Presentación de mi clásico!!!

el barto
Tremendo Miembro
Pues despues de mucho tiempo queriendolo presentar forilmente, hoy me he decidido a hacerlo.

Pero antes y si me permitis os voy a contar su peqeña historia y como gracias a el descubri los clasicos

Corria el año pasado por estas fechas, era una aburrida tarde de verano, cuando oi a mi madre hablar por telefono de un viejo coche que tenian guardado en casa de mis abuelos, aquello llamo mi atencion y le pregunte de que coche se trataba, era un fiat 124 special, tras buscar en google y solo encontrar informacion sobre seat, mi curiosidad sobre el coche fue en en aunmento, y cada vez tenia mas ganas de verlo hasta que por fin hace unos meses pude ir a verlo y hacerle fotos

El coche lo compronuevo mi abuelo en el 68, como extras le puso cinturones traseros y un retrovisor interior que tambien mide nose que cosas.

El coche esta para restaurar, ya que lleva 10 años parado y todavia le queda alguno Debido a que todavia soy menor

Perdon por el tocho y las faltas de ortografia

Bueno las fotos:

Con suciedad acumulada de 10 años

De que color eran los inermitentes de los seat/fiat de esta epoca blancos o amarillos??

La trasera, no pude hacerle majores fotos

Retrovisor interior y tambien mide algo pero ahora mismo no me acuerdo el que

64.000Km

Las fundas esta tapizado en skay, aunque el asiento del conductor hay que tapizarlo ya que se le salio uno de lo alambres interiores

Radio de epoca, pero no original.

Las llaves, lastima que no se conserve el llavero original.

Las ruedas bastante desinfladas

Los 2 unicos sitios donde vi oxidos.

Los pilotos, distintos a los de los seat.

Pensaba hacerle mejores fotos pero se me rompio la camara
Ragnotti84
Miembro soplado
Buff es precioso que suerte tienes!! ademas está muy bien cuidado

Edito: Me encantaria verlo restaurado y sin esos 20kg de polvo jejeje
tiokereke
Licencia Fiat
los intermitentes en esa época eran blancos, y los conservaron de ese color hasta el 74 o asi
el barto
Tremendo Miembro
Cita de piroco84
Buff es precioso que suerte tienes!! ademas está muy bien cuidado

Edito: Me encantaria verlo restaurado y sin esos 20kg de polvo jejeje
Restaurado algun dia lo veras eso sin duda
Cuando me arreglen la camara lo limpiare y le hago nuevas fotos
el barto
Tremendo Miembro
Cita de tiokereke
los intermitentes en esa época eran blancos, y los conservaron de ese color hasta el 74 o asi
Ok gracias, es que lleva 1 amarillo y otro blanco
el barto
Tremendo Miembro
Cita de kingraul007
¿Cuántos años tienes? Con 17 años puedes sacar el examen teórico de carnet de conducir.
Todavia me queda un poquito para eso
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de kingraul007
¿Cuántos años tienes? Con 17 años puedes sacar el examen teórico de carnet de conducir.
yo estoy con el teórico ya, pero hasta diciembre no cumplo los 18
Ragnotti84
Miembro soplado
Antes de sacar carnet y ya tienen su clásico, que suerte teneis jejeje
el barto
Tremendo Miembro
Cita de piroco84
Antes de sacar carnet y ya tienen su clásico, que suerte teneis jejeje
La verdad es que si
tiriguildo
ForoCoches: Miembro
Muy chulo el 24,en la peninsula he visto poquisimos como ese.
¿Has probado a cargar bateria y arrancar?
Como entretenimiento y reto antes de sacarte el carnet podias ponerte el objetivo de arrancarlo.
xavits
ole,ole,ahora restaurarlo i que parezca salido del conce!jeje
el barto
Tremendo Miembro
Cita de tiriguildo
Muy chulo el 24,en la peninsula he visto poquisimos como ese.
¿Has probado a cargar bateria y arrancar?
Como entretenimiento y reto antes de sacarte el carnet podias ponerte el objetivo de arrancarlo.
Es que creo que los fiat solo se vendieron en las islas.
Pero despues de 10 años parado y ni idea de mecanica me da cosa haber si voy a joder algo
roveriano
podrias empezar por desmontar el depósito de gasolina,vaciarlo,limpiarlo...lo mismo con los carburadores,el agua del radiador,aceite del motor...todo nuevo para ir poniendolo al dia.una bateria nueva,revisarle todos los manguitos no vaya a ser que este alguno cuarteado,limpiarlo a fondo(el vano motor)para,una vez que arranque,detectar posibles fugas de aceite,agua o lo que sea.repasar las bujias,que tengan el electrodo bien,darles un repasillo con un cepillo de puas metálicas...tienes para rato,pero tienes tiempo por lo que veo.y
roveriano
desmontar asientos y tapizados para localizar oxido en la carroceria y en los bajos,revisar los frenos y su circuito..ahora mismo no se me ocurre mas.con paciencia y maña y algo de ayuda no hace falta ser mecánico.
el barto
Tremendo Miembro
Cita de xavits
ole,ole,ahora restaurarlo i que parezca salido del conce!jeje
Salido del conce no va a parecer
Le voy a poner llantas de epoca, no penseis cosas raras
roveriano
Cita de el barto
Salido del conce no va a parecer
Le voy a poner llantas de epoca, no penseis cosas raras
como mas bonitos estan esas joyas es de serie y en perfecto estado.pero tampoco lo afean unas llantas de la epoca y una buena suspension que parezca un bichejo gordo
el barto
Tremendo Miembro
Cita de roveriano
podrias empezar por desmontar el depósito de gasolina,vaciarlo,limpiarlo...lo mismo con los carburadores,el agua del radiador,aceite del motor...todo nuevo para ir poniendolo al dia.una bateria nueva,revisarle todos los manguitos no vaya a ser que este alguno cuarteado,limpiarlo a fondo(el vano motor)para,una vez que arranque,detectar posibles fugas de aceite,agua o lo que sea.repasar las bujias,que tengan el electrodo bien,darles un repasillo con un cepillo de puas metálicas...tienes para rato,pero tienes tiempo por lo que veo.y desmontar asientos y tapizados para localizar oxido en la carroceria y en los bajos,revisar los frenos y su circuito..ahora mismo no se me ocurre mas.con paciencia y maña y algo de ayuda no hace falta ser mecánico.
Si me pongo a desmontar cosas despues no se montarle, es que no tengo ni idea de macanica.
Ademas donde esta metido es difilisimo acceder, asi que primero habria que sacarlo.
el barto
Tremendo Miembro
Cita de roveriano
como mas bonitos estan esas joyas es de serie y en perfecto estado.pero tampoco lo afean unas llantas de la epoca y una buena suspension que parezca un bichejo gordo
El preblama es que los tapacubos estan destrozados, ademas se podria devolver a su estado original facilmente
DéTurbo
Buscando una Luna...
a ver si "eso" rueda pronto... jeje. Estaremos esperando
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de el barto
Si me pongo a desmontar cosas despues no se montarle, es que no tengo ni idea de macanica.
Ademas donde esta metido es difilisimo acceder, asi que primero habria que sacarlo.
no te preocupes con la mecánica, yo empecé hace casi un año con mi 127 sin tener ni idea de mecánica, y a base de ser algo mañoso y buscar en foros especializados, se aprende rápido. la mecánica de estos coches es algo sencillito además de ser muy lógica partiendo de una idea base de como se estructura un motor y conociendo sus partes fundamentales
el barto
Tremendo Miembro
Cita de tiokereke
no te preocupes con la mecánica, yo empecé hace casi un año con mi 127 sin tener ni idea de mecánica, y a base de ser algo mañoso y buscar en foros especializados, se aprende rápido. la mecánica de estos coches es algo sencillito además de ser muy lógica partiendo de una idea base de como se estructura un motor y conociendo sus partes fundamentales
Pero al ser un coche poco conocido no se donde buscar, ni si es parecida a la de los seat.
Ademas toda le info que encuentro que es muy poca esta en italiano
gusti
RADIOACTIVITY
ya tenia ganas de verlo enhorabuena por esa hermosa maquina de fiat es preciosa
el barto
Tremendo Miembro
Cita de manu_vm
a ver si "eso" rueda pronto... jeje. Estaremos esperando
Yo tambien lo espero
el barto
Tremendo Miembro
Cita de gusti
ya tenia ganas de verlo enhorabuena por esa hermosa maquina de fiat es preciosa
Gracias
A merecido la pena la espera??
gusti
RADIOACTIVITY
Cita de el barto
Gracias
A merecido la pena la espera??
ya ves me encantan estas historias de resurrecciones de clasicos (aparte es un coche raro de ver)
tiokereke
Licencia Fiat
creo que comparte motor con el 124 D Especial y el 1430. es el motor de 1438 cm³. que alguien me corriga si me equivoco
el barto
Tremendo Miembro
Cita de gusti
ya ves me encantan estas historias de resurrecciones de clasicos (aparte es un coche raro de ver)
A mi tambien
Aunque la mia no llega a ser una historia
el barto
Tremendo Miembro
Cita de tiokereke
creo que comparte motor con el 124 D Especial y el 1430. es el motor de 1438 cm³. que alguien me corriga si me equivoco
No se, pero esos cuantos carburadores llevan??
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de el barto
No se, pero esos cuantos carburadores llevan??
un weber de 32, monocuerpo, supongo
el barto
Tremendo Miembro
Cita de tiokereke
un weber de 32, monocuerpo, supongo
Es que el fiat creo que lleva 2
← A Clásicos