Una muerte mas por 'EXCESO DE VELOCIDAD'
01-jul-2006 21:45
|
Ayer tuve la desagradable experiencia de ver un accidente en Vivo... Un Nissan Almera chocó frontalmente con un Scenic frances... Por lo visto el Nissan se hechó encima del Scenic en plena recta... Hasta aquí 'normal'. Lo INCREIBLE es que el conductor frances falleció al cabo de 28 minutos!!!! Una vez oimos el golpe llamamos al acto a los Gossos... A los 25 minutos llegó la ambulancia (Todo y que hay un CAP a 1000m. muy grande!!!!!) Cuando llegó la ambulancia no traian nada o no supieron/pudieron parar la emorragia de la pierna SE MURIO DESANGRADO!!!! Para mas INRI, en la prensa de hoy dan por causa el EXCESO DE VELOCIDAD del Nissan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De los 25 min que tardó la ambulancia nada!!!!! Me dan ganas de vomitar!!!!!!! Puta TURA! Puto Pere! Putos Mossos! Y si, putos periodistas!!!!!!!!! PD: Una ambulancia con UVI vale menos que un radar pero no recauda!!!! TOY MU QUEMAO!!!!!!!! |
01-jul-2006 21:55
|
En Alemania hay tres autopistas sin limite de velocidad y una ley que obliga a los servicios medicos a estar en cinco minutos en CUALQUIER punto de la red de carreteras, da que pensar. D.E.P. |
01-jul-2006 22:00
|
Que vergüenza lo de los sanitarios, mossos y otras asistencias. Eso es para escribir cartas al director de todos los periodicos que se vendan en Catalunya para que la gente conozca la verdad. Lo peor de todo es la impotencia que te da el no poder hacer nada para no joderla y dejarle lisiado, etc. mis respetos a la familia del francés, aunuqe dudo que los lea... Un saludo!! |
01-jul-2006 22:06
|
pero siempre hay gente que defenderá al lnutil de turno puesto en ese cargo por otro inutil gobernante y dirá que lo de los puntos resolverá muchos problemas de mala conducción. Para ahorrar dinero podrian poner Hacienda y la DGT juntos porque es lo mismo y hacen mas o menos lo mismo.Aunque es cierto que el desprestigio que pienso que se ganará la Guardia Civil no es culpa de ellos si no de sus dirigente, porque al fin y al cabo son unos mandados. D.E.P. por el pobre fallecido que seguro que en el lugar del accidente habia un radar pero no habia una ambulancia lista para atenderle, eso si habrá salido bonito en la foto si fue por exceso de velocidad |
01-jul-2006 22:07
|
Cita de lothar
Que vergüenza lo de los sanitarios, mossos y otras asistencias.
Eso es para escribir cartas al director de todos los periodicos que se vendan en Catalunya para que la gente conozca la verdad. Lo peor de todo es la impotencia que te da el no poder hacer nada para no joderla y dejarle lisiado, etc. mis respetos a la familia del francés, aunuqe dudo que los lea... Un saludo!! Lo que me gustaría es hablar con los familiares del fallecido!!! Testigos no faltan... Somos mucho peores que una republica bananera!!! |
01-jul-2006 22:11
|
Hola.Pues por desgracia es la puta realidad de la vida.Yo estube varios meses como conductor de ambulancias y es una verdadera VERGUENZA.Muchas veces no te dicen ni el sentido exacto del accidente con respecto a la calzada,etc,etc.Total,que ante un accidente minimo de 15 a 30 minutos en llegar,por lo menos yo opino por lo que nos sucedia a varios compañeros.Opté por dejarlo y pasarme a otro empleo.Ahora un primo mio esta en Cadiz como conductor y lo flipa cada dia mas.La cantidad de victimas que hay por malas gestiones en los traslados.Eso si,menos mal que hay cantidad de conductores,ats,medicos y un largo etc que se la juegan todos los dias,que sino ya seria el colmo. AHH,se me olvidaba,Estube 6 meses en Palma de Mallorca,en la Cruz Roja,como voluntario,seccion de comunicaciones,y lo flipé aun mas.te llaman,aviso de accidente,debes tomar todos los datos de la llamada e identificar al que te llama,posteriormente te debe hacer una composicion de lugar y de los echos,y entonces avisas a la unidad para que salga cagando leches al punto del accidente.Osea que desde que te dan el aviso por telefono o via radio,hasta que das la señal para que salga la unidad movil,pasan otros minutos super VITALES. Referente al tema periodistico,PUFF no coment,Mercedes Milá se olvido la otra noche de mencionar ese tema .......claro y Pere Navarro tambien. |
01-jul-2006 22:14
|
Tienes razon... Si la ambulancia no hubiera tardado tanto, o si hubiera venido equipada, o si se lo hubiesen llevado en helicoptero al hospital mas cercano,,,, si la carretera hubiera estado en mejores condiciones, o si el Nissan no se hubiera echado encima del scenic... Una cadena de muchos eslabones en la que, lamentablemente para el Francés, uno o varios de esos eslabones no estuvieron a la altura. Para él ya no hay remedio, pero visto lo visto y los herreros que tenemos en la direccion de la dgt ¿ con qué cuerpo cogeremos el coche mañana sin saber como será nuestra cadena? |
01-jul-2006 22:22
|
Cita de lothar
Que vergüenza lo de los sanitarios
|
01-jul-2006 22:29
| Eso no da votos, no da pasta ni poder, se oculta como todo lo k no es rentable electoralmente. |
01-jul-2006 22:43
|
Cita de Alfa_147_GTA
Bastante hacen los "sanitarios" con la mierda de medios de los que disponen. Es culpa de las Administraciones.
|
01-jul-2006 22:44
|
Cita de ES_Light
Los periodicos no harán nada...
Lo que me gustaría es hablar con los familiares del fallecido!!! Testigos no faltan... Somos mucho peores que una republica bananera!!! Un saludo!! |
01-jul-2006 22:47
| nada nuevo, cuantas muertes para indicar el verdadero camino.......a este paso muchas ....... |
02-jul-2006 09:24
|
Cita de eeeyyy
En Alemania hay tres autopistas sin limite de velocidad y una ley que obliga a los servicios medicos a estar en cinco minutos en CUALQUIER punto de la red de carreteras, da que pensar.
D.E.P. Si no hay más que ver que en las estadísticas de la DGT el % de accidentes debidos a mala condición de la vía es ... 0 % !!!!!!!!! Claro, hasta los borrachos se matan por exceso de velocidad... manda cojones... que obsesión. D.E.P. Pobre hombre... |
02-jul-2006 13:01
|
Pues yo creo que deberias enviarlo a los periodicos, un email simplemente, es posible que lo publiquen. Al GARA mejor no lo envies, a esa gentuza mejor no enviarles nada para que se mueran de hambre. |
02-jul-2006 13:20
| En el mejor medio que podrias hacer esto publico seria en television,pero los hijos de puta son tan manipuladores que averigua si te dejarian dar una noticia asi,pero si conoces a alguien en la radio intentalo por ahi. Aqui ya sabemos todos lo que hay,pero con tanta manipulacion que hay ahi fuera mucha gente vive engaña |
02-jul-2006 14:13
|
Es vergonzoso, y encima lo achacan al "exceso de velocidad", impresionante de verdad.. Saludoss |
02-jul-2006 14:21
|
Joder, parace que no nos damos cuenta delo que pasa en España. Pese a tener un sistema sanitario relativamente avanzado, los medios con los que se cuenta para atender accidentes son una puta mierda, o en su defecto no se realiza una correcta gestión de ellos. De esta manera, un buen método para intentar disimular estas terribles carencias es achacar la culpa de los muertos en la carretera a la velocidad. Sí señor, en vez de reconocer las carencias de nuestro sistema vial y sanitario culpabilizamos e incluso criminalizamos a la velocidad. Pere, 10 puntos para tí! Sin acritud, jajajaj |
02-jul-2006 14:22
|
simplemente a tener en cuenta: cuando la gente llama al 112, GC, etc... nunca o al menos en el 90% de los casos, dan bien los datos del lugar del accidente, se equivocan de carretera, de kilómetro, de sentido etc... si a eso tenéis en cuenta también que hay que llegar al lugar, se va algo de tiempo. Dices que no supieron hacer nada, eso lo dices tú, dices que murió desangrado, lo dices tú también que me parece no eres médico. Puedes tener en cuenta además que igual la UVI estaba ocupada con un coma etílico o con un herido en una pelea.... Que haya más uvis.. de acuerdo, que la velocidad era la causa... pues tal vez no, pero aprovechar eso para la demagicia barata.... los periodistas no saben casi nunca lo que hablan y dicen lo primero que les parece.... Ahora también te digo que sea la causa que se la del accidente... (Distracción del Nissan, se ha dormido, le ha reventado la rueda etc....) Seguro que si la velocidad hubiera sido menor los daños se habrían minimizado. |
02-jul-2006 20:48
|
Cita de SPYDERCOUPE
simplemente a tener en cuenta:
cuando la gente llama al 112, GC, etc... nunca o al menos en el 90% de los casos, dan bien los datos del lugar del accidente, se equivocan de carretera, de kilómetro, de sentido etc... si a eso tenéis en cuenta también que hay que llegar al lugar, se va algo de tiempo. Dices que no supieron hacer nada, eso lo dices tú, dices que murió desangrado, lo dices tú también que me parece no eres médico. Puedes tener en cuenta además que igual la UVI estaba ocupada con un coma etílico o con un herido en una pelea.... Que haya más uvis.. de acuerdo, que la velocidad era la causa... pues tal vez no, pero aprovechar eso para la demagicia barata.... los periodistas no saben casi nunca lo que hablan y dicen lo primero que les parece.... Ahora también te digo que sea la causa que se la del accidente... (Distracción del Nissan, se ha dormido, le ha reventado la rueda etc....) Seguro que si la velocidad hubiera sido menor los daños se habrían minimizado. Un tio tu crees que puede estar sangrando mas de 25 minutos sin cortarle la hemorragia. |
02-jul-2006 22:36
|
Cita de SPYDERCOUPE
cuando la gente llama al 112, GC, etc... nunca o al menos en el 90% de los casos, dan bien los datos del lugar del accidente, se equivocan de carretera, de kilómetro, de sentido etc... si a eso tenéis en cuenta también que hay que llegar al lugar, se va algo de tiempo. Dices que no supieron hacer nada, eso lo dices tú, dices que murió desangrado, lo dices tú también que me parece no eres médico. Puedes tener en cuenta además que igual la UVI estaba ocupada con un coma etílico o con un herido en una pelea.... Que haya más uvis.. de acuerdo, que la velocidad era la causa... pues tal vez no, pero aprovechar eso para la demagicia barata.... los periodistas no saben casi nunca lo que hablan y dicen lo primero que les parece.... Ahora también te digo que sea la causa que se la del accidente... (Distracción del Nissan, se ha dormido, le ha reventado la rueda etc....) Seguro que si la velocidad hubiera sido menor los daños se habrían minimizado. 1ª Mi suegro a sido el que ha llamado a los Gosos porque estabamos en su negocio... Digo yo que sabrá donde vive¿? 2ª Hay un CAP (Centro de atención primaria) a 1000metros... Con Medicos y todo!!! En teoría debería haber una ambulancia de guardia pero como siempre, en verano en la costa brava no dan abasto... 3ª MURIO DESANGRADO... Una herida a la altura de media pierna emanaba sangre en abundancia (Y no era la femoral...). Los primeros 10 minutos estuvo consciente, luego se 'durmio'... Puedo estar ciego pero creo que a eso se le llama emorragia... Cuando llegó la ambulancia el hombre agonizaba y nada pudieron hacer, porque no traian reanimador!!! 4º A los 3 minutos de llegar la ambulancia llegó el helicoptero del RACC... Pero ya era tarde (28 minutos)... y se dedicó a ayudar el resto de los heridos... 5º La velocidad, una vez mas, era una caracteristica del accidente. Evidentemente si hubieran ido caminado solo se hubieran tropezado. Que a todo esto le llames demagogia barata... En fin... Sin comentarios |
02-jul-2006 22:58
|
que triste pero es la realidad pero mientras tanto pongamos mas radares recaudemos mas dinero y que no se invierta en mas infraestructuras sino en poner mas radares d.e.p |
02-jul-2006 23:34
|
Este tema del tiempo que tardan en llegar y la relacion con las muertes ys lo hemos tratado en alguna ocasion. Una vez establecido el accidente (no hay marcha atras), la unica forma de reduccir el numero de muertes es que un equipo medico llege cuanto antes al lugar de los hechos. Los ingleses, asi lo vieron (y lo demostraron estadisticamente) y lo hacen y han conseguido reducir el numero de muertos de forma considerable. Aqui te mandan una ambulancia, sin equipo medico y tarde. Otra muerte que probablemente se podia haber evitado. S2. |
02-jul-2006 23:37
|
Joder joder. Soy medico y un puto torniquete bien puesto hubiese salvado esa vida. No quiero cabrearme mas. En esas practicas que hay que hacer ahora para recuperar los puntos perdidos, podian enseñar esto. |
02-jul-2006 23:46
|
Cita de SPYDERCOUPE
cuando la gente llama al 112, GC, etc... nunca o al menos en el 90% de los casos, dan bien los datos del lugar del accidente, se equivocan de carretera, de kilómetro, de sentido etc... si a eso tenéis en cuenta también que hay que llegar al lugar, se va algo de tiempo. Dices que no supieron hacer nada, eso lo dices tú, dices que murió desangrado, lo dices tú también que me parece no eres médico. Puedes tener en cuenta además que igual la UVI estaba ocupada con un coma etílico o con un herido en una pelea.... Que haya más uvis.. de acuerdo, que la velocidad era la causa... pues tal vez no, pero aprovechar eso para la demagicia barata.... los periodistas no saben casi nunca lo que hablan y dicen lo primero que les parece.... Ahora también te digo que sea la causa que se la del accidente... (Distracción del Nissan, se ha dormido, le ha reventado la rueda etc....) Seguro que si la velocidad hubiera sido menor los daños se habrían minimizado. |
02-jul-2006 23:55
|
Cita de ES_Light
Para mas INRI, en la prensa de hoy dan por causa el EXCESO DE VELOCIDAD del Nissan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De los 25 min que tardó la ambulancia nada!!!!!
|
03-jul-2006 00:16
| Echais la culpa a todo el mundo menos al conductor del Nissan protagonista de la tragedia con el que curiosamente estais indentificados. |
Editado: 03-jul-2006 00:47 -
03-jul-2006 00:19
|
... un puto torniquete bien puesto hubiese salvado esa vida ...
Pero por si las flies, desde hace muchos años llevo un elástico para hacer torniquetes dentro del coche. Lo llevo muy a mano, para poder alcanzarlo aunque me quede bien atrapado del ostión. Una medalla al cuello con el grupo sanguíneo grabado tampoco es mala idea. Mejor si la cadena es sólida, que a veces salen disparadas en castaña frontal. |
03-jul-2006 00:28
|
Cita de ES_Light
Por puntos:
1ª Mi suegro a sido el que ha llamado a los Gosos porque estabamos en su negocio... Digo yo que sabrá donde vive¿? - Desde luego que sabe donde vive, ese punto queda aclarado entonces, siempre que haya dicho carretera y kilómetro y no que como la mayoría de las veces, haya dicho... Si, un accidente, aquí en la finca de tal al lado de la carretera que va a tal sitio.- La persona que llama, en este caso tu suegro, desde luego sabe dónde está, pero hay que tener en cuenta que la persona al teléfono no sabe de qué le hablas si no le das la información concreta.- 2ª Hay un CAP (Centro de atención primaria) a 1000metros... Con Medicos y todo!!! En teoría debería haber una ambulancia de guardia pero como siempre, en verano en la costa brava no dan abasto... - Tú lo has dicho, no dan abasto, entonces..¿Qué quieres que hagan? Que haya más UVIS... de eso la culpa no la tiene la DGT, si eres de los que opinan que el botellon es cojonudo (Por ejemplo) o te da por tomar el sol hasta la lipotimia; Piensa que alguien en algún sitio puede tener un accidente.- 3ª MURIO DESANGRADO... Una herida a la altura de media pierna emanaba sangre en abundancia (Y no era la femoral...). Los primeros 10 minutos estuvo consciente, luego se 'durmio'... Puedo estar ciego pero creo que a eso se le llama emorragia... Cuando llegó la ambulancia el hombre agonizaba y nada pudieron hacer, porque no traian reanimador!!! -No era la femoral, dudo que lo sepas. Si no sabes que hemorragia es con H, tal vez no sepas dónde localizar la femoral. Si dejó de estar consciente, tal vez puedas plantearte que pudieras haber intentado hacer algo, por ejemplo un torniquete, no dejar que durmiera o practicar una primeras prevenciones que obviamente desconoces, tú y la mayoría de las personas. Puedes pensar que tampoco has hecho lo suficiente.- 4º A los 3 minutos de llegar la ambulancia llegó el helicoptero del RACC... Pero ya era tarde (28 minutos)... y se dedicó a ayudar el resto de los heridos... 5º La velocidad, una vez mas, era una caracteristica del accidente. Evidentemente si hubieran ido caminado solo se hubieran tropezado. Que a todo esto le llames demagogia barata... En fin... Sin comentarios. - Obviamente lo llamo demagogia, nos gusta hacer lo que os da la gana, correr a la velocidad que nos parece, etc... eso no nos preocupa, el caso es echar la culpa a todo el mundo menos a nosotros mismos, no digo que no haya problemas de asistencias médicas, de seguridad vial, de todo lo que quieras. Pero... Ah! amigo reconocer que correr es peligroso, que no tenemos ni puta idea de unos mínimos conocimientos de primeros auxilios etc y pretender sentirse muy afectado y ofendido por que no ha venido la ambulancia o por que alguien diga que la velocidad es culpable... eso es otra cosa...
|
03-jul-2006 00:30
|
Cita de sampaT4
spyder... ¿de que coño vas?
Y..¿tú? |