AMD SE LA SACA. Zen: 16 núcleos x86, 32 hilos, límite teórico de 1TB de RAM y mas...

Ketcchup
Pendulumer mojabragas
edito q seguis upeando. Lo del titulo eran rumores. Esto es oficial:

http://wccftech.com/amd-zen/
f8f9
forocochero
pues ojalá sea así y haya alternativas y lucha de precios
JaimeRS4
Ángel - Altaram
Se les oye comprar nitrógeno liquido...
Husmeando
Azotador premium
Es posible que estemos ante un cambio, pero AMD no lo liderará. Saludos
ToRDeN
Flanders Profesional
Exijo una internet fight entre tali-intels y tali-amds
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de ToRDeN
Exijo una internet fight entre tali-intels y tali-amds
Intel tiene un secretismo bastante grande con Skylake, ya que sale en Septiembre (confirmado por ellos) y aún no se sabe más que tendrá DDR4, socket 1151, PCIE4 y ya. Lo único que se sabe es que quitan las IVR del die (el chip en concreto) y eso implica cambio arquitectural.

Pero el secretismo a 5 meses del lanzamiento cuando Haswell en 2012 ya tenía noticias es algo extraño.
ToRDeN
Flanders Profesional
Cita de Ketcchup
Intel tiene un secretismo bastante grande con Skylake, ya que sale en Septiembre (confirmado por ellos) y aún no se sabe más que tendrá DDR4, socket 1151, PCIE4 y ya. Lo único que se sabe es que quitan las IVR del die (el chip en concreto) y eso implica cambio arquitectural.

Pero el secretismo a 5 meses del lanzamiento cuando Haswell en 2012 ya tenía noticias es algo extraño.
El lanzamiento implica venta el mismo día de lanzamiento o es lanzamiento de presentación y pasa un tiempo hasta que llegan a tiendas?

Estaría bien saberlo de cara a la renovación de mi AMD FX-6100 6X (del cual estoy un poco descontento, para ser sinceros).
sarmiento
Shurpalos inside
Calefaccion y CPU en un mismo dispositivo, son unos genios!!
korsario
ForoCoches: Miembro
ya no saben que inventar...
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de sarmiento
Calefaccion y CPU en un mismo dispositivo, son unos genios!!
Se hará a 14nm así que no creo
cohone
Habría que conocer primero los precios

Éste xeon de Q1 de 2014 no parece tener mucho que envidiar, bueno , si, pero salio hace un año:
http://techgage.com/news/intels-xeon...a-single-chip/
Pero claro, los precios son de risa, claro...
No se si a intel le supondrá mucho esfuerzo igualar la apuesta, teniendo en cuenta que ya tienen en el mercado desde hace uno o dos años productos que no se van muy lejos de lo que va a ofertar amd

En cualquier caso, la competencia siempre es buena y quienes salimos beneficiados somos los consumidores
Arthalon
Pero... es para servidores o para uso doméstico ???

El mayor salto se nota sí o sí si pasan de los 28nm actuales a los 14nm, es una barbaridad si lo hacen así.

16 cores me parece una salvajada XD. Aunque claro, sería un uso total del DX12 y la paralelización que se supone va a traer consigo.

Siempre me ha gustado más AMD que Intel/Nvidia, pero la calidad de estos últimos ahora mismo está por las nubes si lo comparas con AMD. Sobre todo Intel VS AMD (en gráficas gracias a los hornos la cosa se iguala un poco XD, menos en consumos).
bios1900
amd no supone ninguna competencia para intel, sólo que a este ultimo no le interesa que desaparezca aquel por las leyes antimonopolio
pepone1234
Rumores, rumores...

Yo a estas alturas de amd no me esperaría nada. Cada vez tiene menos dinero para gastar en i+d.
Paul Depht
En dos palabras: im presionante. Ahora esperar que sea verdad, que esa es otra (y para 2016 ni de palo...).
Paul Depht
Cita de pepone1234
Rumores, rumores...

Yo a estas alturas de amd no me esperaría nada. Cada vez tiene menos dinero para gastar en i+d.
Se especula con una posible absorción por parte de samsung, ahí entraría muuuucha pasta (a pesar que samsung le tiraría adquirirla exclusivamente por socs arm, son los que pueden hacerle más asequible el proceso a 14/16nm, así que olvidarse también del nitrógeno líquido porque a esa litografía también estarían más controladas las temperaturas y los consumos, teóricamente). Yo lo veo factible.
pepone1234
Cita de Paul Depht
Se especula con una posible absorción por parte de samsung, ahí entraría muuuucha pasta (a pesar que samsung le tiraría adquirirla exclusivamente por socs arm, son los que pueden hacerle más asequible el proceso a 14/16nm, así que olvidarse también del nitrógeno líquido porque a esa litografía también estarían más controladas las temperaturas y los consumos, teóricamente). Yo lo veo factible.
Samsung ya está contratando a todos los ingenieros de amd que se marchan cada vez que los de amd hacen recortes. No les hace falta comprar amd para quedarse con su fuerza de trabajo.

Si alguna razón veo para que amd fuese comprada por samsung, es por la propiedad intelectual de gráficos que es algo que le cojea a samsung. Pero Samsung trabajando en sus propios núcleos (mongoose o algo así, con extrabajadores de amd) y que en el cruce de licencias entre amd e intel se especifica que la licencia x86 no puede saltar a otra empresa en el caso de que amd fuese comprada por otra.. Pues no lo veo, al menos por la parte del procesador.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Aun así seguirá siempre por detrás de Intel.
Amd no tiene nada que hacer contra Intel, cuando AMD saca algo Intel lo mejora o ya lo tiene mejor que AMD.
Paul Depht
Cita de pepone1234
Samsung ya está contratando a todos los ingenieros de amd que se marchan cada vez que los de amd hacen recortes. No les hace falta comprar amd para quedarse con su fuerza de trabajo.

Si alguna razón veo para que amd fuese comprada por samsung, es por la propiedad intelectual de gráficos que es algo que le cojea a samsung. Pero Samsung trabajando en sus propios núcleos (mongoose o algo así, con extrabajadores de amd) y que en el cruce de licencias entre amd e intel se especifica que la licencia x86 no puede saltar a otra empresa en el caso de que amd fuese comprada por otra.. Pues no lo veo, al menos por la parte del procesador.
La patente x86 no puede ser usada fuera de empresas estadounidenses, si es absosbida por samsung pasaría a ser en más del 50% extranjera, salvo que samsung crease una filial estadounidense, o cualquier otra movida que perfectamente se pueden sacar de la manga
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de Arthalon
Pero... es para servidores o para uso doméstico ???

El mayor salto se nota sí o sí si pasan de los 28nm actuales a los 14nm, es una barbaridad si lo hacen así.

16 cores me parece una salvajada XD. Aunque claro, sería un uso total del DX12 y la paralelización que se supone va a traer consigo.

Siempre me ha gustado más AMD que Intel/Nvidia, pero la calidad de estos últimos ahora mismo está por las nubes si lo comparas con AMD. Sobre todo Intel VS AMD (en gráficas gracias a los hornos la cosa se iguala un poco XD, menos en consumos).
Es el tope de gama, como los Xeon de hoy. Supongo que sacarán 8 núcleos para escritorio y recortarán algo.

Cita de luzdegas
Aun así seguirá siempre por detrás de Intel.
Amd no tiene nada que hacer contra Intel, cuando AMD saca algo Intel lo mejora o ya lo tiene mejor que AMD.
Nadie se acuerda de los Athlon 64 destruyendo Pentiums?

Cita de pepone1234

Samsung solo hace procesadores ARM, que no tienen posibilidad en escritorio. Y la tecnología de GPUs móviles ya se la vendió a Qualcomm cuando había Androids 1.6 demigrantes (Adreno... Radeon... se parecen )
S80
Echador de Volvos
AMD forever¡¡¡¡¡¡¡¡¡
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Ketcchup
Es el tope de gama, como los Xeon de hoy. Supongo que sacarán 8 núcleos para escritorio y recortarán algo.

Samsung solo hace procesadores ARM, que no tienen posibilidad en escritorio. Y la tecnología de GPUs móviles ya se la vendió a Qualcomm cuando había Androids 1.6 demigrantes (Adreno... Radeon... se parecen )
Pero las cosas han cambiado, AMD sufre problemas inversionistas ahora mismo: http://www.elotrolado.net/hilo_amd-e...nistas_2087891
Sus procesadores son una mierda ahora en potencia mononucleo, donde un pentium 20 aniversario con OC saca los mismos fps e incluso 4 o 5 más que un FX8350,y no hablemos de los drivers de sus gpu (he tenido y tengo gpu amd y cpu)
crymen
shurhandEr
Espero.. que sea así.
roto2esdios
Miembro Premium ✔️🦠☢️
Cita de Ketcchup

+1

Lo mas importante para mi es la calidad/precio. Y esto Intel a veces no lo consigue. Por supuesto que son los mejores pero tambien los mas caros.

Mucha razon con la arquitectura x64. Se merendo a Intel durante unos pocos años.

Y a los tali AMD/Intel acordaos que es bueno que estos grandes se peleen.
GranMago90
Ayer mismo pensé que como es posible, que mi portatil con 5 años recién cumplidos, siga estando tan a la orden del día con respecto lo que sale ahora, en cuanto a potencia se refiere. No ha habido un gran cambio desde la aparición de los intel i7 y de eso hace ya unos 7 años...a ver si esto cambia el rumbo definitivamente.
escape1r
Cita de GranMago90
Ayer mismo pensé que como es posible, que mi portatil con 5 años recién cumplidos, siga estando tan a la orden del día con respecto lo que sale ahora, en cuanto a potencia se refiere. No ha habido un gran cambio desde la aparición de los intel i7 y de eso hace ya unos 7 años...a ver si esto cambia el rumbo definitivamente.
Porque se han centrado en mejorar consumos, sino mira toda la gama de portátiles con cpus de bajo consumo tipo U de intel. No hace falta tanto rendimiento pero eso no quiere decir que los nuevos no rindan mas.
roto2esdios
Miembro Premium ✔️🦠☢️
Cita de GranMago90
Estoy contigo. En el 2011 me compre mi Phenom x4 955 Black Edition y no veo cambios sustanciales. Estaba mirando en Tom's hardware y mi CPU aun esta en la parte alta de la 'jerarquia'. Estaba pensando en renovar pero se mestan quitando las ganas.

http://www.tomshardware.com/reviews/...ck,3106-5.html

Intel
AMD
Core i7-2600, -2600K, -2700K, -3770, -3770K, -3820, -3930K, -3960X, -3970X, -4770, -4770K, -4790K, -5820K, 5930K, -5960X
Core i7-965, -975 Extreme, -980X Extreme, -990X Extreme
Core i5-4690K, 4670K, 4670, 4570, 4430, 3570K, -3570, -3550, -3470, -3450P, -3450, -3350P, -3330, 2550K, -2500K, -2500, -2450P, -2400, -2380P, -2320, -2310, -2300

Core i7-980, -970, -960
Core i7-870, -875K
Core i3-4370, -4160, -3250, -3245, -3240, -3225, -3220, -3210, -2100, -2105, -2120, -2125, -2130
FX-9590, 9370, 8370, 8350, 8320, 8150, 6350, 4350
Phenom II X6 1100T BE, 1090T BE
Phenom II X4 Black Edition 980, 975
Core i7-860, -920, -930, -940, -950
Core i5-3220T, -750, -760, -2405S, -2400S
Core 2 Extreme QX9775, QX9770, QX9650
Core 2 Quad Q9650
FX-8120, 8320e, 8370e, 6200, 6300, 4170, 4300
Phenom II X6 1075T
Phenom II X4 Black Edition 970, 965, 955
A10-6800K, 6790K, 6700, 5800K, -5700, -7800, -7850K
A8-3850, -3870K, -5600K, 6600K, -7600, -7650K
Athlon X4 651K, 645, 641, 640, 740, 750K, 860K
Nebulous
Betatester
Los que dicen que AMD nunca puede ir por delante de Intel es que tienen 20 años o mala memoria (o las dos cosas)
Patxinho
Forocochia35
Buena estufa tendremos

Veremos como ataca intel pero me gusta estos movimientos a mejor
3dCAD
Un poco de competencia es muy, pero que muy sana. De lo contrario lo pagaremos todos. Véase el mercado de procesadores, de gráficas o de discos duros, por ejemplo.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día