multas apartir de 133 en vez de 141 en asturias(cuidado ahi fuera)

sxmendi
ForoCoches: Miembro
Tráfico comienza a multar en autopista a los coches que circulen a más de 133 km por hora Servicios Enviar esta página Imprimir esta página Contactar Anterior Volver Siguiente
Superar el límite de velocidad en 13 km/h no supondrá pérdida de créditos, pero sí multas que oscilan entre 100 y 120 euros, según el tipo de vehículo

Oviedo, Idoya RONZÓN

El radar de la Guardia Civil modificará su baremo y comenzará a multar a los conductores que circulen a más de 133 kilómetros por hora en autopistas, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta ahora el aparato «saltaba» en los 141 kilómetros por hora en las vías rápidas.
La medida comenzará a ponerse en práctica «desde ya mismo», según las mismas fuentes. La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que de forma implícita se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones. Circular a una velocidad entre 133 y 152 kilómetros por hora en autopistas (en que está limitada a 120) no supondrá retirada de créditos del nuevo carné por puntos, aunque sí se considerará una infracción grave y se penalizará con multas que oscilarán entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.
Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 kilómetros por hora. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 kilómetros por hora, se descontarán a partir de los 71.

La mayor pérdida de créditos, 6, se impondrá desde los 199 kilómetros por hora en autopistas y los 91 en las carreteras limitadas a 50. No obstante, habrá tres baremos para las sanciones económicas, desde 380 euros. La multa más elevada, 600 euros para los vehículos pesados o de más de nueve viajeros, y de 520 para el resto, se impondrá a los conductores que circulen por autopistas a 219 kilómetros por hora o más. En zonas limitadas a 50, la multa máxima se fijará para una velocidad de más de 105 kilómetros por hora.

El nuevo carné por puntos entrará en vigor pasado mañana, sábado. Todos los conductores dispondrán de un crédito inicial de doce puntos, a excepción de los noveles, con menos de tres años de experiencia, que tendrán sólo ocho, al igual que los que hayan perdido el carné tras agotar los puntos y hayan obtenido uno nuevo. Para recuperar el permiso será necesario realizar un curso, que tendrá un precio 320 euros más 17 euros de las tasas para el examen posterior en la Jefatura de Tráfico. El temario se repartirá en dos semanas y 24 horas de clase, una de ellas impartida por una víctima de un accidente, y otras 8 de contenido específico según el perfil del alumno.

El curso de recuperación parcial de créditos, de 12 horas, costará 170 euros.
richu
bueno pues los que vayan con prisa que se jodan y contribuyan
PetitSweet
♠A&P♠
Cita de richu
Cyborg
Miembro Único
trazasman
Va por ti, amigo
La de pasta que me voy a gastar este verano .

Aunque pensandolo bien, han bajado las multas, el año pasado me pararon a 146 km/h y me pusieron 120 euros, y ahora esa multa son 100 euros.
Balilla
Forocochia14
Bueno, pues ya sabéis. La velocidad realmente no está catalogada como peligrosa, sino como artículo de lujo, por el cual hay que pagar un impuesto.

A los que no os importe pagarlo, o tengáis pasta de sobra, podéis correr hasta 150 sin perder puntos.

Viendolo así, también es más caro viajar en el AVE que en un tren más lento.
+chuskos
renault of course ;)
gracias tio pero la verdad se pueden comer sus radares bastante me cuesta llegar a 120.......
calambre
Amigo dL mundo en generaL
Nos toman el pelo como y cuando quieren. Nosotros como siempre sin rechistar.

Ahora nos la pegaremos x ir pendientes del velocimetro.
belo
De todas formas, yo diría que en esa velocidad máxima no está incluido el 10% extra que permiten por posibles imprecisiones del radar, con lo que ya se podría ir a 140, no?
Bruenor
Sólo es en asturias? me extrañaría mucho. De todas formas eso ya me parece MUY excesivo, porque a nada que bajes cualquier pendiente ya vas a 135 sin acelerar prácticamente. Además, teniendo en cuenta como van los camiones, si adelantásemos a 130 se formarían unas caravanas del copón.

Si por lo menos invirtiesen ese dinero en mejorar las carreteras y en cursos de conducción subvencionados...

En fin, un saludo!
NibasH
Si ta bueno toy por fuera
No me fío gran cosa de este post, pero habrá que andarse con cuidado. Sin ir más lejos, a eso de las 8 estaban en la nueva carretera de lugones, ahora en obras, con limitaciones por obra de hasta 40Km/h.

Menuda mierda de ley..., a quien meterán preso cuando esto siga igual y se den cuenta de que no es ni de lejos uno de los mayores problemas.
Aero
Grizzly 4
Repitan conmigo:
YO no recaudo.
TU no recaudas.
EL SI recauda.
vandrugo
TOP FLANDER
respeta las señales y no les des el gusto, lo tienes facil
gayofu
Gallifantes everywhere
vale aceptamos barco como animal de compañia, soy algo flanders pero creo que tb me voy a ir poniendo las esposas...
grinch
Comienza una nueva era
Top Gun
awelete racing
Cita de Balilla
Bueno, pues ya sabéis. La velocidad realmente no está catalogada como peligrosa, sino como artículo de lujo, por el cual hay que pagar un impuesto.

A los que no os importe pagarlo, o tengáis pasta de sobra, podéis correr hasta 150 sin perder puntos.

Viendolo así, también es más caro viajar en el AVE que en un tren más lento.
jeje, una manera filosófica y válida (como no) de interpretar el asunto.

Tienes razón, sí...en efecto, así es...
bullit
inserte su publicidad
esta claro, que ahora ya si se le esta viendo el plumero...

hasta que nos nos juntemos unas 1000 personas en cada delegacion de trafico a manifestarnos y a pedir la dimision del payaso ese...
Top Gun
awelete racing
Cita de Patrick Bateman
mirarlo por el lado positivo, a lo mejor con estas medidas y con la movida que hay por Marbella los superderportivos de mas de 300 cv bajan a mitad de precio
jeje, a partir del 01/07 me bajo para Puerto Banús a ver si me pillo un Enzo por 50.000 euros
Hccsoft
Es por nuestra seguridad...
Exel
XL
Gracias por avisar, y gracias Cyborg por la tabla
PUCH
Old School
joder a 71, 6 puntos fuera, yo sé de más de uno que no duran dos tardes con el carnet como la cosa se ponga fea
xXxKOKExXx
Sana-bria
Esto esta empezando a ser surrealista.

Cita de richu
Ya no esk me des asco, esk poco a poco te estas ganando mi odio por todas las gilipolleces k puedes llegar a decir.

Ojala te despistes un dia y roces un poco mas el acelerador de tu super coche racing y te empapelen de la forma mas absurda, pedazo de hipocrita.
PUCH
Old School
Cita de Patrick Bateman
mirarlo por el lado positivo, a lo mejor con estas medidas y con la movida que hay por Marbella los superderportivos de mas de 300 cv bajan a mitad de precio

el 99% de los superdeportivos que hay en marbella van muuyy tranquilitos el 99% de las veces. Ademas para quien tiene un superdeportivo todas estas patrañas le sigue dando igual.
Akira68
GoldMember !!
joder creo que por ir a 140km/h por muchas de nuestras autopistas y autovias, y si las condiciones del trafico lo permiten no es ningun peligro, y ahora si van a sancionarlo cuando antes no era asi...................en vez de mejorar e ir para "alante" vamos hacia atrás como los cangrejos.

Me considero prudente y no me gusta correr, pero si que cuando hago un viaje largo por autopista o autovia suelo ir a 130 o 140 , es que a menos me adelanta hasta los camiones........................
PUCH
Old School
a mi esa tabla me ha matado, si vas a 60 clavados no te pasa nada, si vas a 71, 6 puntos del carnet fuera, si vas 180 en la misma zona, te quitan los mismos puntos. VIVA EL CARNET POR PUNTOS ¬¬

Si pusieran un radar a la entrada d marbella donde el límite son 50km/h todos caían. ni los coches de autoescuela pasan por ahí a 50.
FISTROPECADOR
Pues con la "porquería" de obras que hay en las carreteras españolas en las que vas a 100km/h y de sopeton te plantan una señal de 40km/h (disco amarillo) y en muchos casos no hay nadie por alli trabajando y todo el mundo sigue a su ritmo.... solamente ponen un radarcito por alli y a tomar por cul.. el carnet.

Asco de politica chupasangre...
Akira68
GoldMember !!
Cita de bullit
esta claro, que ahora ya si se le esta viendo el plumero...

hasta que nos nos juntemos unas 1000 personas en cada delegacion de trafico a manifestarnos y a pedir la dimision del payaso ese...

ojala se solucionara con eso, pero creo que no va a ser asi.

A mi sinceramente y desde hace ya unos cuantos años la DGT me parece un ORGANISMO INCOMPETENTE.................... Tratan de disminuir el numero de accidentes y de victimas mortales y no lo consiguen, solo consiguen recuadar y recuadar. Creo que deberia aparecer un organismo INDEPENDIENTE que regulase el tema a nivel de seguridad ciudadana, a nivel de formacion de nuevos conductores, a nivel sancionador, un organismo que luche por mejorar la infraestructuras en nuestras carreteras, un organismo que mejorar los sistemas de asistencia cuando ocurre un accidente ( xq en ciertos paises de la union europea ,si se produce un accidente y se avisa a los cuerpos de seguridad del estado y ambulancias, si llegan en un tiempo menor a X minutos se les sancionan y aqui en España no??, porque??? ).......................para mi la DGT cada dia me parece mas SACACUARTOS y MENOS SALVAR VIDAS!!!
NibasH
Si ta bueno toy por fuera
Cita de Akira68
ojala se solucionara con eso, pero creo que no va a ser asi.

A mi sinceramente y desde hace ya unos cuantos años la DGT me parece un ORGANISMO INCOMPETENTE.................... Tratan de disminuir el numero de accidentes y de victimas mortales y no lo consiguen, solo consiguen recuadar y recuadar. Creo que deberia aparecer un organismo INDEPENDIENTE que regulase el tema a nivel de seguridad ciudadana, a nivel de formacion de nuevos conductores, a nivel sancionador, un organismo que luche por mejorar la infraestructuras en nuestras carreteras, un organismo que mejorar los sistemas de asistencia cuando ocurre un accidente ( xq en ciertos paises de la union europea ,si se produce un accidente y se avisa a los cuerpos de seguridad del estado y ambulancias, si llegan en un tiempo menor a X minutos se les sancionan y aqui en España no??, porque??? ).......................para mi la DGT cada dia me parece mas SACACUARTOS y MENOS SALVAR VIDAS!!!
:z plas2:
Akira68
GoldMember !!
Cita de NibasH
:z plas2:

gracias .............es que sinceramente estoy muy harto del concepto de justicia que tiene esta gente, y harto del afán recaudatorio. Yo estoy de acuerdo en que se sancionen los comportamientos inadecuados y potencialmente peligrosos para la integridad de las persona, pero lo que no estoy de acuerdo es que me digan que por ir por una autovia a 140km/h cuando las condiciones del trafico lo permiten soy un delicuente y me multen, y sin embargo carreteras que estan echas una autentica mierda si se preocupen en poner un radar para recaudar en ellas pero no se preocupen en arreglarlas,......................señore por favor!!!
garrafa
Magnífico. Todo es culpa de la velocidad.
Este fin de semana he realizado 1100 km. (por autopista AP-2 y la basuravia A-2).
Balance de accidentes observado, todos ellos en la A-2, que casualidad:
- Un trailer (cisterna) que había sufrido una "tijera" bajando el puerto del frasno
- Un 307 SW cargado hasta el culo (5 personas y con equipaje hasta las orejas) que había impactado durante la tromba de agua contra los guardarrailes a ambos lados. ¿Aquaplanning?
- Trailer volcado enfrente del polígono Centrovía llegando a Zaragoza. A-2 dirección Zaragoza cortada durante una hora
- Martes --> Trailer, otra cisterna. Medinaceli. A-2 dirección Madrid cortado.
Yo le pregunto a la dgt ¿por qué los camiones, que tienen tacógrafo y limitador de velocidad tienen accidentes?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día