Volkswagen Scirocco MY2015 2.0 TSI y ETKA
15-feb-2015 23:11
|
Hola: Lo único que tengo que ver con Volkswagen es que tengo uno. Buscando sobre posibles y habladas diferencias entre el Scirocco 2.0 TSI 132 KW (180 CV) y 162 KW (220 CV), en el ETKA aparece: Motor básico Otto CULA, CULC Número de parte del recambio: 06K100033QX Descripción: Motor básico 2,0 L 132 KW/162 KW Buscando el resto de partes: tapa de culata, culata, árboles de levas, cigüeñal, biela, cojinete, tapa de cárter, encuentro una única referencia para CULA, CULC, que, como se ha visto, corresponde al mismo bloque. No digo nada. Cada uno que saque sus conclusiones. Un saludo. |
16-feb-2015 15:15
|
Voy por partes: Cadena de distribución: común CULA, CULC. Bomba de aceite, radiador de aceite, filtro de aceite, varilla de medición de aceite: común CULA, CULC. Embrague (no DSG): ídem. Colector de escape con turbocompresor de gases de escape: ídem. Intercooler: ídem. Tubo de escape con catalizador: ídem. Silenciador previo, silenciador central, silenciador final: ídem. Unidad de control, centralita eléctrica, interfaz de diagnóstico: ídem. Inyectores: Aquí aparecen tres referencias distintas para motor Otto 2,0 L. A ver si logro relacionarlas con los tipos de motor. Cupiera pensar que fuesen para cada una de las tres versiones, pero tampoco tiene por qué ser así. Un saludo. |
16-feb-2015 21:09
| A mí me suena a eso, pero no lo puedo afirmar con total seguridad. Aun más, viendo que declaran los mismos consumos tanto con caja manual como con DSG. Y que en ambos, poner DSG supone un incremento igual del consumo. (No le sientan tan bien las relaciones como a los anteriores, que los bajaban con DSG). |
19-feb-2015 03:32
| Estoy muy interesado en comprar este modelo, y tenía la duda que estábais comentando en este post, de si el motor 2.0 TSI era exactamente el mismo el de 180 y 220. ¿Cuál me recomendáis comprar? Por lo que decís es practicamente el mismo, si me decantara por el de 180cv, lo podría reprogramar para que diera 220cv no? |
19-feb-2015 14:16
|
Estoy muy interesado en comprar este modelo, y tenía la duda que estábais comentando en este post, de si el motor 2.0 TSI era exactamente el mismo el de 180 y 220. ¿Cuál me recomendáis comprar? Por lo que decís es practicamente el mismo, si me decantara por el de 180cv, lo podría reprogramar para que diera 220cv no?
Por lo que he visto, en los sitios de los que se dedican a estas cosas, anuncian que los reprograman consiguiendo más potencia que 220 CV. En realidad, con la hipótesis de que sean iguales, estaríamos hablando de que sería como reprogramar el de 220 CV. Al no haber tampoco diferencias de equipamiento, la diferencia de precio entre uno y otro modelo, que no es poca precisamente, sería exclusivamente que uno está homologado y programado a 220 CV 350 Nm y el otro a 180 CV y 280 Nm. Un saludo. |
23-feb-2015 02:49
|
Imagino que reprogramarlo es tan fácil como tener el fichero de la gestión del motor del modelo de 220 CV y escribirlo en la memoria permanente (imagino que EEPROM) mediante el interfaz OBD2 USB. Totalmente factible para cualquiera que tenga el fichero y el interfaz.
Por lo que he visto, en los sitios de los que se dedican a estas cosas, anuncian que los reprograman consiguiendo más potencia que 220 CV. En realidad, con la hipótesis de que sean iguales, estaríamos hablando de que sería como reprogramar el de 220 CV. Al no haber tampoco diferencias de equipamiento, la diferencia de precio entre uno y otro modelo, que no es poca precisamente, sería exclusivamente que uno está homologado y programado a 220 CV 350 Nm y el otro a 180 CV y 280 Nm. Un saludo. Un saludo y espero no ser muy pesado! |
23-feb-2015 03:27
|
Gracias! Estoy muy perdido en este mundillo, el fichero de gestión del motor donde se puede conseguir, y quien podría escribrilo en la memoria permanente. No entiendo ese párrafo nada (lo siento pero es que no estoy puesto en este tema). Supongo que sitios como REVO, APR etc, que se dedican a reprogramar, no podrán hacer lo que quiero que es ponerlo tal cual como el de 220 cv, ¿o si? no necesito los 250cv aproximados que le sacan al 2.0 tsi de 220cv, con tenerlo igual que el de 220 me basta, ya que reprogramarlo serían 600 euros (no lo sé seguro) y comprar el modelo son 4000 euros de diferencia por lo que el ahorro es notable.
Un saludo y espero no ser muy pesado! Lo que quiere decir el párrafo, dicho en breve, es programar, nada más. Yo nunca le he hecho una reprogramación a ninguno de mis coches. Lo que no sé es si en los sitios donde trabajan esas marcas tendrán la cartografía original, porque lo propio sería que lo tuviesen los que desarrollan la cartografía, pero no tienen por qué tenerlo los distribuidores. De forma "bruta" me imagino que tiene que ser factible sacarla conectando el software a uno de 220 y sustituir la del de 180. Cuando lo tenga, si lo tengo finalmente, y me compre el interface OBD buscaré y probaré cosas. Lo que sí que tengo claro es que a mí no me merece la pena pagar esos casi 4.000 EUROS de diferencia, con los descuentos y demás se quedan en menos, pero superando ampliamente los 2.000, por los 40 CV de más sin ninguna diferencia ni en equipamiento, ni en frenos, ni en suspensiones, ni en relaciones de cambio ni en (¿casi?) todo el motor. Yo tampoco quiero una reprogramación con tanta diferencia de la programación original. Primero me haré con el coche y luego a ver cómo va y si en realidad me merece la pena reprogramarlo. Ten en cuenta que tiene 280 Nm de par, es decir, lo mismo que el 2.0 TSI de la generación anterior de 210 CV (EA888 Gen.1), con la diferencia de que aquél lo tenía de 1.700 a 5.200, mientras que el EA888 Gen.2 del Rocco es de 1.250 a 4.000, lo cual parece, de entrada, que desplazando hacia arriba (suponemos que el par decae a partir de 4.000) la curva en el rango de revoluciones, se podrían conseguir muy fácilmente los 210 CV del anterior. Por supuesto, esto es una hipótesis gruesa, ya que habrá que considerar que no creemos solicitaciones en ciertos regímenes que puedan dar problemas posteriormente por fatiga. De todas esas pruebas y consideraciones ya se encargan los fabricantes de programaciones. El caso es que el de 220 CV son 350 Nm de 1.500 a 4.400. Es decir, prácticamente en el mismo rango, más par con el mismo consumo declarado. Imagino que tanto al ser un poco más arriba como porque caiga menos bruscamente, será en esa zona donde haya más diferencia en la curva de potencia. Todo suposiciones. Habrá que ver qué hay, porque seguro que la demanda de poner al 180 la cartografía del 220 tiene que estar presente. Pero mi consejo gratuito tras haber estado indagando y creyendo que lo que te preocupa es cuál de los dos elegir, yo elegiría el 180, que equipándolo bastante bien, sale más barato que el 220 pelado. Un saludo. |
23-feb-2015 03:39
|
Hola:
Lo que quiere decir el párrafo, dicho en breve, es programar, nada más. Yo nunca le he hecho una reprogramación a ninguno de mis coches. Lo que no sé es si en los sitios donde trabajan esas marcas tendrán la cartografía original, porque lo propio sería que lo tuviesen los que desarrollan la cartografía, pero no tienen por qué tenerlo los distribuidores. De forma "bruta" me imagino que tiene que ser factible sacarla conectando el software a uno de 220 y sustituir la del de 180. Cuando lo tenga, si lo tengo finalmente, y me compre el interface OBD buscaré y probaré cosas. Lo que sí que tengo claro es que a mí no me merece la pena pagar esos casi 4.000 EUROS de diferencia, con los descuentos y demás se quedan en menos, pero superando ampliamente los 2.000, por los 40 CV de más sin ninguna diferencia ni en equipamiento, ni en frenos, ni en suspensiones, ni en relaciones de cambio ni en (¿casi?) todo el motor. Yo tampoco quiero una reprogramación con tanta diferencia de la programación original. Primero me haré con el coche y luego a ver cómo va y si en realidad me merece la pena reprogramarlo. Ten en cuenta que tiene 280 Nm de par, es decir, lo mismo que el 2.0 TSI de la generación anterior de 210 CV (EA888 Gen.1), con la diferencia de que aquél lo tenía de 1.700 a 5.200, mientras que el EA888 Gen.2 del Rocco es de 1.250 a 4.000, lo cual parece, de entrada, que desplazando hacia arriba (suponemos que el par decae a partir de 4.000) la curva en el rango de revoluciones, se podrían conseguir muy fácilmente los 210 CV del anterior. Por supuesto, esto es una hipótesis gruesa, ya que habrá que considerar que no creemos solicitaciones en ciertos regímenes que puedan dar problemas posteriormente por fatiga. De todas esas pruebas y consideraciones ya se encargan los fabricantes de programaciones. El caso es que el de 220 CV son 350 Nm de 1.500 a 4.400. Es decir, prácticamente en el mismo rango, más par con el mismo consumo declarado. Imagino que tanto al ser un poco más arriba como porque caiga menos bruscamente, será en esa zona donde haya más diferencia en la curva de potencia. Todo suposiciones. Habrá que ver qué hay, porque seguro que la demanda de poner al 180 la cartografía del 220 tiene que estar presente. Pero mi consejo gratuito tras haber estado indagando y creyendo que lo que te preocupa es cuál de los dos elegir, yo elegiría el 180, que equipándolo bastante bien, sale más barato que el 220 pelado. Un saludo. La diferencia real, con presupuesto de concesionario, ambos coches con los mismo extras es de 3500 euros más caro el 220cv. Por lo que estoy decidido por el de 180cv. Lo que realmente me llama más del modelo de 220cv no son los cv en sí, sino los 350 de PAR que tiene, de ahí que me interese tanto reprogramarlo (o programarlo como tu bien has dicho), por el par, ya que me gustaría montar en un futuro llantas de 19, y con ese par creo que las moverá mejor que el de 180cv. Dices que habrá demanda de poner al 180 cartografía del 220, cosa que estoy muy de acuerdo contigo, pero mi duda es, a quién vamos a poder demandar esa cartografía? jaja Por cierto si finalmente compras el coche, y haces lo que estamos comentando de progamarlo a 220cv me gustaría que me dieras información sino te importa ya que te veo muy puesto en este tema, me serías de mucha ayuda Un saludo! |
23-feb-2015 21:14
|
Entonces tu también vas a comprar el scirocco en 180cv? Sobre el par es lo primero que pensé, que el scirocco de 210cv tiene el mismo par, por lo que, aún teniendo 30cv menos, al ser el mismo par, supongo que irá muy pero que muy parecido al 210cv del modelo anterior. La diferencia supongo que estará a velocidades altas, pero la aceleración es prácticamente muy parecida (entorno a 7s el 210cv en el 0-100 y 7,4 el 180cv).
La diferencia real, con presupuesto de concesionario, ambos coches con los mismo extras es de 3500 euros más caro el 220cv. Por lo que estoy decidido por el de 180cv. Lo que realmente me llama más del modelo de 220cv no son los cv en sí, sino los 350 de PAR que tiene, de ahí que me interese tanto reprogramarlo (o programarlo como tu bien has dicho), por el par, ya que me gustaría montar en un futuro llantas de 19, y con ese par creo que las moverá mejor que el de 180cv. Dices que habrá demanda de poner al 180 cartografía del 220, cosa que estoy muy de acuerdo contigo, pero mi duda es, a quién vamos a poder demandar esa cartografía? jaja Por cierto si finalmente compras el coche, y haces lo que estamos comentando de progamarlo a 220cv me gustaría que me dieras información sino te importa ya que te veo muy puesto en este tema, me serías de mucha ayuda Un saludo! Bueno, que me lío. Quiero decir que, por ejemplo, APR hará muchísimas pruebas antes de sacar un producto, para ver que no provoca ningún fenómeno que pueda romper lo que hay. Si un gran grupo automovilístico la caga con el diseño de un bloque cilindros, sigue siendo un gran grupo y la mayoría del público ni se enterará. Si APR la caga con una de sus Stages, correrá como la pólvora entre la gente que reprograma. Es decir, yo creo que se juegan más. Si me compro el Scirocco, que hay otras cosas que me tientan también, a veces más, y no son ni parecidas, compraré el 180 sin duda. ¿Cómo conseguir la programación del motor? Me imagino que si la propia Volkswagen hace eso (todo igual, distinta cartografía, como parece que es), los distribuidores de repros tienen que tenerla sí o sí. Otra cosa es que las marcas de reprogramaciones no puedan decir públicamente "cómprate el 180 que tengo una repro para que se te quede el 220 y te ahorras 3.000 euros". Sería estar acusando a un gran grupo de, al menos, tener una segmentación del mercado un tanto "enfermiza" y eso no se puede hacer. (Voy a ser malo: eso lo hace cierto distribuidor de cosas chinorris con su "economizador de combustible" o su detector de radares sin hardware detector, entre otros, que empieza por D). Todo esto son mis pensamientos. Pero vamos, seguro que en los sitios donde reprograman, la tienen. ¿Tener más par en baja y, consecuentemente, más potencia, hará que mueva mejor las llantas de 19"? Bueno, con lo que tiene de serie en ese aspecto va sobrado. Y habría que hilar más fino, para no caer en preconceptos y tener en cuenta el diámetro de la rueda completa, no sólo de la llanta y el diseño de la llanta. En definitiva, lo que importa sería el momento de inercia de la rueda. Pero vamos, que de serie, no hay problema con las de 19" por falta de potencia, eso sí, yo le pondría el DCC si vas a darle un uso diario mixto. Cuando lo compre, no me voy a resistir con el OBD... así que... seguramente me empollaré cosas . De todos modos, a mí me dijeron que doce semanas. Así que primero a tenerlo y luego seguro que se puede hacer. Es mi opinión.Un saludo. |
26-feb-2015 14:30
| Justo buscaba un tema asi, muchas gracias. Ayer estuve pidiendo precio y dudaba entre el 180 y el 220, al final me decante por el 180 por la diferencia de precio, junto con los descuentos y la execcion de impuesto e iva reducido por motivos de minusvalia se quedaba muy bien euipandolo con el paquete premium, el arranque sin llave y apmliacion sin garantia....17700€ |
26-feb-2015 18:10
|
Hola:
Lo único que tengo que ver con Volkswagen es que tengo uno. Buscando sobre posibles y habladas diferencias entre el Scirocco 2.0 TSI 132 KW (180 CV) y 162 KW (220 CV), en el ETKA aparece: Motor básico Otto CULA, CULC Número de parte del recambio: 06K100033QX Descripción: Motor básico 2,0 L 132 KW/162 KW Buscando el resto de partes: tapa de culata, culata, árboles de levas, cigüeñal, biela, cojinete, tapa de cárter, encuentro una única referencia para CULA, CULC, que, como se ha visto, corresponde al mismo bloque. No digo nada. Cada uno que saque sus conclusiones. Un saludo. Se llaman sinergias... y todos los fabricantes las usan al máximo, ahí está el ahorro en la fabricación. Un saludo. |
Editado: 26-feb-2015 18:17 -
26-feb-2015 21:50
|
Un saludo. |
26-feb-2015 21:52
|
Justo buscaba un tema asi, muchas gracias. Ayer estuve pidiendo precio y dudaba entre el 180 y el 220, al final me decante por el 180 por la diferencia de precio, junto con los descuentos y la execcion de impuesto e iva reducido por motivos de minusvalia se quedaba muy bien euipandolo con el paquete premium, el arranque sin llave y apmliacion sin garantia....17700€
El paquete premium resulta prácticamente de equipamiento obligado. ¿Has cogido el R-Line interior? Un saludo. |
26-feb-2015 22:48
| No..y como hasta la semana aue viene no lo hare definitivamente, estoy pensando en meterlo, creo que son unos 850€ sin descuentos y merece la pena |
27-feb-2015 20:10
| Yo, si finalmente me decido por el Rocco, no sé qué haré, ya que es puramente estético. Los asientos me parecen más bonitos, aunque el tacto de la "microfibra" no me ha parecido gran cosa frente a la tela. |
eso lo hace cierto distribuidor de cosas chinorris con su "economizador de combustible" o su detector de radares sin hardware detector, entre otros, que empieza por D). Todo esto son mis pensamientos. Pero vamos, seguro que en los sitios donde reprograman, la tienen.
. De todos modos, a mí me dijeron que doce semanas. Así que primero a tenerlo y luego seguro que se puede hacer. Es mi opinión.