Reserva de dominio / compra de coche (duda) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Reserva de dominio / compra de coche (duda)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jul-2006, 14:19   #1
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.813 Mens.
Lugar: Madrid

Sierra XR4i - 325i E92 - MB E320 (W211) Avant. - Thesis 2.4 JTD 20v - GTI IV 150cv TDI

Cool Reserva de dominio / compra de coche (duda)

Hola a todos

Estoy mirando de comprar un coche de segunda mano, el cual, el vendedor me dice que el coche "aun no es suyo" dado que no lo ha pagado en su totalidad, vamos que le quedan cuotas para pagar.

La cosa es, él me dice que vende el coche, por la totalidad de la deuda que tiene con el banco, yo le digo que perfecto, no hay problema, hacemos pruebas mecanicas y demas.

Claro está él me dice que yo le tengo que pagar el coche por adelantado (claro está con un contrato de compra venta entre particulares), él salda la deuda, le dan el papel de "pagado" y luego haríamos el papeleo de tráfico y hacienda.........

Pero he pensado.... (otia que milagro)

¿No me puede pasar a mi "esa deuda"?, porque ya que tengo que pagar esa deuda, la cual no va a variar, pienso que es mejor:
-Pagarlo en cuotas (tal y como lo tiene él, las que le faltan)
-Mientras tanto el dinero (valor del coche) puedo meterlo en un deposito y sacarle unos eurillos.....
-Asi no tengo que soltar "a tocateja" la cantidad y asi tengo liquidez sin problema.

No se, estoy hecho un lío, a ver si alguien sabe algo del asunto.

saludos y perdonar la chapa
-
Funk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2006, 14:38   #2
mcleod944
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 163 Mens.

RUn,run

Acompañale al banco a pagar lo que debe, de todas maneras si lo compras ahora el coche y el no paga al banco, este iniciara un procedimiento de embargo de bienes a traves del juzgado y le embargaran los bienes que esten a su nombre en ese momento y como el coche ya no es suyo pues no te lo pueden quitar, otra cosa es que estes simulando la venta para no pagar lo que debe, en ese caso si se demuestra que has comprado de mala fé te quitan el coche y lo que no es el coche.

Lo siento no habia leido bien lo que has puesto, si hay reserva de dominio sobre el vehiculo a favor del banco la venta te la tendria que firmar los dos el dueño y el banco.

La mejor solución es lo que te he dicho antes, vete al banco con el y paga el coche, y en la misma sucursal firmas el contrato de cv

Última edición por mcleod944 fecha: 03-jul-2006 a las 14:43.
mcleod944 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2006, 14:54   #3
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.813 Mens.

Sierra XR4i - 325i E92 - MB E320 (W211) Avant. - Thesis 2.4 JTD 20v - GTI IV 150cv TDI

y yo no puedo decirle al banco...."Cobreme Ud a mi las cuotas y olvidese de él"

Saludos
Viejo 03-jul-2006, 14:59   #4
mcleod944

Ago 2005 | 163 Mens.

RUn,run

Cita:
Originalmente Escrito por Funk
y yo no puedo decirle al banco...."Cobreme Ud a mi las cuotas y olvidese de él"

Saludos

Eso es meterse en más lios, y lleva gastos siempre y cuando el banco acepte el cambio de acreedor, además seguramente obligarian a cancelar el crédito del vendedor y te harian uno nuevo a ti, eso seria un poco absurdo, si tienes la pasta haz lo que te he dicho y te dejas de problemas.
mcleod944 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2006, 21:39   #5
Jmichael

Feb 2004 | 139 Mens.
Lugar: Madrid y Andalucía

Ford Kuga Titanium Tdci 136CV/ BMW R1200GS mod. 2010

Para hacer eso que quieres hacer, tendrías que quedarte con el coche y cambiar los datos de la domiciliación bancaria, pero el coche seguiría estando a nombre del anterior dueño y no creo que él esté dispuesto a seguir siendo responsable del vehículo si ya no esta en sus manos. Ah, sin la reserva de dominio cancelada, o sea, después de mandar por fax el justificante de la cancelación de la deuda, con su correspondiente penalización por cancelación anticipada, no podreis transferir el coche, a mí me pasó y tardaron un güebo en mandarla al concesionario para que ellos lo pudieran vender, la tenía con fordcredit.
Jmichael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2006, 00:21   #6
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.813 Mens.

eduenca

El vendedor acepto cambiar el nombre dle propietario del vehiculo sin haber visto la pasta??
Viejo 04-jul-2006, 11:25   #7
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.813 Mens.

flipo
Viejo 04-jul-2006, 12:01   #8
El Nota
On the Road Again

May 2003 | 2.856 Mens.
Si el coche tiene una reserva de dominio, tendrás que obtener el papel de cancelación de la financiera y con eso ir al Registro de la Propiedad a quitarla, si no en Tráfico no te dejan realizar la transferencia.

Saludos.

La principal diferencia entre ser niño y ser adulto es el precio de los juguetes.
Diseño Gráfico - Ilustración --- En Facebook ---Deviantart--Portfolio
El Nota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2006, 17:06   #9
Niva
Simplifica

Ene 2004 | 1.010 Mens.
Lugar: Barcelona

uno ruso con ruedas & otro coreano con ruedas

Por lo que tengo entendido NO puedes vender el coche hasta que no lo pagues en su totalidad y en consecuencia la reserva de dominio sea cancelada

Niva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2007, 08:35   #10
86CarloSDJ
Japanese Car Fan

Abr 2004 | 4.363 Mens.

DC5 & C5

Y dónde se sabe si un coche tiene reserva de dominio?

Festivos-> Honda Integra 2006 Type R 2.0 230CV.
De L a V-> Chevrolet Corvette C5 5.7 345CV.

86CarloSDJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2007, 08:40   #11
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 27.049 Mens.
Llamando a tu financiera.

Otra cosa... yo llamé a la mia (FinanMadrid), y me dijeron que segun el contrato mi coche no tenia "Reserva de Dominio", pero que no me lo podian asegurar, que igual en trafico me pedian el papel de la financiera... ¿que sabeis de eso? ¿fue un bulo para que liquidase la financiacion antes de vender el coche?

Thank you, Mr. Anno.
PsychoPaT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2007, 11:09   #12
tutxi

Sep 2006 | 90 Mens.
Lugar: Pontevedra

Lancia Lybra

Como meramente informativo, antes al hacer la transferencia en trafico de un vehiculo de segunda mano si éste tenía un embargo, te lo comunicaba. Ahora no lo hace y te puedes llevar un un coche con embargo incluido...
tutxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2008, 11:13   #13
soniaAMG
AppTech Designer

Ene 2008 | 18 Mens.

BMW 650i

Dudas venta con Reserva dominio y exportación

Hola a todos,

un amigo de Italia, quiere comprarse un BMW usado aquí en España, porque le sale más barato.
Entonces me he encargado de averigüar el modelo , el precio etc etc...
Me han surgido preguntas :

1) El compraría a través de un particular, efectuando una "exportación del bien " a Europa, está exento de impuesto.

2) Los tramites en Trafico, a cargo del vendedor, hay solo la solicitud de "BAJA DEFINITIVA POR TRASLADO", tengo q entregarla al futuro propietario? Visto que no hay transferencia por ser ciudadano extranjero, vdd??

3) El vendedor me tiene que igualmente entregarme la documentación del vehiculo para poder inmatricularlo en Italia?

4) Además puedo , pagando a Trafico, saber el propietario real del coche a través de la matricula,
Si tuviera una reserva de dominio, puede darlo de baja y venderlo? Y si lo hace ilegalmente, y lo vende , que pasará?

Aquí mismo en el foro de mercado de coches, hay muchas ofertas, pero hoy en día no es siempre fiable comprar, que me aconsejan?
soniaAMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2008, 11:21   #14
mondeoafondo
ForoCoches: Usuario

Oct 2008 | 13 Mens.
Lugar: Mollet

Ford Mondeo

si tu le dices cobreme a mi la deuda, llevaras un coche que no es tuyo y cuando este libre el se lo lleva con una copia que puede que se quede, lo vende por ahi y a ti te han jodido, ten cuidado.

Un Saludo
mondeoafondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2008, 10:37   #15
ramongti
mi furgoneta

Abr 2005 | 1.187 Mens.
Lugar: fuenlabrada

antes un 21 txi, antes el 206 gti ahora un c3hdi y ahora un autobus

Yo tengo ese mismo problema pero al reves, quiero vender mi furgoneta que está financiada y tiene reserva de dominio y como dicen bien sin que se cancele la deuda no se puede transferir al comprador.
La unica forma es que el comprador abone la cantidad a la financiera lo único
que hasta unos diez dias minimo no mandan la carta de cancelacion por lo que mi duda seria, ¿ como o quien se fiaria de la operacion,es decir como se podria fiar el comprador de que la venta se esta legalizando y en esos diez dias que garantia se le puede haceer al comprador?

plataforma por p de la rosasocio nº 30
ramongti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2008, 19:44   #16
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.813 Mens.

Con el recibo de la transferencia/ingreso a la cuenta de la financiera? En el concepto poner "Pago cancelación deuda coche con matrícula XXXXX para posterior venta del mismo a Don .... con DNI.."

Algo así.....
Viejo 30-oct-2008, 22:14   #17
hugo_fr

May 2004 | 4.203 Mens.
Y por que no te puedes subrogar en las mismas condiciones que el anterior deudor?? No lo entiendo....

saludos
hugo_fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2009, 16:27   #18
anita-anita

Jun 2009 | 3 Mens.
Lugar: huelva

mercedes c-220

necesito la carta de pago para retirar reserva de dominio

hola a todos estoy desesperada:
resulta que tengo un coche el cual cancele el prestamo que pedi de 18000 euros para comprarme dicho coche, el caso es que tengo compardor para venderlo y no puedo por que consta que tiene reserva de dominio,lo cual es como si nolo hubiera pagado. en el banco me dan ""certificados"" de pago , con el sello y tal de la entidad , pero en el registro de la propiedad , me dicen que no que necesitan la "carta de pago de la ordemanza nueva de 1999" que es un MODELO DE CARTA DE PAGO. En el banco que es unicaja , no saben que papel es este,no me lo saben facilitar por que dicen que ellos no lo trabajan.El caso es que en el registro son ese papel no me quitan la reserva de dominio y en el banco no me dan un alternativa.El caso es que me ha caducado el seguro del coche y el comprador lleva esperando meses.
si alguno de los que leeis esto sabeis de que papel os hablo de me lo pudierais facilitar ,os estaria agradecida siempreo os hago un regalo si quereis jajaja, gracias de todosssssssssssssss
mi correo ANITA16WILLYS@HOTMAIL.COM
anita-anita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2009, 16:45   #19
Petronor
mis dies aka

Ene 2009 | 6.455 Mens.
Lugar: 50° 20′ 0″ N, 6° 5

215 CV

Cita:
Originalmente Escrito por anita-anita Ver Mensaje
hola a todos estoy desesperada:
resulta que tengo un coche el cual cancele el prestamo que pedi de 18000 euros para comprarme dicho coche, el caso es que tengo compardor para venderlo y no puedo por que consta que tiene reserva de dominio,lo cual es como si nolo hubiera pagado. en el banco me dan ""certificados"" de pago , con el sello y tal de la entidad , pero en el registro de la propiedad , me dicen que no que necesitan la "carta de pago de la ordemanza nueva de 1999" que es un MODELO DE CARTA DE PAGO. En el banco que es unicaja , no saben que papel es este,no me lo saben facilitar por que dicen que ellos no lo trabajan.El caso es que en el registro son ese papel no me quitan la reserva de dominio y en el banco no me dan un alternativa.El caso es que me ha caducado el seguro del coche y el comprador lleva esperando meses.
si alguno de los que leeis esto sabeis de que papel os hablo de me lo pudierais facilitar ,os estaria agradecida siempreo os hago un regalo si quereis jajaja, gracias de todosssssssssssssss
mi correo ANITA16WILLYS@HOTMAIL.COM
si es como hispamer (que es lo que mas he trabajado) es una llamadita explicandole la situacion y en una semana tienes retirada la reserva de dominio y la carta en la mano

EDITO: huelga decir que tienes que llamar a la financiera y no al banco, que ellos solo se ocupan de mover el dinero

Petronor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2009, 17:00   #20
anita-anita

Jun 2009 | 3 Mens.
Lugar: huelva

mercedes c-220

la financiera es el banco.

Cita:
Originalmente Escrito por Petronor Ver Mensaje
si es como hispamer (que es lo que mas he trabajado) es una llamadita explicandole la situacion y en una semana tienes retirada la reserva de dominio y la carta en la mano

EDITO: huelga decir que tienes que llamar a la financiera y no al banco, que ellos solo se ocupan de mover el dinero
mi problema esque la financiera es unicaja , como te lo digo el departamento de credito comercio es decir el banco trabajaba con el taller decoches pero ellos son la financiera y ahora voy a las oficinas de unicaja y ellos nosaben dar con ese departamento y la persona adecuada...
anita-anita está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto