ¿por que?

Pues si yo devalúo la moneda, eso provoca una fuerte inflación, y para poder afrontar la inflación, debo subir los salarios, es decir, yo paso a ganar más para poder mantener el nivel de vida (realmente no se gana más, pero paso a cobrar MAS PESETAS para poder afrontar el gasto de la vida).

Pero, sin embargo, sigo teniendo que devolver 16.000.000 de pesetas, y, por eso, resulta mucho mas sencillo pagarlo, ya que en realidad el valor real del préstamo se ha devaluado.

Pero no deja de ser una paja mental shur.
Te equivocas totalmente shur. Veamos, tu contrato de hipoteca que pone? Pues pone que has de devolver tantos euros. El banco no quiere que se lo pagues el libras ni en yenes, bueno pagaselo así pero previa conversión de moneda, igual con las pesetas que le entregues: has de devolver los euros que te han prestado, que tontos no son.

Tu error es que aplicas la lógica que se utilizaba con las devaluaciones de los 80 y 90, con Gonzalez devaluando la moneda para ser más competitivos en los salarios a nivel internacional, lo cual tenía la contraprestación que los ahorradores se comían un mojón y los que tenían hipoteca (en pesetas) al valer menos la peseta, salían ganando.

pero eso desde que subimos al euro ya no es así, y el BCE para más inri tiene la misión de no permitir inflaciones altas, además que el euro es de las monedas más "caras" del planeta, por encima del dólar.

en resumidas cuentas que si salimos del euro va a ser una quiebra en toda regla, porque, al igual que tu, el estado español tiene deuda en euros y además la materia prima (carburantes) que tengamos que comprar nos saldrá por un riñón (como ahora pero a lo bestia)
MadMarx
Foromiembro: coches
Cita de Nelson W124
lo que yo me pregunto es por que cojones no esperamos 2 años o 3 y en vez de entrar al euro con el cambio de 1€ son 166 pesetas, entramos con por ejemplo 1€ son 200 pesetas.
La pregunta correcta sería: porque cojones entramos en el euro?
esta claro que tiene sus ventajas. Vas por el mundo y tienes una moneda fuerte, pero el problema es que España quizás no podía permitirse entrar en el club. Si nos fijamos el BCE es una putita de Alemania-Francia, y hace lo que a estos les conviene (que se lo digan a los que hace unos años pagaban la hipoteca más alta por la subida de euribor, en ese momento a España le convenía bajada de tipos y Alemania que nanai)

En definitivas cuentas hicimos trampas (burbuja inmobiliaria) para sanear unos números que nos permitiera entrar en los criterios de convergencia de maastrich, pero igual que un mileurista no puede permitirse mantener un ferrari, nosotros tampoco tenemos dinero para la gasolina que mantenga este tinglado en marcha.
CraCkNyu
Cita de UXTREKI

Saludos
las deudas siguen en € y las deudas del estado tambien, cobrariamos mucho menos, habrian mas impuestos, la gasolina y cualquiera cosa que venga de fuera nos costaria entre 2-4 veces mas.

Eso si seriamos mas atractivos para la inversion, pero a costa de perderlo todo. Salir del € es impensable.
← A General