¿Por qué los ciclistas no respetan los semaforos?
26-jun-2006 17:26
|
Pues eso, a mi me toca bastante las narices cuando te encuentras el tipico grupito de ciclistas en ciudad y haces maniobras para adelantarlos lo más cuidadosamente posible (pones intermitente, te cambias de carril para volver depués al tuyo, etc). Pero resulta que cuando te paras en el primer semáforo, todos los ciclistas se pasan las luz en rojo por el forro de los webs, asi que cuando se pone en verde tienes que volver a hacer 50 maniobras para adelantarlos. Total, que en una misma calle, igual acabas adelantando 5 veces al mismo ciclista. Hay algún sitio donda ponga que los ciclistas están exentos de respetar los semáforos? Porque el día que me encuentre un ciclista parado en uno, le voy a echar una foto. |
26-jun-2006 18:19
| son unos ...., quieren que los respetemos pero ellos se saltan todas las normas habidas y por haber |
26-jun-2006 18:22
|
...Hace poco, una fila de coches parados ante un semáforo en rojo. A eso que llega un ciclista (uno solo), aminora levemente la marcha, mira hacia los lados y se pasa el semáforo en rojo por toda la jeta... En eso que uno de los primeros de la fila, se ve que le pitó o le dijo algo, a lo que el ciclista se para, se gira y le dijo algo así como -"No me paro por que no me sale de los huevos...!!", y siguió su marcha tal cual... La verdad es que da bastante rabia... Tambien las motos que van haciendo eses por la autovía cuando hay tráfico denso. |
26-jun-2006 18:43
|
Por lo mismo que circulan 3 en linea cuando quieren, en ciudad te rozan el coche y si tu pasas cerca de ellos te insultan... Tienen derechos pero no obligaciones, asi de simple |
26-jun-2006 18:48
|
sí, es cierto, han cogido esa fea costumbre de llegar a los semáforos, mirar y saltarselos y ya parece todo un derecho. Será algo parecido a eso que estudiaba en la carrera que decía: "la costumbre es el tácito consentimiento del pueblo inveterado por el largo uso" ![]() Yo apostaría que es por el fastidio de tener que desencastrar el pie del calapiés, pero bueno...tampoco supone tanto, yo lo hago sin dificultad y no soy muy experto en esto de las bicis. |
26-jun-2006 19:02
|
Cita de pereju
Pues eso, a mi me toca bastante las narices cuando te encuentras el tipico grupito de ciclistas en ciudad y haces maniobras para adelantarlos lo más cuidadosamente posible (pones intermitente, te cambias de carril para volver depués al tuyo, etc).
Pero resulta que cuando te paras en el primer semáforo, todos los ciclistas se pasan las luz en rojo por el forro de los webs, asi que cuando se pone en verde tienes que volver a hacer 50 maniobras para adelantarlos. Total, que en una misma calle, igual acabas adelantando 5 veces al mismo ciclista. Hay algún sitio donda ponga que los ciclistas están exentos de respetar los semáforos? Porque el día que me encuentre un ciclista parado en uno, le voy a echar una foto. Yo soy conductor y ciclista e igual que hay que conducir para disfrutar, hay que ir a dar pedales para disfrutar, no para jugarte la vida ni para jugarle la vida a los demas. Si todos nos comportaramos en todo momento con respeto con nosotros mismos y con los demas, todo seria muchisimo mas sencillo.
|
26-jun-2006 19:37
|
Lo hacen para no tener que sacar el pie del enganche del pedal, que es incómodo y ademas se puede romper de dar por el suelo. No es excusa, pero me imagino que sera por eso. A mi tambien me toca las narices, piden respeto, pero ellos no resetan nada |
26-jun-2006 20:05
| yo soy ciclista y conductor y paso en rojo pero mirando con mucha precaucion y solo algunos ,ademas intento tocar la carretera lo menos posible( ago btt), se tendria que respetar los semaforos? pues si , pero los conductores cabrones que te pitan y te señalan con el dedo que vallamos 1 en vez de 2 paralelos se lo tendrian que me ter en el culo porque se puede ir 2 paralelos porque si no nos tirarian a la cuneta y quien respeta a quien? |
26-jun-2006 20:07
|
Cita de shinjitu
Tienen que respetar las normas igual que cualquier conductor
![]() y las normas son las mismas que para nosotros. |
26-jun-2006 20:07
|
Cita de toshio
Por lo mismo que circulan 3 en linea cuando quieren, en ciudad te rozan el coche y si tu pasas cerca de ellos te insultan...
Tienen derechos pero no obligaciones, asi de simple los ciclistas que se saltan los semaforos (yo no lo hago) lo hacen por el peligro que conllevan los domingueros de turno, que cuando se pone en verde aceleran a toda ostia y llevarse por delante al ciclista que tienen delante |
26-jun-2006 20:27
|
Cita de pereju
Pues eso, a mi me toca bastante las narices cuando te encuentras el tipico grupito de ciclistas en ciudad y haces maniobras para adelantarlos lo más cuidadosamente posible (pones intermitente, te cambias de carril para volver depués al tuyo, etc).
Pero resulta que cuando te paras en el primer semáforo, todos los ciclistas se pasan las luz en rojo por el forro de los webs, asi que cuando se pone en verde tienes que volver a hacer 50 maniobras para adelantarlos. Total, que en una misma calle, igual acabas adelantando 5 veces al mismo ciclista. Hay algún sitio donda ponga que los ciclistas están exentos de respetar los semáforos? Porque el día que me encuentre un ciclista parado en uno, le voy a echar una foto. no se porque carajo s elo pasan por el forro, y si despues se los lleban por delante...ohhhhhhhh culpa del coche...en fins. aye rmismo. pase por emdio de un pueblo a caballo..ibamos 2 y nos topamos con un semaforo rojo, que hicimos?...esperar a que s epusiera verde,..q las nromas valen lo msimo a pie, en coche, en bici o a caballo..pero bueno q si...q tienen mucho muchooo.. ya podian empezar a multarles un poquitin. |
26-jun-2006 20:31
|
Cita de pereju
Pero resulta que cuando te paras en el primer semáforo, todos los ciclistas se pasan las luz en rojo por el forro de los webs, asi que cuando se pone en verde tienes que volver a hacer 50 maniobras para adelantarlos. Total, que en una misma calle, igual acabas adelantando 5 veces al mismo ciclista. Hay algún sitio donda ponga que los ciclistas están exentos de respetar los semáforos? Porque el día que me encuentre un ciclista parado en uno, le voy a echar una foto.
|
26-jun-2006 20:32
| Porque no como no les quitan puntos... ¿Que les van a quitar?¿El carnet de bicicleta??? |
26-jun-2006 20:42
|
por todo os kejais me cago en la puta y vosotros cuando vais andando cruzais en rojo, no siempre por el paso de cebra anda anda abuelillossss.... jajjajaa |
26-jun-2006 21:06
|
Antes de nada habria que diferenciar el ciclismo de aficionados o mas, osea los que van en equipos, en peñas y tal para hacer ciclismo, y luego el ciclismo como medio de transporte. Destacando este ultimo apartado pues uno sabe que la bicicleta tiene muchas desventajas y tambien muchas ventajas en el trafico urbano, las desventajas suele ser que corren poco (a no ser que vayas en bajada), poca proteccion, la autonomia de la marcha depende de tus propios esfuerzos (como no sepas llevar un ritmo acorde a tu posivilidades, pajaron) y algunas que se me olvidan. Las ventajas es que puedes aparcar en una farola y no te multa, o llevarte la bici dentro del lugar que vas, en trafico denso o congestionado te lo puedes fundir con un poco de pericia, puedes llegar a subirte por la acera, o por calles peatonales, o por una obra!!!, todo es picardia, y si ya nos ponemos ha hacer pirulas pues los semaforos no se tiene respeto o muy poco, yo por mi propia esperiencia un semaforo de peatones es muy facil saltartelo, solo tienes que sortear a los peatones, si los hay, cuando el semaforo es a una interseccion que hace girar a la izquierda o derecha y es una calle de un unico sentido a la que accedes, pues pasas, lo mismo si sigues por una calle y el semaforo que tienes solo deja pasar uno de tus lados, solo estas pendiente de un lado, y pasar un semaforo que controla una intersecccion de ambos lados, ese no es recomendable pasar, es muy peligroso. Yo se que esta mal pasarte un semaforo aunque vayas en bici, pero es el propio ciclista el que toma el riesgo (igual que por ir solo en bici) y como nunca he visto multar a un ciclista pues creo que esto seguira pa largo. |
26-jun-2006 21:08
|
Hay que joderse, lo decis como si los conductores de coche fuerais perfectos y viviseis en un mundo en el que nadie os comprende ... A diario veo mas coches saltandose normas de circulación que ciclistas y motos juntos ¿y eso no pasa nada? Yo soy ciclista, motero y conductor y siempre respeto las señales ... a ver si empezais a distinguir personas de colectivos ... |
26-jun-2006 21:18
|
Cita de FrankSP
Hay que joderse, lo decis como si los conductores de coche fuerais perfectos y viviseis en un mundo en el que nadie os comprende ... A diario veo mas coches saltandose normas de circulación que ciclistas y motos juntos ¿y eso no pasa nada?
Yo soy ciclista, motero y conductor y siempre respeto las señales ... a ver si empezais a distinguir personas de colectivos ... |
26-jun-2006 21:27
|
En la bici se tiene mucha más visibilidad que en el coche (se va más alto y sin obstáculos a la visión). Además, para un ciclista, es mucho más peligroso aguantar el semáforo en rojo y "competir" con la arrancada de un montón de coches que cruzar una intersección habiendo comprobado que no viene nadie. Si no se hace temerariamente, a mí no me molesta en absoluto. |
26-jun-2006 21:33
|
Cita de asapeuq
uyyy pobrecito, que le rozan el coche...seguro que tu eres de los que cuando se llevan algun ciclista por delante suelen usar una de estas 2 opciones...1º darse a la fuga o 2º decir...uy, es que no te he visto
los ciclistas que se saltan los semaforos (yo no lo hago) lo hacen por el peligro que conllevan los domingueros de turno, que cuando se pone en verde aceleran a toda ostia y llevarse por delante al ciclista que tienen delante Te habras quedado contento con la tonteria que acabas de decir no? Ambas, que yo atropello ciclistas y que saltarse un semaforo es por seguridad.... |
26-jun-2006 21:34
|
Cita de Peatón
En la bici se tiene mucha más visibilidad que en el coche (se va más alto y sin obstáculos a la visión). Además, para un ciclista, es mucho más peligroso aguantar el semáforo en rojo y "competir" con la arrancada de un montón de coches que cruzar una intersección habiendo comprobado que no viene nadie.
Si no se hace temerariamente, a mí no me molesta en absoluto. |
26-jun-2006 21:35
|
Cita de I Love Bacardi
Normal, porque de cada un ciclista y motorista que ves has visto 20 coches, asi que tu estadistica no tiene sentido, y si que es cierto que los ciclistas en su mayoria las normas se las pasan por el forro de los cojones, al igual que los que van con las chuspinos de 50cc que adelantan por donde quieren
|
26-jun-2006 21:46
|
Pq la gente aparca en los carriles bici para cargar y descargar o para aparcar tranquilamente mientras toman un cafe en el bar de enfrente. Por que las motos utilitzan el carril bici incluso cuando hay ciclistas? pq nadie deja la distancia de seguridad al adelantarte? pq nadie nos respeta en los giros? Pq los peatones se saltan todos los semaforos tambien cuando no vienen cocches? pues por lo mismo lo hacemos los ciclistas, nadie nos respeta pues nosotros menos y es un pez que se come la cola....... pq la gente no empezamos a ser un poco mas tolerantes y menos envidiosos? pongo ejemplo: 9.00 de la mañana, barcelona, transito que ni te cuento de denso, en bici por el carril bici esquibando motos, coche de turno aparcado en el carril bici cargando maletas para irse al eropuerto (imagino), Miro a mi izquierda, imposible ir por donde los coches super denso y sin espacio pa meterse, solución rápida que hago ya que domino bastante la bicicleta, saltito rapidito y ya ando por encima la hacera sin nisiquera frenar, el pobre que estaba cargando el coche tiene que parar pq paso yo a toda leche por la acera y me insulta diciendome "hijo de puta que no se puede ir por la acera" y algo mas que dijo que ya no puede ni oir pq ya estaba en la otra esquina haciendo otro saltito pa volver al carril bici..........ME PARECIÓ ALGO ILOGICO QUE EL MISMO QUE HIZO QUE ME SUBIERA A LA ACERA ME DIJERA QUE NO PODÍA IR POR LA ACERA, PENSE, COÑO, PERO SI ME HE SUBIDO POR TU CULPA QUE ESTABAS APARCADO EN EL CARRIL BICI, pero claro, eso el no lo ve, a el no le molesta aparcar en el carril bici, pero claro, despues de lo ocurrido a criticar a las bicis, pues antes de critiar que piense pq iba yo por la acera habiendo carril bici....... Pq voy en bici? pues por eso, pq puedo saltarme todas las normas sin peligro ninguno de que me multen, me he saltao semáforos incluso delante de la urbana, voy en bici pq es un transporte barato, ecológico y en muchas ocasiones el triple de rapido que el coche, la moto o el doble de rapido que el bus, voy en bici pq es facil aparcar y pq me encanta ir en bici, aparte de como transporte urbano los fines de semana es un hobby. Por cierto, para los que siempre nos critican a los ciclistas diciendo que qué coño pasa si un ciclista me atropella, no todos vamos sin seguro, yo tengo un seguro de responsabilidad civil que me cubre para toda europa, y un seguro para daños a terceros como puede ser un coche, un peaton o lo que sea. Llebo siempre casco y guantes y por la noche 4 luces para que se me vea bien, una delante y tres detras, una fija roja fuerte, y dos intermitentes. El ayuntamiento tb esta estudiando de poner matriculas a las bicicicletas para poder multarnos, y asi que no nos podamos saltar las normaas a la ligera, el problema es que como no es algo fácil de poner pues aun no ha sacado la normativa, pero para todos los que estais molestos en que los cicliistas tengamos libertad absoluta para hacer lo que nos de la puta gana os recomiendo que hagais lo mismo, ir en bici y saltaros todas las normas pq yo no pienso respetarlas. Quizas me lo plantee el dia que todo el mundo me respete, pero como eso no pasara nunca............A y por cierto, yo he ido en bici por Francia, Alemania, Holanda o Belgica y da gusto, alli incluso respete las normas un poquito mas, pero es uqe coño, tal y como esta montao es imposible no respetar las normas, quizas deberíamos aprender todos de Europa......... Por cierto, si no nos multan a los ciclistas es pq no quieren ya que si pueden hacerlo, recuerdo un día que me salte un semáforo delante de los mossos, me pararon y me pegaron la bronca por saltarme el semáforo y bla bla bla y me dijeron que me iban a multar con 90 euros de multa que les diera el DNI, yo les dije que no llebava el DNI encima, cosa que era además verdad pq venía de la playa y solo llebava el bañador, y la toalla debajo el culo enrollada........ni mobil, ni dni, ni nada encima, Total, que para meterme la multa, tenían que llamar a una furgoneta blindada para cargar la bici y llebarme a comisaria para identificarme y ponerme la multa por saltarme el semáforo, total, que era demasiao follon y prefirieron decirme que no lo hiciera mas y se pusieron a multar a los que estaban aparcaos en la zona de carga y descarga que era mas facil y mas comodo............ si os fastidia adelantarnos a los ciclistas cinco veces pos ajo y agua, a mi personalmete dudo que me adelanteis pero cinco veces, mayoritariamente si no hay carril bici voy por donde los coches incluso mas rapido que ellos, pasando por enmedio como si fuera una moto......... un saludo |
26-jun-2006 22:07
|
Cita de asapeuq
los ciclistas que se saltan los semaforos (yo no lo hago) lo hacen por el peligro que conllevan los domingueros de turno, que cuando se pone en verde aceleran a toda ostia y llevarse por delante al ciclista que tienen delante
![]() En serio, ¿lo has pensado o has dicho la primera gilipollez que se te ha venido a la cabeza? ![]() En general ciclistas y ciclomoteros se saltan las normas cuando les sale de los cojones y porque les sale de los cojones. ¿Que algunos no? Claro, hay de todo, como en botica. Pero se les ve muy poco en comparación a los que sí lo hacen. |
26-jun-2006 22:17
|
Cita de nknyks
Porque no como no les quitan puntos... ¿Que les van a quitar?¿El carnet de bicicleta???
|
26-jun-2006 22:20
|
Cita de La coñoneta
Pq la gente aparca en los carriles bici para cargar y descargar o para aparcar tranquilamente mientras toman un cafe en el bar de enfrente. Por que las motos utilitzan el carril bici incluso cuando hay ciclistas? pq nadie deja la distancia de seguridad al adelantarte? pq nadie nos respeta en los giros? Pq los peatones se saltan todos los semaforos tambien cuando no vienen cocches? pues por lo mismo lo hacemos los ciclistas, nadie nos respeta pues nosotros menos y es un pez que se come la cola....
|
26-jun-2006 22:21
|
Cita de no_nick
básicamente es por eso. yo aún no he tenido que dar un frenazo por culpa de un ciclista, y si por culpa de otro conductor. infinidad de veces además.
|
26-jun-2006 22:24
|
Cita de CSYESGEO
Lo hacen para no tener que sacar el pie del enganche del pedal, que es incómodo y ademas se puede romper de dar por el suelo. No es excusa, pero me imagino que sera por eso.
A mi tambien me toca las narices, piden respeto, pero ellos no resetan nada |
vendo llantas: