El rincón del Aire Acondicionado - Página 7 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El rincón del Aire Acondicionado  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24-jun-2006, 20:10   #181
juancar
Más que belleza

May 2003 | 10.881 Mens.
Lugar: del mundo

Giulietta JTDm TCT

Buenas,
veo que aquí hay mucha gente que entiende del tema.
A ver si así me podeis hechar una manita, porque el instalador que nos puso el aire condicionado en casa, creo que no entendía demasiado el tema. Pero como era conocido de mí padre... encima que le costó casi una millonada instalar los 3 aires, con 3 bombas que chupan el agua hacia las golfas.

Por ejemplo el tio pasó de poner bridas a los tubos que van a las bombas que chupan el agua condensada en los splits. Y claro, se quemó una bomba porque se había soltado el tubo, y como si encima son baratas... Suerte que la cambió sin cobrarnos.

La cuestión es que tenemos en el pasillo, 2 splits interiores compartiendo una unidad exterior. Y lo que pasa es que siempre enfría más unidad que la otra. De hecho, por una hecha aire a temperatura normal, y la otra lo tira helado. Se lo comentamos al técnico, revisó las unidades y el gas, los rellenó, y dijo que estaba todo correcto.
Pero sigue haciendo lo mismo. Es curioso, pero sale el aire helado por el split que está más alejado de la unidad exterior.

Yo no lo veo nada normal. ¿Alguna sugerencia? ¿Pueden ser los tubos que van a la unidad exterior que estén escañados? ¿O definitivamente el instalador no tiene ni puta idea?

P.D: Los aires son de marca Panasonic.

Última edición por juancar fecha: 24-jun-2006 a las 20:15.
juancar está desconectado  

Viejo 24-jun-2006, 20:39   #182
Lucky
ForoCoches: Miembro viril

Mar 2003 | 6.541 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf IV GTI TDI 150cv Kymco Xciting 500R

Cita:
Originalmente Escrito por Lucky
La historia es que en el supuesto de que el mal olor proviniera de la bajante de la canaleta afectaria a la condensadora, pero en ningun caso al split...
Otra mas, la que peor huele es la de mi despacho. La salida de agua del split va a la bandeja de la condensadora, y la salida de esta va a una bajante de canaleta que da directamente al tejado, por lo que es imposible que el mal olor sea provocado por estancamiento de agua...

PEÑA MERENGUE FC, Socio nº 17 | PEÑA MADRIDISTA FC, Socio nº 21
Lucky está desconectado  
Viejo 24-jun-2006, 20:49   #183
Leopardo
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 67 Mens.

Renault Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por juancar
Buenas,
A ver si así me podeis hechar una manita, porque el instalador que nos puso el aire condicionado en casa, creo que no entendía demasiado el tema. Pero como era conocido de mí padre... encima que le costó casi una millonada instalar los 3 aires, con 3 bombas que chupan el agua hacia las golfas.

Por ejemplo el tio pasó de poner bridas a los tubos que van a las bombas que chupan el agua condensada en los splits. Y claro, se quemó una bomba porque se había soltado el tubo, y como si encima son baratas... Suerte que la cambió sin cobrarnos.

La cuestión es que tenemos en el pasillo, 2 splits interiores compartiendo una unidad exterior. Y lo que pasa es que siempre enfría más unidad que la otra. De hecho, por una hecha aire a temperatura normal, y la otra lo tira helado. Se lo comentamos al técnico, revisó las unidades y el gas, los rellenó, y dijo que estaba todo correcto.
Pero sigue haciendo lo mismo. Es curioso, pero sale el aire helado por el split que está más alejado de la unidad exterior.

Yo no lo veo nada normal. ¿Alguna sugerencia? ¿Pueden ser los tubos que van a la unidad exterior que estén escañados? ¿O definitivamente el instalador no tiene ni puta idea?

No sé que tipo de equipos tienes, pero no entiendo muy bien los que dices cuando dices que se quemó la bomba, los splits normalmente el agua condensada sale por gravedad, lo que significa que la salida tiene que estar mas baja que el equipo. Por otro lado dices que una unidad enfría más que la otra, puede haber distintas anomalías, al ser un 2X1 ¿Comparten compresor las unidades interiores?, ¿Qué distancia de tubería hay entre las unidades? ¿Si son unidades independientes, tienen la carga de refrigerante adecuada?

Detesto lo que dices pero defendería a muerte tu derecho a decirlo
La libertad es el sueño del pobre pues el rico tiene tanto dinero para comprarla como para que otros no puedan disfrutar de ella.
Leopardo está desconectado  
Viejo 24-jun-2006, 21:40   #184
curi
Das ist nicht Deutschland

Mar 2006 | 12.229 Mens.
Lugar: Freistaat Bayern

BMW Serie 5

Cita:
Originalmente Escrito por juancar
Buenas,

Bueno, en el mundo hay gente pa too.

Lo que te pasa es normal, posiblemente tengas un sólo compresor,y las dos superficies a enfriar tengan diferentes dimensiones, esto hace descompensarse y la habitación más grande tiende a dar menos frio, en cambio la más pequeña, se enfría más deprisa, no sé si los dos splits tienen la misma potencia frigorífica, si fuera así es normal.
La solución al problema sería poner dos compresores independientes o la condensadora de mayor potencia para compensar la dimension de uno y otro espacio. El problema es que són muy caras, suelen valer más de 3000€.

Lo que dices que se hiela la bateria pues, limpia los filtros, o revisa que la bateria no esté tapada, sinó mira que la turbina esté limpia, al no ser así posiblemente le falte gas.

PD: Si me dices que gas lleva mejor.

curi está desconectado  
Viejo 24-jun-2006, 21:41   #185
curi

Mar 2006 | 12.229 Mens.

BMW Serie 5

Cita:
Otra mas, la que peor huele es la de mi despacho. La salida de agua del split va a la bandeja de la condensadora, y la salida de esta va a una bajante de canaleta que da directamente al tejado, por lo que es imposible que el mal olor sea provocado por estancamiento de agua...
¿Has limpiado los filtros? te aconsejo que le eches agua a todos los splits, echales algo de detergente o jabón a ver si se quita el mal olor en la bandeja de desague.

curi está desconectado  
Viejo 24-jun-2006, 22:14   #186
Lucky

Mar 2003 | 6.541 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por curieses
¿Has limpiado los filtros? te aconsejo que le eches agua a todos los splits, echales algo de detergente o jabón a ver si se quita el mal olor en la bandeja de desague.
Si son nuevos!!! Y huelen practicamente desde el primer dia que los encendimos por primera vez...

Lucky está desconectado  
Viejo 24-jun-2006, 22:18   #187
curi

Mar 2006 | 12.229 Mens.

BMW Serie 5

Cita:
Si son nuevos!!! Y huelen practicamente desde el primer dia que los encendimos por primera vez...
Pues, no le veo lógica, si es nuevo y el desague va a la bandeja de la condensadora y esta todo bien y dices que huele mal, no lo entiendo, pero a que huele? a malas malas, hecha ambientador, es que no va a ningún desague, como mucho puede que huela el armaflex.

curi está desconectado  
Viejo 25-jun-2006, 09:34   #188
Sh4d0w_Maker

Dic 2003 | 470 Mens.
Lugar: Valencia

Xsara Exclusive HDI 90Cv

Hola,gente.Aqui uno de Valencia,que trabajaba en el tema.Tenia un jefe cabritillo y me salio la oportunidad de meterme en la informatica;pero bueno,me sigue gustando el tema y mucho.

Sense nick;lo que comentas del servicio mitsu,parece ser comun.Aqui en Valencia son igual de ineptos.En mas de una ocasion,a pesar de darles el numero de serie de la maquina,te traian la placa que no era(y como tardan poco las jodias...).
Volviendo al tema de las submarcas de General;el desgolse es el siguiente:
-General:Venta solo a profesionales del sector.
-Fujitsu:Venta a tiendas de electrodomesticos,la variante mas comercial.
-Fuji Electric:Venta a electricistas(unos de los que se cuelan en verano).
-Hiyasu:Venta a fontaneros(los otros "entrometidos"del verano).

Nada que ver con esta marca es General Electric,la cual pertenece a Samsung y vende los modelos desfasados de la marca principal.

Lucky,respecto del problema del olor;¿hay ambientadores enchufados en las salas o usais algun tipo de ambientador mientras esta el aire en funciones?
No seria el primero que veo que el olorcito "agradable" del ambientador,hace reaccion en los filtros,y despues huele horriblemente mal,como un olor a orines.Entonces te tocara lavar bien los filtros con detergente y conseguir un producto que hay para echar sobre el intercambiador de la maquina interior,para quitar el olor.

Un saludo a todos.

Plataforma: Abonados al carril derecho: miembro nº5

Última edición por Sh4d0w_Maker fecha: 25-jun-2006 a las 09:40.
Sh4d0w_Maker está desconectado  
Viejo 25-jun-2006, 09:41   #189
ZTEEL
conductor peligroso

Dic 2005 | 3.069 Mens.
Lugar: ahora: U.S.A

varios...

hola, lo de oler mal, le pasa a los mios, recién instalados, unos panasonic, aunque solo huele un poco mal nada más encenderse, después no huele a nada

salu2
ZTEEL está desconectado  
Viejo 25-jun-2006, 10:14   #190
pabloortiz

Feb 2005 | 115 Mens.
Lugar: logroño

ford mondeo 2.0 16v

Problema de olores con DAIKIN

Buenos dias, primero os voy a comentar la instalacion que tengo hecha en casa. Se trata de maquinas daikin dispuestas de la siguiente forma:
1 maquina exterior en cada balcon (2 balcones) y a cada 1 de estas maquinas se conectan 2 splits (creo que es escribe asi), bien, el caso es que una maquina exterior con sus 2 splits funciona perfectamente, pero la otra no. El problema es que cuando un split deja de enfriar, es decir, funciona solo el ventilador genera un olor desagradable. Es muy curioso, porque mientras esta enfriando, no huele nada, pero en el momento que deja de hacerlo emite un olor. Es indiferente que trabaje 1 o los 2, y solo huele la unidad que esta trabajando sin enfirar. Hemos revisado que no retenga agua, hemos echado spray antibacterias y no sabemos que hacer, ni nosotros ni el instalador.
Por supuesto que el equipo esta sin pagar.
Por favor darme ideas para intentar soluccionar este problema.
Gracias
pabloortiz está desconectado  
Viejo 25-jun-2006, 11:50   #191
curi

Mar 2006 | 12.229 Mens.

BMW Serie 5

Cita:
Originalmente Escrito por pabloortiz
Buenos dias, primero os voy a comentar la instalacion que tengo hecha en casa. Se trata de maquinas daikin dispuestas de la siguiente forma:
1 maquina exterior en cada balcon (2 balcones) y a cada 1 de estas maquinas se conectan 2 splits (creo que es escribe asi), bien, el caso es que una maquina exterior con sus 2 splits funciona perfectamente, pero la otra no. El problema es que cuando un split deja de enfriar, es decir, funciona solo el ventilador genera un olor desagradable. Es muy curioso, porque mientras esta enfriando, no huele nada, pero en el momento que deja de hacerlo emite un olor. Es indiferente que trabaje 1 o los 2, y solo huele la unidad que esta trabajando sin enfirar. Hemos revisado que no retenga agua, hemos echado spray antibacterias y no sabemos que hacer, ni nosotros ni el instalador.
Por supuesto que el equipo esta sin pagar.
Por favor darme ideas para intentar soluccionar este problema.
Gracias
El desague de los splits dónde van?
Sabes si hay algún sifón?
Podría ser que van a algún desague comparitido con el fregaplatos, lavabo o algo así, a veces si se deja tiempo sin poner y se pone en marcha, podría ser que oliera.

curi está desconectado  
Viejo 25-jun-2006, 13:22   #192
pabloortiz

Feb 2005 | 115 Mens.
Lugar: logroño

ford mondeo 2.0 16v

Buenas de nuevo, el desague de los 2 splits que huelen estan comunicados entre ellos y van a parar a una garrafa que tenemos en la terraza. Se nos ocurrio que el olor podia entrar por ahi, asi que hicimos un sifon para retener algo de agua en el tubo y que no pasare al aire de la calle, pero no se solucionó.
pabloortiz está desconectado  
Viejo 25-jun-2006, 17:39   #193
Lucky

Mar 2003 | 6.541 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sh4d0w_Maker
Lucky,respecto del problema del olor;¿hay ambientadores enchufados en las salas o usais algun tipo de ambientador mientras esta el aire en funciones?
No seria el primero que veo que el olorcito "agradable" del ambientador,hace reaccion en los filtros,y despues huele horriblemente mal,como un olor a orines.Entonces te tocara lavar bien los filtros con detergente y conseguir un producto que hay para echar sobre el intercambiador de la maquina interior,para quitar el olor.

Un saludo a todos.
Hola Shadow; pues ambientador solo usamos en el salon, que es de las que menos huele. En el resto no se usan.

La verdad es que lo que mas me preocupa es que son tres condensadoras distintas con sus respectivos splits, conectadas y con desagües distintos a tejado, bajante, etc. Y coño, huelen todas!!! No sera algo de las propias maquinas? Ya no se que pensar.

Creo que voy a limpiar bien los filtros de un split y a ver que pasa...

Lucky está desconectado  
Viejo 03-jul-2006, 18:23   #194
linan
14 puntos

Jun 2003 | 3.570 Mens.
Lugar: Malaga

Dos Rombos

Bueno la cosa ha hido genial.............
Hasta ahora no habia tenido tiempo y como hacia vientecillo pues nos apañapamos sin aire pero hoy ha venido el terral(los que lo conoceis sabreis lo que hablo)y he seguido las intrucciones de kaskaos y ya funciona de puta madre y se nota el fresquito muchooooooo
la cosa es que las intrucciones nos venian completas y faltaba el paso de abrir el circuito (detalle sin importancia ..... )
Mil gracias kaskaos he visto la "luz".
P.D:Ya era una cosa de orgullo no iba a poder mas una maquina

linan está desconectado  
Viejo 04-jul-2006, 06:07   #195
kaskaos

Mar 2004 | 5.391 Mens.
Lugar: VALENCIA

passat

Cita:
Originalmente Escrito por linan
Bueno la cosa ha hido genial.............
Hasta ahora no habia tenido tiempo y como hacia vientecillo pues nos apañapamos sin aire pero hoy ha venido el terral(los que lo conoceis sabreis lo que hablo)y he seguido las intrucciones de kaskaos y ya funciona de puta madre y se nota el fresquito muchooooooo
la cosa es que las intrucciones nos venian completas y faltaba el paso de abrir el circuito (detalle sin importancia ..... )
Mil gracias kaskaos he visto la "luz".
P.D:Ya era una cosa de orgullo no iba a poder mas una maquina
Enhorabuena y de nada.
kaskaos está conectado ahora  
Viejo 04-jul-2006, 07:33   #196
digitman

Jun 2004 | 3.638 Mens.
Lugar: Tarragona

Peugeot 206 3p 1,4

Hola,
Pues una pregunta, estamos mirando de poner aire para la cocina y una habitación.

La cocina mide 25 m y nos han dicho que uno de 3.000 para esa iría bien, un poco pasado pero pega una solenera de cuidado allí.

La habitación mide 14 m y yo había pensado que lo pusieran en un pasillo que da a esa habitación y 3 más que miden 12 y 11m.

El precio en leroy Merlin por los mitsubishi de 2.950 (o algo así) +2.950 =1938 €, lo tenía en el papel que me hicieron ayer mismo pero ya no lo encuentro.

Aunque me dicen que la idea del pasillo lo voy a congelar y no es muy buena, cómo lo ves? La verdad mi cuñado se puso un saunier de 4.000 en un comedor de unos 30 m y es un poco incomodo si te sientas delante del aparato.

Ya por acabar, alguna idea de los instaladores que trabajan para leroy merlín en Tarragona, merecen la pena?

La instalación en 480€ +20€ por metro adicional de tubo a partir de 5my el compresor estará a lo menos 9 metros.
Gracias,
Jose Maria
digitman está conectado ahora  
Viejo 04-jul-2006, 08:29   #197
diablopery

Nov 2003 | 12.683 Mens.
Lugar: De la zona

Un japo y una alemana

vaya pedazo de maquinas me apunto el hilo q esta interesante

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 38 y fiel devoto
diablopery está desconectado  
Viejo 04-jul-2006, 12:29   #198
Mondie
Y la señora dijo...no

Dic 2003 | 1.737 Mens.

Volvo S60 D5 y VW Golf GTI mk IV

Buenas a todos.

Ayer me convenció mi mujer para comprar el aire acondicionado. Hemos comprado un Fujitsu Inverter 2x1. ¿Que opinión teneis de esta marca?

Todavía no hemos hecho la instalación, pero el instalador que tienen en Boulanger se va a poner en contacto con nosotros para hacerla. Después de haber leido todo lo que habeis puesto sobre la importacia de la instalación, me da un poco de miedo no tener referencias del instalador.

Aparte, la tarifa que me van a cobrar es de 420 euros mas los suplementos de tubo mas allá de los 4 metros, y me parece una sobrada. ¿Cuanto se suele cobrar por una instalación de este tipo? Porque si lo puedo encontrar mas barato por ahi, lo mismo me busco otro instalador.

Mondie está desconectado  
Viejo 04-jul-2006, 12:30   #199
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.569 Mens.

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por Mondie
Buenas a todos.

Ayer me convenció mi mujer para comprar el aire acondicionado. Hemos comprado un Fujitsu Inverter 2x1. ¿Que opinión teneis de esta marca?

Todavía no hemos hecho la instalación, pero el instalador que tienen en Boulanger se va a poner en contacto con nosotros para hacerla. Después de haber leido todo lo que habeis puesto sobre la importacia de la instalación, me da un poco de miedo no tener referencias del instalador.

Aparte, la tarifa que me van a cobrar es de 420 euros mas los suplementos de tubo mas allá de los 4 metros, y me parece una sobrada. ¿Cuanto se suele cobrar por una instalación de este tipo? Porque si lo puedo encontrar mas barato por ahi, lo mismo me busco otro instalador.
Suplemento por más de 4m? pues seguro que pagas suplemento.. a ver de cuánto el m.

rotten está desconectado  
Viejo 04-jul-2006, 12:40   #200
Pravda

Sep 2005 | 645 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por Xus FR
electric o heavy?

Para mi los lideres son : Fujitsu,Mitsubishi electric, y Daikin.

Samsung,LG,panasonic juegan un poco mas abajo.

Eso si nunca maquinas de esas de 100ypico euros , reza para que no se t averie.
Mi hermano tiene un LG de esos chorras decorado con un Van Gogh y cuando está encendido parece que llega un helicóptero averiado ruso.

¿Dónde queda General?

Ah, muy útil el hilo.
Pravda está desconectado  
Viejo 04-jul-2006, 15:58   #201
digitman

Jun 2004 | 3.638 Mens.
Lugar: Tarragona

Peugeot 206 3p 1,4

Mi cuñado se puso el suyo y se fue a un instalador más económico.

Su experiencia muy chapucera, sobre todo cuando a un aparato nuevo le rompieron uno de los deflectores de aire.

Y después el problema, la garantía no cubre daños y el instalador decía que él no había sido cuando sí había sido.

Lo gracioso es que lo intentaron arreglar para que no se notase con un trozo de precinto de ellos que se ve perfectamente si eres manitas y desmontas una parte.

A parte de eso todo problemas a la hora de ponerle los compresores donde él quería, en plan de aquí no puede ser y es aquí por que sí. Claro, donde les venía más cómodo a ellos sin más justificación.

Claro que eso es como todo, cada día quedan menos profesionales en cualquier sector. Yo no buscaría tanto precio en la instalación la verdad, pero cada uno que haga lo que vea.

Cita:
Originalmente Escrito por Mondie
Buenas a todos.

digitman está conectado ahora  
Viejo 04-jul-2006, 16:15   #202
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 23.394 Mens.
Lugar: BCN

ZX-Volcane, ex-Ibiza, 206-HDI, Trek-4300

perdonad una pregunta

en mi casa instalaron uno de la marca FUJI (no fujitsu) tb inverter mucho antes de que lo anunciaran por la tele (hace un año mínimo).
esa marca es buena/conocida?

BLOGCOCHE,GATUNO, MI EX-IBIZA
SOY OCHENTERO,CENSO BCN, ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado  
Viejo 04-jul-2006, 19:50   #203
curi

Mar 2006 | 12.229 Mens.

BMW Serie 5

Cita:
Originalmente Escrito por Pravda
Mi hermano tiene un LG de esos chorras decorado con un Van Gogh y cuando está encendido parece que llega un helicóptero averiado ruso.

¿Dónde queda General?

Ah, muy útil el hilo.
General quedaría en un entre medio de las marcas, más bién tirando a gamma alta, ya que por prestaciones, tecnologia, diseño y precio algo parecido.

El problema de General, es que no se instala mucho en instalaciones domésticas, ya que para eso está Fujitsu, las dos comandadas desde la única importadora para España, EUROFRED.

curi está desconectado  
Viejo 04-jul-2006, 19:52   #204
curi

Mar 2006 | 12.229 Mens.

BMW Serie 5

Cita:
Originalmente Escrito por binary
perdonad una pregunta

en mi casa instalaron uno de la marca FUJI (no fujitsu) tb inverter mucho antes de que lo anunciaran por la tele (hace un año mínimo).
esa marca es buena/conocida?
SI, es conocida, también ha causado revuelo ya que muchas están durando el doble que las de gamma alta, no están nada mal sobretodo los acabados, para lo que vale, creo que es de Fujtsu, bajo el nombre de Fuji electric.

curi está desconectado  
Viejo 05-jul-2006, 18:54   #205
Pravda

Sep 2005 | 645 Mens.

Peugeot 307

Cuando ayer decía que este hilo era utilísimo no sabía cuánto me iba a ser. Tengo una pregunta para ver si los expertos me podéis solucionar. La máquina externa de mi unidad de bomba de calor GENERAL (para toda la casa) hace un pequeño charquito de agua. Creo que se lo comenté al instalador días después y me dijo que eso era normal, que era la condensación del agua debido a la diferencia entre el frío del aire en las tuberías y al calor exterior. La verdad es que tiene sentido, pero no sé si debería preocuparme. Dadme consejo, por favor. Gracias.

"Te compraré el rifle cuando los huevos te arrastren por el suelo".
Pravda está desconectado  
Viejo 05-jul-2006, 19:39   #206
Pravda

Sep 2005 | 645 Mens.

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por flopis
es normal

en verano la condensación del agua se produce en el aparato interior por lo que tienes que darle salida mediante un tubito a una botella

en invierno la condensacion se produce en el compresor que esta fuera, también le puedes poner para que el agua no te caiga a la calle pero si lo tienes en una terraza pueste cae alli

No hay ningun problema
Gracias, pero lo mío es al revés de lo que has dicho: la que destila es la máquina que tengo fuera, no la de dentro.

"Te compraré el rifle cuando los huevos te arrastren por el suelo".
Pravda está desconectado  
Viejo 06-jul-2006, 00:55   #207
curi

Mar 2006 | 12.229 Mens.

BMW Serie 5

Cita:
Originalmente Escrito por Pravda
Cuando ayer decía que este hilo era utilísimo no sabía cuánto me iba a ser. Tengo una pregunta para ver si los expertos me podéis solucionar. La máquina externa de mi unidad de bomba de calor GENERAL (para toda la casa) hace un pequeño charquito de agua. Creo que se lo comenté al instalador días después y me dijo que eso era normal, que era la condensación del agua debido a la diferencia entre el frío del aire en las tuberías y al calor exterior. La verdad es que tiene sentido, pero no sé si debería preocuparme. Dadme consejo, por favor. Gracias.
Bién, podría ser dos cosas:

1-El desague de las unidades interiores podríabn ir a parar a la unidad extorerior o juntarse al lado.

2-Lo más seguro es que se hayan dejado las llaves de la unidad exterior (esas que hay una tuerca dónde emiezan las tiradas de tubo) sin aislar, o sea el cobre o latón visto, y con el calor que hace, el intercambio entre el interior y el exterior es más grande, (dentro puedes estar a 23º y fuera a 35º) lo cual hace que las tuberias "suden" o condensen, lo podrías arreglar comprando cinta Armaflex, o simplemente, tapándolas con un poco de cinta aislante o de carrozero,también podría ser de que en algún punto de las tuberias, estuvieran sin aislar, el procedimiento es el mismo que te he indicado más arriba.

Salu2.

curi está desconectado  
Viejo 07-jul-2006, 18:23   #208
Manu

Abr 2003 | 2.012 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Toyota Avensis 120D

Hola. Hoy han venido a casa dos instaladores a darme presupuestos por el montaje del aire acondicionado. Uno de la marca General con 2200 frigorias me ha dado 800 euros y otro de Mitsubishi Electric me ha dado 780 euros.
¿Con cual os quedariais? ¿Alguna recomendacion?

Salu2
Manu está desconectado  
Viejo 07-jul-2006, 19:12   #209
curi

Mar 2006 | 12.229 Mens.

BMW Serie 5

Cita:
Originalmente Escrito por Manu
Hola. Hoy han venido a casa dos instaladores a darme presupuestos por el montaje del aire acondicionado. Uno de la marca General con 2200 frigorias me ha dado 800 euros y otro de Mitsubishi Electric me ha dado 780 euros.
¿Con cual os quedariais? ¿Alguna recomendacion?

Salu2
Mitsubishi, sin dudarlo, estmos hablando de lo mejor del mercado, a(demás de ser en normalmente lo más caro), frente a una marca, buena pero que no llega ni en broma a Mitsu además de ser de ser una submarca, para que nos entendamos, Mitsu es el Mercedes y General el Volkswagen.

Lo que és raro que valga menos la Mitsu supongo que a el le harán más descuento que en General

curi está desconectado  
Viejo 11-jul-2006, 09:00   #210
PRED1981
Una cerveza por favor....

Sep 2005 | 1.890 Mens.
Compresor Aire Acondicionado arranca y para
Os comento el cachondeo que tiene el aire acondicionado de nuestro trabajo. Soy de Almeria y esta tarde ha hecho especialmente calor (como en casi toda españa) pues bien, el maldito A.A no iba, la consola iba bien, pero el compresor exterior arrancaba y al minuto paraba,(con sus correspondientes "meneos" a las luces de la tienda) asi todo el rato, por supuesto no enfriaba una M****. Lo hemos puesto en todos los modos (Cool, auto...) y a todas las temperaturas (de 24 a 16 y de 16 a 24) durante toda la tarde y nada, na mas que aire normal, nada de frio. Ha empezado a enfriar (un poco nada más a pesar de estar a 16º) a eso de las 20.30 +/- cuando ya se ha quitado el "bochorno" vamos. ¿¿QUE MIERDA LE PASA?? ¿¿PUEDE ESTAR RELACIONADO CON EL CALOR QUE HACIA FUERA??.¿¿PUEDE SER POR QUE TODOS ESTEN TIRANDO DE A.A. Y FALTE CORRIENTE?? (MEDIMOS SOLO 212 V EN EL ENCHUFE)
De gas esta bien por que estos dias atras iba de miedo. Una ayudita pleaseee amigos del frio.

GRACIAS

PD: perdon por el "tochillo"
PRED1981 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto