Vale para algo una reclamación de consumo contra Apple?? [Tema Serio]
12-may-2015 19:30
|
Buenas, os comento mi caso: Me regalan el móvil el 22 de diciembre y el 27 del mismo mes mi sobrino me lo tira al suelo sin querer y pantalla hecha harina. Le pongo unos fixos muy bonitos para no arañarme la cara y listo, Me acabo de gastar un pastizal no puedo afrontar el arreglo. Lo dejo unos meses, ya que me empiezan a salir mas gastos repentinos...en fin que en marzo intento la reparación. Hago la gestión y resulta que por huevos te tienen que retener 340€ (cambio de terminal) y luego si el técnico suyo detecta que solo es pantalla te devuelven 200€, por lo que la reparación de pantalla se queda en 140€. Que a su juicio el móvil no esta en perfecto estado entonces te lo cambian y no te devuelven nada. Esta táctica me parece increíblemente abusiva, ya que no hay presupuesto ni nada por medio, el técnico es el juez. Como llevo 3 meses con el móvil con pantalla rajada y no noto nada extraño lo mando. Me funciona el bluetooth, el wifi, todo el táctil, cámara....todo. Después de 15 días todavía no me habían recogido el móvil....pero el dinero si estaba recogido. Pido que me den de baja la petición de reparación....hasta 15 días después no vuelvo a ver el dinero. Como soy pobre y tonto que me gasto dinerales en móviles no puedo tener dos incidencias de 340€ a la vez abiertas, cosas que la gente de Apple no entiende....... A primeros de abril vuelvo al ataque. Vuelvo a hacer la petición de reparación. tardan dos días en recogerme el móvil y 4 en devolvérmelo. Cual es mi sorpresa cuando veo que me lo han cambiado por otro, con el consiguiente gasto de 340€. Llamo al día siguiente (14 de abril) pare que me expliquen porque me lo han cambiado. Me atiende uno cualquiera y me pasa con un "técnico superior" llamado Adriano, que me dice que va a pedir una copia del parte de reparación etc. Hoy 12/05/15 todavía no se nada y cada vez que llamo me tienen una hora al teléfono y me dicen que Adriano no esta y que como la gestión la lleva el tengo que esperar. Ayer me tocaron las pelotas con que TENIA que esperar. Si voy a consumo y les pongo una hoja adelantare algo? Supongo que el dinero no pero una respuesta por lo menos?? Alguien con algún problema parecido?? |
12-may-2015 19:39
| Interesante, upeo a ver si alguien te puede iluminar aunque por ahora yo creo que te toca esperar... |
12-may-2015 20:24
| la gestión la hice por teléfono y se lo llevaron a holanda o por ahí. La reclamación también la hice por telefono |
13-may-2015 13:57
| Por poner la reclamación, no pierdes nada. Aunque apple pasará olímpicamente..... |
13-may-2015 14:03
| Hubiera sido mejor gestionarlo en una tienda de Apple, pero esa es su política de reparaciones. Es lo que tiene ser el más grande... |
13-may-2015 14:10
|
Intenta hacer todo lo que puedas y nunca dejeis los moviles a nadie, que luego se rompen y no se hacen cargo. Saludos. |
13-may-2015 14:27
| Reclamacion de calle, estan abusando.. Yo las reparaciones siempre las hago en persona, no me fio nada un de la burocracia ni de lo que hacen con mis cosas sin mi presencia. |
13-may-2015 17:04
Te regalan el móvil o te gastas un dineral en móviles? No quiero desviarme del tema.La política de Apple respecto a las reparaciones de equipos es de lo mejor que he visto, aunque tu creas que es abusiva. Te cuento mis casos/experiencias. 1.- iPod 6 Gen en garantía. Hace cosas raras: apagarse, subir el volumen auto... se llamo a Apple y dan 2 opciones: A.- Recogen el terminal, lo reparan y lo devuelven (bueno, te dan otro). B.- Envían un nuevo terminal, el mensajero recoge el roto y se retiene el precio del equipo. Si esta como se ha dicho devuelven el dinero, si tiene algo más o no es defecto de fabrica por mal uso, caídas, humedad... te cobran la pasta. 2.- iPhone con pantalla rota, como tu caso. A.- Recogen el terminal, lo reparan y lo devuelven (otro nuevo). B.- Mismo caso que arriba. No hace falta decir que se eligió la opción B en ambos casos. He visto como se ha llamado a/gestionado en Apple por caso de fallo de terminal en garantía o rotura y luego ese equipo tenia algo más de lo que se ha declarado, o se había cambiado la pantalla en una tienda no oficial y se ha intentando colar otro problema: micro, altavoz,sensor de proximidad, completamente oxidado por dentro y no se había mojado... así que después de devolver sus terminales sin reparar, se les ha cobrado los gastos de envió de ida/vuelta por "listos" (que no digo que sea tu caso). Es más que probable que a tu iPhone aparte de la pantalla tuviera otra cosa, al devolverlo tuviste que recibir un papel notificando el cambio del terminal por la reparación, es una cosa que hacen siempre. |
13-may-2015 17:09
|
Vamos a ver... Te dicen: -Te retenemos 340€. Si solo cambiamos la pantalla, te devolvemos 200€. Si no, te cobramos esos 340€ -Tú aceptas esas condiciones. -No cambian la pantalla, te cambian el equipo entero y te cobran los 340€ acordados. ¿En qué punto quieres reclamar exactamente? |
13-may-2015 17:12
|
Te regalan el móvil o te gastas un dineral en móviles?
No quiero desviarme del tema.La política de Apple respecto a las reparaciones de equipos es de lo mejor que he visto, aunque tu creas que es abusiva. Te cuento mis casos/experiencias. 1.- iPod 6 Gen en garantía. Hace cosas raras: apagarse, subir el volumen auto... se llamo a Apple y dan 2 opciones: A.- Recogen el terminal, lo reparan y lo devuelven (bueno, te dan otro). B.- Envían un nuevo terminal, el mensajero recoge el roto y se retiene el precio del equipo. Si esta como se ha dicho devuelven el dinero, si tiene algo más o no es defecto de fabrica por mal uso, caídas, humedad... te cobran la pasta. 2.- iPhone con pantalla rota, como tu caso. A.- Recogen el terminal, lo reparan y lo devuelven (otro nuevo). B.- Mismo caso que arriba. No hace falta decir que se eligió la opción B en ambos casos. He visto como se ha llamado a/gestionado en Apple por caso de fallo de terminal en garantía o rotura y luego ese equipo tenia algo más de lo que se ha declarado, o se había cambiado la pantalla en una tienda no oficial y se ha intentando colar otro problema: micro, altavoz,sensor de proximidad, completamente oxidado por dentro y no se había mojado... así que después de devolver sus terminales sin reparar, se les ha cobrado los gastos de envió de ida/vuelta por "listos" (que no digo que sea tu caso). Es más que probable que a tu iPhone aparte de la pantalla tuviera otra cosa, al devolverlo tuviste que recibir un papel notificando el cambio del terminal por la reparación, es una cosa que hacen siempre. Como ex-cliente de Apple, en cuanto pueden se lavan las manos en mi caso un cable de cargador de un MacBook Pro y una batería de otro, me la coló y se quedó con la fianza de devolución. Osea que..................... |
13-may-2015 18:11
|
Envía un email (no sé si tiene que ser en inglés, el mio lo fue) explicando tu caso a [email protected]. En unas horas (un día como mucho) te llamarán (hablándote en español) del Departamento de Relaciones Ejecutivas de Apple Irlanda y empezarán a investigar tu caso. Al menos hace un par de años fue así como solucioné un entuerto que tuve con una Apple Store, me arreglaron todo. |
13-may-2015 18:32
|
Pero donde fue Apple Store o un reseller? Que quieres reclamar ahora? Si lo hubieras llevado a la applestore te costaría 120-150€ pero como lo has hecho por teléfono no se que quieres reclamar
|
13-may-2015 19:55
|
Cita de CopycatTT;
Te regalan el móvil o te gastas un dineral en móviles? No quiero desviarme del tema.
La política de Apple respecto a las reparaciones de equipos es de lo mejor que he visto, aunque tu creas que es abusiva. Te cuento mis casos/experiencias. 1.- iPod 6 Gen en garantía. Hace cosas raras: apagarse, subir el volumen auto... se llamo a Apple y dan 2 opciones: A.- Recogen el terminal, lo reparan y lo devuelven (bueno, te dan otro). B.- Envían un nuevo terminal, el mensajero recoge el roto y se retiene el precio del equipo. Si esta como se ha dicho devuelven el dinero, si tiene algo más o no es defecto de fabrica por mal uso, caídas, humedad... te cobran la pasta. 2.- iPhone con pantalla rota, como tu caso. A.- Recogen el terminal, lo reparan y lo devuelven (otro nuevo). B.- Mismo caso que arriba. No hace falta decir que se eligió la opción B en ambos casos. He visto como se ha llamado a/gestionado en Apple por caso de fallo de terminal en garantía o rotura y luego ese equipo tenia algo más de lo que se ha declarado, o se había cambiado la pantalla en una tienda no oficial y se ha intentando colar otro problema: micro, altavoz,sensor de proximidad, completamente oxidado por dentro y no se había mojado... así que después de devolver sus terminales sin reparar, se les ha cobrado los gastos de envió de ida/vuelta por "listos" (que no digo que sea tu caso). Es más que probable que a tu iPhone aparte de la pantalla tuviera otra cosa, al devolverlo tuviste que recibir un papel notificando el cambio del terminal por la reparación, es una cosa que hacen siempre. Con Apple tengo cosas buenas y cosas malas... desde romperseme un macmini con un año y 13 dias y mandarme a la mierda. Cambiarme un iphone 4 por otro nuevo cuando tenia 10 meses de uso... Cambiarme en garantia una pantalla de un imac 27" con niebla sin golpe ni nada, pero por que tenia apple care, si no me jodo aun teniendo en cuenta que se ha roto sola y se supone defecto de fabricacion. Valoracion de la reparacion 999€. Total = a veces bien, otras no tan bien. Vamos a ver...
Te dicen: -Te retenemos 340€. Si solo cambiamos la pantalla, te devolvemos 200€. Si no, te cobramos esos 340€ -Tú aceptas esas condiciones. -No cambian la pantalla, te cambian el equipo entero y te cobran los 340€ acordados. ¿En qué punto quieres reclamar exactamente? Si lo hubiese llevado a un apple store me hubiese costado 150€ del cristal de Swarosky y 100€ de la gasolina + una mañana de ir a malaga o murcia y esperar que quieran o no arreglarmelo. Pues quiero reclamar que si por el mero hecho de no ir fisicamente a una tienda me tienen que engañar, que lo añadan a la locucion telefonica que ponen al principio de cada llamada que hago a apple o sino que no tengan un servicio telefonico. un saludo. P.D: se puede hacer una reclamacion a consumo telematicamente o tengo que ir fisicamente para que no me cueste 100€ mas?? |
13-may-2015 21:00
|
En el punto que el movil esta perfectamente solo hay que cambiarle el cristal. Como esta en garantia o lo hacen ellos o la pierdo. Y que como yo soy el cliente, el que paga y al que se la han colado con un movil con pantalla de cristal de SWAROVSKI soy yo el que elijo lo que quiero hacer con mi movil, no el tecnico. Aparte, yo no acepte esas condiciones, por que no es una condicion, es una exigencia. Si o si. ¿Te pusieron una pistola en la cabeza para que les dieses el número de tu tarjeta y enviases el móvil? Ellos te dicen: -Te retenemos 340€. Si podemos cambiar solo la pantalla, te devolvemos 200€. Si no, te cobramos esos 340€ y te enviamos otro. Tú dices: vale. Siempre tienes la opción de decir: perdone señorita pero eso me parece abusivo, ya me buscaré la vida. Porque, ¿cómo se que el técnico va a poder cambiar el cristal sin romper la pantalla? ¿Cómo se que el marco está bien y no va a tener problemas en poner la nueva? Te cuento mi caso: Se me cae un IPad al suelo, golpea en una esquina, se abolla el marco y éste rompe el cristal. Lo llevo a un chino, me dice que en una hora y 70€ lo tiene. Tardó tres días porque probó con 4 pantallas distintas, ya que el marco estaba abollado y no permitía colocar bien el cristal. El chino al final limó el marco y pudo meter una pantalla, en Apple, me hubiesen cambiado el IPad. Cuando aceptas las condiciones que te pusieron, te expones a que te pase lo que te ha pasado. Intenta reclamar, yo te animo a ello -quien no llora no mama-, pero de conseguir algo, será más por deferencia comercial que por tener razón... |
13-may-2015 21:21
|
Que yo se que no tengo nada que hacer, pero teniendo 1 año y 9 meses de garantia no me la juego por 50€ de diferencia con el chino. Pero quien iba a pensar que funcionando todo iban a cambiarlo. Por cierto, es una pistola en la sien cuando vives en almeria y no te dan el mismo servicio que en madrid.....o cuesta 200€ mas |
13-may-2015 23:15
| Me desplazaria, pediría hoja de reclamaciones, aprovechariq para visitar Málaga por ejemplo o Granada que tiene que tener y al día siguiente a la oficina del consumidor |
13-may-2015 23:20
|
sin acritud, no lo tomes a mal pq te compras un movil que no vas a poder mantener, bueno yo tengo un colega con un bmw y lleva una lata de gasolina en el maletero nunca lo entendere... |
14-may-2015 12:20
| En el libro de garantia me pone que hay que llevarlo al Apple Store cada 10000km, pero solo tiene 1500.... pensaba que el aceite hay que cambiarlo mas tarde....ahora no me pueden decir que el gripado del motor es culpa mia... o si?? |
28-mar-2016 10:26
|
Te regalan el móvil o te gastas un dineral en móviles?
No quiero desviarme del tema.La política de Apple respecto a las reparaciones de equipos es de lo mejor que he visto, aunque tu creas que es abusiva. Te cuento mis casos/experiencias. 1.- iPod 6 Gen en garantía. Hace cosas raras: apagarse, subir el volumen auto... se llamo a Apple y dan 2 opciones: A.- Recogen el terminal, lo reparan y lo devuelven (bueno, te dan otro). B.- Envían un nuevo terminal, el mensajero recoge el roto y se retiene el precio del equipo. Si esta como se ha dicho devuelven el dinero, si tiene algo más o no es defecto de fabrica por mal uso, caídas, humedad... te cobran la pasta. 2.- iPhone con pantalla rota, como tu caso. A.- Recogen el terminal, lo reparan y lo devuelven (otro nuevo). B.- Mismo caso que arriba. No hace falta decir que se eligió la opción B en ambos casos. He visto como se ha llamado a/gestionado en Apple por caso de fallo de terminal en garantía o rotura y luego ese equipo tenia algo más de lo que se ha declarado, o se había cambiado la pantalla en una tienda no oficial y se ha intentando colar otro problema: micro, altavoz,sensor de proximidad, completamente oxidado por dentro y no se había mojado... así que después de devolver sus terminales sin reparar, se les ha cobrado los gastos de envió de ida/vuelta por "listos" (que no digo que sea tu caso). Es más que probable que a tu iPhone aparte de la pantalla tuviera otra cosa, al devolverlo tuviste que recibir un papel notificando el cambio del terminal por la reparación, es una cosa que hacen siempre. Por ti como si en la cláusula pone que te podrían violar. Se ve que ni te importaría. Vaya tela cómo más de uno por aquí defiende y acepta mirando para abajo lo que hace la gran manzana, que es básicamente lo que le sale de las pelotas. |
28-mar-2016 20:07
|
Después de muchas llamadas en las que me decían que me lo miraban y luego me llamaban, que luego no lo hacían, uno me dijo que el caso llevaba cerrado desde el día que me lo enviaron que no se que mierda reclamaba y que no era posible que me pasaran con los técnicos superiores o como se llamasen. Este operador me mando callar dos veces y todo y eso que yo no soy agresivo por teléfono ya que se que el problema no genera esta gente... la calidad de los operadores decae últimamente y por supuesto en este caso no llego la encuesta de satisfacción. Como la atención telefónica también es una mierda, para mi gusto, habrá gente que le guste estar 2 horas al teléfono para gestionar un cambio de auriculares ( mi ultimo caso con el iphone el operador me dijo hasta que había estado viviendo en mi provincia y la nacionalidad de sus padres ) ya pase, se que no iba a conseguir nada. Y en consumo me dijeron que tenia que mandar una carta a Irlanda y cuando llegase la respuesta entonces empezaba la maquinaria, pero ya por pereza y sabiendo que me iban a mandar a tomar por culo desistí.un saludo. |
29-mar-2016 00:05
|
Si no estás de acuerdo con como te trata una empresa ya sabes lo que tienes que hacer, no volver a comprarle. |
29-mar-2016 20:03
|
Joder que mal final, hubiera preferido no saberlo jaj, yo estoy ahora en la etapa de las llamadas, sólo que me ha dicho una supervisora que la explicación de los ingenieros no le ha convencido y que si no le mandan algo más claro me devolverán el dinero, pero viendo tu caso me pinta peor que antes de haberte leído.
Nada pues lo siento shur, yo si me hacen lo que a ti venderé el iPhone y Apple nunca más, porque me parece una tomadura de pelo todo esto. El tema es que el movil va mu bien, el problema es el SAT y no siempre, es cuando lo dejas en sus manos. Ahora las gestiones aunque son mas largas en el tiempo voy a un Reseler autorizado. Le digo lo que tiene, me lo confirman en 10 min, si llevo razon en vez de 5 dias son 2 semanas. Si no llevo razon me lo devuelven y me voy. Nada de 2 horas al telefono y mucho menos que me la jueguen por detras. Luego lo vendes y que te compras?? un S7 que lo unico que sale es en la publicidad de la TV que hace fotos casi sin luz y que se le puede meter tarjetas de memoria..... Son las unicas bondades..... en fin. Yo no lo he vendido, nadie me iba a dar lo que me costaba y mucho menos lo que costaba algo parecido en Android. Me gaste un poco mas de lo que vale una funda normal en una OtterBox Symmetry que cuando se caiga no rompa el cristal y seguro por si algo peor. Suerte shur
|
29-mar-2016 20:44
|
Pues shur yo tengo un iPhone 5S que se me cayo al suelo 20000 veces (todo abollado ya y el metal totalmente desgastado) y llamé porque le había entrado polvo a las cámaras. Pedí la reparación exprés (te retienen el valor del terminal, en mi caso 509€, te envían uno nuevo, se llevan el tuyo y ya te devolverán lo que corresponda o nada si no entra en garantía). Me preguntaron varias veces si tenía alguna abolladura ya que esto podía ocasionar que no entrara en garantía. Acepté, a los 3 días iPhone nuevo, se llevan el mío. A la semana me devuelven los 509€ y hasta el día de hoy hace 3 meses. |
30-mar-2016 00:16
|
Yo es que si me mandan uno "nuevo" como ellos dicen, que será refurbished, pues aprovecho para venderlo precintado, porque si me ha pasado una vez esto, la culpa es de ellos, pero si me pasa dos ya la culpa será mía por mantenerme con ellos.
Sí había pensado en el S7 edge, pero no sé tengo que estudiarlo a ver, primero a ver cómo quedo, pero me parece que como amigos no. Vaya dia que te estoy dando ;D Un saludo. |
No quiero desviarme del tema.