Localizador gps ¿Algún consejo?
26-feb-2015 17:27
| Estoy pensando en pillarme algun localizador GPS para poder localizar la moto en caso de que me la roben. ¿Alguien tiene alguno o me puede aconsejar? Lo suyo seria que cumpliese las 3 bes: bueno bonito y barato. Y que sea facil de instalar... |
26-feb-2015 17:30
| Los cacos llevan inhibidores, que valen 20€, y con ellos tu localizador no vale para nada. |
26-feb-2015 17:33
|
En dx tienes un modelo o por ebay para moto... Conexión a batería ..... Creo q es hermético a salpicaduras.. Y vale menos de 20€.. Luego es tema de tener una sim prepago d la compañía q màs te guste... O una sim contrato de paga lo q gastes... Cada mes le mandas un sms al aparato para q te responda... Y te cobran solo el coste del sms para no perder número.. Saludos Pd: estoy desde el ipad.. Luego intento pegarte links. |
26-feb-2015 22:51
|
En dx tienes un modelo o por ebay para moto... Conexión a batería ..... Creo q es hermético a salpicaduras.. Y vale menos de 20€..
Luego es tema de tener una sim prepago d la compañía q màs te guste... O una sim contrato de paga lo q gastes... Cada mes le mandas un sms al aparato para q te responda... Y te cobran solo el coste del sms para no perder número.. Saludos Pd: estoy desde el ipad.. Luego intento pegarte links. |
26-feb-2015 23:06
|
El mio es muy parecid a este..... Pero no es ese exacto..... http://www.dx.com/p/portworld-gt02a-...r-black-208958 En ebay creo q lo encuentras màs barato... Para configrarlos es con sms.... O si quieres localizarlo le envias un sms con el contenido q te pone en el manual.. Y el te manda coordenadas... Luego las metes en googlemaps por ejemplo y t sale el sitio. |
26-feb-2015 23:09
|
El mio es muy parecid a este..... Pero no es ese exacto.....
http://www.dx.com/p/portworld-gt02a-...r-black-208958 En ebay creo q lo encuentras màs barato... Para configrarlos es con sms.... O si quieres localizarlo le envias un sms con el contenido q te pone en el manual.. Y el te manda coordenadas... Luego las metes en googlemaps por ejemplo y t sale el sitio. http://www.ebay.es/itm/New-Real-Time...item1e975166e4 |
26-feb-2015 23:10
|
a mi me ha masmolao este:
http://www.ebay.es/itm/New-Real-Time...item1e975166e4 Ese es el q tengo yo jajaja no lo dudes... Por ese precio... A mi creo q me costara por ahí... Saludos |
27-feb-2015 00:29
| Juer... 14€ por tener localizada la moto en todo momento no es dinero! a ver que opinión da el shur que la tiene. |
27-feb-2015 01:00
Y no creeis que los manguis desconectarán batería en cuanto puedan? Si no hay batería game over localizador...![]() Enviado desde Shurtalk |
27-feb-2015 01:03
|
Yo tengo fichado el que dice @pattito, en AlieExpress sale por unos 17€ si mal no recuerdo. El que dice @Namco69 no me termina de convencer, ya que hay vendedores que dicen que aunque se llame GPS, la localización se hace mediante LBS y GSM, la cual es menos precisa. Mañana me explayo más, que llevo unos días investigando el tema, que ahora mismo estoy en el móvil y el ordenador lo tengo ya apagado. EDITO: Acabo de ver que pattito tiene el que dice Namco69. Qué tal va? Es GPS o no? Tiene sensor de movimiento y manda SMS si la mueven o la tiran? |
Editado: 27-feb-2015 01:05 -
27-feb-2015 02:53
|
Yo tengo este. Va a batería (trae dos y hay que ir cambiandola cada 3-4 días) cargándola en cargador externo en casa. Es muy sencillo de manejar, le das una perdida y te manda al móvil un mensaje con la localización en googlemaps y tiene modos de "seguimiento". Yo al tener un WC lo meto en alguna de las guanteras y queda oculto pero es muy pequeño se puede pegar con velcro o el imán que trae a algún otro lado. Si alguien está dudando en comprar este o similar, que me pregunte. EDITO: Yo no lo uso, vivo en una ciudad y una zona dónde no se producen demasiados robos y mi moto tp es lo más goloso. Si a alguien le interesa se lo vendo por 20€. (me costó 40, aunque lo he visto ahora por 35 en ebay). [Si a alguien le parece mal que lo comente aqui y no en un post específico, lo borro inmediatamente] |
Editado: 27-feb-2015 02:58 - Razón: Propongo venta
27-feb-2015 10:28
|
Yo tengo este.
Va a batería (trae dos y hay que ir cambiandola cada 3-4 días) cargándola en cargador externo en casa. Es muy sencillo de manejar, le das una perdida y te manda al móvil un mensaje con la localización en googlemaps y tiene modos de "seguimiento". Yo al tener un WC lo meto en alguna de las guanteras y queda oculto pero es muy pequeño se puede pegar con velcro o el imán que trae a algún otro lado. Si alguien está dudando en comprar este o similar, que me pregunte. EDITO: Yo no lo uso, vivo en una ciudad y una zona dónde no se producen demasiados robos y mi moto tp es lo más goloso. Si a alguien le interesa se lo vendo por 20€. (me costó 40, aunque lo he visto ahora por 35 en ebay). [Si a alguien le parece mal que lo comente aqui y no en un post específico, lo borro inmediatamente] Si bueno... Yo se de manguis que han robado la moto dejando en el suelo la pinza-candado de la rueda. Si me roban la moto quiero pensar que al menos yo tome todas las medidades posibles para que no lo hicieran. |
Editado: 27-feb-2015 10:30 -
27-feb-2015 10:55
No entiendo que tiene que ver lo de la pinza candado, la verdad...![]() Yo veo mas interesante el que funciona con batería independiente, conectándo el cargador a la batería de la moto nos podríamos asegurar de que en caso de soltar los bornes de la batería nos aseguramos unos días de autonomía |
27-feb-2015 11:04
|
De todas formas los que habéis puesto por ahora no son GPS, usan las redes de telefonía para triangular una posición aproximada y la verdad es que tiene bastante margen de error. Vamos, que lo mismo te dice que la moto está en un punto con un radio de error de 500m, búscala ya si eso... http://www.amazon.es/Localizador-Tra...keywords=tk103 Estos que yo sepa de cuando lo miré sí que tienen GPS al uso y funciones del tipo delimitar una zona geográfica y que si el módulo está armado te avise en cuanto el vehículo salga del área, tenía bastantes funciones aunque hay que mirar bien cual escoger porque son clones de un modelo original que no recuerdo cual era y a veces cambian algunas cosas que pueden ser fastidiosas o no. La pega de esto es que claro... hay que montarlo y saber un poco lo que se hace, aunque no parece complicado para nada, y lo bueno en comparación con lo que se ha puesto hasta ahora es que la localización va por GPS y salvo casos extremos o inhibidores de por medio, es fácil que haya red GSM para enviar el SMS con la ubicación exacta, creo que incluso se podía configurar GPRS para un envío continuo de la ubicación y hacer funciones de tracking en tiempo real y demás. En fin, un trasto curioso, tengo curiosidad por pedir uno un día para probarlo. |
27-feb-2015 11:18
|
De todas formas los que habéis puesto por ahora no son GPS, usan las redes de telefonía para triangular una posición aproximada y la verdad es que tiene bastante margen de error.
Vamos, que lo mismo te dice que la moto está en un punto con un radio de error de 500m, búscala ya si eso... http://www.amazon.es/Localizador-Tra...keywords=tk103 Estos que yo sepa de cuando lo miré sí que tienen GPS al uso y funciones del tipo delimitar una zona geográfica y que si el módulo está armado te avise en cuanto el vehículo salga del área, tenía bastantes funciones aunque hay que mirar bien cual escoger porque son clones de un modelo original que no recuerdo cual era y a veces cambian algunas cosas que pueden ser fastidiosas o no. La pega de esto es que claro... hay que montarlo y saber un poco lo que se hace, aunque no parece complicado para nada, y lo bueno en comparación con lo que se ha puesto hasta ahora es que la localización va por GPS y salvo casos extremos o inhibidores de por medio, es fácil que haya red GSM para enviar el SMS con la ubicación exacta, creo que incluso se podía configurar GPRS para un envío continuo de la ubicación y hacer funciones de tracking en tiempo real y demás. En fin, un trasto curioso, tengo curiosidad por pedir uno un día para probarlo. @dcv85 me refería a que el ladron de turno te va a robar la moto aunque este metida en un bunker. La cosa es no ponerselo facil y tal vez así puedas evitar un robo. Pero robar, te la podrán robar de todas formas. Lo de la pinza era solo un ejemplo. |
27-feb-2015 11:29
|
Ese en concreto tb lo estuve estudiando pero es para el coche no? Yo de mecanica 0 pero no se conectará igual a la bateria de la moto.
@dcv85 me refería a que el ladron de turno te va a robar la moto aunque este metida en un bunker. La cosa es no ponerselo facil y tal vez así puedas evitar un robo. Pero robar, te la podrán robar de todas formas. Lo de la pinza era solo un ejemplo. ![]() Sobre conectar... hombre, no he montado ningún trasto de esos, pero a priori salvo que quieras funciones más avanzadas (creo que se puede desconectar la moto a distancia, o conectar sirena para que suene) en principio debería bastar con darle corriente desde la batería y poco más, de lo que no estoy seguro ahora es de si ese modelo que he puesto era resistente al agua o no, que eso en una moto es más coñazo. La parte un poco más delicada es la de conectarle la SIM, vincular los teléfonos que van a poder gestionar el aparato y configurar las movidas del aparato, pero con paciencia y el manual de instrucciones no debería ser demasiado traumático. Y ahí es donde digo que si que hay que mirar un poco porque como decía antes, es fácil encontrar los manuales del aparato en el que está basado originalmente, pero aunque las funciones son las mismas los comandos que se le envían pueden cambiar. Lo malo de estos trastos y por lo que yo opté por una alarma convencional al final es por lo de siempre, si se la quieren llevar y la moto es mínimamente interesante, ya la puedes meter en un bloque de cemento y tirarla al rio que se la van a acabar llevando y lo que es peor, no tengo muy claro qué pasará si te presentas a poner una denuncia por robo y diciendo que la moto está en tal sitio. Con el rollo de Detector no pasa eso porque tienen acuerdos de colaboración con las FCSE, pero llevando tú mismo el dato... ni idea de si funcionará para algo. |
27-feb-2015 12:12
|
Una cosilla... he visto en alguno de los enlaces, un modelo que pone que tiene una batería autónoma por si se desconecta la conexión con la batería de la moto/coche e incluso que se activa con el movimiento, con lo cual uno de los problemas está solucionado. Por otro lado, tal y como yo lo veo, la utilidad de estos sistemas en una moto es para el corto/medio plazo desde el robo. Es decir... que lo veo como muy útil para el momento justo después de que me hayan chorizado la moto, personarse en una comisaría, contarles la película rápido y darles acceso completo al módulo para que puedan pillar a los hijos de puta con las manos en la masa, algo que es muy factible si pueden seguirles la pista en ese preciso instante, y que al final a ellos les supone una ventaja porque no hay ningún tipo de presunción posterior: "te hemos pillado encima de una moto denunciada por robo" o "te hemos pillado en tu furgoneta con una moto robada hace 10 minutos". Sí lo veo menos útil en el período medio/largo, ya que efectivamente empezarán a desguazarla al día siguiente o a los dos días de haberla mangao, y por supuesto después de desconectarle todo, pero también es cierto que no todos los choros son tan listos... no? xD |
27-feb-2015 12:16
|
Una cosilla... he visto en alguno de los enlaces, un modelo que pone que tiene una batería autónoma por si se desconecta la conexión con la batería de la moto/coche e incluso que se activa con el movimiento, con lo cual uno de los problemas está solucionado.
Por otro lado, tal y como yo lo veo, la utilidad de estos sistemas en una moto es para el corto/medio plazo desde el robo. Es decir... que lo veo como muy útil para el momento justo después de que me hayan chorizado la moto, personarse en una comisaría, contarles la película rápido y darles acceso completo al módulo para que puedan pillar a los hijos de puta con las manos en la masa, algo que es muy factible si pueden seguirles la pista en ese preciso instante, y que al final a ellos les supone una ventaja porque no hay ningún tipo de presunción posterior: "te hemos pillado encima de una moto denunciada por robo" o "te hemos pillado en tu furgoneta con una moto robada hace 10 minutos". Sí lo veo menos útil en el período medio/largo, ya que efectivamente empezarán a desguazarla al día siguiente o a los dos días de haberla mangao, y por supuesto después de desconectarle todo, pero también es cierto que no todos los choros son tan listos... no? xD Porque no estoy totalmente seguro de que vayan a entrar a ver si realmente está ahí y recuperarla, algún caso de ese palo he oído. |
27-feb-2015 12:56
|
Hombre y si os desmantelan la moto in situ ni GPs ni pollas. Es como decir "no cierro la puerta de casa con llave porque con las herramientas adecuadas en 10min fuerzas la cerradura". No hay sistema de robo 100% fiable. pero menos da una piedra. No es que sea específicamente para coche o moto, si miras la foto de todo lo que viene verás que el módulo en comparación con el mando a distancia no es especialmente grande, ya es cuestión de buscarle hueco a todo, te puedo decir que mi alarma Spy 5000 no es más pequeña ni lleva menos accesorios que eso y no lleva GPS
![]() Sobre conectar... hombre, no he montado ningún trasto de esos, pero a priori salvo que quieras funciones más avanzadas (creo que se puede desconectar la moto a distancia, o conectar sirena para que suene) en principio debería bastar con darle corriente desde la batería y poco más, de lo que no estoy seguro ahora es de si ese modelo que he puesto era resistente al agua o no, que eso en una moto es más coñazo. La parte un poco más delicada es la de conectarle la SIM, vincular los teléfonos que van a poder gestionar el aparato y configurar las movidas del aparato, pero con paciencia y el manual de instrucciones no debería ser demasiado traumático. Y ahí es donde digo que si que hay que mirar un poco porque como decía antes, es fácil encontrar los manuales del aparato en el que está basado originalmente, pero aunque las funciones son las mismas los comandos que se le envían pueden cambiar. Lo malo de estos trastos y por lo que yo opté por una alarma convencional al final es por lo de siempre, si se la quieren llevar y la moto es mínimamente interesante, ya la puedes meter en un bloque de cemento y tirarla al rio que se la van a acabar llevando y lo que es peor, no tengo muy claro qué pasará si te presentas a poner una denuncia por robo y diciendo que la moto está en tal sitio. Con el rollo de Detector no pasa eso porque tienen acuerdos de colaboración con las FCSE, pero llevando tú mismo el dato... ni idea de si funcionará para algo.
|
27-feb-2015 13:10
|
Hombre y si os desmantelan la moto in situ ni GPs ni pollas. Es como decir "no cierro la puerta de casa con llave porque con las herramientas adecuadas en 10min fuerzas la cerradura". No hay sistema de robo 100% fiable. pero menos da una piedra.
Le he echado un ojete y por lo que veo por voltaje se puede conectar a la moto (o eso creo, que no soy mecanico ni ná) pero pagar 40 napos por un aparato del cual no voy a usar la mitad de funciones pues.... ![]() |
27-feb-2015 13:13
|
Pero la cuestión es, te roban la moto y la llevan a un garaje de tal sitio sin darse cuenta de que lleva el rastreo (que ya es suponer), te presentas a poner una denuncia y les dices que lleva el rastreador y que la moto está en tal sitio que resulta ser un garaje privado, un edificio o lo que sea ¿qué pasa a partir de ahí?
Porque no estoy totalmente seguro de que vayan a entrar a ver si realmente está ahí y recuperarla, algún caso de ese palo he oído.
|
27-feb-2015 13:52
|
Yo tengo fichado el que dice @pattito, en AlieExpress sale por unos 17€ si mal no recuerdo.
El que dice @Namco69 no me termina de convencer, ya que hay vendedores que dicen que aunque se llame GPS, la localización se hace mediante LBS y GSM, la cual es menos precisa. Mañana me explayo más, que llevo unos días investigando el tema, que ahora mismo estoy en el móvil y el ordenador lo tengo ya apagado. EDITO: Acabo de ver que pattito tiene el que dice Namco69. Qué tal va? Es GPS o no? Tiene sensor de movimiento y manda SMS si la mueven o la tiran? Yo lo comprara para el coche pero aun no lo he montado ![]() si lo probara al comprarlo con una sim prepago de un familiar.. y me diera coordenadas .. q metidas al googlemaps me dio la dirección ... y era precisa por 4 o 5 metros.... es decir.. me marcaba mi casa pero en vez del garaje me daba la calle .. esto es .. q vale para hacerse a la idea de dd está la moto o el coche.... pero no es 100% el sitio ... es como el buscar del iphone... q a veces te pone q estás en casa de tu vecino en vez de la tuya ![]() ![]() ( cariño dd estas¿ . En casa. Mentiroso!!!! te estás follando a tu vecina !! ![]() ![]() ) .....Yo por el precio q tiene si lo recomiendo .. tanto para moto como para coche... lo instalas ( son 2 cables....) y lo ocultas... al robarte el coche/moto no creo q todos los ladrones lleven un inhibidor gsm .... la vdd... y desconectar la batería? si la meten a un camión puede... pero normalmente la suben y se van cagando leches.. ni desconectan ni nada... con el coche lo mismo.... otra cosa es q andes pregonando a los 4 vientos q llevas avisador gps o llámalo como quieras.... lo mejor de esto ... es montarlo bien oculto dd sea difícil acceder... y no decir nada.... si tienes la desgracia de q lo roban... a mandar sms y rezar... q malo será... No se si tiene lo del sensor de movimiento.. creo q este modelo no .... si puedo luego os subo las fotos del manual.... y unas fotos del aparato.. pero ya para el lunes...q ahora mismo no voy a poder.... pd: hay algún vídeo por youtube para configurarlo... y funciones q tiene... saludos |
27-feb-2015 14:02
|
wenas de nuevo ...
Yo lo comprara para el coche pero aun no lo he montado ![]() si lo probara al comprarlo con una sim prepago de un familiar.. y me diera coordenadas .. q metidas al googlemaps me dio la dirección ... y era precisa por 4 o 5 metros.... es decir.. me marcaba mi casa pero en vez del garaje me daba la calle .. esto es .. q vale para hacerse a la idea de dd está la moto o el coche.... pero no es 100% el sitio ... es como el buscar del iphone... q a veces te pone q estás en casa de tu vecino en vez de la tuya ![]() ![]() ( cariño dd estas¿ . En casa. Mentiroso!!!! te estás follando a tu vecina !! ![]() ![]() ) .....Yo por el precio q tiene si lo recomiendo .. tanto para moto como para coche... lo instalas ( son 2 cables....) y lo ocultas... al robarte el coche/moto no creo q todos los ladrones lleven un inhibidor gsm .... la vdd... y desconectar la batería? si la meten a un camión puede... pero normalmente la suben y se van cagando leches.. ni desconectan ni nada... con el coche lo mismo.... otra cosa es q andes pregonando a los 4 vientos q llevas avisador gps o llámalo como quieras.... lo mejor de esto ... es montarlo bien oculto dd sea difícil acceder... y no decir nada.... si tienes la desgracia de q lo roban... a mandar sms y rezar... q malo será... No se si tiene lo del sensor de movimiento.. creo q este modelo no .... si puedo luego os subo las fotos del manual.... y unas fotos del aparato.. pero ya para el lunes...q ahora mismo no voy a poder.... pd: hay algún vídeo por youtube para configurarlo... y funciones q tiene... saludos Miraré un poco mas de info a ver. |
27-feb-2015 14:22
|
A ver, os cuento lo que yo he averiguado hasta ahora (los precios son aproximados, mirados en AliExpress) Modelo TX-5 – Rastreador por antenas GSM y GPRS – 12€ Pese a llamarse GPS y poner GPS En el aparato, en la práctica solo localiza en base a la triangulación por antenas, lo que repercute en un error mucho mayor al que tiene el GPS, especialmente en zonas no concurridas. Al leer los anuncios de este modelo (ESTE, por ejemplo) se ve como en la descripción no dice nada de GPS, ni la sensibilidad. Recuerdo uno que vi que en las tres primeras líneas del anuncio, resaltadas en rojo, explicaban que no funciona por GPS si no por GSM. Modelo GP02A – El que a mí más me convence – 17€ Este sí dice bien claro que tiene GPS, incluso en (ESTE anuncio vienen algunos ejemplos de configuración. Además, ese vendedor tiene casi 2400 votos con 97,8%, no como los que tienen menos de 40, que no me dan mucha confianza. Otro vendedor anuncia el mismo ((LINK), y dice que tiene sensor de movimiento y puede avisar si se mueve o se cae. Este segundo vendedor me inspira menos confianza por tener ni 40 votos, aunque este parece que trae un CD y la descripción me parece más detallada y completa. Probablemente un día de estos le mandaré un mensaje al primero con algunas dudas que tengo, o para confirmar ciertas funciones (si a alguien se le ocurre alguna más, que me lo diga y aprovecho para preguntarle también):
Modelo RF-v10 – Con alarma incluida – 35€ ESTE modelo combina el rastreador GPS con una alarma. A mí no me termina de convencer ya que por algo menos de ese precio se puede comprar el GP02A y una alarma, y aunque sea algo más engorrosa su instalación si uno de los aparatos falla, el otro sigue bien, y además puedes usarlos indistintamente. Mi opinión personal – 0€ Personalmente me interesa mucho tener un localizador GPS, pero sin desembolsar mucha pasta, y evitando pagar cuotas mensuales (o pagando lo menos posible), ya que como algún compañero ha dicho, muchas veces los cacos tienen forma de inhibir el GPS o desconcertar la batería (esto se podría solucionar poniéndole una pequeña batería al GPS para si esto ocurre). En cuanto al rastreo vía web no le doy tanta importancia (ya que esto se come la batería, probablemente), me interesa más que si la moto se mueve me avise, para poder estar yo atento desde ese momento o mirar sus coordenadas. Perdón por el tochazo, espero que los que se hayan tomado la molestia de leérselo les haya servido de algo |
27-feb-2015 14:29
| @Pableras94 muchas gracias por tu post. Lo tendré muy en cuenta. Esta tarde me lo pienso y ya os comento cual me he pillado. |