el sueldazo de los fontaneros - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

el sueldazo de los fontaneros  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 25-may-2006, 21:51   #31
batracio
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 10.265 Mens.
Lugar: Matrizem
Esos son los fontaneros de las empresas de arreglos urgentes. Esas que aparecen el las guías con nombre como "Aaaaaaaaaaaaaaaarreglos y REeparaciones 24h".

Cobran un 500% más que cualquier otro fontanero, carpintero, electricista, pintor, etc.
batracio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2006, 21:54   #32
CONTENEDORIX

Oct 2004 | 723 Mens.
Lugar: CT

RENAULT 21 TXI 12v 140cv ROVER 200 d 86 cv( Siniestro TOTAL )

Pues tal como dicen por ahi arriba, el ser fontanero no te garantiza ni tener un BMW ( un R21 con 15 años y gracias ) ni una casa de 300 metros cuadrados ( 85 metros y formato duplex ), por cierto ¿ Donde es donde se puede cobrar esa burrada ?
CONTENEDORIX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2006, 22:14   #33
diablopery

Nov 2003 | 12.683 Mens.
Lugar: De la zona

Un japo y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por bielafundia
Yo soy Fontanero,no porque lo digo yo.Asi lo acredita mi carnet de instalador expedido por industria.Te comento lo que yo te hubiera cobrado.Desplazamiento 30 euros,y mano de obra otros 30 euros no cobro I.V.A y a veces ni los materiales al no expedirte factura.No soy autonomo y trabajo en una empresa.Total 60 euros.Garantizado el trabajo.
Pedir por favor carnet de instalador para no tener problemas asi se evita el intrusismo que nos jode a todos.

te digo una cosa, llevas razon en lo de pedir un carnet y tb una factura x el trabajo para q este garantizado.. xq si ese grifo se rompe y preparas la de dios le dices a tu jefe q era un arreglo a un amigo......

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 38 y fiel devoto
diablopery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2006, 22:18   #34
diablopery

Nov 2003 | 12.683 Mens.

Un japo y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por josinpuntocom
El otro día tuve la mala suerte de que la llave de paso general del agua de mi casa comenzó a gotear. Ante el aspecto que presentaba dicha llave de paso, muy antigua y soldada, mi marido no se atrevió a cambiarla y decidió llamar a un fontanero para que lo hiciera, supuestamente más rápida y eficazmente que él. El fontanero acudió en día y hora laborable y creyó oportuno no cambiar la llave y sólo ajustarla con un trozo de teflón, operación que le llevó escasamente cinco minutos. Por este trabajo se nos extendió una factura de 150 euros, en la que se detallaban 50 euros de salida (me pregunto cuántos arreglos hará un fontanero en su taller), 80 euros de mano de obra y 20 euros de IVA. Yo, como es lógico, me eché las manos a la cabeza pensando en el desperdicio de dinero que había hecho al haber enfocado mi vida por la vía universitaria, pudiendo ahora cobrar 80 euros la hora como fontanera.
Realicen números y díganme quién de los mortales que trabajamos siete u ocho horas diarias o más podemos decir que ganamos 80 euros a la hora,
trabajando sólo cinco minutos, más 50 euros de disponibilidad (el kilometraje es aparte). Ni siquiera salen los números sumando cotizaciones a la Seguridad Social y descuentos del IRPF. Trabajando 20 días al mes, 7 horas diarias, se saca un fontanero 21.000 euros de sueldo al mes, de los que naturalmente tiene que pagar sus impuestos, que, pienso, bien puede. En la Oficina de Consumo, a la que yo llamé indignada, me contestan que hay libre mercado y que yo fui poco precavida al no haber solicitado un presupuesto. Pero es que según la factura que ahora manejo un presupuesto me cuesta 40 euros y mi llave de paso seguiría goteando. ¡Acaso no existe un límite entre el libre mercado y la estafa!, francamente, por 15 minutos de trabajo contando desde la salida del taller hasta la vuelta y dos centímetros de teflón me parece un robo y una estafa que me hayan cobrado 25.000 de las antiguas pesetas (y bajo la amenaza de que si hubiera sido en festivo el precio sería doble: quizás por eso no me ha cambiado la llave de paso, a ver si rompe definitivamente en domingo y así puede aplicar la tarifa de 150 euros la hora más 80 euros de salida).
Supongo que el resto de las profesiones que tienen unos precios normales, pongamos un peluquero que puede cobrar entre 7 y 15 euros el corte de pelo (entre media y una hora), deban sentirse despreciadas por este abuso comparativo, ya que el nivel de los estudios es el mismo, mientras que las ganancias no. Y no quiero pensar en niveles universitarios en los que el Estado y la sociedad se gasta un buen dinero y sin embargo el rendimiento económico para el implicado no es ni mucho menos parecido.
No digo ya nada de la facturación por una hora entera, cuando el trabajo le ha llevado como mucho quince minutos. Se ha condenado a empresas por facturar minutos en lugar de segundos, entonces por qué se permite facturar horas enteras cuando en realidad no se han trabajado.
Ahora puedo entender la vida de algún fontanero, que ni estudios tiene por haber aprendido el oficio de su padre, pero puede permitirse un gran cochazo y otro su mujer, un piso aquí, una casa allá, o la forma de trabajar de otros que hasta con secretaria te vienen para que te extiendan la factura.
Está claro que no me queda más que replantearme la vida y orientar a mis hijos hacia una profesión con futuro, pero sin escrúpulos.
Te parecera poco el aprender el oficio de tu padre.....cuantos ingenieros industriales se tienen q callar la boca despues de q un profesional le da la vuelta al projecto de una vivienda.

De todas formas para pagar eso hay q tener ganas, en mi vida he cobrado x un servicio 150euros en media hora.....

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 38 y fiel devoto

Viejo 25-may-2006, 22:30   #35
diablopery

Nov 2003 | 12.683 Mens.

Un japo y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por CONTENEDORIX
Pues tal como dicen por ahi arriba, el ser fontanero no te garantiza ni tener un BMW ( un R21 con 15 años y gracias ) ni una casa de 300 metros cuadrados ( 85 metros y formato duplex ), por cierto ¿ Donde es donde se puede cobrar esa burrada ?

no se pero si quieres montamos una empresa a medias, q seguro q con esos precios nos entendemos

Viejo 25-may-2006, 22:40   #36
diablopery

Nov 2003 | 12.683 Mens.

Un japo y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por jrodrati
Hay mucho jeta en el mundo. La profesión de fontanero se aprende en cuatro ratos mientras que una licenciatura te tienes que meter todo el bachiller y 5 años de carrera universitaria entre pecho y espalda.

Por lo tanto que no vengan algunos que si es un profesional ni leches. Yo tengo a mano los teléfonos de más de un fontanero y electricista que en sus ratos libres hacen chapuzas (que al fin y al cabo es lo que hacen estos llamados profesionales de 80 E la hora) y me no me cobran mas de 30 E en total cuando vienen. Eso si, siempre le invito de buen grado a una cervecita y una raspa de algún iberico.

Luego ves a estos fontaneros con su chalet de 300 m2 y su BMW.
Tb hay mucho tonto en el mundo. Q manera de despreciar.... mas inteligente

Viejo 23-feb-2013, 07:23   #37
cub

Oct 2007 | 4.309 Mens.
Oficio noble
cub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 07:38   #38
yuantxo
YUANTXO

Sep 2004 | 8.436 Mens.
Cuando veo que llenas de bilis el post con lo de estudios universitarios y cochazos del fontanero y demás, no puedo más que descojonarme.

Un pobre ignorante que no sabe leer te la ha metido doblada, miss universitaria?

No se qué de creen algunos que les otorga una carrera por el simple hecho de tenerla, si eres un zote de la vida te da igual tenerla que no

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1053
yuantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 07:52   #39
yuantxo
YUANTXO

Sep 2004 | 8.436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jrodrati Ver Mensaje
Hay mucho jeta en el mundo. La profesión de fontanero se aprende en cuatro ratos mientras que una licenciatura te tienes que meter todo el bachiller y 5 años de carrera universitaria entre pecho y espalda.

Por lo tanto que no vengan algunos que si es un profesional ni leches. Yo tengo a mano los teléfonos de más de un fontanero y electricista que en sus ratos libres hacen chapuzas (que al fin y al cabo es lo que hacen estos llamados profesionales de 80 E la hora) y me no me cobran mas de 30 E en total cuando vienen. Eso si, siempre le invito de buen grado a una cervecita y una raspa de algún iberico.

Luego ves a estos fontaneros con su chalet de 300 m2 y su BMW.

5 años de carrera para que luego venga uno que no sabe no leer a clavartela

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1053
yuantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 07:57   #40
Ivan_tdi
Ivan_tdi

Dic 2005 | 2.181 Mens.
Lugar: bilbao

Seat ibiza tdi 100 power- ix35

Yo me saque mis cursos, tengo los carnets de industria, no te los regalan y hay que pagarlos, si es verdad que la metido un buen sablazo, pero que pregunte presupuesto, así no hay disgustos, en este oficio siempre hay mucho intrusismo, gente que sabe algo, y se ha metido, no tienen carnets de instalador, y luego es cuando vienen los disgustos, si es una chapuza o me han sablado. Primero preguntar y luego actuar. Un saludo
Ivan_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 08:06   #41
vectrilla

Ene 2004 | 2.403 Mens.
Lugar: zaragoza

vectra dti

Cita:
Originalmente Escrito por [GuErRa] Ver Mensaje
La cuestion no es lo que se tarda en hacer, si no saber hacerlo. Y a ti te han cobrado por el trabajo. No creo que haya mas.
ya, entonces, imaginate , que todos actuasemos igual, . Un enfermero que por sondarte, un dia de esos, que la prostata te dice hoy te la voy a jugar. Si no te sondan revientas de dolor....y sabes , que en 5 minutos un enfermero , te da la vida....¿ cuanto dinero deberia ganar ese enfermero?, 500 euros, la técnica..., claro, son conocimientos...si no se sonda bien, hay riesgos vitales.... Esto tendría que estar regulado. Y estos sinverguenzas, que cobran estas barbaridades , tendrían que estar en una base de datos publica, para que todo el mundo los conociera.

vectrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 08:13   #42
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 21.092 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
La cuestion no es lo que se tarda en hacer, si no saber hacerlo. Y a ti te han cobrado por el trabajo. No creo que haya mas.
Hamburguesas de McDonals a un euro.

Y el McDonalero que sabe pedirla en la maquinita para que llegue al "cocinero", el cocinero tiene que saber como hacerla, y saber cerrar la cajita para mandarla al que te la sirve, que debe saber como hacerlo y debe saber cobrarte.

Deberían valer un mínimo de 30 euros cada hamburguesita
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 08:16   #43
Axelman
®

Nov 2004 | 10.669 Mens.

Moreneta Rules...

A muchos, se la han colado bien adentro y no se enteran.

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 08:49   #44
Jameson*-*

May 2011 | 990 Mens.
Lugar: 3764 Memphis, Tennessee

JiMnY 4x4

presupuesto antes, que no te convence? Puerta y a por otro
Jameson*-* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 11:36   #45
xispisa
turismo rural

Ago 2005 | 2.428 Mens.
Lugar: Tierras de cereales

megan sedan

Esta noticia es un fake, soy fontanero y esas animaladas en mi zona no existen.
Y no tengo chalet, ni mercedes, que conste.

www.caltxaco.com Casa de turismo rural, en la provincia de lleida, de nueva construccion, estamos de inaguracion. Precio especial para forococheros.
xispisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 11:45   #46
Zangarrio
Jefe Final

Feb 2012 | 12.432 Mens.
Lugar: Earth

DeLorean DMC-12

Cita:
FIN del hilo, al igual que los informaticos (e incontables oficios) no es lo que hagan, sino saber hacerlo.

Pide presupuesto y deja de ___ , y que sepas que aun no es tarde, aprende fontaneria si te fascina tanto sus ganancias

CONSIGUE espacio extra en DROPBOX [VOL. I] (enlace al hilo)
iHerb descuento 10$ en tu 1º pedido con mi código WDQ641 Instrucciones detalladas: AQUI
Zangarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 11:56   #47
Zangarrio
Jefe Final

Feb 2012 | 12.432 Mens.

DeLorean DMC-12

Cita:
Originalmente Escrito por bielafundia Ver Mensaje
Yo soy Fontanero,no porque lo digo yo.Asi lo acredita mi carnet de instalador expedido por industria.Te comento lo que yo te hubiera cobrado.Desplazamiento 30 euros,y mano de obra otros 30 euros no cobro I.V.A y a veces ni los materiales al no expedirte factura.No soy autonomo y trabajo en una empresa.Total 60 euros.Garantizado el trabajo.
Pedir por favor carnet de instalador para no tener problemas asi se evita el intrusismo que nos jode a todos.
Una cosa, te procupa el intrusismo en tu profesion pero NO cobras el IVA ?? como es posible, o me estoy perdiendo algo que no has contado

iHerb descuento 10$ en tu 1º pedido con mi código WDQ641 Instrucciones detalladas: AQUI
Viejo 23-feb-2013, 11:56   #48
adnaw

May 2006 | 1.301 Mens.
Menudo reflote!

A mi me ha venido a la mente el capitulo de comando actualidad (creo que era ese programa) en el que salia gente comprando pisos y habia una mujer que estaba interesada en comprar y cuando le preguntaron a que se dedicaba su marido (ella no trabajaba) dijo que era fontanero y cuando le preguntaron por el sueldo que unos 15.000€ mensuales!!
adnaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 12:02   #49
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 6.686 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

A ver, tranquis, el hilo era del 2006 y ha sido habilmente reflotado esta mañana, supongo que ahora la cosa no estará igual que antes, aunque es verdad que los fontaneros han cometidos muchas tropelías.

Hace como 15 años conocí la historia de un fontanero de un pueblo de uno 10.000 habitantes, el tío trabajaba 6 meses al año, con lo que sacaba se podía permitir irse a Miami de vacaciones los 6 meses restantes

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos
raraavis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 12:14   #50
Zangarrio
Jefe Final

Feb 2012 | 12.432 Mens.

DeLorean DMC-12

Cita:
Originalmente Escrito por adnaw Ver Mensaje
Menudo reflote!

A mi me ha venido a la mente el capitulo de comando actualidad (creo que era ese programa) en el que salia gente comprando pisos y habia una mujer que estaba interesada en comprar y cuando le preguntaron a que se dedicaba su marido (ella no trabajaba) dijo que era fontanero y cuando le preguntaron por el sueldo que unos 15.000€ mensuales!!
Hombre, pero no sabes los detalles como: para que tipo de clientela trabaja ese fontanero (si le arreglaba las tuberias a los ricos o a que gente), o si tiene empresa propia... en fin, que es muy amplio, no por ser fontanero tiene que ser mileurista si o si es lo que quiero decir, dejemos los cliches

Una anecdota: cuando estaba en el instituto, mi profesor de matematicas, nos estaba hablando de nuestro futuro en el mundo laboral, y un alumno "graciosillo" se puso a preguntar sobre el oficio de barrendero (si), y el profesor se puedo a hacer calculos en la pizarra ya que sabia del tema, y la conclusion fue que como barrendero se ganaba mas que el como profesor, por muy poquito de diferencia.

Era profesor de matematicas en 4º de la ESO en un instituto publico de canarias.

