Es obligatorio el cojín elevador para niños??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Es obligatorio el cojín elevador para niños???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jul-2006, 22:26   #1
hecante_
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 1.302 Mens.
Es obligatorio el cojín elevador para niños???

Quería preguntar una duda que tengo y ahora con el carné de los puntos pues me interesa más...

La pregunta es: es obligatorio llevar un cojín elevador para los niños de 6 a 12 años???

Si se monta en el coche un niño de estas edades y no lleva ese cojín elevador y me para la policia, pasa algo??? lo único que llevaría el niño sería el cinturón, pero sin ese cojín. He leido que es obligatorio y que sino lo lleva te pueden multar... pero vamos, es obligatorio este cojín???
hecante_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2006, 22:28   #2
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 76.278 Mens.
Es obligatorio el uso de sillita hasta los 3 años

de 3 a 12 ya depende de cada padre pero vamos...supongo que el padrazo de turno querra que su hijo vaya mejor atado que el perro (que va en el maletero) y no con el cinturon tapandole la cara y la parte de abajo a la altura de las abdomen

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA (CLICK AQUI PARA + INFO)
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2006, 22:30   #3
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 19.609 Mens.
Lugar: Madrid
Si es obligatorio hasta una Altura/edad determinada (no se cual es)

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2006, 22:31   #4
ALΣXOS
Difficult bargain

Oct 2004 | 5.259 Mens.
Lugar: Ninguno
Vaya psicosis os está entrando con el carné x puntos,q vergüenza dais.

Sólo hay constancia una vez de que haya nevado en el Sáhara y fue el 18 de febrero de 1979. Parece ser que fue en el sur de Argelia, en mitad de la noche.
"¿Que soy negro?¡No me jodas!" (Stevie Wonder)
D-I-G-I-T-A-L-L-Y IMPORTED FM
ALΣXOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2006, 22:33   #5
hecante_

Ene 2006 | 1.302 Mens.
vale, muchas gracias....

Es que a ver, resulta que tengo un primo pequeño y muchas veces se viene en el coche de mi madre, con su madre para ir a sitios y nada, le comenté a mi tia lo de que era obligatorio el cojín elevador más que nada por seguridad y por si les paraba la policia pero no quiere comprárselo porque el niño tiene 9 años y dice que para 3 que pasa de gastarse dinero... pero yo le dije el tema de la seguridad que si tienen un accidente frontal el niño saldría disparado y podría morir por no ir bien sujeto... pero mi tia el tema seguridad como que le da igual con tal de ahorrarse dinero. Lo que no me gusta es que si tienen un accidente así, pueda salir mi madre perjudicada porque el niño salga disparado como una bala al no tenerlo bien sujeto.

El caso es que ahora con los puntos, multas por no llevar el cinturón y tal, pensé que a ver si paraban a mi madre y le quitaban puntos por no llevar al niño bien sujeto y es más, ellas suelen ir por carretera nacional y suelen haber bastantes polis parando coches.

Última edición por hecante_ fecha: 04-jul-2006 a las 22:36.
Viejo 04-jul-2006, 22:34   #6
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 76.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por delll
Si es obligatorio hasta una Altura/edad determinada (no se cual es)
obligatorio hasta los 3 años y recomendable de 3 a 12...es logico

por alturas no hay nada estipulado

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA (CLICK AQUI PARA + INFO)
Viejo 04-jul-2006, 22:37   #7
hecante_

Ene 2006 | 1.302 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALΣXOS
Vaya psicosis os está entrando con el carné x puntos,q vergüenza dais.
A ver, no lo pregunto solo por los puntos. Lo pregunto por si te ponen multa por no llevar al niño bien sujeto. A mi me da igual lo del cojín, lo digo más que nada porque el niño se monta en nuestros coche (a veces) y si ese día tenemos un accidente frontal no quiero ni imaginarme por donde va a salir el niño (hasta hace poco el niño no le daba la gana de ponerse el cinturón) y su madre se piensa que por ir detrás no le pasa nada en casa de accidente, porque se piensa que los asientos de delante amortiguarán el choque.
Viejo 04-jul-2006, 22:39   #8
hecante_

Ene 2006 | 1.302 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz
obligatorio hasta los 3 años y recomendable de 3 a 12...es logico

por alturas no hay nada estipulado
Había leido que para que el cinturón fuese efectivo, tenías que medir más de 1,50.
Viejo 04-jul-2006, 22:40   #9
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 76.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hecante_
Había leido que para que el cinturón fuese efectivo, tenías que medir más de 1,50.
Para que sea efectivo si por supuesto pero tu si quieres puedes llevar con 3 años recien hechos a tu hijo sin sillita y solo con el cinturon...cosa que aun no he visto por la calle porque es un poco de sersincabeza

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto