ARQUEÓLOGOS Forococheros [tema serio] posible yacimiento +fotos

Poxambra
ForoCoches: Miembro
Realizando una pequeña excavación en la que se estaba abriendo un pozo en una explotación agraria de un familiar muy cercano nos hemos encontrado con esto.
La verdad que nos llamó bastante la atención,la textura y la composición de este posible resto ya que es distinta al resto de rocas y minerales del terreno.
Lógicamente han parado la excavación y están a la espera esta semana de la llegada de un arqueólogo de la zona.
Subo fotos e informo ya que en este foro hay entendidos y eruditos en múltiples temas y me parece curioso compartir en primicia con Fc lo que pudiera ser un posible yacimiento arqueológico.

como datos para orientaros aún disponiendo de las fotos diré que el hoyo o pozo es de una profundidad de unos 2 metros,por eso me parece extraño que se trate de lago producido por algún tipo de maquinaria del siglo XX y se me centro en el plano de erosión o causas naturales tampoco me parece lógico,se ve claramente que son agujeros de desgaste con algo hecho a conciencia...

pues bien,yo aquí está,yo pienso que se trata de algún tipo de sistema para estripar o trillar cereales o vete tu a saber...aunque me ralla ya que claramente hay otra roca más con estructura rectangular que le sigue,pero aun está enterrada y esto ya me hace pensar más en algún tipo de monumento funerario.

que sean temas de aliens lo descarto.

ACTUALIZADO 20/05/2015

Acabo de hablar con mi familiar sobre la visita del arqueólogo de la junta y.... hay novedades muy interesantes.Parece ser que el peñasco/piedra/roca o como lo queráis llamar tiene más años que una piedra de un molino...se trata de nada más y nada menos que del calcolítico ,esto es lo que afirma el arqueólogo.Los restos que hay en la misma zona y que ya comenté son romanos,eso ya lo suponíamos,pues en esta zona es relativamente "fácil" encontrar restos romanos.¿por qué retos romanos junto con restos calcolíticos? según el arqueólogo seguramente fuese una fuente romana de la que los romanos pusieron esa piedra ahí para soporte o algo así,ya que en esas épocas los romanos aprovechaban las cosas fuesen fabricadas por ellos o no.

La piedra: Parece ser que tiene algún sentido de ritual religioso.Origen calcolítico.4000 años aprox

tejas y supuestas ánforas: romanas.

El yacimiento ya está en manos de la junta y de este señor.
Necesita voluntarios y aquí el amigo poxambra si tiene un hueco irá cuando pueda siempre y cuando al lado del cartel del yacimiento haya otro de roto2 o alonso de cera

cuando empiecen a "escarbar" ya añadiré más fotos

os mantengo informados.

esta es la que le sigue...es sospechosamente rectangular(debajo de la lancha)

adjunto esta como dato de que hay un riachuelo al lado,ya que me parece un dato importante al hora de pensar que se tratara de un asentamiento..
joker25
I NEED $
guau , una piedra con agujeros , increible
PESKA
Forrocoches: Miembro
Descubre qué es
XRAYBoY
Coja aire y no respire...
Paice la típica piedra con agujeros, donde se encajan los vallados de las obras, pero artesanal.

Ilustro:

De nada.
ramix_8gr
Pillo sitio, a ver en qué acaba esto y si alguien te puede ayudar
Poxambra
Cita de XRAYBoY
Paice la típica piedra con agujeros, donde se encajan los vallados de las obras. De nada.
pero a dos metros de profundidad shur???
sacapuntas
un amigo mio que en paz descanse encontró algo similar y al poco la cascó!
Mauro
Oe colgao
Talvez era un especie de mortero que usaban hace milenios.
Que quede claro que no llego ni a excavador de barra de bar, eh, perdón si es un tema muy serio.

Pillo sitio para desenlace de ayasgo histórico
jahco
26934699
Lo compro por un gritón de euros¡¡¡¡
Poxambra
Cita de Mauro
Talvez era un especie de mortero que usaban hace milenios.
Que quede claro que no llego ni a excavador de barra de bar, eh, perdón si es un tema muy serio.

Pillo sitio para desenlace de ayasgo histórico
yo también pienso igual.
pepeldelpopulac
Le habeis metido 4 taladros a la piedra.
Robbert vdc
Heisendario
interesante...pillo para desenlace
Eshmún
Si que parece un mortero o así, pero ni idea shur, si es solo es difícil. ¿Te has dado cuenta si había cerámica alrededor o algo? Es una gran ayuda
niew
Creo que se lo que es, es la piedra sobre la que descansa el rodezno (aspa de molinos de agua) de un molino.

Antes de que fueran de metal, giraban sobre una piedra y cuando se desgastaba en exceso se movía la piedra de ahí todos los agujeros que tiene.

Es donde pone Rangua y gorrón.

Poxambra
Cita de Eshmún
Si que parece un mortero o así, pero ni idea shur, si es solo es difícil. ¿Te has dado cuenta si había cerámica alrededor o algo? Es una gran ayuda
si si,hay más cosas raras,según mi familiar del que hablo,tiene apartadas tejas y trozos como si se trataran de restos de ánforas,eso lo tiene apartado,las fotos las he hecho hoy con otros shur,el no estaba así que a ver si mañana me acerco cuando esté él y pueda hacer fotos de eso también.
XaviS68
Barcelona es mi vida
de las obras lo habran tirado hace un par de décadas.
Riego47
Grrrr
Me parece una piedra monda y lironda moldeada por el agua
fat_mike
Cita de niew
Creo que se lo que es, es la piedra sobre la que descansa el rodezno (aspa de molinos de agua) de un molino.

Antes de que fueran de metal, giraban sobre una piedra y cuando se desgastaba en exceso se movía la piedra de ahí todos los agujeros que tiene.

brillante.
Poxambra
Cita de niew

gracias por el aporte shur,tiene bastante lógica y más teniendo en cuenta que está el rió relativamente cerca
Poppy3000
con un 33% más de calcio
Ooohhh qué guapo shur, yo siempre he querido encontrar algo por el monte y nanay . Qué interesante
dainosor
am a dainosor, bitch
Son huellas de gamusino. El gobierno va a expropiarte el chiringuito para cobrar entrada a los visitantes que quieran verlo.
Perfectlive
Pillo piedra
Poxambra
Cita de blondes
que interesante, pillo sitio.

podría ser un mortero, un altar para celebrar rituales o nada
Cita de Poppy3000
Ooohhh qué guapo shur, yo siempre he querido encontrar algo por el monte y nanay . Qué interesante
Cita de dainosor
Son huellas de gamusino. El gobierno va a expropiarte el chiringuito para cobrar entrada a los visitantes que quieran verlo.
jajaja,no si al final será un fail..seguro que se trata de una gilipollez que no tiene relevancia ninguna,pero de momento os mantengo informado,a ver que pasa cuando venga el arqueólogo..
Chicokley
Pillando sitio...o mejor dicho cojo pedrusco. La veo practica para poner los kikos..
Eshmún
Cita de Poxambra
si si,hay más cosas raras,según mi familiar del que hablo,tiene apartadas tejas y trozos como si se trataran de restos de ánforas,eso lo tiene apartado,las fotos las he hecho hoy con otros shur,el no estaba así que a ver si mañana me acerco cuando esté él y pueda hacer fotos de eso también.
Ojalá el arqueólogo te confirme algo
mikimono
kia!!!
Cita de niew

Joder. Pues suena muy logico.

Mis dies.
FortyEight
Con la cercanía del río y la aportación del shur niew, mas lo que comentas, la hipótesis del molino sube enteros
Poxambra
Cita de sargori
Una pregunta, estaba enterrado o había "espacio" por encima? Podría haber sufrido exposición a agua cayendo regularmente sobre su superficie? Me recuerda a las cuevas donde el agua acaba haciendo agujeros y dejando las piedras lisas similar a lo que veo en tus fotos, no me sé el nombre técnico...

Edit: Ahora que lo pienso, el hecho de que sea rectangular y que los hoyos estén alineados me hace pensar que de natural poco...
es que es eso,yo lo natural lo descarto,es algo producido por el rozamiento relacionado con algo del hombre,sea moderno o antiguo,es aquí donde está el quid de la cuestión...sería maravilloso que se tratara de algo milenario.
joseH93
Pillo sitio que me apasionan estos temas. Vivo en una zona de campo y no os podéis hacer una idea la cantidad de yacimientos que los agricultores quieren ocultar por miedo a que les quiten el terreno. Una pena.
MANDINGANTE
Me alegro de que halláis pensado en llamar a los arqueólogos
← A General