¿Cuanto desgraba una empresa en la compra de un coche de empresa? - ForoCoches
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  ¿Cuanto desgraba una empresa en la compra de un coche de empresa?  
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Viejo 12-jun-2006, 01:06   #1
Hdrvk
xD
 
Oct 2004 | 11.239 Mens.
¿Cuanto desgraba una empresa en la compra de un coche de empresa?

¿Cuanto desgraba una empresa en la compra de un coche de empresa? ¿Sólo desgraban si es considerado coche de empresa? o puede comprar un empresario muchos coches y en todos desgraba? El coche desgrabado estará pues a nombre de la empresa obligatoriamente o puede estar a nombre del empresario o empleado? Bueno, mi pregunta era ¿cuánto desgraban en:

1) La compra del vehículo
2) El seguro del vehículo
3) La gasolina del vehículo
4) Revisiones y reparaciones

¿Alguien es empresario y sabe estas dudas? Es que llena la curiosidad.

¿Qué otras cosas pueden desgrabar por ejemplo? Gracias

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M
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Viejo 12-jun-2006, 01:09   #2
watchula
Conduzco por vicio
 
Avatar de watchula
 
Abr 2005 | 1.099 Mens.

Mercedes C 220 CDI

pues...
si es autonomo, y declara un vehiculo a su nombre como uso para trabajar, el iva de todo, seguro compra y gasolina
si es empresa, todos los coches destinados a la empresa y sus empleados, gasolina, seguros y compras a todo el iva, aunque lo mas normal es que una empresa que tenga que tener vehiculos para ejecutivos sean de renting y asi pagan siempre lo mismo evitandose problemas y solo tienen que pagar eso y la gasolina

¡¡No se puede mostrar la firma!!
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Viejo 12-jun-2006, 01:24   #3
Hdrvk
xD
 
Oct 2004 | 11.239 Mens.
Cita:
si es autonomo, y declara un vehiculo a su nombre como uso para trabajar, el iva de todo, seguro compra y gasolina
si es empresa, todos los coches destinados a la empresa y sus empleados, gasolina, seguros y compras a todo el iva, aunque lo mas normal es que una empresa que tenga que tener vehiculos para ejecutivos sean de renting y asi pagan siempre lo mismo evitandose problemas y solo tienen que pagar eso y la gasolina
Gracias watchula pero es que no te he entendido muy bien, disculpa. Yo pregunto si es de empresa y me dices que: todos los coches se desgraban? enteros? cómo que el iva? solo el iva? :s nada mas? yo pensaba que la gasolina, seguro y medio coche lo podías desgrabar todo.

Y 2: ¿qué es renting? sale mas barato asi? pero renting no era eso de que el coche nunca es tuyo? es algo asi como alquiler? disculpa es que estoy pez en este tema. Gracias de new

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M

Última edición por Hdrvk fecha: 12-jun-2006 a las 01:33.
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Viejo 12-jun-2006, 01:39   #4
Hdrvk
xD
 
Oct 2004 | 11.239 Mens.
up

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M
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Viejo 12-jun-2006, 01:57   #5
Hdrvk
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Oct 2004 | 11.239 Mens.
up

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M
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Viejo 12-jun-2006, 02:06   #6
skscujo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de skscujo
 
Jul 2005 | 833 Mens.
Lugar: Zaragoza

Toyota Auris

hola, yo te esplico un poco lo que pasa con ordenadores que es lo que vendo yo pero supongo que sera igual

cuando compras algo,

si vale menos de 600€ te desgrabas el 100% como gastos
si vale mas de 600 ya tiene que amortizarlo entre 3 y 5 años y ya no es el 100% sino el valor proporcional menos lo que se devalua el producto

en cambio si haces un reting o un lising desgrabas el 100% del producto ya que es un alquiler

hasta donde yo se un seguro no se puede desgravar

no se si en los coches sera exactamente igual

Club de Fans de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº3
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Viejo 12-jun-2006, 02:11   #7
Hdrvk
xD
 
Oct 2004 | 11.239 Mens.
Es decir, al hacer renting (suponemos que es un alquiler de 600€/mes) esos 600€ los desgrabas todos los meses? es decir que te cuesta 0€ tener el coche? y la gasolina y seguro?

¿y si tienes un acidente y rompes el coche?

Por ejemplo un empresario en tu caso que compra un ordenador lo desgraba totalmente ¿no? y le sale gratis. ¿Pero eso no está controlado de alguna manera? porque un empresario podría comprar 20 pcs (no seguidos pero si uno de vez en cuando) y saliendole gratis todos ellos. Supongo que se controlarán esas cosas ¿no? No sé.

¿me mas "chollos" pueden tener? material de oficina, material informatico, ¿que mas?

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M

Última edición por Hdrvk fecha: 12-jun-2006 a las 02:16.
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Viejo 12-jun-2006, 02:34   #8
skscujo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de skscujo
 
Jul 2005 | 833 Mens.
Lugar: Zaragoza

Toyota Auris

no a ver, gratis no sale, a lo que me refiero con que se deduce el 100% es que de lo que paga de la renta o del impuesto de sociedades si que se deduce el 100%

a ver como te lo puedo explicar

una empresa paga el 35% de los beneficios a hacienda (ingresos - gastos)
un autonomo entre el 25 y el 45% siempre que vaya por estimacion directa y no por modulos

si tu compras un producto de menos de 600€ va directamente a la cuenta de gastos, con lo que te deduces el 100% entonces el 35% de eso te evitas el pagarselo a hacienda

en cambio si es superior ya hay que amortizarlo en varios años con lo que declaras menos gastos y al mismo tiempo siempre terminas pagando mas porque se va devaluando, entonces tu declaras como el valor proporcional por año

la ventaja del alquiler es que va directamente a la cuenta de gastos, asi que amortizas el 100%, lo que se traduce en que de todo lo que has pagado al final del año te ahorras entre el 25 y el 45% (ahorro porque te evitas de pagarselo a hacienda)

antes en vez de desgrabar tenia que haber puesto deducir


espero haberme explicado bien, es mas facil hacerlo con los ejemplos delante

Club de Fans de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº3
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Viejo 12-jun-2006, 08:36   #9
Hdrvk
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Oct 2004 | 11.239 Mens.
Cita:
a lo que me refiero con que se deduce el 100%
A ver supongamos un ejemplo:

1 coche de 30000€ comprado por una empresa ¿cuánto le costaría? 30000€ ¿y un particular? No te devolverían nada por ser de empresa nada mas que el iva? Eso es poquísimo, y el iva de la gasolina? :s

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M
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Viejo 12-jun-2006, 08:55   #10
haploenano
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2005 | 277 Mens.
Lugar: Arroyo

Mini Cooper S 170 cv

Si una empresa compra un coche de 30.000 Euros, pagará 30.000 euros al vendedor. Pero en la siguiente declaracion del IVA lo meterá como IVA soportado. Para la decleracion del IVA las empresas hacen:
IVA repercutido (el cobrado a los clientes) - IVA soportado (el pagado)
Por lo tanto le devolverán el IVA del coche.

Despues en la declaracion del Impuesto de sociedades. Las empresas pagan el 35% del beneficio que haya dado la empresa. Ahí metería la parte que le tocase amortizar del coche (va por tablas) como gasto, por lo que la empresa daría menos beneficios y le tocaría pagar menos de impuestos.
Si fuese renting metería todas las cuotas pagadas a gastos, por lo que si tiene muchos beneficios es como si no hubiese pagado las cuotas, porque ese dinero dejaría de pagarselo a hacienda.
haploenano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 08:57   #11
kallaghaan
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Ene 2004 | 1.494 Mens.
Lugar: Avila-Valladolid

Laguna II 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Hdrvk
A ver supongamos un ejemplo:

1 coche de 30000€ comprado por una empresa ¿cuánto le costaría? 30000€ ¿y un particular? No te devolverían nada por ser de empresa nada mas que el iva? Eso es poquísimo, y el iva de la gasolina? :s
El tema es que serían gastos y entonces a la hora de declarar el impuesto sobre sociedades te lo podrías ir quitando (amortizándolo).

Y con el IVA pues más o menos igual, pagas el IVA pero luego en la siguiente declaración me parece que lo podrás poner como IVA soportado y restártelo.

De todas formas los temas de los vehículos me parece que los controlan bastante y todo esto es cierto si hay un grado de afectación del 100% del vehículo, es decir, si solo se va a usar para trabajar, en caso que se vaya a dar un uso comercial y un uso particular hay que calcular el porcentaje para tener en cuenta las deducciones.

Por cierto, el IVA de la gasolina tb lo puedes poner en las trimestrales del IVA.
kallaghaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 09:00   #12
kallaghaan
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kallaghaan
 
Ene 2004 | 1.494 Mens.
Lugar: Avila-Valladolid

Laguna II 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Hdrvk
A ver supongamos un ejemplo:

1 coche de 30000€ comprado por una empresa ¿cuánto le costaría? 30000€ ¿y un particular? No te devolverían nada por ser de empresa nada mas que el iva? Eso es poquísimo, y el iva de la gasolina? :s
En el concesionario no te devuelven nada.

Lo que pasa es que es un gasto con lo que te puedes minorar los beneficios que tienes con ese gasto para pagar menos renta y sociedades.

Y lo que has pagado de IVA lo puedes restar en las declaraciones trimestrales del IVA.
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Viejo 12-jun-2006, 09:01   #13
Hdrvk
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Oct 2004 | 11.239 Mens.
¿Alguien es empresario con coche de empresa para poner un ejemplo real?

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M
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Viejo 12-jun-2006, 09:09   #14
haploenano
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de haploenano
 
Jun 2005 | 277 Mens.
Lugar: Arroyo

Mini Cooper S 170 cv

Pero que más ejemplos quieres!!!!!
Es que te crees que cuando vayas a comprar un coche de empresa te van a rebajar 3000 eurazos!!!!????

Luego la gente se extrañará de que las empresas cierren...con futuros empresarios así no me extraña...
haploenano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 09:17   #15
Hdrvk
xD
 
Oct 2004 | 11.239 Mens.
Cita:
Pero que más ejemplos quieres!!!!!
Es que te crees que cuando vayas a comprar un coche de empresa te van a rebajar 3000 eurazos!!!!????

Luego la gente se extrañará de que las empresas cierren...con futuros empresarios así no me extraña...
Oye que yo no soy empresario, mas quisiera xD
Hace poco leí que Beckham desgraba sus ferraris y un montón de cosas y pensé que eran los coches enteros.

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M
Hdrvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 10:11   #16
Hdrvk
xD
 
Oct 2004 | 11.239 Mens.
up

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M
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Viejo 12-jun-2006, 10:24   #17
Atic Atac
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Atic Atac
 
Dic 2004 | 1.718 Mens.
Lugar: Cádiz

beemer

Mira, cuidado con lo que están diciendo arriba pq una cosa es la teoría y otra la práctica. Si lo que tu tienes no es un turismo "industrial" (autoescuela, furgoneta de reparto, etc.), lo normal es que solo te puedas deducir:

- El 50% del IVA
- El 0% del resto del coche en el impuesto de sociedades, salvo que lo consideres retribución en especie y pagues un pastón por ello.

El que sea renting, leasing, pago contado o financiación no tiene NADA que ver con la deducibilidad. Los bancos y financieras están diciendo que el renting al ser un alquiler es deducible y la realidad es que hacienda está dando miles de palos con este tema.

Te pego un artículo de un asesor fiscal sobre esto. Está escrito desde la experiencia de ver como funciona hacienda, no desde la teoría económica

Perdón por el tocho

El coche de mi vecino



Tras más de quince años en esta profesión sigue existiendo una consulta que me siguen haciendo continuamente a la espera de una respuesta afirmativa: ¿es deducible el coche?. Ante la pregunta estrella del empresario ávido por escuchar “lo que quiere escuchar” nuestra respuesta suele desilusionar a muchos puesto que no suele ser lo que se esperaba, a pesar de la habitualidad del hecho.
Llegados a este punto se debe tener en cuenta que la deducibilidad de los gastos soportados en la adquisición o en el mantenimiento tanto en el IVA o en el IRPF-Impuesto sobre Sociedades dependerá del grado de afectación a la actividad y de las presunciones que la norma marca al respecto. La normativa actual es totalmente distinta en lo que se refiere al IVA o a los impuestos directos ( IRPF y IS).
En el IVA desde 1998 la normativa con la intención de solucionar la conflictividad existente fijó la presunción de que los vehículos automóviles de turismo, sus remolques, ciclomotores y motocicletas se presumen afectados a la actividad profesional en la proporción del 50 por 100, salvo para algunos casos especiales tales como vehículos comerciales, taxis, autoescuelas, etc… Esto supone que siempre que el vehículo adquirido o arrendado esté afecto a la actividad, la Administración presumirá una afectación del 50 por 100 y en dicha proporción se considerarán deducibles las cuotas de IVA soportadas en la adquisición, arrendamiento o mantenimiento del turismo. Probar otra afectación mayor es casi imposible.
En cambio la normativa sobre la deducibilidad fiscal de los gastos correspondientes a los mismos vehículos con respecto al IRPF (en el caso de empresarios individuales) o al Impuesto de Sociedades ( en el caso de sociedades y otras personas jurídicas) es totalmente distinta que en el IVA, no existiendo presunción de grado de afectación alguno. La deducción de los gastos de amortización y de los demás ocasionados por el vehículo estará condicionada a que se considere el mismo como elemento patrimonial afecto a la actividad lo cual deberá acreditarse por cualquier medio de prueba válido en derecho.
En el caso de vehículos turismo adquiridos por sociedades, deberá diferenciarse qué parte del vehículo se utiliza para la actividad de la empresa, y qué parte se utiliza para necesidades particulares del socio o el trabajador. La parte utilizada para fines particulares se considerará como gasto no deducible en el Impuesto de Sociedades, y en su caso se deberá imputar como retribución en especie para el trabajador que lo utilice. Evidentemente el problema está en la forma de probar la afectación, aunque de la lectura de muchísimas consultas tributarias resueltas por la Administración y sentencias de diversos tribunales se puede resumir que normalmente no se considera el vehículo afecto más de las 40 horas semanales habituales de trabajo, considerando las 128 restantes hasta las 168 semanales ( 24x7) como afectas a necesidades particulares. Es decir no se suele admitir más de un 25 por 100 de deducibilidad de los gastos ocasionados.
En el caso de los empresarios personas físicas la normativa del IRPF es aún mas restrictiva, puesto que las normas del IRPF consideran expresamente a los vehículos turismo no afectos a la actividad, no permitiéndose la deducción parcial de los gastos ocasionados salvo que se demuestre la afectación exclusiva, excepto en el caso de determinados vehículos tales como los mixtos o destinados al transporte. Es decir, si un empresario decide adquirir un vehículo y deducir los gastos al calcular sus rendimientos por actividades económicas en el IRPF debe tener en cuenta que ante la revisión o inspección tributaria deberá probar la afectación exclusiva del mismo a la actividad, lo que de hecho se configura como una prueba diabólica.
Tras explicar y detallar a nuestro interlocutor todo lo escrito anteriormente, lo normal es que nos contesten algo así como que “pues mi vecino se ha comprado uno y se lo ha deducido todo y no le ha pasado nada” a lo que nos veremos en la necesidad de contestar que eso depende de si uno tiene, o no, la suerte de no tener comprobaciones tributarias, porque si no cumple con lo anterior y le revisan a buen seguro tendrá que afrontar las consecuencias fiscales de la infracción cometida.
Es también muy habitual que el que pregunta en un último intento de convencerte comente que le han dicho que no tendría problemas si lo adquiere mediante “renting”. Tras explicar que el citado anglicanismo no define más que lo que en castellano podríamos definir como “arrendamiento con mantenimiento incluído”, es importante recordar que la deducibilidad o no en cada uno de los impuestos depende del grado de afectación del vehículo a la actividad, y no de la forma de adquisición o arrendamiento, es decir, todo lo desarrollado anteriormente es aplicable de la misma forma para el caso de adquisición al contado o vía financiación, de leasing, de renting , o de cualquier otra forma de financiación o arrendamiento.
Por último sólo me queda desearles que disfruten de sus coches, feliciten a su vecino por la compra y conduzcan con cuidado.

"A velocidad máxima el Bugatti Veyron gasta los neumáticos en 15 minutos... pero eso no es problema porque la gasolina se gasta en 12"
James May. (Top Gear)
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Viejo 12-jun-2006, 10:26   #18
ochopuntas
Consumir con moderación.
 
Avatar de ochopuntas
 
Ago 2003 | 7.290 Mens.
Lugar: Ubicuo.

Carretela en sopanda a la media potencia.

Para desgrabar un coche lo indicado es ir al chapista, no a hacienda.

Curioso que ahora los vándalos hagan más artística su afición a rayar, digo yo que con el agua fuerte la pintura se tiene que fastidiar un huevo ¿no?

¡Achilipú! ¡Achilipú! ¡¡¡AAAACHILI!!! ¡ACHILI, ACHILI, CHILI! ¡ACHILI, ACHILI, CHILI! ¡ACHILI, ACHILI, CHILI! APOYA LA CAMPAÑA ¡¡DESPIERTA, BORREGUITO!!
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Viejo 12-jun-2006, 10:36   #19
mursegot
If in doubt, Flat out
 
Avatar de mursegot
 
Sep 2004 | 10.370 Mens.
Lugar: ..
Cita:
Originalmente Escrito por Atic Atac
Mira, cuidado con lo que están diciendo arriba pq una cosa es la teoría y otra la práctica. Si lo que tu tienes no es un turismo "industrial" (autoescuela, furgoneta de reparto, etc.), lo normal es que solo te puedas deducir:

- El 50% del IVA
- El 0% del resto del coche en el impuesto de sociedades, salvo que lo consideres retribución en especie y pagues un pastón por ello.

El que sea renting, leasing, pago contado o financiación no tiene NADA que ver con la deducibilidad. Los bancos y financieras están diciendo que el renting al ser un alquiler es deducible y la realidad es que hacienda está dando miles de palos con este tema.

Te pego un artículo de un asesor fiscal sobre esto. Está escrito desde la experiencia de ver como funciona hacienda, no desde la teoría económica

Perdón por el tocho

El coche de mi vecino



Tras más de quince años en esta profesión sigue existiendo una consulta que me siguen haciendo continuamente a la espera de una respuesta afirmativa: ¿es deducible el coche?. Ante la pregunta estrella del empresario ávido por escuchar “lo que quiere escuchar” nuestra respuesta suele desilusionar a muchos puesto que no suele ser lo que se esperaba, a pesar de la habitualidad del hecho.
Llegados a este punto se debe tener en cuenta que la deducibilidad de los gastos soportados en la adquisición o en el mantenimiento tanto en el IVA o en el IRPF-Impuesto sobre Sociedades dependerá del grado de afectación a la actividad y de las presunciones que la norma marca al respecto. La normativa actual es totalmente distinta en lo que se refiere al IVA o a los impuestos directos ( IRPF y IS).
En el IVA desde 1998 la normativa con la intención de solucionar la conflictividad existente fijó la presunción de que los vehículos automóviles de turismo, sus remolques, ciclomotores y motocicletas se presumen afectados a la actividad profesional en la proporción del 50 por 100, salvo para algunos casos especiales tales como vehículos comerciales, taxis, autoescuelas, etc… Esto supone que siempre que el vehículo adquirido o arrendado esté afecto a la actividad, la Administración presumirá una afectación del 50 por 100 y en dicha proporción se considerarán deducibles las cuotas de IVA soportadas en la adquisición, arrendamiento o mantenimiento del turismo. Probar otra afectación mayor es casi imposible.
En cambio la normativa sobre la deducibilidad fiscal de los gastos correspondientes a los mismos vehículos con respecto al IRPF (en el caso de empresarios individuales) o al Impuesto de Sociedades ( en el caso de sociedades y otras personas jurídicas) es totalmente distinta que en el IVA, no existiendo presunción de grado de afectación alguno. La deducción de los gastos de amortización y de los demás ocasionados por el vehículo estará condicionada a que se considere el mismo como elemento patrimonial afecto a la actividad lo cual deberá acreditarse por cualquier medio de prueba válido en derecho.
En el caso de vehículos turismo adquiridos por sociedades, deberá diferenciarse qué parte del vehículo se utiliza para la actividad de la empresa, y qué parte se utiliza para necesidades particulares del socio o el trabajador. La parte utilizada para fines particulares se considerará como gasto no deducible en el Impuesto de Sociedades, y en su caso se deberá imputar como retribución en especie para el trabajador que lo utilice. Evidentemente el problema está en la forma de probar la afectación, aunque de la lectura de muchísimas consultas tributarias resueltas por la Administración y sentencias de diversos tribunales se puede resumir que normalmente no se considera el vehículo afecto más de las 40 horas semanales habituales de trabajo, considerando las 128 restantes hasta las 168 semanales ( 24x7) como afectas a necesidades particulares. Es decir no se suele admitir más de un 25 por 100 de deducibilidad de los gastos ocasionados.
En el caso de los empresarios personas físicas la normativa del IRPF es aún mas restrictiva, puesto que las normas del IRPF consideran expresamente a los vehículos turismo no afectos a la actividad, no permitiéndose la deducción parcial de los gastos ocasionados salvo que se demuestre la afectación exclusiva, excepto en el caso de determinados vehículos tales como los mixtos o destinados al transporte. Es decir, si un empresario decide adquirir un vehículo y deducir los gastos al calcular sus rendimientos por actividades económicas en el IRPF debe tener en cuenta que ante la revisión o inspección tributaria deberá probar la afectación exclusiva del mismo a la actividad, lo que de hecho se configura como una prueba diabólica.
Tras explicar y detallar a nuestro interlocutor todo lo escrito anteriormente, lo normal es que nos contesten algo así como que “pues mi vecino se ha comprado uno y se lo ha deducido todo y no le ha pasado nada” a lo que nos veremos en la necesidad de contestar que eso depende de si uno tiene, o no, la suerte de no tener comprobaciones tributarias, porque si no cumple con lo anterior y le revisan a buen seguro tendrá que afrontar las consecuencias fiscales de la infracción cometida.
Es también muy habitual que el que pregunta en un último intento de convencerte comente que le han dicho que no tendría problemas si lo adquiere mediante “renting”. Tras explicar que el citado anglicanismo no define más que lo que en castellano podríamos definir como “arrendamiento con mantenimiento incluído”, es importante recordar que la deducibilidad o no en cada uno de los impuestos depende del grado de afectación del vehículo a la actividad, y no de la forma de adquisición o arrendamiento, es decir, todo lo desarrollado anteriormente es aplicable de la misma forma para el caso de adquisición al contado o vía financiación, de leasing, de renting , o de cualquier otra forma de financiación o arrendamiento.
Por último sólo me queda desearles que disfruten de sus coches, feliciten a su vecino por la compra y conduzcan con cuidado.
Exacto, por ahí van los tiros.

Deducir lo que os diga vuestro vecino que luego vendrá el requerimiento de Hacienda.

PLATAFORMA: Sons of Anarchy. Member #171
Plataforma: Percusionistas y BATERIAS socio nº6

PEÑA CULÉ Forocoches. Socio nº 321
mursegot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 10:39   #20
UNLOCK
Yo y mi ///M
 
Avatar de UNLOCK
 
Nov 2003 | 2.741 Mens.
Lugar: Pamplona

BMW ///M3 SMG II

Que no, que por ponerlo a nombre de empresa no te regalan ningun coche macho...

Saludos
____________________________________________
UNLOCK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 10:46   #21
franni
Live strong die young
 
Avatar de franni
 
Ene 2004 | 7.131 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Hay aqui algunas respuestas dignas de manual de economía, pero para el apartado de "cosas que no se tienen que hacer"
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 11:19   #22
Atic Atac
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Atic Atac
 
Dic 2004 | 1.718 Mens.
Lugar: Cádiz

beemer

Cita:
Originalmente Escrito por mursegot
Exacto, por ahí van los tiros.

Deducir lo que os diga vuestro vecino que luego vendrá el requerimiento de Hacienda.
Si te cuento la de discusiones que he tenido con la historia de "lo tengo por renting y lo desgravo todo pq me lo ha dicho mi cuñado/amigo/banco/colega/..."

"A velocidad máxima el Bugatti Veyron gasta los neumáticos en 15 minutos... pero eso no es problema porque la gasolina se gasta en 12"
James May. (Top Gear)

Última edición por Atic Atac fecha: 12-jun-2006 a las 19:11.
Atic Atac está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 11:34   #23
azote
Miembrotes de soja
 
Avatar de azote
 
Dic 2003 | 8.978 Mens.
Lugar: Sarandonga (Sarandonga)
Cita:
Originalmente Escrito por ochopuntas
Para desgrabar un coche lo indicado es ir al chapista, no a hacienda.

Curioso que ahora los vándalos hagan más artística su afición a rayar, digo yo que con el agua fuerte la pintura se tiene que fastidiar un huevo ¿no?
No entendemos lo que dices , ¿has fumado algo? Hueles a Marlboro Light... ¿has conocido hembra?

Es interesante el efecto dominó. Como las de la curva son las que definen el éxito de tan adictivo y desquiciante juego.

Yo tengo un conocido que sí que desgrabó el total de su coche. Dos tardes se pasó quitándole los flamings (los bichitos esos con tendencias suicidas).

Y sí, a Beckham los coches le salen gratis, porque no hace mucho esfuerzo para ganar el dinero (lo sé porque yo también fui guapo, de prepúber).

Pero hay que tener cuidado con Hacienda. Si estás al tanto te cobran todos los años.

Por ejemplo, si pones un s600 como vehículo de empresa de una pescadería, asegúrate de grabarle detrás la chapita esa con el pez.

Suerte con tu empresa (no te lo digo a ti ocho, la tuya que quiebre).


azote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 11:54   #24
franni
Live strong die young
 
Avatar de franni
 
Ene 2004 | 7.131 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Cita:
Originalmente Escrito por azote
No entendemos lo que dices , ¿has fumado algo? Hueles a Marlboro Light... ¿has conocido hembra?

Es interesante el efecto dominó. Como las de la curva son las que definen el éxito de tan adictivo y desquiciante juego.

Yo tengo un conocido que sí que desgrabó el total de su coche. Dos tardes se pasó quitándole los flamings (los bichitos esos con tendencias suicidas).

Y sí, a Beckham los coches le salen gratis, porque no hace mucho esfuerzo para ganar el dinero (lo sé porque yo también fui guapo, de prepúber).

Pero hay que tener cuidado con Hacienda. Si estás al tanto te cobran todos los años.

Por ejemplo, si pones un s600 como vehículo de empresa de una pescadería, asegúrate de grabarle detrás la chapita esa con el pez.

Suerte con tu empresa (no te lo digo a ti ocho, la tuya que quiebre).

franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2006, 12:09   #25
Bibliotecario
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Ago 2004 | 1.070 Mens.

OCTAVIA 2.0 TDI DSG

A ver, por favor, hablando de temas fiscales, un poquito de rigor que la liamos con Hacienda y el tema es serio...

Lo que vulgarmente llamamos "desgravar" supongo que te refieres a qué parte es gasto a efectos fiscales.

Supongamos que una empresa compra una furgoneta. Le hacen la factura por el importe de la furgo y el IVA.

Intentando explicarlo en lenguaje llano, el IVA será deducible siempre que la empresa pueda deducir IVA y siempre que la actividad que se lleva a cabo con la furgoneta valga para deducir IVA. En estos casos, la factura se contabiliza como otra factura cualquiera, es IVA soportado, y sale en la liquidación trimestral del IVA.

El gasto de la furgoneta, lo que vale vamos... bueno el importe de la furgo va a una cuenta de inmovilizado. Cuando anualmente se amortiza lo que se puede amortizar fiscalmente de la furgo, ese importe se considera como gasto fiscal, disminuye el resultado del ejercicio y por lo tanto se está deduciendo en el impuesto de sociedades.

Los gastos de combustible, seguro, mantenimiento etc se consideran gastos del ejercicio y serán deducibles en la medida en que la furgoneta se use por y para la empresa.

Esto es a grandes rasgos. Hay cosas concretas....

Por ejemplo, en el caso de que una empresa se compre un BMW como es una automóvil de turismo, se considera afectado a la actividad en un 50% y no en el 100% como en el caso de un vehículo industrial.

POr lo tanto, su IVA y sus gastos sólo deberían considerarse deducibles en un 50% salvo que se demuestre un porcentaje de afectación a la actividad mayor. Lo que no dice el reglamento es si te tienes que poner a justificarlo para deducirlo o esperar a que venga un inspector a protestar para justificárselo. La gran mayoría de las empresas optan por meter el 100% de afectación, alegando que el coche duerme en las instalaciones de la empresa y los fines de semana no se lo lleva nadie para casa, que es un vehículo de uso comercial exclusivamente.

Dos matices. Las empresas de reducida dimensión (las PYME) tienen derecho amortizar libremente (aunque no se haya hecho contablemente consideran el gasto fiscal) lo que compren de menos de 600€ hasta 12.000 € anuales. Además amortizan un 150% más rápido que otras empresas (más rápido, no más cantidad, al final tienen que compensarlo amortizando de menos).

Saludos

Plataforma - "NO!!! No pienso arreglar tu ordenador" - Miembro nº45

Última edición por Bibliotecario fecha: 12-jun-2006 a las 12:50.
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Viejo 12-jun-2006, 12:58   #26
franni
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Ene 2004 | 7.131 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

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Originalmente Escrito por Bibliotecario
A ver, por favor, hablando de temas fiscales, un poquito de rigor que la liamos con Hacienda y el tema es serio...

Lo que vulgarmente llamamos "desgravar" supongo que te refieres a qué parte es gasto a efectos fiscales.

Supongamos que una empresa compra una furgoneta. Le hacen la factura por el importe de la furgo y el IVA.

Intentando explicarlo en lenguaje llano, el IVA será deducible siempre que la empresa pueda deducir IVA y siempre que la actividad que se lleva a cabo con la furgoneta valga para deducir IVA. En estos casos, la factura se contabiliza como otra factura cualquiera, es IVA soportado, y sale en la liquidación trimestral del IVA.

El gasto de la furgoneta, lo que vale vamos... bueno el importe de la furgo va a una cuenta de inmovilizado. Cuando anualmente se amortiza lo que se puede amortizar fiscalmente de la furgo, ese importe se considera como gasto fiscal, disminuye el resultado del ejercicio y por lo tanto se está deduciendo en el impuesto de sociedades.

Los gastos de combustible, seguro, mantenimiento etc se consideran gastos del ejercicio y serán deducibles en la medida en que la furgoneta se use por y para la empresa.

Esto es a grandes rasgos. Hay cosas concretas....

Por ejemplo, en el caso de que una empresa se compre un BMW como es una automóvil de turismo, se considera afectado a la actividad en un 50% y no en el 100% como en el caso de un vehículo industrial.

POr lo tanto, su IVA y sus gastos sólo deberían considerarse deducibles en un 50% salvo que se demuestre un porcentaje de afectación a la actividad mayor. Lo que no dice el reglamento es si te tienes que poner a justificarlo para deducirlo o esperar a que venga un inspector a protestar para justificárselo. La gran mayoría de las empresas optan por meter el 100% de afectación, alegando que el coche duerme en las instalaciones de la empresa y los fines de semana no se lo lleva nadie para casa, que es un vehículo de uso comercial exclusivamente.

Dos matices. Las empresas de reducida dimensión (las PYME) tienen derecho amortizar libremente (aunque no se haya hecho contablemente consideran el gasto fiscal) lo que compren de menos de 600€ hasta 12.000 € anuales. Además amortizan un 150% más rápido que otras empresas (más rápido, no más cantidad, al final tienen que compensarlo amortizando de menos).

Saludos

Por fin alguien con un poco de idea. Sólamente puntualizar que el coeficiente máximo en tablas para elementos de trasnporte es el 16% anual.
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Viejo 12-jun-2006, 13:01   #27
Atic Atac
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Dic 2004 | 1.718 Mens.
Lugar: Cádiz

beemer

Cita:
Originalmente Escrito por Bibliotecario
Esto es a grandes rasgos. Hay cosas concretas....

Por ejemplo, en el caso de que una empresa se compre un BMW como es una automóvil de turismo, se considera afectado a la actividad en un 50% y no en el 100% como en el caso de un vehículo industrial.

POr lo tanto, su IVA y sus gastos sólo deberían considerarse deducibles en un 50% salvo que se demuestre un porcentaje de afectación a la actividad mayor. Lo que no dice el reglamento es si te tienes que poner a justificarlo para deducirlo o esperar a que venga un inspector a protestar para justificárselo. La gran mayoría de las empresas optan por meter el 100% de afectación, alegando que el coche duerme en las instalaciones de la empresa y los fines de semana no se lo lleva nadie para casa, que es un vehículo de uso comercial exclusivamente.

Dos matices. Las empresas de reducida dimensión (las PYME) tienen derecho amortizar libremente (aunque no se haya hecho contablemente consideran el gasto fiscal) lo que compren de menos de 600€ hasta 12.000 € anuales. Además amortizan un 150% más rápido que otras empresas (más rápido, no más cantidad, al final tienen que compensarlo amortizando de menos).

Saludos
Creo que tienes un error en la argumentación. La regla del 50% afecta solo al IVA, no al impuesto de sociedades. El 50% del IVA está asumido y no te dará problemas

Sin embargo, el 100% de afectación de cara al impuesto de sociedades lo usa mucha gente y el artículo que he puesto viene a decir que hacienda no considera correcta esa afectación, con lo que la deducción del gasto en el I.S. te la van a tirar para atrás casi siempre.

Vamos, que te puedes poner tibio a argumentar cosas, pero si tienes una inspección cuenta que la amortización te la van a tirar.

"A velocidad máxima el Bugatti Veyron gasta los neumáticos en 15 minutos... pero eso no es problema porque la gasolina se gasta en 12"
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Viejo 12-jun-2006, 13:25   #28
dabeast
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Dic 2004 | 1.694 Mens.

alguno que otro...

Osea, que si un autonomo compra un coche para un bar (tipo opel meriva para realizar las compras de bebida, comida y demas), solo puede deducir el 50 % del iva y nada mas?

Quid pro quo!
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Viejo 12-jun-2006, 16:21   #29
franni
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Cita:
Originalmente Escrito por dabeast
Osea, que si un autonomo compra un coche para un bar (tipo opel meriva para realizar las compras de bebida, comida y demas), solo puede deducir el 50 % del iva y nada mas?

Poder puede hacer lo que quiera. Dependerá de si tiene una inspección o no, de lo cabrón que sea el inspector, de si ese día hace sol o llueve, etc. Si tiene otro coche de uso particular le será más fácil defender que el Meriva es sólo para el bar, si no, que se de por jodido.
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Viejo 12-jun-2006, 18:31   #30
Bibliotecario
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Ago 2004 | 1.070 Mens.

OCTAVIA 2.0 TDI DSG

TITULO: IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO CAPITULO: DEDUCCIÓN DE CUOTAS SOPORTADAS
SUBCAPITULO: CUOTAS DEDUCIBLES Y NO DEDUCIBLES
var subcapi = "00100"; if (subcapi!="00000") { document.all.Subcapi.style.visibility="visible"; document.all.Subcapi.style.display="inline"; }
REFERENCIA: 107554-VEHÍCULOS: TURISMOS, COMBUSTIBLES Y REPARACIONES

var ediotex="E"; document.write('
'); document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write("PREGUNTA:"); document.write(''); document.write(''); document.write(''); if (ediotex == 'E') { document.write('¿Es deducible el IVA soportado en la compra de un vehículo \rafecto a una actividad profesional? ¿Y el IVA soportado en \rgastos de combustible, reparaciones y mantenimiento del citado \rvehículo?
');} else { Pintar('¿Es deducible el IVA soportado en la compra de un vehículo \rafecto a una actividad profesional? ¿Y el IVA soportado en \rgastos de combustible, reparaciones y mantenimiento del citado \rvehículo?
');} document.write(''); // document.write(''); // document.write(" "); // document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write('
'); document.write('
'); document.write('
'); document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write("RESPUESTA:"); document.write(''); document.write(''); document.write(''); if (ediotex == 'E') { document.write('La cuota soportada en la compra de un automóvil de turismo \rque se afecta a una actividad profesional, es deducible en un 50 \rpor 100, salvo que el sujeto pasivo acredite por cualquier medio \rde prueba admitido en derecho una afectación superior.
\rNo son medios de prueba suficiente ni los libros de \rcontabilidad y registros oficiales ni las \rdeclaraciones-liquidaciones.
\rLas cuotas soportadas en compras de combustibles y gastos de \rreparaciones y mantenimiento podrán ser deducidas en el mismo \rporcentaje que la soportada en la compra del vehículo.
');} else { Pintar('La cuota soportada en la compra de un automóvil de turismo \rque se afecta a una actividad profesional, es deducible en un 50 \rpor 100, salvo que el sujeto pasivo acredite por cualquier medio \rde prueba admitido en derecho una afectación superior.
\rNo son medios de prueba suficiente ni los libros de \rcontabilidad y registros oficiales ni las \rdeclaraciones-liquidaciones.
\rLas cuotas soportadas en compras de combustibles y gastos de \rreparaciones y mantenimiento podrán ser deducidas en el mismo \rporcentaje que la soportada en la compra del vehículo.
'); } document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write('
'); document.write('
'); var normativa = creatabla(new Array(['A','1','400','10'],['Artículo#95##Ley##37#/#1992#, de #28# de #Diciembre# de #1992##. Artículo#27##Real Decreto##1624#/#1992#, de #28# de #Diciembre# de #1992##. '])); document.write('
'); document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write("NORMATIVA:"); document.write(''); document.write(''); document.write(''); for (var i = 0; i < normativa.length; i++) { var norma1 = normativa[i]; var norma = norma1.toString().replace(/#/gi," "); document.write(norma); document.write('
'); } document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write('
'); var enlaces = "00001"; var datosenla=creatabla(new Array(['A','1','15','0'],['A','16','70','0'],[' 107595AFECTACIÓN DE BIENES: MEDIO DE PRUEBA '])); document.write('<div id="Enlaces" style="visibility:hidden;display:none" align="center">'); document.write(''); document.write(""); document.write(''); document.write('ENLACES CON OTRAS REFERENCIAS'); document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write(''); document.write("número"); document.write(""); document.write(''); document.write("referencia"); document.write(""); document.write(""); for (var i=0;i

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