En las subidas SOS! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

En las subidas SOS!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2006, 22:22   #1
Tott1
Quemando embrague.

May 2006 | 1.139 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus Sport 1.8 115cv TDCI

Unhappy En las subidas SOS!

Bueno tengo un Ford Focus 1.8 115cv tdci, en las subidas suelo hacer.

- Embrague hasta el fondo y el freno.
- Suelto embrague hasta que tiemble.
- Doy gas un poco(dándole toques suaves pero dándole)
- Mientras le voy dando mantengo el embrague hasta que camine
- Cuando empieza a caminar voy soltándolo a poco a poco.

En las subidas pequeñitas las hago bien pero en una subida normal ya se me cala el coche.

Vosotros cómo lo hacéis?
Tott1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2006, 22:31   #2
Irreo
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 2.979 Mens.

Corsa 1.4

Más o menos así, pero dependiendo de la pendiente y de la gente que haya detrás. Otro factor es si vengo nervioso por algo ocurrido antes como alguien que se cruza o que casi la lio. Entonces sin querer le piso a 2500 segun suelto embrague XD

Pero normalmente, si la cuesta es interesante, suelto embrague pero sin llegar a que tiemble.. justo cuando iria a empezar a temblar y suelto freno al tiempo que piso suave el acelerador y suelto un poco más de embrague para que pille el punto.

Si la cuesta no es fuerte, como si fuese en llano.. suelto freno, quito embrague y cuando noto el CRNC de que se pone cachondo y engancha embrague le voy pisando suave.

Pero lo mejor para que no se vaya para atrás es eso... soltar embrague hasta que tiembla y pisar acelerador suave segun vas soltando embrague cuando engancha bien y ya rueda. Tampoco es bueno abusar teniendo el embrague enganchado porque lo gastas...

Con la practica sales del semaforo soltando freno y al acelerador directamente segun sueltas embrague. Si te fijas la mayoria de los coches van para atrás 10cm y pegan ese golpe, que es el embrague al soltarlo. Aunque obviamente al principio no tienes pillado el juego y es normal que se te cale... por eso es mejor ir poco a poco.

Yo fui a un sitio tranquilo que no hay nadie (cualquier poligono un finde) y aprendes a salir solo con embrague. Sin tocar acelerador. Lo sueltas sin cortarte hasta que engancha, lo aguantas 1 seg y vas soltando. El coche se pone a andar. Puedes hacerlo incluso en cuesta arriba si no es mucho pero es mas dificil y tampoco muy recomendable, mejor meterle algo de gas. De todas formas, lo que te digo viene bien para ir quitando el miedo a soltar el embrague de golpe (hasta la mitad me refiero) en lugar de andar con miedo poco a poco por si se cala. Yo soltaba embrague, andaba 2 m, paraba... y asi todo el rato. Sin acelerador.
Irreo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2006, 22:38   #3
Troyano

Jun 2004 | 457 Mens.
Lugar: Pamplona

Ex-Vitara HDi, Vectra DTi, AX y Toyota Land Cruiser KZJ90

si la cuesta es suave, tengo el pie en el embrague y el otro en el freno y cuando voi a salir quito el pie del freno y lo paso rapidamente al del acelerador, todo esto a la vez que voi soltando embrague, si la cuesta es muy fuerte, le echo el freno de mano, le acelero un poco y voi soltando el embrague asta que el coche empieza a tirar, entonces suelto el freno de mano y sigo soltando el embrague, tranki todo es cuestion de practia
Troyano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2006, 22:40   #4
CHaNCee
C8H18

Feb 2005 | 24.427 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

ni freno ni historias, es mas facil haciendo el juego acelerador embrague, y sales lo rapido q tu quieras

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2006, 22:44   #5
Alcanor

Nov 2005 | 4.566 Mens.
Yo suelto un poco el embrague, justo en el punto en que empieza a engranar, sin dejarlo temblar. Y luego rapido suelto freno y toco acelerador.

Vivo al lao de una rampa de la virgen y como pasaba mucho por alli y siempre me quedaba parado fui practicando.

Es cuestion de hacerlo unas cuantas veces
Alcanor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2006, 22:47   #6
Irreo

Sep 2005 | 2.979 Mens.

Corsa 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por CHaNCee
ni freno ni historias, es mas facil haciendo el juego acelerador embrague, y sales lo rapido q tu quieras
Hombre, eso cuando vas a salir enseguida.. tipico ceda el paso en una rotonda cuesta arriba que estas esperando a que pasen un par de coches, vas dando toquecitos de embrague, por no andar parando con el freno... pero no puedes quedarte en un semaforo de 2 min así. Aguantas ahi un rato, pero el embrague esta rozando y se desgasta.
Viejo 10-jun-2006, 22:59   #7
GAF

Ago 2005 | 455 Mens.
Lugar: Del Norte

Octavia II Combi RS TDI 170 / Focus II TDCi 109

Hola, no veo la necesidad de no usar el freno de mano, que ademas esta para eso.
Ahora que el que prefiera ir quedandose sin embrague ....

Saludos.
GAF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2006, 23:06   #8
Juan.R
Sneakerhead

Jun 2005 | 4.210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tott1
Bueno tengo un Ford Focus 1.8 115cv tdci, en las subidas suelo hacer.

- Suelto embrague hasta que tiemble.
- Mientras le voy dando mantengo el embrague hasta que camine
- Cuando empieza a caminar voy soltándolo a poco a poco.

En las subidas pequeñitas las hago bien pero en una subida normal ya se me cala el coche.

Vosotros cómo lo hacéis?
Tio... tu a que auto has ido? antes con lo de aparcar y ahora con esto, es para quejarte eh?

Aún a malas, si no te quieres complicar mucho, esperate a que el de delante este lejos o ya haya salido de la cuesta, revoluciona el coche y que salga...

Juan.R está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2006, 23:09   #9
Irreo

Sep 2005 | 2.979 Mens.

Corsa 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por GAF
Hola, no veo la necesidad de no usar el freno de mano, que ademas esta para eso.
Ahora que el que prefiera ir quedandose sin embrague ....

Saludos.
No termino de entender eso del freno de mano. Lo he oido siempre y no lo he utilizado ni en la autoescuela. Con el freno de mano estas soltando embrague y dando gas igual, porque con el freno de mano lo único que ahorras es ese tiempo entre soltar el freno de servicio y mover el pie al acelerador. Es decir, te evita que el coche se vaya para atrás.

Pero el embrague vas a soltarlo igual y es más, con el freno de mano aun puesto, por lo que además de el coche pedirte ir para alante, no le estas dejando.

Ojo que no estoy criticando el hacer esto, sólo digo que para mi el enganchar embrague o preparar el embrague justo antes del enganche, para darte tiempo mientras mueves el pie rápido al acelerador, no me supone una gran diferencia de desgaste que utilizar el freno de mano y notar como pide moverse para luego soltarlo.
Viejo 10-jun-2006, 23:40   #10
diegoox

Nov 2005 | 505 Mens.
Lugar: pontevedra

ford focus sport 1.6 16v 115cv

Yo Ago Lo Del Freno De Mano.y Con Los Diesel Ni Freno De Mano Ni Na Y Con El De Gasolina Depende.
diegoox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2006, 00:25   #11
Xarlie

Ene 2006 | 3.052 Mens.

Golf MkII GTI 16V

Si es lo típico que la calle tiene un poco de pendiente lo hago como tu, pero si estoy en una buena cuesta siempre lo hago con freno de mano, que van caros los embragues

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - Miembro Nº 1

Plataforma Anime & Manga - Tatakae Otaking!! - Socio 4
Xarlie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2006, 01:03   #12
Winner_BCN_

Mar 2006 | 2.582 Mens.
Lugar: L'Empordà
Cita:
Originalmente Escrito por Irreo
No termino de entender eso del freno de mano. Lo he oido siempre y no lo he utilizado ni en la autoescuela. Con el freno de mano estas soltando embrague y dando gas igual, porque con el freno de mano lo único que ahorras es ese tiempo entre soltar el freno de servicio y mover el pie al acelerador. Es decir, te evita que el coche se vaya para atrás.

Pero el embrague vas a soltarlo igual y es más, con el freno de mano aun puesto, por lo que además de el coche pedirte ir para alante, no le estas dejando.

Ojo que no estoy criticando el hacer esto, sólo digo que para mi el enganchar embrague o preparar el embrague justo antes del enganche, para darte tiempo mientras mueves el pie rápido al acelerador, no me supone una gran diferencia de desgaste que utilizar el freno de mano y notar como pide moverse para luego soltarlo.
En una pendiente se puede utilizar el freno de mano para no tener ocupado el pie derecho en el freno y tenerlo en el pedal del acelerador, cada miembro en un sitio xD, aunque yo lo hago con el pedal del freno.
Winner_BCN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2006, 01:49   #13
GAF

Ago 2005 | 455 Mens.
Lugar: Del Norte

Octavia II Combi RS TDI 170 / Focus II TDCi 109

Cita:

Hola, si y no.
Si es tan simple como que estas parado y sales pues sera parecido, pero el que hace esto normalmente lo hace siempre. Y en situaciones de trafico donde hay que andar arrancando y parando en cuesta continuamente, los que no usan nunca el freno de mano tienden a aguantar el coche siempre con el embrague. Ya sabes a que me refiero.
Y eso no quiere decir que yo no lo haga nunca, pero hay momentos y momentos.

Saludos.
GAF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2006, 02:08   #14
CHaNCee
C8H18

Feb 2005 | 24.427 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Cita:
Hombre, eso cuando vas a salir enseguida.. tipico ceda el paso en una rotonda cuesta arriba que estas esperando a que pasen un par de coches, vas dando toquecitos de embrague, por no andar parando con el freno... pero no puedes quedarte en un semaforo de 2 min así. Aguantas ahi un rato, pero el embrague esta rozando y se desgasta.
no me referia a eso, sino a salir cuando estas parado cuesta arriba, soltar el freno rapido y hacer el juego embrague acelerador, o si quieres q no se te vaya ni un milimetro hacia atras, pues como ya te han dicho con el freno de mano. Cuando se esta parado solo freno

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2006, 02:17   #15
asdfmasmas

Mar 2004 | 1.428 Mens.
Lugar: Madrid
Ni freno de mano ni leches; en cuanto llevas un mes conduciendo ya le pillas el tacto al embrague y nada más soltar el freno de pie aceleras y sueltas embrague y sales sin que el coche se vaya para atrás.

Yo sólo hago lo del freno de mano en situaciones excepcionales en las que en caso de que el coche se fuera para atrás ocurriera algo, por ejemplo, si tengo un coche muy pegado al aparcar en rampa, si hay un peatón detrás... por si las moscas, porque todos podemos equivocarnos alguna vez...
asdfmasmas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2006, 02:55   #16
shinjitu
Aburrido !!

Sep 2004 | 1.348 Mens.
Lugar: Españistain

Uno con cinco ruedas !!

Pues depende de lo pegado que se halla quedado el/la gilipollas de atras uso el freno de mano o salgo normal !!
shinjitu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2006, 13:28   #17
Tott1
Quemando embrague.

May 2006 | 1.139 Mens.

Ford Focus Sport 1.8 115cv TDCI

Entonces las subidas como las hago, así?

- Suelto embrague un poco antes que tiemble.
- Mientras le voy dando suelto el embrague hasta que tiemble.
- Lo mantengo así hasta que camine un poco(embrague temblando)
- Después que este caminando un poco voy soltando a poco a poco.
Tott1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2006, 13:44   #18
MickeyPunch

Sep 2005 | 10.023 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CHaNCee
Pero eso es malo para el embrague, ¿no? Es a medio embrague cuando éste sufre más.

Si la pendiente es muy pronunciada y tengo al de detrás a dos palmos, uso el freno de mano, y si no, pues a cambiar rápido el pie del freno al acelerador.

Open up my eager eyes, 'cause I'm Mr. Brightside.
MickeyPunch está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto