el sueldazo de los fontaneros - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

el sueldazo de los fontaneros  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-may-2006, 14:37   #1
josinpuntocom
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 104 Mens.
el sueldazo de los fontaneros

El otro día tuve la mala suerte de que la llave de paso general del agua de mi casa comenzó a gotear. Ante el aspecto que presentaba dicha llave de paso, muy antigua y soldada, mi marido no se atrevió a cambiarla y decidió llamar a un fontanero para que lo hiciera, supuestamente más rápida y eficazmente que él. El fontanero acudió en día y hora laborable y creyó oportuno no cambiar la llave y sólo ajustarla con un trozo de teflón, operación que le llevó escasamente cinco minutos. Por este trabajo se nos extendió una factura de 150 euros, en la que se detallaban 50 euros de salida (me pregunto cuántos arreglos hará un fontanero en su taller), 80 euros de mano de obra y 20 euros de IVA. Yo, como es lógico, me eché las manos a la cabeza pensando en el desperdicio de dinero que había hecho al haber enfocado mi vida por la vía universitaria, pudiendo ahora cobrar 80 euros la hora como fontanera.
Realicen números y díganme quién de los mortales que trabajamos siete u ocho horas diarias o más podemos decir que ganamos 80 euros a la hora, trabajando sólo cinco minutos, más 50 euros de disponibilidad (el kilometraje es aparte). Ni siquiera salen los números sumando cotizaciones a la Seguridad Social y descuentos del IRPF. Trabajando 20 días al mes, 7 horas diarias, se saca un fontanero 21.000 euros de sueldo al mes, de los que naturalmente tiene que pagar sus impuestos, que, pienso, bien puede. En la Oficina de Consumo, a la que yo llamé indignada, me contestan que hay libre mercado y que yo fui poco precavida al no haber solicitado un presupuesto. Pero es que según la factura que ahora manejo un presupuesto me cuesta 40 euros y mi llave de paso seguiría goteando. ¡Acaso no existe un límite entre el libre mercado y la estafa!, francamente, por 15 minutos de trabajo contando desde la salida del taller hasta la vuelta y dos centímetros de teflón me parece un robo y una estafa que me hayan cobrado 25.000 de las antiguas pesetas (y bajo la amenaza de que si hubiera sido en festivo el precio sería doble: quizás por eso no me ha cambiado la llave de paso, a ver si rompe definitivamente en domingo y así puede aplicar la tarifa de 150 euros la hora más 80 euros de salida).
Supongo que el resto de las profesiones que tienen unos precios normales, pongamos un peluquero que puede cobrar entre 7 y 15 euros el corte de pelo (entre media y una hora), deban sentirse despreciadas por este abuso comparativo, ya que el nivel de los estudios es el mismo, mientras que las ganancias no. Y no quiero pensar en niveles universitarios en los que el Estado y la sociedad se gasta un buen dinero y sin embargo el rendimiento económico para el implicado no es ni mucho menos parecido.
No digo ya nada de la facturación por una hora entera, cuando el trabajo le ha llevado como mucho quince minutos. Se ha condenado a empresas por facturar minutos en lugar de segundos, entonces por qué se permite facturar horas enteras cuando en realidad no se han trabajado.
Ahora puedo entender la vida de algún fontanero, que ni estudios tiene por haber aprendido el oficio de su padre, pero puede permitirse un gran cochazo y otro su mujer, un piso aquí, una casa allá, o la forma de trabajar de otros que hasta con secretaria te vienen para que te extiendan la factura.
Está claro que no me queda más que replantearme la vida y orientar a mis hijos hacia una profesión con futuro, pero sin escrúpulos.
josinpuntocom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2006, 14:44   #2
mindolox

Ago 2003 | 5.342 Mens.
te ha metido todos los pelos del culo padentro.

Por esos € a un compi le pusieron los saniatarios y los grifos, el precio incluia mano de obra latiguillos y teflon, el tio se tiro 6 horas.

Lo minimo que le podias haber dicho era hijoputa estafador

mindolox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 14:44   #3
[GuErRa]
Gambitero profesional

Feb 2006 | 1.111 Mens.
Lugar: España

K4M 700

Cita:
Originalmente Escrito por josinpuntocom
El otro día tuve la mala suerte de que la llave de paso general del agua de mi casa comenzó a gotear. Ante el aspecto que presentaba dicha llave de paso, muy antigua y soldada, mi marido no se atrevió a cambiarla y decidió llamar a un fontanero para que lo hiciera, supuestamente más rápida y eficazmente que él. El fontanero acudió en día y hora laborable y creyó oportuno no cambiar la llave y sólo ajustarla con un trozo de teflón, operación que le llevó escasamente cinco minutos. Por este trabajo se nos extendió una factura de 150 euros, en la que se detallaban 50 euros de salida (me pregunto cuántos arreglos hará un fontanero en su taller), 80 euros de mano de obra y 20 euros de IVA. Yo, como es lógico, me eché las manos a la cabeza pensando en el desperdicio de dinero que había hecho al haber enfocado mi vida por la vía universitaria, pudiendo ahora cobrar 80 euros la hora como fontanera.
Realicen números y díganme quién de los mortales que trabajamos siete u ocho horas diarias o más podemos decir que ganamos 80 euros a la hora, trabajando sólo cinco minutos, más 50 euros de disponibilidad (el kilometraje es aparte). Ni siquiera salen los números sumando cotizaciones a la Seguridad Social y descuentos del IRPF. Trabajando 20 días al mes, 7 horas diarias, se saca un fontanero 21.000 euros de sueldo al mes, de los que naturalmente tiene que pagar sus impuestos, que, pienso, bien puede. En la Oficina de Consumo, a la que yo llamé indignada, me contestan que hay libre mercado y que yo fui poco precavida al no haber solicitado un presupuesto. Pero es que según la factura que ahora manejo un presupuesto me cuesta 40 euros y mi llave de paso seguiría goteando. ¡Acaso no existe un límite entre el libre mercado y la estafa!, francamente, por 15 minutos de trabajo contando desde la salida del taller hasta la vuelta y dos centímetros de teflón me parece un robo y una estafa que me hayan cobrado 25.000 de las antiguas pesetas (y bajo la amenaza de que si hubiera sido en festivo el precio sería doble: quizás por eso no me ha cambiado la llave de paso, a ver si rompe definitivamente en domingo y así puede aplicar la tarifa de 150 euros la hora más 80 euros de salida).
Supongo que el resto de las profesiones que tienen unos precios normales, pongamos un peluquero que puede cobrar entre 7 y 15 euros el corte de pelo (entre media y una hora), deban sentirse despreciadas por este abuso comparativo, ya que el nivel de los estudios es el mismo, mientras que las ganancias no. Y no quiero pensar en niveles universitarios en los que el Estado y la sociedad se gasta un buen dinero y sin embargo el rendimiento económico para el implicado no es ni mucho menos parecido.
No digo ya nada de la facturación por una hora entera, cuando el trabajo le ha llevado como mucho quince minutos. Se ha condenado a empresas por facturar minutos en lugar de segundos, entonces por qué se permite facturar horas enteras cuando en realidad no se han trabajado.
Ahora puedo entender la vida de algún fontanero, que ni estudios tiene por haber aprendido el oficio de su padre, pero puede permitirse un gran cochazo y otro su mujer, un piso aquí, una casa allá, o la forma de trabajar de otros que hasta con secretaria te vienen para que te extiendan la factura.
Está claro que no me queda más que replantearme la vida y orientar a mis hijos hacia una profesión con futuro, pero sin escrúpulos.
La cuestion no es lo que se tarda en hacer, si no saber hacerlo. Y a ti te han cobrado por el trabajo. No creo que haya mas.
[GuErRa] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 14:47   #4
R-1
·RaCiNg·

Feb 2004 | 2.730 Mens.
Lugar: Bilbao
yo acabo de entregar otro paston a otro fontanero, a mi tambien me parece exajerado lo que cobran, he cambiado la instalación completa de cocina y baño, tambien os puedo decir que de unos a otros habia 500 € de diferencia.
R-1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2006, 14:49   #5
corsa45cv

Ago 2004 | 9.060 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro

Yo tengo una novia que cada vez que va al ginecólogo, le tocan el coño y encima tiene que pagar una pasta, ¿por qué? (si yo le toco el coño a diario y no cobro!!). Porque ese señor -llamado ginecólogo- se dedicó a aprender y estudiar una profesión, la cual yo desconozco por completo y por tanto, no puedo adentrarme en ese campo.