Última edición por Zangarrio fecha: 23-feb-2013 a las 12:18.
Viejo 23-feb-2013, 16:42   #51
CHaNCee
RON

Feb 2005 | 24.739 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf VI GTI | C3 1.1i

Cita:
Originalmente Escrito por adnaw Ver Mensaje
Menudo reflote!

Netos se quedaría en unos 7.000€. Habría que ver en el ámbito en que se mueve, pero es perfectamente posible.

No cobra lo mismo la chacha que limpia en casa del Rey, que la que lo hace en casa de "Don pepito".

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 19:49   #52
Gusiluzito
con cien cañones por band

Nov 2010 | 2.181 Mens.
Lugar: de donde gira el aire

uno chulo

Cita:
Originalmente Escrito por hecante_ Ver Mensaje
Os digo una cosa. Hace poco que me cambié de piso y he conocido a fondo a todos estos hombres que se dedican a la fontanería, electricidad, aire acondicionado y demás.

Mi conclusión con este sector es de que he comprobado que todos ellos (habrá alguno que no), SON UNOS CHAPUZAS DE MIERDA.

Os cuento, el fontanero de mi piso mientras nos ponía el cacharro este para que sujete el grifo de la bañera, pues empezó a picar y picar en la pared para colocarlo y conclusión: atravesó la pared haciendo un pedazo de agujero que para qué os cuento.

Tuvo que venir el pintor para tapar el agujero, puso lo que tiene que poner y lo pintó. En fin, después nos lo enseñó como había quedado el agujero al taparlo y conclusión: UN NIÑO DE 5 AÑOS LO TAPA MEJOR... vamos, se notaba un montón que ahí había pasado algo. Tuvimos que ir al encargado de la obra y echarle un puro al pintor y al fontanero que no veas.

Luego está la mania que tienen los pintores en pintar el piso y pintar las tapas de la luz por encima.. luego llega el electricista, abre la tapadera y ale, la pintura entera se viene detrás.

El electricista, también tiene tela. Resulta que el tio ha puesto en la caja de registro de la luz, una mierda de convertidor (no sé como se llama), es donde va toda la luz de la casa... pues todos los días por la mañana temprano se iba la luz. Resulta que este aparatito que puso es demasiado flojo. No sabéis el problema que hemos tenido, porque por irse tantas veces la luz te cargas: el ordenador, la nevera, el microondas, la secadora y demás...

El electricista venía y nos decía que eso de que se fuese la luz cada dos por tres, era porque el aire acondicionado estaba mal o algún aparato. Finalmente vino el del aire acondiconado y cambió este convertidor poniendo uno más potente (el aparato vale 180 euros) y desde entonces no se ha ido la luz. Ahora el problema está en que el constructor del edificio page esos 180 euros de eso, porque los tiene que pagar él (si haces un piso donde se supone que hay instalación de aire acondicionado e hilo musical, tienes que poner unos convertidores en la caja de registro que sean fuertes y lo aguanten).

A mi me parece que ese fontanero se ha pasado. Te tendría que haber cambiado el grifo. Este gremio por costrumbre tiene el de tomarte el pelo y saber de antemano que tú no tienes ni puñetera idea del tema, así que te la meten como pueden... se habrá ahorrado el cambiarte el grifo y ale, a pagarle.

Es como cuando vas a una tienda de informática a que te arreglen el ordenador y no tienes ni puñetera idea de ordenadores... pues nada, te lo formatean y demás y ale, te clavan 30 euros por ello.

Pues a mi lo de formatear el ordenador, meterle el windows y configurarselo, si no lo sabes hacer tu y tienes que llevarlo a algun sitio, me parece muy razonable los 30€, porque el tio se tira por lo menos 1h o mas con el PC/portatil (depende de todo lo que te instale y tal).

Pero eso no es comparable con los 5 minutos del fontanero este. En mi casa han venido varias veces a hacer cosas, y suerte que he tenido de no tener una emergencia, porque siempre he podido permitirme el pedir tranquilamente presupuesto a varias personas. Las diferencias por pintar un salon han sido de entre 200 a 800 euros de uno a otro (materiales incluidos), y por cambiar una caldera han sido de entre 150 y 600 euros.

Asi que los 30 euros por formatearte el PC me parecen bastante bien cobrados.
Gusiluzito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 21:32   #53
Abismo

Nov 2011 | 6.037 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

nicht mehr ein deutsches Auto

Cita:
Originalmente Escrito por CHaNCee Ver Mensaje
Netos se quedaría en unos 7.000€. Habría que ver en el ámbito en que se mueve, pero es perfectamente posible.

No cobra lo mismo la chacha que limpia en casa del Rey, que la que lo hace en casa de "Don pepito".
Lo de la casa del Rey, no hace falta. Un fontanero normal, se saca 7000€ tranquilamente arreglando casas de pepitos normales y corrientes. Suelen cobrar más la hora que muchos ingenieros, súmale que acumule bastantes trabajos en una semana..., porque esta gente si quiere no se pone horarios, y me sé de varios que solamente paran para dormir, en obras, reformas...
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 22:03   #54
Katty

Dic 2010 | 79 Mens.
Lugar: LA

Peugeot 206 Gti

Si os contara lo que cobra la empresa de un conocido por salida y hora os caeis al suelo.bastante mas que eso.Eso si, exige mas experiencia y hay en riesgo mas dinero.
Katty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 01:24   #55
davidalmera
un japones y un frances

Abr 2012 | 845 Mens.
Lugar: De un lugar muy tramquilo

Nissan Almera 2.2 di 110 cv y Renault Scenic III

Todos estamos de acuerdo en que tienen que cobrar su trabajo pero a un precio justo y lo peor de todo esque no le cambio la llave,yo he trabajado de fontanero hace unos cuantos años y nunca se robo a nadie porque ese trabajo no es una reparacion es un apaño y dentro de un tiempo esa llave volvera a perder.

Si yo fuese tu le comento que de 150 € nada que con 100€ va sobrado y tiene de mas para tomarse unas cervezas y si no le parece bien le echas de casa por chorizo.

Y pensar que yo deje la profesion para dedicarme a otra cosa

Un Japones y un Frances
Si buscas siempre el límite serás feliz

Última edición por davidalmera fecha: 24-feb-2013 a las 01:28.
davidalmera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 09:54   #56
NiPorBluetooth
Título Personal

Jun 2009 | 21.610 Mens.
Lugar: Nottingham
Cita:
Originalmente Escrito por yuantxo Ver Mensaje
5 años de carrera para que luego venga uno que no sabe no leer a clavartela
Ni tampoco escribir por lo que veo.

Lo mejor es mirar por internet, así se sabe que tecla tocar.

NiPorBluetooth está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 11:28   #57
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bielafundia Ver Mensaje
Ja

Jaja

Jajaja

JAJAJAJAJA

Imbécil. Así de simple. Osea que para evitar competencia recomiendas ser legal. Eso si, para el tema del IVA pues todos amiguitos.

Pues va a ser que no y te vas a joder. O todos moros o todos cristianos. Así que yo ni carnet de instalador ni mierdas varias. Preguntaré a cualquier amigo por alguien de confianza aunque sea un Polaco con una etiqueta de anis del mono.

Manda pelotas el nivel de caradura de la gente...
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 11:39   #58
mason

Ago 2006 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josinpuntocom Ver Mensaje
El otro día tuve la mala suerte de que la llave de paso general del agua de mi casa comenzó a gotear. Ante el aspecto que presentaba dicha llave de paso, muy antigua y soldada, mi marido no se atrevió a cambiarla y decidió llamar a un fontanero para que lo hiciera, supuestamente más rápida y eficazmente que él. El fontanero acudió en día y hora laborable y creyó oportuno no cambiar la llave y sólo ajustarla con un trozo de teflón, operación que le llevó escasamente cinco minutos. Por este trabajo se nos extendió una factura de 150 euros, en la que se detallaban 50 euros de salida (me pregunto cuántos arreglos hará un fontanero en su taller), 80 euros de mano de obra y 20 euros de IVA. Yo, como es lógico, me eché las manos a la cabeza pensando en el desperdicio de dinero que había hecho al haber enfocado mi vida por la vía universitaria, pudiendo ahora cobrar 80 euros la hora como fontanera.
Realicen números y díganme quién de los mortales que trabajamos siete u ocho horas diarias o más podemos decir que ganamos 80 euros a la hora, trabajando sólo cinco minutos, más 50 euros de disponibilidad (el kilometraje es aparte). Ni siquiera salen los números sumando cotizaciones a la Seguridad Social y descuentos del IRPF. Trabajando 20 días al mes, 7 horas diarias, se saca un fontanero 21.000 euros de sueldo al mes, de los que naturalmente tiene que pagar sus impuestos, que, pienso, bien puede. En la Oficina de Consumo, a la que yo llamé indignada, me contestan que hay libre mercado y que yo fui poco precavida al no haber solicitado un presupuesto. Pero es que según la factura que ahora manejo un presupuesto me cuesta 40 euros y mi llave de paso seguiría goteando. ¡Acaso no existe un límite entre el libre mercado y la estafa!, francamente, por 15 minutos de trabajo contando desde la salida del taller hasta la vuelta y dos centímetros de teflón me parece un robo y una estafa que me hayan cobrado 25.000 de las antiguas pesetas (y bajo la amenaza de que si hubiera sido en festivo el precio sería doble: quizás por eso no me ha cambiado la llave de paso, a ver si rompe definitivamente en domingo y así puede aplicar la tarifa de 150 euros la hora más 80 euros de salida).
Supongo que el resto de las profesiones que tienen unos precios normales, pongamos un peluquero que puede cobrar entre 7 y 15 euros el corte de pelo (entre media y una hora), deban sentirse despreciadas por este abuso comparativo, ya que el nivel de los estudios es el mismo, mientras que las ganancias no. Y no quiero pensar en niveles universitarios en los que el Estado y la sociedad se gasta un buen dinero y sin embargo el rendimiento económico para el implicado no es ni mucho menos parecido.
No digo ya nada de la facturación por una hora entera, cuando el trabajo le ha llevado como mucho quince minutos. Se ha condenado a empresas por facturar minutos en lugar de segundos, entonces por qué se permite facturar horas enteras cuando en realidad no se han trabajado.
Ahora puedo entender la vida de algún fontanero, que ni estudios tiene por haber aprendido el oficio de su padre, pero puede permitirse un gran cochazo y otro su mujer, un piso aquí, una casa allá, o la forma de trabajar de otros que hasta con secretaria te vienen para que te extiendan la factura.
Está claro que no me queda más que replantearme la vida y orientar a mis hijos hacia una profesión con futuro, pero sin escrúpulos.
Primero te diré que a mi también me parece un robo lo que te han hecho,también te digo,que leyendote,creo que tienes un problema con el tema de los estudios.Las personas que desafortunadamente no tienen estudios,también tienen el derecho y pueden ganar mucho dinero,y no son menos competentes que otras con estudios universitarios,sobre todo en su profesión.
mason está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 11:46   #59
GordoCabrón
Forista

Sep 2012 | 8.341 Mens.
Lugar: ¡¡ESPAÑA!!
¿Qué fue del chico que ya suspendía en 6º de EGB? pues eso, es en reputado fontanero

GordoCabrón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:14   #60
shurcuervo

Oct 2010 | 420 Mens.
Lugar: Valencia

Nave espacial

El chollo de los fontaneros no está en las horas, esta en lo que le cuestan las piezas, si un no fontanero va a un almacén a compara un termo, le cuesta 400,va un fontanero 250,solo cargando el termo en la furgoneta ya se gana 150 euros, ya que luego el lo cobra al precio recomendado que son esos 400.liego lo montas sin cobrarle la mano de obra, te ganas 100 euros, y quedas de puta madre con el cliente y con 100 euros en el bolsillo
shurcuervo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto