La lluvia y sus consecuencias - ForoCoches
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  La lluvia y sus consecuencias  
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Viejo 10-jun-2006, 11:50   #1
apastor
Invitado
 
La lluvia y sus consecuencias

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Viejo 10-jun-2006, 12:09   #2
pug106
Miembro 'pata negra'
 
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Ago 2005 | 5.299 Mens.
Lugar: Barcelona

Passat Highline TDI130 - Honda Ps125i - KAWA ER6n

hombre pues sin saber, no creo que sea bueno, pero tampoco creo que te haya pasado nada, porque por lo que he leído por aquí lo grave de meterse en un charco es que se te moje la electrónica, o se te moje algún filtro, pero ya te digo que no tengo ni idea. A ver si alguien te responde.

10/2004 VW Passat Highline TDI 130 07/2009 Honda PS125i-06/2010 Kawasaki ER6n verde lima
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Viejo 10-jun-2006, 13:22   #3
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
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Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

por eso he visto yo unos cuandos de motores gripados, como entre agua en la admision...bielas, cigüeñal...
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Viejo 10-jun-2006, 13:41   #4
MIGUELIN-SH
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2005 | 1.260 Mens.
Lugar: Madrid es la caña!!

Toledo mk1 1.8i & frenos traseros cambiados & tubo vimesa & bilstein sport

ayer me paso algo similar a lo tullo,me emti en un charco que subio agua hasta por encima del capo y no me paso na,lo unico que se mojaron la correa de alternador y sonaba un poco raro,no se no creo que sea nada importante


Plataforma: soy antifascista y anti-pepé, y qué?sharps desde madrid oi!
Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh Portavoz de las causas perdidas.... (sócio número 17)
Plataforma: Menos tuning y mas Racing-nº 332
Plataforma:Gasoferos 100% numero 83
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Viejo 10-jun-2006, 14:03   #5
QuiqueGTI
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Dic 2003 | 504 Mens.
Lugar: Madrid

Golf IV GTI E.E. 1.8T

que quieres decir con que te sono el embrague
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Viejo 10-jun-2006, 14:40   #6
apastor
Invitado
 
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Viejo 10-jun-2006, 14:59   #7
alfa_sick
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May 2004 | 106 Mens.
Lugar: Barcelona

Saab 9-3 SS 2.2Tid, ex-Focus Sport Tdci, ex-Alfa145

Seguramente, a lo que llamas embrague, debio ser la correa de servicios que se mojó y chirriaba. A demás al pisar embrague estarias al ralentí y por eso lo notarias. A parte de eso , puede que se mojaran alguna bobina o cable de bujias e hicieran derviación hasta secarse. De todas maneras, no parece nada grave.
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Viejo 10-jun-2006, 16:15   #8
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
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Nov 2003 | 7.728 Mens.
Lugar: Marbella
Ten cuidado con los charcos muy profundos, si le llega el nivel de agua a la caja del filtro de aire, te cargas el motor. Porque aspira agua y partes bielas o pistones en un momento.
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Viejo 10-jun-2006, 16:39   #9
AGS2225
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2005 | 24.256 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko
Ten cuidado con los charcos muy profundos, si le llega el nivel de agua a la caja del filtro de aire, te cargas el motor. Porque aspira agua y partes bielas o pistones en un momento.
Sobre todo con los motores diesel.

España es una OMG de los chorizos.
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Viejo 11-jun-2006, 01:53   #10
Gurrumas
ALEA IACTA EST
 
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Dic 2004 | 16.967 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

el problema es q tienes un petrolero de 4 años y solo 30.000km

Sal mas con el, haz viajes, vete de fiesta, hazte km por q si y amortiza q es diesel je jejej lol

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Viejo 11-jun-2006, 02:17   #11
Jaeger
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 567 Mens.
Lugar: Bilbao

206 Gti

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko
Ten cuidado con los charcos muy profundos, si le llega el nivel de agua a la caja del filtro de aire, te cargas el motor. Porque aspira agua y partes bielas o pistones en un momento.
Y por que pasa eso? Porque al comprimir el agua se vaporiza y crea un exceso de compresión?
Si llevas admision directa vastante destapada también la puedes liar si llueve mucho?
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Viejo 11-jun-2006, 02:41   #12
adryan
ForoCochero
 
Avatar de adryan
 
Feb 2005 | 3.175 Mens.
Lugar: Madrid

esequetusabes

Cita:
Originalmente Escrito por Jaeger
Y por que pasa eso? Porque al comprimir el agua se vaporiza y crea un exceso de compresión?
Si llevas admision directa vastante destapada también la puedes liar si llueve mucho?
yo pa mi que no pasa eso, en caso de pasar eso y tu que tienes moto, si se te a mojado alguna vez el filtro lo unico que pasa es que anda peor, ahora si se a calado en exceso a lo mejor dejaria de andar totalmente, pero supongo qeu los conductos esos seguramente tengan decantadores.....

Una ranita iba caminando aja aja, una ranita iba caminando y blablabla BENDER es Genial!
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Viejo 11-jun-2006, 02:55   #13
CHaNCee
RON
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 24.737 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf VI GTI | C3 1.1i

yo he visto algun q otro motor jodido por culpa del agua

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
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Viejo 11-jun-2006, 15:15   #14
Jaeger
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jaeger
 
Sep 2005 | 567 Mens.
Lugar: Bilbao

206 Gti

Pero cual es el motivo?
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Viejo 11-jun-2006, 15:52   #15
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 7.728 Mens.
Lugar: Marbella
El agua no se comprime en el motor, ni tampoco explosiona (si no ya no haría falta gasolina, ni gasoil).
Al intentar comprimirla se rompe el pistón o la biela.
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Viejo 11-jun-2006, 16:14   #16
Jaeger
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 567 Mens.
Lugar: Bilbao

206 Gti

Pues eso, exceso de presion entonces
Entonces ponemos un cuentagotas en el colector de admision y wala, subimos la compresion del motor y su potencia,no?? ejejjejej. Para que gastara la gente dinero en rebajar culatas.... :P

Última edición por Jaeger fecha: 11-jun-2006 a las 16:16.
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Viejo 11-jun-2006, 16:44   #17
306_almera
Todo cobra sentido.
 
Avatar de 306_almera
 
Sep 2003 | 21.772 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

El problema de pasar por charcos es el siguiente cambiar de marchas ya q baja las revoluciones del motor y traga agua, y tonces adios motor hay un cambio muy brusco de temperatura debido al agua dentro del motor, bueno mas bien en el colector de admision, eso suponiendo q entre por el filtro de aire, pq como entre por el escape estamos igual aunque es mas dificil si no bajamos de revoluciones, con lo cual la proxima vez no dejes de acelerar aunque cambies de marchas, es un consejo para q no sufra el motor.

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Viejo 11-jun-2006, 16:51   #18
ktz69
Forocoches:Miembro erecto
 
Avatar de ktz69
 
Ene 2004 | 19.106 Mens.
Lugar: porturtzi

clio

creo ke mas peligroso es ke se mojen las pastillas y ke no sepas ke hay ke secarlas antes de seguir frenando...
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Viejo 11-jun-2006, 17:01   #19
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
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Nov 2003 | 7.728 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por Jaeger
Pues eso, exceso de presion entonces
Entonces ponemos un cuentagotas en el colector de admision y wala, subimos la compresion del motor y su potencia,no?? ejejjejej. Para que gastara la gente dinero en rebajar culatas.... :P
Esto ya se puso en otro post, en muchos aviones de la 2ª guerra mundial usaban inyeccion de agua para darle un poco de potencia extra en aceleraciones.
Lo malo de que te entre agua al pisar un charco, es que entra un montón y en lugar del aire, por lo que no hay explosión de mezcla y además no le da tiempo al agua a evaporarse y poderse comprimir.
El otro dia vi en el taller un sdi con la culata quitada por intentar cruzar un rio. Tenia dos "medios" pistones y la culata daba pena verla... Parece imposible que el agua pueda hacer ese destrozo en el material que se usa para los motores (fundicion, aluminio,...).
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Viejo 11-jun-2006, 18:00   #20
Riwax
Senior Member
 
Avatar de Riwax
 
Mar 2006 | 5.833 Mens.
Lugar: SUIZA/ANDALUCIA
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Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko
Esto ya se puso en otro post, en muchos aviones de la 2ª guerra mundial usaban inyeccion de agua para darle un poco de potencia extra en aceleraciones....etc...... .
si señor, yo tengo un amigo en Saudi-Arabia, usando este sistema en su coche, es un Aquamist, conectado en la salida del intercooler. Muy eficaz por este region
Riwax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2006, 18:03   #21
ktz69
Forocoches:Miembro erecto
 
Avatar de ktz69
 
Ene 2004 | 19.106 Mens.
Lugar: porturtzi

clio

Cita:
Originalmente Escrito por Riwax
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si señor, yo tengo un amigo en Saudi-Arabia, usando este sistema en su coche, es un Aquamist, conectado en la salida del intercooler. Muy eficaz por este region
mas datos y brico ya
ktz69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2006, 21:12   #22
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

haber cuando la caja de filtro esta de agua asta la bola y el piston esta arriba, al bajar al PMI la camara esta llena de agua y al intentar subir el piston pues no puede comprimir el agua y como esta girando por inercia pues el piston sigue intentando subir haasta que dobla la biela
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 00:55   #23
Jaeger
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jaeger
 
Sep 2005 | 567 Mens.
Lugar: Bilbao

206 Gti

Joder, no tenia ni idea sobre este tema ni lo habia visto anteriormente pero esta muy interesante. Estoy buscando en google informacion y la verdad que hay mucha. Haber si encuentro un buen link y lo pongo. También estaria bien resucitar algun post sobre este tema de inyeción de agua para potenciación o abrir un nuevo hilo. Estoy seguro que mucha gente lo desconoce (como yo) y la verdad que me parece muy interesante (aunque solo sea en plan didactico)

Saludos
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Viejo 12-jun-2006, 02:02   #24
kartondevino
1-3-4-2
 
Avatar de kartondevino
 
Jun 2006 | 934 Mens.
Lugar: Bizkaitarra

1.9 Gasolina y carburado por supuesto

xo joder digo yo ke el agua no entrara por litros no? y la poka ke pueda entrar la evaporara igual k kuando partes la junta la kulata y entra agua al cilindro. supongo yo...

Ostias, futbol y cerveza, caña y descontrol, somos hintxas del Athletic somos la afición!!
BETI ATHLETIC!!
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Viejo 12-jun-2006, 02:24   #25
Jaeger
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 567 Mens.
Lugar: Bilbao

206 Gti

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Viejo 13-jun-2006, 23:38   #26
Riwax
Senior Member
 
Avatar de Riwax
 
Mar 2006 | 5.833 Mens.
Lugar: SUIZA/ANDALUCIA
Cita:
Originalmente Escrito por ktz69
mas datos y brico ya
Bueno. son gente que han instalado el Aquamist 1s en coches sobrealimentados turbo en los dodelos S40. La idea es de enfriar mejor el bloque motor por la entrada del aire desde el intercooler en los cilindros. Se inyecta agua vaporisada con una presion de mas que 5 bares accionada por un motor (ver foto) El agua se puede mezclar con 10% de metano y el deposito es del lava-parabrisa.
Para mi, esta teoria podria ser una buena pero no le instalado porque
primero - un esfuerzo que no vale la pena por nuestra region
segundo - si mal instalado, puede provocar detonaciones y por fin estropear el motor.
1saludo

Riwax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2006, 23:41   #27
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

que no entra por litros??? cuando metas el coxe en agua asta la ventanilla ya me diras
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2006, 23:49   #28
erKurgan
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de erKurgan
 
May 2004 | 833 Mens.
Lugar: Madrid

Ex-Orionchito diesel, Ibiza SDI//GSX650F

¿Y por un enfriamiento subito del bloque no se puede llegar a rajar? es decir, el motor esta to caliente, le das el baño de agua fria, y del cambio brusco... a tomar por culo ¿es posible?
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Viejo 14-jun-2006, 00:43   #29
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 7.728 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por erKurgan
¿Y por un enfriamiento subito del bloque no se puede llegar a rajar? es decir, el motor esta to caliente, le das el baño de agua fria, y del cambio brusco... a tomar por culo ¿es posible?
Esto puede pasar, le llaman aspiración por el motor o el carter. Al enfriarse tan rápido el motor llega a aspirar agua del exterior a través de las juntas del motor, normalmente por la junta del carter. Lo que te mezcla el aceite del motor con agua....
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita


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