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  Elf 5W40 EXCELIUM  
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Viejo 17-may-2006, 09:53   #1
pelaz06
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Abr 2005 | 1.494 Mens.
Elf 5W40 EXCELIUM

Buenas:

He cambiado el Aceite de mi megane 1600 y quisiera saber cuantos kilometros me aguantará este aceite hasta el proximo cambio.
Tambien me gustaria que me dieseis opinion sobre la calidad del aceite.
Y una ultima cuestion: me podriais decir cada cuanto es recomendable cambiar el filtro del aire?

Muchas gracias.
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Viejo 17-may-2006, 10:04   #2
reboretty
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Ene 2006 | 682 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane 1.6 16v

Pues el aceite ese te aguanta unos 30000km, es cada cuanto se lo cambio yo aproximadamente. La calidad del aceite elf 5w40 es de lo mejor del mercado. El filtro del aire yo se lo he cambiado a los 50000km. Un saludo
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Viejo 17-may-2006, 10:44   #3
Maybach
Wilhelm
 
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Jun 2004 | 2.508 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pelaz06
Buenas:

He cambiado el Aceite de mi megane 1600 y quisiera saber cuantos kilometros me aguantará este aceite hasta el proximo cambio.
Tambien me gustaria que me dieseis opinion sobre la calidad del aceite.
Y una ultima cuestion: me podriais decir cada cuanto es recomendable cambiar el filtro del aire?

Muchas gracias.
Renault dice que 30000 km... ahora que si haces conducción por ciudad, con muchos recorridos cortos a lo largo del día o, si conduces a alta velocidad por autopista, te recomendaría no pasar de los 15000 km.

El filtro de aire es muy barato y, además, esencial para alargar la vida del motor, eviatando que partículas, muy finas, de polvo en suspensión (muchas de ellas de sílice, osea muy duras) entren a través de la admisión y dañen el motor. Por eso, te recomiendo que no lo tengas más de 30000 km y que, si conduces por zonas con muchas obras o polvillo en el aire, anticipes aún más el cambio.

Un saludo cordial

El hacha del leñador pidió al árbol su mango, y el árbol se lo dio.
Rabindranath Tagore
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Viejo 17-may-2006, 10:45   #4
pelaz06
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Abr 2005 | 1.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por reboretty
Pues el aceite ese te aguanta unos 30000km, es cada cuanto se lo cambio yo aproximadamente. La calidad del aceite elf 5w40 es de lo mejor del mercado. El filtro del aire yo se lo he cambiado a los 50000km. Un saludo


Muchas gracias.
Un saludo.
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Viejo 17-may-2006, 15:01   #5
M5.
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Feb 2004 | 40.755 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

buen aceite, de buena calidad, te aguanta perfectamente 15.000kms....

el filtro de aire cambialo cada 15.000kms recorridos yo lo hago así"

saludos!
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Viejo 17-may-2006, 23:01   #6
luisake
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Nov 2003 | 1.572 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Lo que ya han dicho, si ruedas mucho te aguanta perfectamente 30000, si ruedas poco o recorridos cortos 15000, y el filtro de aire cambialo cada 30000 lo notaras en el consumo y vale poco.(Te sale mas barato cambiar un filtro que poner super 9X plus quetecagas porque ahorra combustible.)
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Viejo 17-may-2006, 23:17   #7
M5.
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Feb 2004 | 40.755 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

luis diras cada 30.000 el filtro de combustible sustitucion.. porq el de aire me parece una animalada tenerlo 30.000kms.... buffff si lo tienes esos kms.... teminaran saliendo LADILLAS, GARRAPAS... ETC.... jejejeje
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Viejo 17-may-2006, 23:27   #8
luisake
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Nov 2003 | 1.572 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Recomienda renault 60000 .Lo normal cada 20000 , pero ni tu ni yo 30000
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Viejo 17-may-2006, 23:31   #9
susy coupe
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 454 Mens.
Lugar: caceres

mégane coupe dci

no hay que guiarse por kilométros, ya ke cada uno tenemos un modo de conducción y de utilización... mi megane...elf excellium cada 14000 o así depénde como le haya utilizada, filtro aire..segun su suciedad, no mas de 10.000km eso sí, el de gasoil unos 20000...nose cada uno lo cuida a su gusto...racanear en esto....significa "AVERIAS"
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Viejo 18-may-2006, 00:22   #10
luisake
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Nov 2003 | 1.572 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

El de gasoil si no apuras los depositos le sacas con 60000 limpio, no hay que exagerar y gastar a lo tonto.Todo varia segun la conduccion , pero cambian las cosas en exceso solo es malo para el bolsillo no para el coche.
Si el Megane tiene FAP se recomienda cada 15000 los mantenimientos.
El aceite se poluciona en recorridos cortos con lo cual se ha de reducir su periodo de cambio, en condiciones de carretera y largos kilometrajes a temperaturas de funcionamiento del motor el aceite no pierde propiedades ni se poluciona , de manera que el aceite que por defecto indica un mantenimiento de 30000 , con 50000 aun tiene todas sus propiedades.Otro tema que no tiene la gente es que el filtro se deberia cambiar en cada cambio de aceite , siendo mas recomendable un cambio cada 20000km a uno cada 10000 y el cambio de aceite y filtro 1 los 20000.
Los filtros de aire tienen mas importancia y relevancia frente a posibles averias en coches con turbo y caudalimetros, con lo cual si uno rueda por ciudad puede saturarse con 10000 , mientras que circulando por carretera puede cambiarse a los 30000.En este sentido desaconsejo lo indicado por renault 60000km.En cuanto a filtro de gasoleo , toda la vida se ha indicado 30000km siendo mas que suficiente 60000 a menos que vayais a gasolineras de mala fama, con gasoleos traidos de portugal o que no realicen limpieza de depositos o pausas de uso en llenados.Antiguamente si avia residuos en todas las gasolineras , en ese aspecto todo avanza y apesar de los inyectores que ahora se usan los filtrajes son mucho mejores y no necesitan tanto mantenimiento.
En motores de gasolina de inyeccion el filtro de inyeccion se recomienda cambiar a los 60000 y si lleva prefiltro lo mismo.
He visto muchas cosas de trabajar en talleres y las unicas averias las he visto de gente que no sabe que hay que cambiarle cosas al coche, que no desea cambiar filtros porque lo cree innecesario.Pero tampoco he visto mejoras en un coche que cambie un sintetico o trisintetico cada 8000km y luego no le cambia el filtro de aceite.Hay quien anda 5000km al año y al cabo de 4 años pasa a preguntar si ha de cambiar algo al coche.He visto autenticas aberraciones y no es bueno pasarse ni quedarse demasiado corto.Sopesar vuestro uso del coche y si realmente deseais estar en un grupo u otro.Si algo he aprendido en mantenimientos es en camiones estando en Mercedes y ahi es donde se desarrollan todos los avances a nivel electronico y de motores en el caso de diesel, antes de su uso en coches.
Perdon por el tocho.

Última edición por luisake fecha: 18-may-2006 a las 00:27.
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Viejo 18-may-2006, 00:39   #11
M5.
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 40.755 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

gracias luis, esta bien lo dicho...
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Viejo 19-may-2006, 01:51   #12
pinco325i
Su cadena amiga
 
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Ago 2004 | 18.226 Mens.
Lugar: en un recoveco
Cita:
Originalmente Escrito por luisake
El de gasoil si no apuras los depositos le sacas con 60000 limpio, no hay que exagerar y gastar a lo tonto.Todo varia segun la conduccion , pero cambian las cosas en exceso solo es malo para el bolsillo no para el coche.
Si el Megane tiene FAP se recomienda cada 15000 los mantenimientos.
El aceite se poluciona en recorridos cortos con lo cual se ha de reducir su periodo de cambio, en condiciones de carretera y largos kilometrajes a temperaturas de funcionamiento del motor el aceite no pierde propiedades ni se poluciona , de manera que el aceite que por defecto indica un mantenimiento de 30000 , con 50000 aun tiene todas sus propiedades.Otro tema que no tiene la gente es que el filtro se deberia cambiar en cada cambio de aceite , siendo mas recomendable un cambio cada 20000km a uno cada 10000 y el cambio de aceite y filtro 1 los 20000.
Los filtros de aire tienen mas importancia y relevancia frente a posibles averias en coches con turbo y caudalimetros, con lo cual si uno rueda por ciudad puede saturarse con 10000 , mientras que circulando por carretera puede cambiarse a los 30000.En este sentido desaconsejo lo indicado por renault 60000km.En cuanto a filtro de gasoleo , toda la vida se ha indicado 30000km siendo mas que suficiente 60000 a menos que vayais a gasolineras de mala fama, con gasoleos traidos de portugal o que no realicen limpieza de depositos o pausas de uso en llenados.Antiguamente si avia residuos en todas las gasolineras , en ese aspecto todo avanza y apesar de los inyectores que ahora se usan los filtrajes son mucho mejores y no necesitan tanto mantenimiento.
En motores de gasolina de inyeccion el filtro de inyeccion se recomienda cambiar a los 60000 y si lleva prefiltro lo mismo.
He visto muchas cosas de trabajar en talleres y las unicas averias las he visto de gente que no sabe que hay que cambiarle cosas al coche, que no desea cambiar filtros porque lo cree innecesario.Pero tampoco he visto mejoras en un coche que cambie un sintetico o trisintetico cada 8000km y luego no le cambia el filtro de aceite.Hay quien anda 5000km al año y al cabo de 4 años pasa a preguntar si ha de cambiar algo al coche.He visto autenticas aberraciones y no es bueno pasarse ni quedarse demasiado corto.Sopesar vuestro uso del coche y si realmente deseais estar en un grupo u otro.Si algo he aprendido en mantenimientos es en camiones estando en Mercedes y ahi es donde se desarrollan todos los avances a nivel electronico y de motores en el caso de diesel, antes de su uso en coches.
Perdon por el tocho.
Solo con decir esto ya puedes decir misa.
En Pôrtugal la normativa es la misma que aquí.
El gasoil de Cepsa en Portugal es peor que el de aquí? ¿Porque?

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2006, 01:53   #13
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.226 Mens.
Lugar: en un recoveco
Cita:
Originalmente Escrito por pelaz06
Buenas:

He cambiado el Aceite de mi megane 1600 y quisiera saber cuantos kilometros me aguantará este aceite hasta el proximo cambio.
Tambien me gustaria que me dieseis opinion sobre la calidad del aceite.
Y una ultima cuestion: me podriais decir cada cuanto es recomendable cambiar el filtro del aire?

Muchas gracias.
Suele estar bien leerse el manual cuando te compras un coche, aunque sea por encima.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2006, 13:20   #14
pelaz06
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pelaz06
 
Abr 2005 | 1.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pinco325i
Suele estar bien leerse el manual cuando te compras un coche, aunque sea por encima.
Me he leido el manual pero me gusta escuchar la opinión de los expertos.

Gracias a todos.
pelaz06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2006, 14:44   #15
M5.
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Feb 2004 | 40.755 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

buen aceite, de buena calidad, te aguanta perfectamente 15.000kms....

el filtro de aire cambialo cada 15.000kms recorridos yo lo hago así"

saludos!


está es mi opinión!
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Viejo 19-may-2006, 21:52   #16
luisake
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Nov 2003 | 1.572 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Pinco325 i la normativa la misma pero los gasoleos que traen a bajo precio no.No me mal interpretes no digo que sean malos los que se producen alli, sino que de alli se trae mucho a bajo precio por su mala calidad.Sino porque iban a ser mas baratos que aqui? Logico no? Son datos de distribuidores, solo eso.
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Viejo 20-may-2006, 00:09   #17
M5.
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Feb 2004 | 40.755 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

ups
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Viejo 22-may-2006, 15:12   #18
pelaz06
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Abr 2005 | 1.494 Mens.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo suelo hacer unos 17000 km al año de los cuales la mitad son por ciudad y la otra mitad por carretera.
Por vuestras respuestas veo que me aconsejais que cambie el aceite y filtro a los 15000 y el del aire sobre los 30000.
pelaz06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2006, 16:39   #19
M5.
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 40.755 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

si
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Viejo 22-may-2006, 17:42   #20
Nightmare
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Nov 2003 | 32.615 Mens.
Lugar: Galicia

Astra Coupé 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por luisake
Pinco325 i la normativa la misma pero los gasoleos que traen a bajo precio no.No me mal interpretes no digo que sean malos los que se producen alli, sino que de alli se trae mucho a bajo precio por su mala calidad.Sino porque iban a ser mas baratos que aqui? Logico no? Son datos de distribuidores, solo eso.

Vivo a 90 Kms de la frontera y en Portugal eso de mas barato, nada ...

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
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Viejo 22-may-2006, 18:13   #21
bertolob
puxa asturies!!!
 
Avatar de bertolob
 
Mar 2006 | 1.475 Mens.
Lugar: uvieu

renault megane grand tour dci

no dejes el excellium mas de 20000 km sin cambiar. ahora los megane II (el mio es de octubre 2005) ya traen el cambio de aceite cada 20000 km o un año, asi que por algo será. antes era cada 30000 km o un año. yo ahora lo cambiaré cada 20000 km, pero cuando acabe la garantia lo cambio cada 15000 yo solito. por cierto, este aceite es cojonudo, yo cuando lo cambie, ya note que el coche andaba distinto al salir del garaje, como mas fino, mas silencioso...

el filtro del aire se cambia cada 60000 km segun el libro de mantenimiento de mi megane II, aunque yo compro el repuesto en el concesionario y lo cambio cada 20000 km. el filtro del aceite cambialo SIEMPRE coincidiendo con el cambio de aceite, no hagas eso de cada dos de aceite, uno de filtro...
bertolob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2006, 18:43   #22
pelaz06
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pelaz06
 
Abr 2005 | 1.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bertolob
no dejes el excellium mas de 20000 km sin cambiar. ahora los megane II (el mio es de octubre 2005) ya traen el cambio de aceite cada 20000 km o un año, asi que por algo será. antes era cada 30000 km o un año. yo ahora lo cambiaré cada 20000 km, pero cuando acabe la garantia lo cambio cada 15000 yo solito. por cierto, este aceite es cojonudo, yo cuando lo cambie, ya note que el coche andaba distinto al salir del garaje, como mas fino, mas silencioso...

el filtro del aire se cambia cada 60000 km segun el libro de mantenimiento de mi megane II, aunque yo compro el repuesto en el concesionario y lo cambio cada 20000 km. el filtro del aceite cambialo SIEMPRE coincidiendo con el cambio de aceite, no hagas eso de cada dos de aceite, uno de filtro...

Ok gracias.Cambiaré entonces todo a los 15000 y me evitare problemas.

Un saludo.
pelaz06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2006, 23:19   #23
luisake
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Nov 2003 | 1.572 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare
Vivo a 90 Kms de la frontera y en Portugal eso de mas barato, nada ...
Luego lo que me indican los distribuidores es cierto, los que lo compran alli tan barato es porque es de mala calidad , porque sino no lo comprarian alli , mas teniendo en cuenta los portes.
luisake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 12:57   #24
bertolob
puxa asturies!!!
 
Avatar de bertolob
 
Mar 2006 | 1.475 Mens.
Lugar: uvieu

renault megane grand tour dci

por cierto, cuando le pongas el excellium, acuerdate de comprar el excellium LDX (common rail renault) y no el excellium DID (inyector bomba grupo VAG)
bertolob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 21:15   #25
pelaz06
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Abr 2005 | 1.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bertolob
por cierto, cuando le pongas el excellium, acuerdate de comprar el excellium LDX (common rail renault) y no el excellium DID (inyector bomba grupo VAG)
¿Que los diferencia?

Muchas gracias.
pelaz06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 21:53   #26
luisake
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Nov 2003 | 1.572 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

El numero de homologacion y no se si realmente algo mas, cuando vea al distribuidor le pregunto , porque hay aceites que no varian ni un aditivo y lo venden para dos tipos de uso.
luisake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2006, 15:31   #27
pelaz06
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Abr 2005 | 1.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luisake
El numero de homologacion y no se si realmente algo mas, cuando vea al distribuidor le pregunto , porque hay aceites que no varian ni un aditivo y lo venden para dos tipos de uso.

Muchas gracias.
pelaz06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2006, 20:31   #28
richaae
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Avatar de richaae
 
Mar 2004 | 1.483 Mens.
Lugar: BCN city

Clio II Billabong 1.2 16v

Cita:
Originalmente Escrito por bertolob
por cierto, cuando le pongas el excellium, acuerdate de comprar el excellium LDX (common rail renault) y no el excellium DID (inyector bomba grupo VAG)
el excellium LDX es chungo de conseguir, donde lo comprais vosotros??? la garrafa de 5 litros claro, porque en garrafas de 1litro si se consigue pero a más de 9€ por litro...
richaae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2006, 01:18   #29
M5.
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Feb 2004 | 40.755 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Ups
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Viejo 27-may-2006, 17:43   #30
luisake
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Avatar de luisake
 
Nov 2003 | 1.572 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Lo pido al distribuidor , el envio minimo una caja de tres latas de 5l.A mi a 21€ la lata con iva, la proxima sin iva.
luisake está desconectado   Responder Con Cita


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