Y lo mismo me pasa con los que me instalaron el equipo de música en mi coche, el mecánico cada vez que cambio el aceite, etc, etc.

Saludos.

Un corte al día mantiene lejos la avería
corsa45cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 14:54   #6
Robert
Forocoches: miembro viril

Jul 2003 | 4.232 Mens.
Lugar: Gijon

159 & susi sv650

no generalizemos,q no le han cobrado x el trabajo,le han estafado,además,poco profesional sería no cambiandote directamente la llave.Seguro que has llamado a un anuncio desos(aunq fuera horario laboral,da igual)de: fontaneros 24 horas,carpinteros 24 horas,electricistas etc,pues esos anuncios,un me voy a mojar pero un 70 % no sobn profesionales,y se lo q me digo pq conozco bastante bien el mundo de la fontanería.Un saludo y ten cudado pa un futuro(futuro proximo x no cambiar la llave)
Robert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 15:01   #7
Sparkles
0110011011

Jun 2003 | 6.870 Mens.
Lugar: Ortuella (Bizkaia)

Volkswagen Golf GTI DSG

hombre, no ve muy justas las contestaciones (aunque lo del ginecolo es muy bueno ) ella no esta diciendo que el fontanero tenga que hacer su trabajo gratis, simplemente esta diciendo que lo que le cobro le parece excesivo, si ahi hay que ser objetivo: tiene toda la razon. yo he tratado con varios fontaneros y no meten esas pedazo de HOSTIAS. este simplemente se aprobecho de que no le habia pedido presupuesto, porque si le pide un presupuesto por adelantado las cosas habrian sido distintas.... pero vamos, no hay mal que por bien no venga: EL PRESUPUESTO SIEMPRE POR ADELANTADO.

www.bitar.es - Soluciones Informáticas
Sparkles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 15:15   #8
hecante_

Ene 2006 | 1.302 Mens.
Os digo una cosa. Hace poco que me cambié de piso y he conocido a fondo a todos estos hombres que se dedican a la fontanería, electricidad, aire acondicionado y demás.

Mi conclusión con este sector es de que he comprobado que todos ellos (habrá alguno que no), SON UNOS CHAPUZAS DE MIERDA.

Os cuento, el fontanero de mi piso mientras nos ponía el cacharro este para que sujete el grifo de la bañera, pues empezó a picar y picar en la pared para colocarlo y conclusión: atravesó la pared haciendo un pedazo de agujero que para qué os cuento.

Tuvo que venir el pintor para tapar el agujero, puso lo que tiene que poner y lo pintó. En fin, después nos lo enseñó como había quedado el agujero al taparlo y conclusión: UN NIÑO DE 5 AÑOS LO TAPA MEJOR... vamos, se notaba un montón que ahí había pasado algo. Tuvimos que ir al encargado de la obra y echarle un puro al pintor y al fontanero que no veas.

Luego está la mania que tienen los pintores en pintar el piso y pintar las tapas de la luz por encima.. luego llega el electricista, abre la tapadera y ale, la pintura entera se viene detrás.

El electricista, también tiene tela. Resulta que el tio ha puesto en la caja de registro de la luz, una mierda de convertidor (no sé como se llama), es donde va toda la luz de la casa... pues todos los días por la mañana temprano se iba la luz. Resulta que este aparatito que puso es demasiado flojo. No sabéis el problema que hemos tenido, porque por irse tantas veces la luz te cargas: el ordenador, la nevera, el microondas, la secadora y demás...

El electricista venía y nos decía que eso de que se fuese la luz cada dos por tres, era porque el aire acondicionado estaba mal o algún aparato. Finalmente vino el del aire acondiconado y cambió este convertidor poniendo uno más potente (el aparato vale 180 euros) y desde entonces no se ha ido la luz. Ahora el problema está en que el constructor del edificio page esos 180 euros de eso, porque los tiene que pagar él (si haces un piso donde se supone que hay instalación de aire acondicionado e hilo musical, tienes que poner unos convertidores en la caja de registro que sean fuertes y lo aguanten).

A mi me parece que ese fontanero se ha pasado. Te tendría que haber cambiado el grifo. Este gremio por costrumbre tiene el de tomarte el pelo y saber de antemano que tú no tienes ni puñetera idea del tema, así que te la meten como pueden... se habrá ahorrado el cambiarte el grifo y ale, a pagarle.

Es como cuando vas a una tienda de informática a que te arreglen el ordenador y no tienes ni puñetera idea de ordenadores... pues nada, te lo formatean y demás y ale, te clavan 30 euros por ello.
hecante_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 15:40   #9
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 50.147 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

Yo tengo un fontanero de confianza.... nos nos hizo una instalacion de un par de grisfos exteriores por 300€ !!! Oscar, nacional,... legal. Gracias Oscar!
Como en todo, hay quente 'pa to. Error no pedir presupuesto. 50€ por la "salida". Joder, en el flowers cuestan menos!
En busca de un frigorista legal. 130€ echarle un spray no se que al nosecuantos.

P.S. 5 años para fontanero. Por ley.

Y siempre sal del pit lane de jaco
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 15:42   #10
Aperrillador

Jul 2004 | 1.147 Mens.
Lugar: Humano errante

Óvalo azul

Cita:
Originalmente Escrito por [GuErRa]
La cuestion no es lo que se tarda en hacer, si no saber hacerlo. Y a ti te han cobrado por el trabajo. No creo que haya mas.

No, le han cobrado por más trabajo del realizado
Aperrillador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 15:47   #11
grizor
Puto Friki de los Cojones

Mar 2005 | 10.331 Mens.
Lugar: Alikantón

cabrios, cabrios everywhere

te han timado. Seguramente llamaste a uno de esos de "urgencias" y te la endiñó hasta lo más hondo de tu ser. Yo trabajo bastante con "pofesionales" de la construcción y como no te andes con ojo te la intentan clavar por todos los lados, hay que preguntar, repreguntar y volver a preguntar y comparar precios y servicio. Toda la fontaneria de mi casa, picando el suelo, cambiando desagües, conducciones a cobre, sanitarios y griferia costó 1.000 Eurazos, a ti por hacerte 100 veces menos te han cobrado 7 veces menos... muy normal no es.
grizor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 15:52   #12
Guster

Nov 2005 | 2.710 Mens.

MB SLK 200K // AUDI A3 TDI // HONDA CR-V

Si yo contase lo que ganan, una vez accidentalmente se abrió no se como una hoja de calculo de un ordenador que tenía que revisar porque no funcionaba la hoja de calculo. ¿dos kilos al mes en negro me pareció ver?
un saludo
Guster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 15:57   #13
Scorpio85
Usuario Baneado

Ago 2005 | 292 Mens.
Lugar: Comunidad Valenciana
lo más triste son los que se dejan timar..
Scorpio85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 16:04   #14
bielafundia

Feb 2005 | 726 Mens.

BMW

Yo soy Fontanero,no porque lo digo yo.Asi lo acredita mi carnet de instalador expedido por industria.Te comento lo que yo te hubiera cobrado.Desplazamiento 30 euros,y mano de obra otros 30 euros no cobro I.V.A y a veces ni los materiales al no expedirte factura.No soy autonomo y trabajo en una empresa.Total 60 euros.Garantizado el trabajo.
Pedir por favor carnet de instalador para no tener problemas asi se evita el intrusismo que nos jode a todos.

Ni tanto porro y menos fiesta mas leer y mas cultura Socio fundador.!!! OLE !!!
bielafundia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 16:08   #15
adolo

Ago 2004 | 111 Mens.

kadett GSI,NISSAN 200 S14a

eee, no todos los fontaneros cobramos lo mismo, por ejemplo yo en este caso te hubiese cobrado poniendo la llave nueva, 45€ mas iva
adolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 16:08   #16
grizor
Puto Friki de los Cojones

Mar 2005 | 10.331 Mens.
Lugar: Alikantón

cabrios, cabrios everywhere

y de paso también podemos pedir facturas con IVA que si no se paga también nos jodemos todos (menos el que lo cobra todo integro en negro, claro)... hay que joderse.
grizor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 16:14   #17
adolo

Ago 2004 | 111 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bielafundia
Yo soy Fontanero,no porque lo digo yo.Asi lo acredita mi carnet de instalador expedido por industria.Te comento lo que yo te hubiera cobrado.Desplazamiento 30 euros,y mano de obra otros 30 euros no cobro I.V.A y a veces ni los materiales al no expedirte factura.No soy autonomo y trabajo en una empresa.Total 60 euros.Garantizado el trabajo.
Pedir por favor carnet de instalador para no tener problemas asi se evita el intrusismo que nos jode a todos.

ai ai yo tb tengo mis carnets, fontanero, instalador de calefaccio( ic1 y ic2), climatización, el de gas ig1 y el ig2, y los de mantenedor mc1 y mc2, que mi pasta y mi esfuerzo me han costao.....
Viejo 24-may-2006, 16:15   #18
bielafundia

Feb 2005 | 726 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por adolo
eee, no todos los fontaneros cobramos lo mismo, por ejemplo yo en este caso te hubiese cobrado poniendo la llave nueva, 45€ mas iva
OK,de que ciudad eres?

Ni tanto porro y menos fiesta mas leer y mas cultura Socio fundador.!!! OLE !!!
bielafundia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 16:18   #19
adolo

Ago 2004 | 111 Mens.

por cierto, se realizan instalaciones de gas, fontaneria, calefacción, aire acondicionado y sistemas de extracción por todo el pais vasco, presupuesto sin compromiso
Viejo 24-may-2006, 17:02   #20
GaussHawK
/!\ Fuck the System /!\

May 2005 | 1.742 Mens.
Lugar: Wonderland

Calamar 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por corsa45cv
Yo tengo una novia que cada vez que va al ginecólogo, le tocan el coño y encima tiene que pagar una pasta, ¿por qué? (si yo le toco el coño a diario y no cobro!!). Porque ese señor -llamado ginecólogo- se dedicó a aprender y estudiar una profesión, la cual yo desconozco por completo y por tanto, no puedo adentrarme en ese campo.

Y lo mismo me pasa con los que me instalaron el equipo de música en mi coche, el mecánico cada vez que cambio el aceite, etc, etc.

Saludos.
xDDDDDDDDDDDD

Risas sí, pero amén xD

GaussHawK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 17:33   #21
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.768 Mens.

Hyundai Getz 1.6i 16v

Esto me recuerda una vez que un amigo se dejo las llaves de la puerta de su casa metida por dentro. Cuando fue a abrir (con otras llaves que tenia logicamente) aquello no se habria. Tuvimos que llamar a un cerrajero. Total, se presento alli a la media, hora, tardo 5 minutos. Si Si, 5 minutos de reloj. Resultado. 15000 pelas de las antiguas (hace ya 4 años y medio de esto), hoy habrian sido 120€ o mas. Increible. Son unos putos estafadores.
Ojo, hay legales, pero esos no se forran de esa manera. (para muestra los comentarios de arriba)

Salu2

Mi Flickr PanOramio 500px
PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Eltrujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 17:50   #22
Serch_7

Jun 2005 | 360 Mens.
Joder! como dicen no te han cobrado te han eztafado en toda regla! y lo siento pero lo peor de los timadores es que hay gente que cae, vamos si ves que te ha hecho un trabajo de 15 minutos que ni siqueira a metido piezas nuevas por en medio...como coño le das los 150€!!!!!!????
Serch_7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 18:18   #23
halbertoo

Jun 2005 | 3.678 Mens.

Voy montado en una estrella..

Igual has ido a un fontanero caro..podrias haber mirado en otros, tengo un amigo que trabaja de fontanero y dice que los que realmente ganan dinero son los autonomos o los dueños de empresas pequeñas, lo simples fontaneros de oficila de segunda para gananar dinero horas y mas horas..
halbertoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 18:29   #24
jrodrati
Forocoches: Gold Member

Jul 2003 | 4.928 Mens.
Lugar: España

Touareg - 500

Hay mucho jeta en el mundo. La profesión de fontanero se aprende en cuatro ratos mientras que una licenciatura te tienes que meter todo el bachiller y 5 años de carrera universitaria entre pecho y espalda.

Por lo tanto que no vengan algunos que si es un profesional ni leches. Yo tengo a mano los teléfonos de más de un fontanero y electricista que en sus ratos libres hacen chapuzas (que al fin y al cabo es lo que hacen estos llamados profesionales de 80 E la hora) y me no me cobran mas de 30 E en total cuando vienen. Eso si, siempre le invito de buen grado a una cervecita y una raspa de algún iberico.

Luego ves a estos fontaneros con su chalet de 300 m2 y su BMW.
jrodrati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 18:40   #25
IVANHOE1

Sep 2004 | 5.005 Mens.
Lugar: Valladolid

Renault Laguna GT 4Control dCi 130 CV

Manda leches, 50 euros de salida.
Habrá salido directamente desde California.

PEÑA CULÉ Forocoches.Reservamos el derecho de admitir a merengues SOCIO 211.
IVANHOE1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 18:50   #26
ChakAttack

May 2005 | 5.972 Mens.
Lugar: Zaragoza - Jaca - La Muela

159 SW JTDm 16v Selective

yo pensaba q ya no pasaban esas cosas, habiendo oficinas del consumidor y tal..

Vendedor de Seat - Audi - Volkswagen - Skoda - BMW. Zona Aragón. Pídeme presupuesto por privado
ChakAttack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 18:50   #27
ChakAttack

May 2005 | 5.972 Mens.
Lugar: Zaragoza - Jaca - La Muela

159 SW JTDm 16v Selective

yo pensaba q ya no pasaban esas cosas, habiendo oficinas del consumidor y tal.. vamos

Vendedor de Seat - Audi - Volkswagen - Skoda - BMW. Zona Aragón. Pídeme presupuesto por privado
ChakAttack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 20:04   #28
javiermrd

May 2005 | 385 Mens.
joder, a mi por cambiarme los sanitarios, griferias e instalacion de agua nuevas (solo baño) nos cobro 800.000 pesetas..me timnaron??hace 7 años

otra cosa, queremos cambiar el desague de la lavadora y fregadero por pvc, el que hay actualmente es metal y se ha podrido ¿cuanto podria costar? para llevar los tubos habria que picar los azulejos de la bañera hasta la bajante general unos 2 metros o 3 en tubos.

saludos.
javiermrd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2006, 20:44   #29
corsa45cv

Ago 2004 | 9.060 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro

A ver, quiero aclarar unas cosas que re-leyendo mi anterior comentario creo no han quedado claras.

Yo no defiendo ni a ginecólogos, ni fontaneros ni nada (es más, me parece un robo a mano armada esos 150 €), pero lo que tampoco comparto es ese "menosprecio" hacia el oficio de la fontanería comparandola con una carrera universitaria ó con el nivel de estudios de un peluquero (yo me pregunto qué tienen en común cortar el pelo, echar mechas, hacer peinados, lavar cabezas, etc con instalar tuberías, meter la mano en mierda ajena o subirte en un andamio a colocar una tubería a 10 metros del suelo).

Cita:
Originalmente Escrito por josinpuntocom
Yo, como es lógico, me eché las manos a la cabeza pensando en el desperdicio de dinero que había hecho al haber enfocado mi vida por la vía universitaria, pudiendo ahora cobrar 80 euros la hora como fontanera.

Supongo que el resto de las profesiones que tienen unos precios normales, pongamos un peluquero (...) ya que el nivel de los estudios es el mismo, mientras que las ganancias no.

Ahora puedo entender la vida de algún fontanero, que ni estudios tiene por haber aprendido el oficio de su padre, pero puede permitirse un gran cochazo y otro su mujer, un piso aquí, una casa allá.

Un corte al día mantiene lejos la avería
corsa45cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2006, 21:45   #30
Bitxi

Jun 2003 | 736 Mens.
Lugar: Lasarte

Citroen C5 2.0 HDI exclusive 138CV

Apretar un tornillo

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla.
Un buen ejemplo es el caso del experto que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto. ¿ Cuánto le debo? -preguntó.

Son mil dólares, si me hace el favor

¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.

El experto asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Servicios prestados :

Apretar un tornillo..................1 dólar

Saber qué tornillo apretar... 999 dólares

Bitxi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto