Trabajar en una embajada Española en algún país.
05-jun-2006 23:26
|
Buenas noches. Tengo unas preguntas para alguno de vosotros. A ver si alguien me las puede solucionar... > ¿Que trabajos\cargos hay disponibles dentro de una embajada o consulado? > ¿Que estudios habría que tener para trabajar en un cargo u otro dentro de una embajada o consulado? > ¿Los trabajadores de una embajada, viven en la misma? > Si trabajas en una embajada o consulado mientras gobierna el PSOE (por ejemplo) al haber nuevas elecciones, si ganase el PP^^ cambiarian al personal? Eso es todo de momento. A ver si alguien puede ayudarme, me gustaría tener información. Gracias de antemano, Saludos! |
Editado: 05-jun-2006 23:30 -
05-jun-2006 23:26
|
Interesante. Para ser trabajador de embajada ni idea, pero para diplomático hay que hacer oposición. |
06-jun-2006 00:06
|
La verdad es que si es bastante interesante. Aún tengo 17 años, por lo que me veo posible trabajar en una embajada o consulado en un futuro. Empiezo el año que viene con Bachiller, se que con 17 tendria que tenerlo ya acabado, pero me fuí a estudiar a USA los dos últimos años de High School y al volver a España no me lo convalidaron y tuve que volver a hacer 3º y 4º E.S.O Psé... ^^Por si sirve de ayuda, hablo perfectamente Castellano, Inglés, Alemán. Tengo nacionalidad Española y Alemana. Tengo nociones básicas de Hindú y algunos de los idiomas oficiales en Sudafrica (que no creo que me sirvan absolutamente de nada fuera de Sudafrica)... Afrikaans, Zulú, Xhosa, Swazi, Ndebele, Sotho, Tsonga, Tswana. Me gustaria dominar el Italiano y el Francés ya que son idiomas relativamente fáciles si dominas el castellano y el catalán . Y como tengo muchisima fácilidad para los idiomas. De todos modos, dicen que realmente el italiano y el francés no sirven de mucho tampoco. Mejorar tirar por el Chino, Árabe, Ruso, pero solo se decir unas cuantas frases y palabras con estos dos últimos y me parecen complicadisimos ![]() Ando un poco perdido =S Y mi ilusión seria trabajar fuera de España, pero rodeado por españoles, y poder viajar! Me recomendais sacar una carrera? Es que como ando un poco atrasado con los estudios, no creo que la acabase hasta tener 24 años o así. Por lo tanto luego a lo mejor no encontraria trabajo, nosé, la verdad es que tengo un poco de miedo por si se me pasa el "arroz" o quizás este exagerando... De todas formas no hay ningúna que me llame la atención demásiado ...
|
Editado: 06-jun-2006 00:10 -
06-jun-2006 00:21
|
Cita de almaluez
¿Y si haces traducción e interpretación?
|
06-jun-2006 13:03
|
estudia ciencias políticas... Mucha gente termina la carrera con 23 o 24 años (los que hacen licenciatura suelen tardar un año más de lo que es la licenciatura) y los que hacen diplomatura pues terminan antes, con 21 ya han terminado), y no se te pasa el arroz, más bien sigues estando en la flor de la vida... Qué mal que no te convalidasen los estudios y tuvieses que hacer de nuevo 3º y 4º, por qué no los convalidan??? es que en estados unidos no es como aquí??? |
06-jun-2006 13:07
|
joder tio eres un crack pero cuantos idiomas ablas!!! aki donde yo vivo conozco peña ke le cuesta un huevo mas sacarse la carrera asi ke adelante |
06-jun-2006 13:13
|
Cita de hecante_
estudia ciencias políticas...
Mucha gente termina la carrera con 23 o 24 años (los que hacen licenciatura suelen tardar un año más de lo que es la licenciatura) y los que hacen diplomatura pues terminan antes, con 21 ya han terminado), y no se te pasa el arroz, más bien sigues estando en la flor de la vida... Qué mal que no te convalidasen los estudios y tuvieses que hacer de nuevo 3º y 4º, por qué no los convalidan??? es que en estados unidos no es como aquí??? Estudie en una academia militar (www.nyma.org). Luego cuando vine pedi que me matricularan en el último curso de bachiller pero no me dejaron :@ Porque no sabia hablar catalá por aquel entonces, y porque la historia (sociales) que yo habia estudiado era la historia americana, y mundial en general. El director lo sabia y me puso -a sabiendas- en el examen, historia "mallorquina" (vivo en mallorca) y claro, yo de eso ni p*** idea, y me hicieron repetir 3 y 4º para aprender "mi lengua" (el catalá\mallorquin) -segun ellos- Me la jugaron bastante... |
06-jun-2006 13:22
|
Cita de dani18
joder tio eres un crack
pero cuantos idiomas ablas!!! aki donde yo vivo conozco peña ke le cuesta un huevo mas sacarse la carrera asi ke adelante . Lo que yo hago es contactar con nativos (y nativas sobretodo ) de mi edad, que quieran mejorar su inglés o su castellano, y ellos me enseñan a mi su idioma. Nos escribimos por el MSN y hablamos por micro. Luego me bajo peliculas en V.O de cada país y pongo subtitulos en Español y viceversa. Va muy bien ^^
|
06-jun-2006 13:26
|
Cita de hecante_
estudia ciencias políticas...
que con esa carrera no se va a ningún lado...
|
06-jun-2006 15:39
|
Pues esa carrera si que es útil a nivel de la política... porque te enseñan como funciona ese mundillo: SALIDAS PROFESIONALES- Estudio y asesorías en empresas. - Departamentos de exportación-importación. - Asesoramiento en investigación sobre opinión pública, comportamiento político y comunicación. - Empresas relacionadas con el comercio exterior - Cuerpo diplomático. - Gabinetes de información. - Investigación de comportamientos políticos y transformaciones institucionales. - Administración Pública estatal, autonómica y local: dirección de recursos humanos, gestión pública, y asesoramiento técnico. - Tareas de marketing, de consumo, opinión, urbanismo o publicidad. - Tareas de dirección internacional de la empresa. - Gestión de la contabilidad pública. - Análisis de recursos, el asesoramiento y la gestión de servicios en las instituciones no lucrativas y organizaciones no gubernamentales, así como en partidos políticos, sindicatos y asociaciones cívicas. No sé, creo que esta carrera es importante si quieres ser político. |
06-jun-2006 16:09
|
Si pero no quiero ser politico ni embajador ni consul... buscaba más bien un trabajo dentro de una embajada o consulado, no creo que todos tengan que ver directamente con la politica no? Seguro que hay bastantes trabajos, pero a saber... como no postee alguien que haya trabajado en una un poco dificil que lo averigue. Gracias por la info otra vez hecante_
|
06-jun-2006 16:26
|
No lo sé a ciencia cierta, pero si no pasas por la universidad creo que dificilmente podrás trabajar en una embajada/consulado. También te puedes plantear trabajar en cámaras de comercio de España en el extranjero. |
06-jun-2006 17:35
|
Siempre había escuchado el termino cámaras de comercio pero no se realmente lo que es... podrías explicarmelo? Gracias por la info .
|
06-jun-2006 17:46
|
Necesitaras una licenciatura, tipo derecho, o, como bien dicen, ciencias politicas, y lo mas importante, presentarte a la oposición para el puesto, pues los empleados de las embajadas son funcionarios del estado. Según quedes en la oposición podras elegir mejor o peor destino |
06-jun-2006 18:20
|
También puedes estudiar ciencia política y sociología (he estado mirando las asignaturas de ambas licenciaturas y alguna que otra coincide) y nada, como te decía hacer ciencia política, o como te han dicho ahora derecho... vamos carreras de este tipo... Lo que no sabía es que se accedía mediante oposición, si es así anda que no habrá gente que se presente a esto... |
06-jun-2006 18:26
|
Muchas gracias. Pues si que habra gente que se presente si... pero espero que no muchos sepan idiomas ^^ Creo que me centrare en mejorar y ir perfeccionando todos los idiomas, y si puedo aprender uno más... hasta que acabe la carrera. Así digo yo que cuantos más idiomas sepa, más posibilidades tendre. Ahora ire a informarme de la duración de la carrera de Sociologia, que pinta interesante. Tambien me informare sobre el F.P que lo desconozco. Despúes de hacer Bachiller en USA y que no me lo convalidaran, barajo la posibilidad de hacer un F.P porque además *creo* que con el F.P que dura 1 año o 2 *creo* se puede ir a la universidad. Sois muy amables respondiendome las dudas .
|
06-jun-2006 18:34
|
Cita de rawr
Luego cuando vine pedi que me matricularan en el último curso de bachiller pero no me dejaron :@ Porque no sabia hablar catalá por aquel entonces
![]() o sea, que si por motivos de trabajo una familia de Cuenca se traslada a Cataluña sin saber ni papa de catalán los niños que pasa? los mandamos al INEM o como?? |
06-jun-2006 18:48
|
Creo que caí justamente en un centro de estos catalanistas 100%. Si hasta yo cuando llege me acuerdo que mi madre que no sabe Catalan empezo a hablar con el director en castellano y el tio seguia hablandola a ella en catalan, ella le dijo que no lo entendia y que le hablase en castellano por favor y el le digo que estaba en Mallorca y hablaba la lengua oficial y ahí se lio una buena. Desde entonces me tiene mania, aunque suene a escusa, pero así es. La via es como una lavadora... hay veces que esta centrifugando... pero cuando menos te lo esperas viene el aclarado . Y solo queda tender y planchar xDConfio en eso! |
06-jun-2006 18:54
|
Cita de rawr
Muchas gracias. Pues si que habra gente que se presente si... pero espero que no muchos sepan idiomas ^^
Creo que me centrare en mejorar y ir perfeccionando todos los idiomas, y si puedo aprender uno más... hasta que acabe la carrera. Así digo yo que cuantos más idiomas sepa, más posibilidades tendre. Ahora ire a informarme de la duración de la carrera de Sociologia, que pinta interesante. Tambien me informare sobre el F.P que lo desconozco. Despúes de hacer Bachiller en USA y que no me lo convalidaran, barajo la posibilidad de hacer un F.P porque además *creo* que con el F.P que dura 1 año o 2 *creo* se puede ir a la universidad. Sois muy amables respondiendome las dudas .Me parece una putada que tuvieras que hacer otra vez 3º y 4º de la eso por no haber dado valenciano e historia de España... hay un montón de gente en la escuela de idiomas haciendo valenciano, yo prefiero hacer inglés antes que valenciano. Y nada, me parece que es un error dar más importancia a un idioma que se habla en una comunidad que al saber inglés, alemán o francés o japonés... y lo de historia, pues con que hubieses dado la historia de bachillerato te hubiese sobrado... y de paso te digo que si haces sociología o ciencia política, te vas sa hinchar a dar historia de españa y contemporánea. Por cierto, puedes hacer sociología (son 4 años) y luego hacer el 2º ciclo de "ciencia política y de la administración" o en su defecto, puedes hacer derecho y luego el 2º ciclo de "ciencia política y de la administración. Yo te digo que si haces sociología y luego cuando la termines te metes en ciencia política, te van a convalidar bastantes asignaturas y solo tendrás que hacer unos cuantos créditos (tal vez sean 1 o 2 años más para tener ciencia política). Hasta luego. |
Editado: 06-jun-2006 19:07 -
06-jun-2006 21:59
|
mejor no los pongo en mi futuro C.V porque no creo que me vayan a servir
nada sobra en un C.V. sobretodo si dan idea de lo abierto que puedes ser a la hora de recibir nuevos conocimientos La vida es como una lavadora... hay veces que esta centrifugando... pero cuando menos te lo esperas viene el aclarado . Y solo queda tender y planchar xD
P.D. Me parece genial todo lo que has escrito. Y por la edad NO te preocupes. Con 24 años serás un pipiolo. Confio en eso!La via es como una lavadora... hay veces que esta centrifugando... pero cuando menos te lo esperas viene el aclarado . Y solo queda tender y planchar xD Confio en eso! |
06-jun-2006 23:44
Necesitas sacarte las oposiciones al cuerpo diplomático, que ya te advierto que no son nada fáciles. Pero lo bueno cuesta
|
08-jun-2006 14:34
|
Buscando información parecer ser que es dificilisimo trabajar en una embajada, a no ser que tengas un gran enchufe o muchisima suerte y consigas pasar unas oposiciones bastante complicadas. Eso si, no esperes poder elegir destino. Al menos como diplomático. Supongo que habra otros trabajos que hacer en una embajada o consulado y que serán relativamente más fáciles de conseguir. Otra opción es ser Guardia Civil, y que te destinen en una embajada española como miembro de seguridad, supongo que tendran un buen sueldo y sera una trabajo muchisimo menos peligroso que ser guardia civil en una ciudad española... |
08-jun-2006 22:25
|
Cita de rawr
Buscando información parecer ser que es dificilisimo trabajar en una embajada,
a no ser que tengas un gran enchufe o muchisima suerte y consigas pasar unas oposiciones bastante complicadas. Eso si, no esperes poder elegir destino. Al menos como diplomático. Supongo que habra otros trabajos que hacer en una embajada o consulado y que serán relativamente más fáciles de conseguir. Otra opción es ser Guardia Civil, y que te destinen en una embajada española como miembro de seguridad, supongo que tendran un buen sueldo y sera una trabajo muchisimo menos peligroso que ser guardia civil en una ciudad española... Otra opción que tienes, si puedes acreditar ese dominio de lenguas, es intentar entrar (y no es ninguna coña) en los servicios secretos. Mira la página web del CNI y a ver qué encuentras. |
08-jun-2006 22:29
|
Cita de castelo
Desgraciadamente, el cuerpo diplomático sigue siendo un coto bastante cerrado y donde predominan bastante los clanes familiares y, debido a lo sensibles que son sus puestos, los temas políticos. Cualquier otra oposición de grupo A es mucho más abierta e igualitaria para gente "del común".
Otra opción que tienes, si puedes acreditar ese dominio de lenguas, es intentar entrar (y no es ninguna coña) en los servicios secretos. Mira la página web del CNI y a ver qué encuentras. |
08-jun-2006 22:56
|
Cita de castelo
Desgraciadamente, el cuerpo diplomático sigue siendo un coto bastante cerrado y donde predominan bastante los clanes familiares y, debido a lo sensibles que son sus puestos, los temas políticos. Cualquier otra oposición de grupo A es mucho más abierta e igualitaria para gente "del común".
Otra opción que tienes, si puedes acreditar ese dominio de lenguas, es intentar entrar (y no es ninguna coña) en los servicios secretos. Mira la página web del CNI y a ver qué encuentras. PD: Quizás dentro de 5 años más o menos deje mi C.V en CNI.es - Aunque mi intención era finalizar mis estudios fuera y vivir fuera de España así que no podria trabajar en el CNI, a no ser que acepten aplicaciones de trabajo desde el extranjero y pudiese trabajar para ellos desde el país en el que viva (seguramente USA). Lo único bueno que tiene trabajar en el CNI son los contactos y el hecho de poder trabajar en 2 trabajos a la vez (para tu gobierno, y tu trabajo "tapadera") 2 sueldos, viajas mucho y tal, aunque no se parece en nada a las peliculas de 007/mision imposible 3 (por si acaso alguien cree que si). Si por casualidad se interesan por tí, te hacen un estudio de todo, y si estas "limpio" y te cojen, a lo mejor te dejan hacer el C.A.S (Curso Agente Secreto) y si lo pasas (muy dificil) ya eres un Agente Secreto. Eso sí, me han dicho que no suelen coger a muchos civiles, más que nada a militares ya entrenados y demás. |
Editado: 08-jun-2006 23:06 -
09-jun-2006 14:55
|
Para acceder a la carrera diplomática (y con ella al cuerpo) debes pasar unas oposiciones muy difíciles. El temario incluye Derecho (de todas las ramas), economía, historia... aparte obligatorio inglés y francés con un dominio absoluto. El resto de idiomas únicamente puntúan los de los paises de la U.E. (y no mucho) y el chino, árabe y ruso si no me equivoco (y tampoco mucho). Vamos, resumiendo, muy muy chungo. Eso sí, no sé si habrá personal auxiliar que no entre por oposición, me refiero a personal de mantenimiento o algo así. Para eso lo mejor es que te pases por el ministerio de asuntos exteriores a informar. Saludos!! |
Psé... ^^
. Y como tengo muchisima fácilidad para los idiomas. De todos modos, dicen que realmente el italiano y el francés no sirven de mucho tampoco. Mejorar tirar por el Chino, Árabe, Ruso, pero solo se decir unas cuantas frases y palabras con estos dos últimos y me parecen complicadisimos 
Estudie en una academia militar (
. Lo que yo hago es contactar con nativos (y nativas sobretodo
) de mi edad, que quieran mejorar su inglés o su castellano, y ellos me enseñan a mi su idioma. Nos escribimos por el MSN y hablamos por micro. Luego me bajo peliculas en V.O de cada país y pongo subtitulos en Español y viceversa. Va muy bien ^^
Plataformas: Seguidores del Caballo Loco nº55 Monkey Island nº52 / Si, yo hice la EGB nº121 / Yo estuve en Don Kebap nº 20 / Amante Música Clásica nº 13