Audi Coupe S2 vs. BMW M3 Sport Evo vs. Mercedes-Benz 190E 2.5 16 Evo II

gryfa
DEP Juan Antonio
#3
Vaya racer, menuda comparativa, me encantan los 3, la verdad, no sabría cual elegir...

Gracias otra vez!! Voy a colgar algunas fotillos de apoyo.. jejej
gryfa
DEP Juan Antonio
#4
















soy_apo
#5
Pufff!!! Ese mercedes me vuelve loco... como me puede gustar tanto.. eso si.. el interior.. vaya tapiceria mas feaa!! Lo cual es curioso, por que en el 2.3-16V de mi padre era entera de cuero negro... y quedaba bastante mejor.. y quien dice bastante dice mucho. PD: El merceces EVO I que motor llevaba?? alguien lo sabe??
_Xplod_
Nucleodurista
#6
10 estrellas.

Mañana prometo leerlo detenidamente.

Muchas gracias

Por cierto, si me permites, unas aportaciones...



Éste es de un forero del mbfaq




Un saludo
gryfa
DEP Juan Antonio
#7
Vamos con el Mercedes:









La versión para la DTM:

diavol
mu malo
#8
Qué maravilla, sobre todo los Evolution. BMW y Mercedes llevaban un pique de lo más sano para nuestra vista...
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
#9
que preciosidades.

depués de ver los precios (sobre todo MB y BMW) te das cuenta de que las versiones M3 y AMG de hoy en día son incluso baratas comparadas con los precios de hace casi 20 años
gryfa
DEP Juan Antonio
#10
y el S2:




La versión para.. ¿Pikes peak?



uno modificado:

gryfa
DEP Juan Antonio
#11
Otro de rallys:

soy_apo
#12
Pufffff, es mercedes.. Dios!!!! si es que me vuelve loco. Por cierto esas fotos ya tienen el interior que me gustaba. Estamos hablando de un coche de hace muchos años y que tenia asientos de cuero, electricos y calefactables, airbag, diversos indicadores(tem, aceite, bateria) techo solar, suspensión neumatica... Y esos faros traseros que a dia de hoy todavia vuelven loco a mas de uno.

Por cierto, sabe alguien porque estos coches tenian la caja de cambios al reves?? por que venian de alemania???
soy_apo
#13
Cita de GONZILLA
que preciosidades.

depués de ver los precios (sobre todo MB y BMW) te das cuenta de que las versiones M3 y AMG de hoy en día son incluso baratas comparadas con los precios de hace casi 20 años
El de mi padre, un MB 2.3-16V, sin llegar a ser EVO, costo 8.000.000 pesetas... y estamos hablando si no me equivoco del año 87-88
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
#14
Cita de soy_apo
El de mi padre, un MB 2.3-16V, sin llegar a ser EVO, costo 8.000.000 pesetas... y estamos hablando si no me equivoco del año 87-88
tanto??

mi ex 190E 2.0 del año 84-85 ¿? no llegaba a 4 kilos. Vamos, creo. que yo era muy crío aún.
soy_apo
#15
Cita de GONZILLA
tanto??

mi ex 190E 2.0 del año 84-85 ¿? no llegaba a 4 kilos. Vamos, creo. que yo era muy crío aún.
Este se suponia que iba a ser la version deportiva, y ya te digo, asientos de cuero, electricos, ergonomicos, calefactables, techo solar, airbag, retrovisores electricos, suspension neumatica, unas 205 de rueda si no me equivoco, .. No creo que hubiera muchos coches de la epoca con tantos extras.. y potencias,... que todavía no se como ese motor, con los años que tiene podia dar 185cv
gryfa
DEP Juan Antonio
#16
Cita de soy_apo
Pufffff, es mercedes.. Dios!!!! si es que me vuelve loco. Por cierto esas fotos ya tienen el interior que me gustaba. Estamos hablando de un coche de hace muchos años y que tenia asientos de cuero, electricos y calefactables, airbag, diversos indicadores(tem, aceite, bateria) techo solar, suspensión neumatica... Y esos faros traseros que a dia de hoy todavia vuelven loco a mas de uno.

Por cierto, sabe alguien porque estos coches tenian la caja de cambios al reves?? por que venian de alemania???
No es que la tuvieran al reves, tenian la marcha atras en la primera, la primera en la 2a, etc...
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
#17
Cita de soy_apo
Este se suponia que iba a ser la version deportiva, y ya te digo, asientos de cuero, electricos, ergonomicos, calefactables, techo solar, airbag, retrovisores electricos, suspension neumatica, unas 205 de rueda si no me equivoco, .. No creo que hubiera muchos coches de la epoca con tantos extras.. y potencias,... que todavía no se como ese motor, con los años que tiene podia dar 185cv
el mío no tenía nada de lo que dices

ruedas de 185 y volante. más o menos ese era el equipamiento
y 121 CV
soy_apo
#18
Cita de gryfa
No es que la tuvieran al reves, tenian la marcha atras en la primera, la primera en la 2a, etc...
Ya hombre ya.. pero a dia de hoy todavía no e visto ningun coche que lo haga de la misma manera. Siempre me gusto mucho lo de la quinta hacia abajo.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
#19
Cita de gryfa
No es que la tuvieran al reves, tenian la marcha atras en la primera, la primera en la 2a, etc...
el mío la tenía normal.

caja de cambios normal de 4 velocidades, con la marcha atrás donde la primera.

Y eh llevado un 300 algo (de esos que parecen aún más antiguos) y llevaba las marchas normales, pero con la marcha atrás donde la segunda
gryfa
DEP Juan Antonio
#20
Una imagen vale mas que mil palabras:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 92253627109242003113043PM.jpg (10,1 KB, 913 visitas)
soy_apo
#21
Cita de GONZILLA
el mío no tenía nada de lo que dices

ruedas de 185 y volante. más o menos ese era el equipamiento
y 121 CV
ya ves... "solo" 121 cv.

La lastima es que mi padre lo vendió... Cuando lo vendió, yo no podía manterlo, y no me quiso esperar..

Pero sueño en que me pase algun dia, algo parecido a lo del post del BMW 850, no se si sabes que caso te digo, pero en fin, eso, rescatar un coche abandonado con muy pokitos kilometros
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
#22
así costaban tanto los mercedes.
Hacían un esquema de cambio para cada modelo....

buenas noches
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
#23
Cita de soy_apo
ya ves... "solo" 121 cv.

La lastima es que mi padre lo vendió... Cuando lo vendió, yo no podía manterlo, y no me quiso esperar..

Pero sueño en que me pase algun dia, algo parecido a lo del post del BMW 850, no se si sabes que caso te digo, pero en fin, eso, rescatar un coche abandonado con muy pokitos kilometros
yo porque no sabía que me vendría a segovia, si no en vez de al prever, hubiera venido aquí conmigo.

por cierto, con sólo 121 CV, hacía el 0-1000m en 31 segundos !

a ver que coche de hoy en día con esa potencia consigue acelerar de esa manera
soy_apo
#24
Cita de gryfa
Una imagen vale mas que mil palabras:

tu lo has dicho.

FIjate... mi pomo no era asi, si no que era de cuero entero y el dibujo de las marchas lo llevaba grabado.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
#25
Cita de soy_apo
tu lo has dicho.

FIjate... mi pomo no era asi, si no que era de cuero entero y el dibujo de las marchas lo llevaba grabado.
pues como el mío
soy_apo
#26
Cita de GONZILLA
así costaban tanto los mercedes.
Hacían un esquema de cambio para cada modelo....

buenas noches
Pues has dicho una verdad como un templo. Mercedes E190 hay 30.000 diferentes. Fijate, que el mio llevaba la capota de alante distinta a la normal y a dia de hoy, no e visto ni un morro igual...

Y ahora se da la tendencia contraria, casi todos los coches iguales, cambiando 3 tonterias.

Si esos 121cv tiraban, imaginate los 185, eso si.. las 16V tragaban que daba gusto... gusto al de la gasolinera digo..
_Xplod_
Nucleodurista
#27
Os dejo con un video del Mercedes.

http://videos.streetfire.net/video/1...9C91D95015.htm

No se ve bien el video, pero según pone es un EVO I


Este si es un EVO II pata negral.
http://www.youtube.com/watch?search=...&v=5x4BSGEIIiU

Un saludo
soy_apo
#28
Cita de _Xplod_
Os dejo con un video del Mercedes.

http://videos.streetfire.net/video/1...9C91D95015.htm

No se ve bien el video, pero según pone es un EVO I


Este si es un EVO II pata negral.
http://www.youtube.com/watch?search=...&v=5x4BSGEIIiU

Un saludo
Juer.. como suena...

Yo te dejo esta pagina sobre el 2.3. Pone varias curiosidades, como que batió el record del mundo, nose muy bien en que.. ya que la pagina no esta en español . Por cierto, se me olvidaba decir que para ser del 86, también tenia ABS y unos preciosos discos ventilados

Mas viedo de estos... y me pongo a llorar.

Edito: PD: Muchas gracias por los videos.
_Xplod_
Nucleodurista
#29
Cita de soy_apo
Juer.. como suena...

Yo te dejo esta pagina sobre el 2.3. Pone varias curiosidades, como que batió el record del mundo, nose muy bien en que.. ya que la pagina no esta en español . Por cierto, se me olvidaba decir que para ser del 86, también tenia ABS y unos preciosos discos ventilados

Mas viedo de estos... y me pongo a llorar.

Edito: PD: Muchas gracias por los videos.
Se te olvidó la página

El record del mundo que comentas no fue uno, fueron varios record en 1983 en el circuito de Nardo. El 2.3 16v (W201) rompió tres records mundiales de la FIA al rodar 201 horas y pico, (concretamente 201 horas, 39 minutos y 43 segundos) sin parar, sólo parando 20 segundos cada dos horas y media. Completaron 50.000 km con una velocidad punta de 247 Km/h.

Te dejo unas fotos de ese día.



Saludos
racer
Le Mans Winner
#30
Cita de gryfa
Vaya racer, menuda comparativa, me encantan los 3, la verdad, no sabría cual elegir...

Gracias otra vez!! Voy a colgar algunas fotillos de apoyo.. jejej
Me alegra q gustara


Saludos y gracias por las fotos gryfa
← A Coches