el filtro del aire se me llena de aceite - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

el filtro del aire se me llena de aceite  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2006, 09:11   #1
markos 400gt
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 637 Mens.
Lugar: En la mitad del centro
el filtro del aire se me llena de aceite

Acabo de pasar la ITV y para que el coche no fuera enriquecido decide kitarle el filtro del aire porque siempre esta lleno de aceite con agua. El coche es de carburación (seat panda)....Alguien sabe porke pasa esto? además de obturarme el filtro, creo ke el coche aspira aire aceitosa...
markos 400gt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2006, 09:23   #2
ktz69
Forocoches:Miembro erecto

Ene 2004 | 19.112 Mens.
Lugar: porturtzi

clio

el filtro esta imprignao de ese aceite para filtar mejor..
ktz69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2006, 09:30   #3
markos 400gt

Abr 2006 | 637 Mens.
mmmm....me extraña un poco eso.....
Viejo 17-may-2006, 09:32   #4
markos 400gt

Abr 2006 | 637 Mens.
ke va ke va, si cuando lo pongo esta seco y, al cabo de un mes, chorrea aceite como una sarten.

Viejo 17-may-2006, 09:32   #5
oscar_irun

Abr 2004 | 8.455 Mens.
Lugar: irun (guipuzcoa)

Peugeot 405 2.0 break y una kawa verde!!

si, algunos filtros, se mojan en aceite, no se por que razon, pero eso de mojarlo debe ser opcional, a gusto del consumidor
oscar_irun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2006, 09:33   #6
oscar_irun

Abr 2004 | 8.455 Mens.
Lugar: irun (guipuzcoa)

Peugeot 405 2.0 break y una kawa verde!!

Cita:
Originalmente Escrito por markos 400gt
ke va ke va, si cuando lo pongo esta seco y, al cabo de un mes, chorrea aceite como una sarten.
vale, eso es otra cosa, no es uqe el que le haya puesto el filtro lo haya huntado, sino que entro seco y se pringa

pues tendras que ver de donde coge aire ese filtro, de donde sale ese aceite
oscar_irun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2006, 09:38   #7
mazdaleno
BOFH linuxero

Dic 2003 | 2.817 Mens.
Lugar: Oviedo

Chevrolet Captiva,Mazda 6 (secuestrado) Mazda 323F

seguramente el coche tenga un conducto para los vapores de aceite del carter que vaya a la caja del filtro o un poco antes. La pregunta entonces seria mirar por que sale tanto aceite por ahi. ¿Te gasta mucho aceite?

mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2006, 09:51   #8
markos 400gt

Abr 2006 | 637 Mens.
si gasta si. En 7 años conmigo nunca le he tenido que cambiar el aceite, simplemente voy rellenando.
Viejo 17-may-2006, 10:03   #9
FordTuning
Hacendado me Hayo

Feb 2005 | 10.850 Mens.
Lugar: De la tierra

Huevo 1.8 140cv Negro Etna con visor de estrellas

Cita:
si gasta si. En 7 años conmigo nunca le he tenido que cambiar el aceite, simplemente voy rellenando.
valgame dios ......

<--Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde...
FordTuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2006, 10:51   #10
Jaeger

Sep 2005 | 567 Mens.
Lugar: Bilbao

206 Gti

Cita:
Cita:
Jajaja, que crack de tio Y de cuantos kilometros estamos hablando? Tienes que rellenar cada poco?
Respecto a lo del filtro sucio opino igual...seran los vapores de reaspiracion del carter los que lo manchan..tal vez por el estado en el que se encuentre dicho aceite....ejje. Te tira el humo azulado?? No se si podria ser también que debido al desgaste entre aceite al piston y al abrirse la valvula de admisión se pase algo de vaporcillo al colector de admision... (lo dudo)

Una pregunta...ya se te mantenía bien el ralentí con el filtro del aire quitado? Te sonaria mas deportivo el pandita,no? jeje

Saludos
Jaeger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2006, 14:37   #11
Lone Soul

Ene 2006 | 1.244 Mens.
Lugar: Tenerife

Hyundai Accent 2010 1.4

Cita:
Markos 400gt, no soy un entendido en mecanica, de hecho estoy intentando aprender todo lo qeu puedo, pero no crees que cambiarle todo el aceite y el filtro del aceite, alguna vez no le vendria bien al coche???, tengo un amigo que el y toda la familia tienen pandas y si mal no recuerdo tiene 950cc y a excepcion de algun recalenton en alguna pegada o recorriendo muuuchos kms, esos coches salieron duros como rocas, pero por mimarlo un poco tampoco pasa nada

SI TIENES UN PEUGEOT 106 PASATE POR AQUI Socio Nº10
Lone Soul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2006, 14:44   #12
Haistofeeck

Nov 2005 | 1.734 Mens.
En este post doy cuenta del mismo problema y como logre solucionarlo. Seguramente tendras obstruida la malla metalica del tapon de llenado de aceite. Saludos.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=387010
Haistofeeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2006, 16:09   #13
markos 400gt

Abr 2006 | 637 Mens.
es cierto, hay un tubete ke sube del carter al carburador. Ni me lo habia planteado y será por ahi ke sube, lo ke no se es porke tanto y ke funcion tendra eso. Respecto al aceite....mas o menos.....cada tres depositos de gasolina, le echo un litro de aceite, asi ke cambiarlo chungo. Lo de ir sin filtro, joe, parecia otro coche de lo ke tiraba.
Viejo 17-may-2006, 16:27   #14
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 13.575 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Yo tenía un Panda y es un mal endémico en cuanto tienen kms. Hay un tubo que sale de la tapa de balancines hacia el filtro de aire. Ese tubo yo lo desconecté del filtro y lo puse que saliera por debajo del coche. Vale, no es muy ético, pero andaba mejor.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2006, 16:28   #15
Elias600

May 2004 | 638 Mens.
Lugar: Madrid

CL9 2.4 y alguno más

Eres un crack

Lo que le pasa a tu pandita es que tiene el motor en las últimas, por eso te chupa tanto aceite.

Lo ideal es arreglar el motor, pero ya me imagino que no estarás por la labor

Lo que yo te recomendaría es que el tubo de salida de gases de la culata al filtro del aire es quitarlo y ponerle una goma que salga directamente al suelo, aunque lo mejor es que le pongas al final una recipiente para que pille todas las gotas de aceite y que de vez en cuando lo limpies (Hay que ser limpio)

Ese tubito sirve para que los vapores del aceite y salga a la atmosfera sin quemarse, por eso vuelven al filtro de aire, lo aspira el carburador y lo quema. Quitando el tubo no te volverá a ensuciar el filtro de aire pero mancharas mas la atmosfera y la itv cada vez que la pases deberás ponerlo originalmente ya que con el tubo no sale.

Si te has fijado en algún autobus muy trallado, llevan un tubo colgado del motor y que tira un poco de humo... pues eso es lo tuyo.

Un saludo y cuida ese pandita

Elías
Elias600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2006, 16:35   #16
markos 400gt

Abr 2006 | 637 Mens.
ok. Gracias a todos y ke dios os lo pague con algo potente....
Viejo 18-may-2006, 02:13   #17
danicsson

Ene 2005 | 13.083 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
OSTI!!!! yo quiero un seat panda!, no sabia que eran tan duros!!!!!
danicsson está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto