|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Dec 2005 | 136 Mens.
|
Salvemos El Mofletes Bombero De Aviles
![]() El Pegaso Mofletes Bombero de Aviles se muere. Esta pieza singular de la historia de Pegaso y de los parques de bomberos españoles esta en peligro de perderse si el ayuntamiento de Aviles no se decide a restaurarlo. Se ha creado un movimiento de internautas para concienciar y pedir al ayuntamiento su restauracion, de nuestro apoyo puede depender que sobreviva o no. http://pegasoqueestasenloscielos.blogspot.com/ http://arbeyudigital.blogspot.com/20...le-50-aos.html http://www.pegasoesmicamion.com/ ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por BOOMERANG fecha: 2006-05-20 a las 21:52. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Dec 2005 | 136 Mens.
|
Tucker, no tienes mas datos sobre esos camiones de Leon arrumbados? |
|
|
|
|
|
#3 |
|
I(L)Wheels
Jul 2004 | 2,550 Mens.
Lugar: Madrid
Mini 1000E,....... |
Pues yo se de un cabezon en perfecto estado que como nose salve pronto muere.... me uno..
|
|
|
|
#4 |
|
Corre!
Sep 2004 | 21,987 Mens.
2 litres 8v |
en el parque de bomberos de zaragoza hay camiones de los '70 creo recordar, en mal estado y a la intemoperie estan abieros o no existen cerradura, y claro, unos e sube libremente |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Dec 2005 | 136 Mens.
|
A esta direccion podeis hacer llegar vuestras peticiones de restauracion y apoyo a este mofletes tan simpatico: informacion@ayto-aviles. ![]() Acaba de cumplir 50 años y esta parado en un rincon pues ya no le funcionan los frenos. Los bomberos le arrancan el motor de cuando en cuando, pero el inicio de su deterioro ha comenzado. Es el momento de restaurarlo antes de que sea demasiado tarde. http://pegasoqueestasenloscielos.blogspot.com/ Última edición por BOOMERANG fecha: 2006-05-21 a las 00:19. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
El pragmático
Jul 2004 | 777 Mens.
Lugar: Asturias (Paraíso Natural)
Seat 1200 Sport (1976) - Seat 133L (1979) - SEAT Sport 1430 (1980) |
Me uno desde Avilés a la recuperación de esa joya. El camión está muy muy bien y estoy seguro que su puesta al día sería sencilla. Ojalá alguien de la administración se sensibilice un poco con este pedacito de historia... Saludos desde Avilés |
|
|
|
|
|
#7 |
|
J.Cobra. POLE O MUERTE
Jul 2005 | 56,081 Mens.
Lugar: RotoVision
Autobus con muchos pistones |
Coño, pero si ese camion está bien... que no lo dejen... (el parque de bomberos está a escasos 600 metros de mi casa)
|
|
|
#8 |
|
El pragmático
Jul 2004 | 777 Mens.
Por supuesto que está bien!!! - yo creo que hay un exceso de alarmismo en los reportajes anteriores. Es cierto que no está en uso pero eso ya desde hace una porrada de años (lógico por otra parte). Me imagino que tendrá los frenos agarrados de no circular, pero eso no es nada grave. Ciertamente sería de agradecer que el Ayuntamiento de Avilés u otro ente autonómico, local o estatal (tanto da) se interesase por él y lo recuperase al 100 %, pero de ahí a decir que corre peligro... de hecho, el Ayuntamiento quiso conservar ese camión y lo guarda desde hace ya la intemerata... otros ejemplares se han ido ya al soplete (que yo recuerde, un Comet y un Barajas) hace años, y desde el consistorio han retenido el Mofletes. Hace años lo sacaban de vez en cuando, p ej en la cabalgata de Reyes, o en el la Fiesta del Bollo, lo llevaban a las ediciones de Expomotor etc etc etc pero desde hace unos diez años o así se han olvidado de él y lo han dejado languidecer en la nave de la Divina Pastora. Sería bueno hacerles cambiar de opinión y destinar un poco de su presupuesto a volver a pasear el Mofletes por las calles de Avilés, pero me temo que soltar pasta para invertir en esa chatarra es algo que no le hace mucha gracia al alcalde... a ver si unos centenares de E-mails mueven algo... Un saludo |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Dec 2005 | 136 Mens.
|
La alarma la han dado en La Voz de Aviles, cuyos redactores han hablado con los bomberos y visto el camion. Como bien dices lleva muchos años sin circular y aunque aun este "bien", realmente esta abandonado. Hay que dejar que su deterioro sea mayor para hacer algo??. Creo que es el momento de enviar esos cientos de emilios y hacer lo que esta en nuestra mano, que no es mucho pero igual sirve de algo. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
El pragmático
Jul 2004 | 777 Mens.
Yo también he visto el camión y sí es cierto que está un poco dejado; pero su estado de conservación es muy bueno y su recuperación no sería ni mucho menos complicada en el aspecto técnico, es decir, que el camión en sí no corre peligro de desaparecer achatarrado ni está pudriéndose a la intemperie y al alcance de los gamberros, a eso es a lo que me refiero. Por supuesto que si las autoridades de Avilés fuesen un poco más sensibles con este trocito de patrimonio las cosas serían mucho más halagüeñas, pero me temo que en esta ciudad ese tipo de reliquias no son del interés de estos dirigentes. No es el único caso: está apunto de desaparecer a golpe de piquetas la antigua Central Térmica de ENSIDESA, un edificio singular sobre cuya preservación ya varios entes han puesto el grito en el cielo, el Puente de San Sebastián (una estructura metálica centenaria que permite el paso de la ría de una orilla a la otra y en cuyo diseño participó Eiffel) está a punto de derrumbarse y aún no han comenzado las 'presuntas' obras para ser rehabilitado, y más ejemplos cuya temática escapan al asunto general de este foro... así que siendo honesto tengo que dudar mucho a la hora de creerme que el Ayuntamiento de Avilés ceda un euro de su presupuesto para recuperar al Mofletes. Ojalá me equivoque y entre todos podamos sensibilizar al consistorio de lo que tienen ahí arrinconado, pero en estos momentos y mientras siga la legislatura vigente, lo veo jodido. Aunque insisto en que el camión está a buen recuado y fuera de peligro, aunque sí necesitado de un buen repaso. De cualquier manera, dentro del propio grupo de bomberos se le tiene un cariño especial y le tratan con mimo, no como un trasto viejo e inservible, lo cual es desde mi punto de vista algo bastante importante. Un saludo |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Dec 2005 | 136 Mens.
|
Los bomberos son un cuerpo magnifico al que algun dia habra que rendirles un homenaje no solo por velar por nuestra seguridad, sino tambien por la labor de conservacion y mimo de ese patrimonio de venerables vehiculos que poseen en casi todos los parques de bomberos de España. Este verano tuve la suerte de poder visitar el Parque de Santiago y todo fueron facilidades para poder ver y fotear los vehiculos. Tenian un De Dion de los años 20 y un babcok & Wilcox (español a pesar del nombre) de los 50 impresionantes, en un estado de revista impecable. Va por ellos!!, para que sigan cuidando del mofletes hasta que el Señor Alcalde quiera llevarlo al taller y los niños avilesinos puedan volver a poner los ojos como platos a su paso. Última edición por BOOMERANG fecha: 2006-05-21 a las 00:23. |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Mar 2005 | 532 Mens.
Hyundai Getz 1.3 & Toyota Corolla 1.6 |
Cita:
Hola Ksione, soy EduardoB de pieldeToro. Hemos hablado alli sobre el tipo de letra de Pegaso. ¿Puedes dar mas datos sobre ese cabezon? Saludos
|
|
|
|
#13 |
|
Dec 2005 | 136 Mens.
|
Parece que ha nacido un nuevo foro de camiones y tiene una pinta muy buena, con un soporte tecnico moderno y mucho potencial. El sitio es WWW.FOROCAMIONES.COM Una buena noticia. Última edición por BOOMERANG fecha: 2006-05-21 a las 14:25. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Oct 2005 | 56 Mens.
|
Enviado mail de apoyo |
|
|
|
|
|
#15 |
|
I(L)Wheels
Jul 2004 | 2,550 Mens.
Mini 1000E,....... |
Super Edu, ese cabezon esta perfect, es mas lo han movido de sitio pero nose si lo ha hecho en funcionamiento o lo han movido, esta en un campo a 2min de mi casa y es cisterna de la marca Shell tengo que averiguar mas... ah en el sitio deond esta es del estado, no quiero decir que empresa lo tiene, pero si os puedo decir que es la mayor empresa de España que conserva mas Pegasos Clasicos, en funcionamiento diario. un saludo
|
|
|
|
#16 | |
|
El pragmático
Jul 2004 | 777 Mens.
Cita:
![]() Última edición por Mhruxy fecha: 2006-05-21 a las 19:47. |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
#
Mar 2003 | 18,812 Mens.
Ast |
Cita:
![]()
Never Stop Rallying Última edición por Lc2 fecha: 2006-05-21 a las 19:46. |
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
#
Mar 2003 | 18,812 Mens.
Ast |
Cita:
, tienes el coche en los garajes que se entra por donde está la foto? hace años tenia ahí mi primo un alfa Giulia 1750, alguna hora me he tirado yo en ese garaje ![]()
|
|
|
|
#19 | |
|
El pragmático
Jul 2004 | 777 Mens.
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Licencia Fiat
Jul 2005 | 2,284 Mens.
Lugar: salamanca
Seat 127 |
tristemente los Pegaso camiones y autobuses están pereciendo o han perecido...muy triste la verdad...
|
|
|
#21 | |
|
#
Mar 2003 | 18,812 Mens.
Ast |
Cita:
![]()
|
|
|
|
#22 |
|
Jul 2004 | 2,836 Mens.
Lugar: ASTURIES XIXON
|
Pues En El Museo Del Ferrocarril En Gijon Tambien Hay 2 Camiones De Bomberos En Mal Estado Tapados Con Una Lona |
|
|
|
|
|
#23 | |
|
For(d)ero 100 %
Oct 2005 | 4,460 Mens.
Lugar: A 40 km de Bilbao pues!
Ford Orion mk2 y Focus Sport Ti-VCT. |
Cita:
![]()
|
|
|
|
|
#24 |
|
El pragmático
Jul 2004 | 777 Mens.
El problema es que no hay dinero para todo. También guardan mucho material ferroviario aún por restaurar, pero las subvenciones son pocas, y restaurar estas máquinas cuesta una pa$$$ta. Luego queremos entrar en los museos por la cara, y si tenemos que pagar protestamos y decimos 'qué caro'. Aquí lloramos mucho y arreglamos el mundo en la barra de un bar tomando unas birras, pero a la hora de unirse y hacer presión en frente común pasamos de todo y esperamos que otros muevan ficha. La última vez que estuve en el Museo del Ferrocarril de Gijón tenías por 5 euros una visita guiada, te daban un prospecto con las principales 'vedettes' del recinto y hasta incluso tre daban un pequeño paseo en un trenecito arrastrado por una auténtica locomotora de vapor... pues bien, me marché del recinto de mala leche tras oir los comentarios de varios garrulos protestando por todo... deprimente, vamos. Con la Térmica de Ensidesa, el edificio de la centralita telefónica y los gasómetros pasa lo mismo. todo dios habla de que hay que conservarlos y frenar la especulación inmobiliaria con el suelo que van a liberar tras echarlos abajo pero ni dios quiere hacer freente común y están unos contra otros (diario la Nueva España, lunes pasado). Respecto al Mofletes de bomberos, que es el tema que nos ocupa (perdón por dispersar el hilo central del tema, juanra) tres cuartos de lo mismo. Menos mal que está a buen recaudo y en manos que lo miman, que si no ya os podéis imaginar cuál sería su futuro. ¡¡¡ venga todo el mundo a enviar Emails al ayuntamiento de Avilés a ver si mueven elo culo para algo que nos atañe !!! |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Superforero 46468
Sep 2004 | 34,677 Mens.
Lugar: Монгол Улc
L300 4WD |
Yo firmo para que se salve ¿si me acerco un día por allí me dejarán entra a verlo? Que yo sepa también tienen alguna joya más, como el camión que sacaban en la cabalgata de Reyes hasta hace bien poco. Última edición por coconcia fecha: 2006-05-21 a las 21:24. |
|
|
|
|
|
#26 |
|
The Legend Killer
Feb 2005 | 17,159 Mens.
Lugar: Avilés (Asturias)
Renault Laguna |
Apoyo también su salvación ![]()
|
|
|
|
#27 | |
|
Superforero 46468
Sep 2004 | 34,677 Mens.
Lugar: Монгол Улc
L300 4WD |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Dec 2005 | 136 Mens.
|
Estoy muy de acuerdo con lo todo lo que dice Mhruxy (ademas yo tambien tuve un 1200 sport... ). Los museos hay que mantenerlos. En el de Gijon estuve este verano y pague religiosamente mi entrada, y aqui teneis la foto de esos dos comets (tambien habia un magirus detras). Esperemos que los restauren pronto porque aun no estan muy mal.![]() No se si seria mucho pedir que los que vivis cerca del parque donde esta el mofletes os acercarais a hacerle unas fotos (me encantaria verlo por dentro y por detras) y transmitirle a los bomberos nuestro apoyo. Salvemos el mofletes bombero de aviles: http://pegasoqueestasenloscielos.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#29 | |
|
El pragmático
Jul 2004 | 777 Mens.
Cita:
jejejejeje.No hay problema en acercarme al parque de bomberos y hacer unas fotos, eso sí, cuando tenga tiempo, que estoy muy liado. Si alguien de los avilesinos/asturianos en general de este foro se animan a acompañarme, sería estupendo por lo que si queréis, podemos quedar de acuerdo en ir todos juntos. Podríamos hacer alguna foto de la visita en común así como alguna filmación en vídeo y hacer un CD ó DVD para enviarlo al Ayuntamiento de Avilés como medida de presión... Si el Club Hispano-Suiza/Pegaso nos apoyase en esta visita con algún tipo de manifiesto o escrito oficial que podamos presentar al alcalde, pues otro tanto a favor de que se planteen el destinar un puñado de euros para la recuperación del Mofletes... No sé, ¿cómo veis el asunto? ¿os animáis? Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
El pragmático
Jul 2004 | 777 Mens.
Por cierto, Juanra, había leído en tu blog hace tiempo que tienes por ahí algún boceto de Aldo Sessano de su época de colaboración con Enasa. ¿Podríamos hablar de ello? Mhruxy arroba yahoo punto es |
|
|
|
| Powered by: vBulletin Copyright © 2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd. |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2010
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto |