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  como se cambia un rodamiento??  
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Viejo 03-jun-2006, 19:45   #1
playerboy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de playerboy
 
Abr 2006 | 538 Mens.
Lugar: cadiz

citroen ax 1.0i ax GTI

como se cambia un rodamiento??

alguien me puede explicar el proceso de cambiar un rodamiento de una rueda delantera???' muchas gracias
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Viejo 03-jun-2006, 20:21   #2
first95
205 Power (65+103+160)
 
Avatar de first95
 
Dic 2003 | 16.498 Mens.
Lugar: Er prá

3 205, SR+Rallye+GTiMi16, la coleccion

esto m viene bien, yo tengo que cambiar el mio, pero m han dicho que hace falta una prensa

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
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Viejo 03-jun-2006, 21:38   #3
staky
Mandeeeeee!!!
 
Avatar de staky
 
Ene 2005 | 4.871 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

La prensa es aconsejable, pero no imprescindible, con un taquito de madera, un martillo y mucha paciencia para q no entre torcido puedes cambiarlo.
Si es de una rueda delantera lo primero q tienes q hacer es soltar la rueda, sacar la pinza de freno y el disco, y soltar la mangueta del amortiguador y del brazo de suspension.
Una vez tengas esto fuera, tienes q ver de q manera sale tu rodamiento, hacia que lado, y si tiene algun tipo de guarda o clip para evitar q salga.
Comprobado esto tienes q empezar a golpear el rodamiento (en caso de q no tengas un extractor de rodamientos) para sacarlo de su alojamiento, a lo mejor tienes q sacar el buje primero, suele salir igual q el rodamiento, a lo bruto.
Una vez tengas el rodamiento fuera, colocas el nuevo, y con un taco de madera, vas golpeando el nuevo, con cuidado de no desmontarlo y vigilando q entre recto, por q si se tuerce no entra, y puedes joder todo.
En algunos modelos, tienes q colocar el rodamiento en el buje, no en la mangueta, pero el proceso es el mismo.
Una vez tenemos el conjunto buje-mangueta montado, simplemente tenemos q montar otra vez en el coche, y rodamiento cambiado

http://www.facebook.com/blacksmokedragon Y escucha nuestros temas
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Viejo 03-jun-2006, 21:44   #4
+chuskos
renault of course ;)
 
Avatar de +chuskos
 
Ene 2006 | 5.171 Mens.
Lugar: asturias

renault 5 gtl "81

sin prensa casi es imposible a noser que tengas mucho espiritu constructivo

miembro del ipod en el coche. tengo un coche viejo y a mi tambien me mola. la sencilled dura los petroleros pal desguace http://www.setbb.com/renault5/ el rincon del renault 5.................... Socio de la plataforma: NO al tunning en vehiculos clasicos.
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Viejo 03-jun-2006, 22:02   #5
turbodejavi
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2006 | 104 Mens.
Lugar: madrid

r 21 2l turbo quadra

procedimiento de cambio rodamiento rueda

hola bueno lo primero tiene ke ser en un sitio donde tengan prensa hidraulica para poder sacar el rodamiento : bueno vamos con los pasos :aflojar en el suelo los tornillos de rueda un poco levantar el coche kitar los tornillos de el todo kitar la rueda , tienes ke aflojar la tuerca de palier o transmision o bien con pistola neumatica o
frenar pisando el pedal de freno y tirando con un maneral y un tubo para aflojar unavez floja se kita la pinza de freno soltando el soporte con pinza kitar el disco freno , hay ke soltar la rotula de el brazo de direccion una vez aflojado la tuerca se da unos golpes de martillo para ke suelte la rotula de su alojamiento (cuidado de no joer la rosca de la rotula o cargarse el guardapolvos de la rotula, kitar la fijacion de la rotula o tornillo pasante o tuerca para otros hay ke tirar de el trapecio de suspension hacia abajo con una barra y dar unos golpes en la zona de alojamiento de la rotula de suspension para ke suelte y se separe de la mangueta , teneis ke sacar la transmision de el buje con la ayuda de un botador o sacapasadores dando en el centro de el eje de la transmision con golpes fuertes para despegar el estriado de la transmision de el buje una vez fure la transmision hay ke soltar los tornillos de fijacion de mangueta a amortiguador y sacarlos y separar la mangueta en algunos casos la mangueta va incorporada al amortiguador y hay ke soltar la tiranta de barra estabilizadora a amortiguador y solotar la fijacion de el amortiguador a chasis hay ke sacar el buje de rueda para eso utilizaremos un martir o sufridor colocarlo en el estremo donde se introfude la tranasmision y colocar la mangueta en un banco de trabajo con tornillo de fijacion y poder sujetar la mangueta sin ke al dar golpes se caiga o se mueva .hay ke colocar el sufridor o botador hacer apollo en la parte esterior nunca hacerlo sobre el estriado se pueden joer las estrias hay ke dar fuerte con una maza para sacarlo el buje de el alojamiento de el rodamiento una vez desprendido el buje suele pasar ke una de las pistas de el rodamiento se keda en el buje hay ke sacarla o bien se come con la piedra esmeril o se saca con unas medias lunas en la prensa o ala antigua conun cortafrios bueno para desplazar la pista y sacarla a golpes pero mas basto ke las madias lunas claro . una vez sacado la pista de rodamiento de el buje . hay ke kitar la grupilla de fijacion de el rodamiento a la mangueta ke es la encargada de sujetar el rodamiento a la magueta se kita con un alicates de puntas redondas o en algunos casos es necesario sacarla con un destornillador bueno . bamos con la prensa hay ke conseguir un tubo ke supere el diametro de el rodamiento y pueda sujetar la mangueta y ke pueda desplazarse el rodamiento en su interior para permitir sacarlo de la mangueta bueno hay ke centrar la magueta en la prensa bajar el usillo de la prensa y dar caña al rodamiento para ke baje hay en muchos casos ke el rodamiento se resiste para salir pero fijandose en ke la mangueta este bien fijada al tubo o util para ello y ke el rodamiento va a caer dentro y no lo entorpece la salida de el mismoy darle caña hasta ke suelte una vez fuera se monta el nuevo y se monta la grupilla de fijacion de el rodamiento y se monta en la prensa el buje y se monta en elcoche y el montaje es lo mismo ke desmontarlo vamos

Última edición por turbodejavi fecha: 04-jun-2006 a las 00:02.
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Viejo 03-jun-2006, 23:30   #6
coberazas
ForoCoches: Miembro
 
May 2006 | 191 Mens.
Lugar: ASTURIAS

mercedes 190 -2.5 D

Jo turbodeJavi: ya quisiera que me esplicasen las cosas así.

Nota : si el rodamiento entra muy justo, toma aceite del utilizado en el cambio del motor,calienta el rodamiento en el hasta ebullición y sin quemarse presnétalo, ya veras con que facilidad entra.

Un saludo
coberazas está desconectado   Responder Con Cita


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