Rotura volante motor Ford Focus - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Rotura volante motor Ford Focus  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2006, 16:37   #1
sergio_spd
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 5.082 Mens.
Lugar: Barcelona

SEAT LEON TDI 110

Rotura volante motor Ford Focus

A alguien se le ha roto el volante motor de un Focus?

Cuanto cuesta la reparación?

Es normal que eso se rompa? Para mi eso es como si se te rompe el bastidor, no me parece que tenga que romper una pieza así.

Gracias, majetes!
sergio_spd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2006, 17:35   #2
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.588 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Pues salvo que apurases el embrague.. no veo normal que estas cosas se rompan.. claro que es un elemento mecánico y la mecánica falla pero...

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2006, 17:41   #3
dcdeseo
DcDeSeO

Ago 2004 | 2.341 Mens.
Lugar: Triangulo de las bermudas: Bilbao - Mandril - Punkferrada

fordFOCUS TDdi o seatIBIZA TDI 130sport,peugeotSATELIS 125, hyosungAQUILA 650i 30 aniv

Joder, pues no es una averia normal, como pieza mecanica es susceptible de rotura, pero un volante motor es bastante.... mazizo... como para no romperse, de hecho creo yo q es una de las piezas q mas deberian durar en un coche.
En mi coche anterior 350.000 y ni un fallo de motor. algun manguito y demas.
En el focus 140.000 y 0 fallos de motor, y menos de volante.

Yo creo q la averia si sera cara, igual te tienen q sacar la caja.

No se, yo se un poco de mecánica. pero poco.

Algun mecanico en este foro fijo q hay.

suerte.
dcdeseo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2006, 22:32   #4
sergio_spd

Sep 2004 | 5.082 Mens.

SEAT LEON TDI 110

up
sergio_spd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2006, 22:48   #5
krestudon
Colegón

Nov 2004 | 1.456 Mens.

Montero DiD 3.2, Jeep Wrangler 4.0, GSX-R 600, Fiesta XR2i 16v

hombre, caro es, esta claro, tienen que sacarte la caja de cambios para cambiarlo.

osea que mano de obra como la de cambiar el embrague y el precio del volante supongo que unos 150-200 euros
krestudon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2006, 23:04   #6
Fokus
Semi-ban

Sep 2003 | 15.724 Mens.
Lugar: Ferrol

Ford Focus Trend TDCi Kit RS

joder pues si que es raro que rompa eso, yo es la primera vez que lo oigo.
Fokus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2009, 22:52   #7
jcsmfree
ForoCoches: Usuario

Jun 2007 | 11 Mens.
Lugar: valencia

ford mondeo

La Verdad del Volante Motor Bimasa (doble masa) en FORD, PEUGUEOT...

Hola:
YO soy un afectoado engañado y estafado mas... os cuento:
Lista Negra de coches a no recomendar: FORD MONDEO TDCI 2.0 (anteriores a Junio de 2005)... Tiene una "lista oficial" de ahí te espero...1. Interiores Pesimos (asiento se deshilachan, puertas que se pelan, parasoles que se caen al suelo, etc) (pero en 2 años por ejemplo: la pantalla del "clima" por que le salian gotas de humedad 2 ó 3 veces...2. Centralita varias veces a reprogramar.3. Sensores con perdida de potencia (para matarte...) "sensor arbol levas" y pararse el motor4. Modulo Inyectores+Bomba+.......Pero el + gordo (que es una ESTAFA):----FORD MONDEO 2005 monta un embrague con fallo defectuoso en 2.0 TDCI por este problema (version oficial jefe taller concesionario):Hola:Soy propietario de un Ford Mondeo 2.0 TDCI comprado en Mayo'2005 y he padecido este problema:"El Volante motor denominado "de doble masa" tiene un vicio o defecto (defectuoso) oculto y es que no está diseñado o especificado correctamente para soportar la inercia del grande y pesado motor TDCI (2.0), produciendo una HOLGURA EXCESIVA (+ de un 25 % de los parametros permitidos 1/4 de circuferencia), que con el tiempo (justo despues de los 2 años ó 60.001 Kms) llega a "desprenderse" el collarin produciendo la batida (la llevada consigo, la "ida" ) de todo el Kit de embrague (maza que rompe el bombin hadraulico desparramando el liquido y estropeando todo) = 1400 Euros".A partir de Junio de 2005 (pilotos traseros con franjas laterales blancas), subsanaron (mejoraron) dicha holgura porque producia un "ruido molesto" cuando se usaba el embrague, pero en vez de como hacian antes "Avisar por carta para solucionarlo", se esperan a que si PASA en GARANTIA te lo cambian (te ponen el nuevo mejorado) y si PASA un día despues o un km. despues de la GARANTIA, entonces a pagar PAGINI-TONTO-ESTAFADO-ENGAÑADO....A donde va Ford..Antes (pensaban): Ford Fiesta. Nacido FuerteAhora (piensan y pensaran): Ford Mondeo. Nacido para romperse.Ah!, ni os molesteis en intentar hacer algo... enseguida te mandan a DENUNCIAR (pues tienen muchos abogados aburridos)...Dar un paseo por...http://comunidad.terra.es/forums/thr...racion-actual/
http://cochescondefectos.mforos.com/...racion-actual/

pd: YO es estoy convencido en mi caso (que me engañaron vendiendome un coche nuevo en Mayo del 2005 cuando estaba fabricado (en stock) desde Noviembre 2004 , QUE usaron un embrague para el motor tddi de 115 cv ó que fueron de los primeros diseños nefastos...FORD ESPAÑA encima me dice que no hubiese comprado un coche de stock (sinverguenzas) si su politica (y esto lo se de buena tinta) es hacer coches bajo convenio de los Concesionarios (que son sus perros fieles) y tienen que "vender" nnn fiestas, nnn focus, etc... y cuando se les acumula en stock (los tienen en campas al aire libre) son penalizados por coches de + de 90 dias de tal forma que el vendedor te "engiña" el mas viejo (hasta 270 dias). Dichos coches no llevan aplicadas las mejoras de diseño / especificaciones tecnologicas que pueda llevar el mismo coche recien fabricado (es por eso que Forceis pedir un coche nuevo, "alterando" cualquier opcion del vehiculo (p.e: Unas cortinillas, cristales tintados, etc)....

Ah y ojo con las extensiones de garantias (oficialmente son 2 años), lo otro es una seguridad mecanica (donde interviene una empresa privada por ejemplo MAPFRE) donde NO CUBREN MUCHAS AVERIAS. Es decir, si ya dentro de los 2 años puedes tener problemas con embragues rotos, etc (muy MAL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE) el 3 y 4 año es una TOMADURA DE PELO.... ¿por que pensais que no llegan a dar 4 ó 5 años de Garantia "OFICIAL" como otras marcas?...
jcsmfree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2009, 22:58   #8
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.067 Mens.

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

Si es bimasa si que se jode si :S

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2009, 01:01   #9
Peter's
Kimbo

Jun 2004 | 1.110 Mens.
1
Cita:
Originalmente Escrito por jcsmfree Ver Mensaje
Hola:
Lista Negra de coches a no recomendar: FORD MONDEO TDCI 2.0 (anteriores a Junio de 2005)... Tiene una "lista oficial" de ahí te espero...1. Interiores Pesimos (asiento se deshilachan, puertas que se pelan, parasoles que se caen al suelo, etc) (pero en 2 años por ejemplo: la pantalla del "clima" por que le salian gotas de humedad 2 ó 3 veces...2. Centralita varias veces a reprogramar.3. Sensores con perdida de potencia (para matarte...) "sensor arbol levas" y pararse el motor4. Modulo Inyectores+Bomba+.......Pero el + gordo (que es una ESTAFA):----FORD MONDEO 2005 monta un embrague con fallo defectuoso en 2.0 TDCI por este problema (version oficial jefe taller concesionario):Hola:Soy propietario de un Ford Mondeo 2.0 TDCI comprado en Mayo'2005 y he padecido este problema:"El Volante motor denominado "de doble masa" tiene un vicio o defecto (defectuoso) oculto y es que no está diseñado o especificado correctamente para soportar la inercia del grande y pesado motor TDCI (2.0), produciendo una HOLGURA EXCESIVA (+ de un 25 % de los parametros permitidos 1/4 de circuferencia), que con el tiempo (justo despues de los 2 años ó 60.001 Kms) llega a "desprenderse" el collarin produciendo la batida (la llevada consigo, la "ida" ) de todo el Kit de embrague (maza que rompe el bombin hadraulico desparramando el liquido y estropeando todo) = 1400 Euros".A partir de Junio de 2005 (pilotos traseros con franjas laterales blancas), subsanaron (mejoraron) dicha holgura porque producia un "ruido molesto" cuando se usaba el embrague, pero en vez de como hacian antes "Avisar por carta para solucionarlo", se esperan a que si PASA en GARANTIA te lo cambian (te ponen el nuevo mejorado) y si PASA un día despues o un km. despues de la GARANTIA, entonces a pagar PAGINI-TONTO-ESTAFADO-ENGAÑADO....A donde va Ford..Antes (pensaban): Ford Fiesta. Nacido FuerteAhora (piensan y pensaran): Ford Mondeo. Nacido para romperse.Ah!, ni os molesteis en intentar hacer algo... enseguida te mandan a DENUNCIAR (pues tienen muchos abogados aburridos)...Dar un paseo por...http://comunidad.terra.es/forums/thr...racion-actual/

pd: YO es estoy convencido en mi caso (que me engañaron vendiendome un coche nuevo en Mayo del 2005 cuando estaba fabricado (en stock) desde Noviembre 2004 , QUE usaron un embrague para el motor tddi de 115 cv ó que fueron de los primeros diseños nefastos...FORD ESPAÑA encima me dice que no hubiese comprado un coche de stock (sinverguenzas) si su politica (y esto lo se de buena tinta) es hacer coches bajo convenio de los Concesionarios (que son sus perros fieles) y tienen que "vender" nnn fiestas, nnn focus, etc... y cuando se les acumula en stock (los tienen en campas al aire libre) son penalizados por coches de + de 90 dias de tal forma que el vendedor te "engiña" el mas viejo (hasta 270 dias). Dichos coches no llevan aplicadas las mejoras de diseño / especificaciones tecnologicas que pueda llevar el mismo coche recien fabricado (es por eso que Forceis pedir un coche nuevo, "alterando" cualquier opcion del vehiculo (p.e: Unas cortinillas, cristales tintados, etc)....

Ah y ojo con las extensiones de garantias (oficialmente son 2 años), lo otro es una seguridad mecanica (donde interviene una empresa privada por ejemplo MAPFRE) donde NO CUBREN MUCHAS AVERIAS. Es decir, si ya dentro de los 2 años puedes tener problemas con embragues rotos, etc (muy MAL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE) el 3 y 4 año es una TOMADURA DE PELO.... ¿por que pensais que no llegan a dar 4 ó 5 años de Garantia "OFICIAL" como otras marcas?...
1º Podrías escribir mejor, no hay quien te entienda.
2º Haber si piensas que todos los coches son perfectos... en todas las marcas fallan cosas, y siempre a algún cliente le toca la mala suerte de acumular varios fallos.
3º los problemas derivados del volante de inercia bimasa tienen la solución de colocar un volante de inercia y un disco de embrague con resortes, lo que se ha montado toda la vida, en los talleres lo hacemos.
4º yo tengo un seat, a los meses de comprármelo me enviaron una carta y me cambiaron el bimasa, con esto te digo que lo que "realmente" son fallos en cadena lo arreglan.
5. Las extensiones de garantía, antes de cogerla, hay que asegurarse bien de lo que entra, que ya se sabe de sobras que no cubre lo mismo que los dos primeros años.
Peter's está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2009, 09:55   #10
DieGo_SPoRT46

May 2008 | 3.876 Mens.
Lugar: Pontevedra

Peugeot 206

Como te dicen por ahi, rompen bastantes y es una averia cara
DieGo_SPoRT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2009, 10:53   #11
JR_&_Clio

Abr 2005 | 5.726 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Pues sí, no dices si es un Focus I ó II, pero en el primero creo que dieron la lata, en el segundo, también, xD
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2009, 11:40   #12
Tricki
Chacho Powah!!

Jun 2003 | 3.155 Mens.
Lugar: Zárágózá

VW Passat, Saxo D, 306 D

a estas alturas de la pelicula, donde hace 20 años por ejemplo ya hacian coches casi irrompibles (vease mi 405td con 20 años y 326.000kms...) la mecanica esta mas que superada... actualmente podrian hacer un coche cuasi-irrompible.

pero la pela es la pela y el negocio el negocio... recortan costes en cosas q serian impensables hace años... resultado... los coches d ahora son malos de cojones, unos mas y otros un poco menos.

saludos y q no sea mucho la broma

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio nº 8 de 2 o como era esooo?
Tricki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2009, 19:51   #13
S5 1988

Ago 2003 | 19.640 Mens.
Pues dicen que los volantes motor bimasa si han dado fallos,pero no sé si ford los lleva los que me suenan que lo llevan es el grupo VAG...por lo demas un volante motor de los de toda la vida no deberia joderse.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2009, 23:46   #14
GTI1979

Sep 2005 | 825 Mens.
Es un fallo comun en los focus I TDCI, creo que la reparación rondaba los 1200 eur.......
GTI1979 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2009, 20:13   #15
clavo oxidado
gin tonic

Ene 2009 | 1.332 Mens.

focus , honda

los volantes bimasa son una mierda ahora venden un kit de embrague con volante convencional y el coche tiene mas par motor
clavo oxidado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2009, 12:31   #16
JR_&_Clio

Abr 2005 | 5.726 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por clavo oxidado Ver Mensaje
los volantes bimasa son una mierda ahora venden un kit de embrague con volante convencional y el coche tiene mas par motor
¿ein? Pero entonces no será menos suave el motor al no ser bimasa?

Y a lo que alguien decía arriba, el Focus II sí lo lleva bimasa también, es responsable de que a veces no vaya redondo el motor, curioso cuando precisamente debería de hacer lo contrario
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2009, 20:38   #17
clavo oxidado
gin tonic

Ene 2009 | 1.332 Mens.

focus , honda

es que el disco de embragre del bimasa no lleva muelles y el (normal) si y amortigua los tirones al acelerar y desacelerar
clavo oxidado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2009, 22:39   #18
zyan
Yo mismo

Ago 2005 | 196 Mens.
Lugar: República bananera ibérica

Carrilana

Cita:
Originalmente Escrito por jcsmfree Ver Mensaje
Hola:

Hola.

Todo lo que has escrito se puede aplicar perfectamente,y casi al pie de la letra,a Peugeot.Otros "listos"...

Un saludo.
zyan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2009, 23:21   #19
lober
Invitado

completamente verdad

-----
  Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2009, 23:44   #20
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.207 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Peter's Ver Mensaje
1
1º Podrías escribir mejor, no hay quien te entienda.
2º Haber si piensas que todos los coches son perfectos... en todas las marcas fallan cosas, y siempre a algún cliente le toca la mala suerte de acumular varios fallos.
3º los problemas derivados del volante de inercia bimasa tienen la solución de colocar un volante de inercia y un disco de embrague con resortes, lo que se ha montado toda la vida, en los talleres lo hacemos.
4º yo tengo un seat, a los meses de comprármelo me enviaron una carta y me cambiaron el bimasa, con esto te digo que lo que "realmente" son fallos en cadena lo arreglan.
5. Las extensiones de garantía, antes de cogerla, hay que asegurarse bien de lo que entra, que ya se sabe de sobras que no cubre lo mismo que los dos primeros años.
¿Que diferencias hay entre uno clasico y el bimasa?

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto