Ventajas y desventajas de aceites sinteticos y minerales. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ventajas y desventajas de aceites sinteticos y minerales.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jun-2006, 21:21   #1
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 19.697 Mens.
Lugar: Madrid
Ventajas y desventajas de aceites sinteticos y minerales.

Muy buenas.

Lo he preguntado alguna vez y nadie me ha sabido contestar.

Cuales son las ventajas y desventajas de los aceites minerales y sinteticos???
Por que algunos motores exigen unos aceites muy especificos y caros (VAG con los TDis y su normativa 505.05 o algo asi) y luego hay otras marcas que con motores similares en prestacions recomiendan aceites minerales (Toyota recomienda en los D-4d de 150 y 177cv aceite mineral 15-40). pongo estos 2 casos que son los que conozco de primera mano.

Y en ambos casos el cambio de aceite era cada 15.000km siendo el aceite mineral hasta 3 veces mas barato.

Que diferencias hay entre los aceites mineral y sintetico?

Un saludo.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2006, 21:30   #2
Flipi
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 2.937 Mens.
Lugar: En algun lugar de la periferia de Barcelona (ESPAÑA)

Astra GSI16V y Mercedes SLK 230 kompresor

El unico inconveniente de los aceites sinteticos es su precio ya ke son mas caros (a mi no me parece caro ya ke en eso no escatimo ni un centimo y no me importa gastarme la pasta) Pero en todo lo demas son mejores los sinteticos, yo siempre uso sintetico. Para algunos coches, y depende el uso ke se le de, tal vez sea suficiente uno mineral, pero en otros mejor usar sintetico 100% ke es el ke uso yo.

Hace poco escribi en un post, ke no se donde estara. (Si puedo ahora lo busco y te lo pongo) en el ke explike bastantes cosas sobre los aceites. Voy a ver si lo encuentro....
Flipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2006, 21:30   #3
alfonsito2
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 5.436 Mens.
Dentro de la norma de los T.D.I. también los hay minerales
Creo que el rendimiento del mineral es inferior al del sintético, aunque suficiente para un uso normal.
Lo de Toyota, pues está claro, uno de sus puntos fuertes es lo barato del mantenimiento de sus behículos, por tanto, dentro de los acites "suficientes", recomiendan el más barato.
alfonsito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2006, 23:13   #4
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 19.697 Mens.
Lugar: Madrid
nadie mas?

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto