Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos]
30-jun-2015 00:16
|
El final del concurso de televisión Golden Balls consiste en una versión del dilema del prisionero. Si ambos jugadores eligen Dividir (Split) se reparten el premio. Si uno de ellos dice Dividir pero el otro elige Robar (Steal), el que roba se lo lleva todo y el otro no recibe nada. Si ambos jugadores deciden robar ninguno de los dos se lleva nada. La estrategia consiste en convencer al contrario de que vas a elegir dividir y esperar que él haga lo mismo. O sea, en todo momento es un tira y afloja en el que ambos concursantes pueden ser engañados. Pero un dia, un concursante hizo una jugada maestra. Mejor que la veáis: Buena jugada, no? Hasta ese momento, el segundo jugador estaba pensándose si debía robar o dividir. Si debía traicionar al otro, si podía confiar en él. Pero el jugador maestro le dice "Yo no me fio de ti y he elegido robar. Si tu robas, perdemos los dos. Si divides, me quedo todo y te prometo que te daré la mitad". En ese momento, el dilema era otro. El jugador B sólo tenía dos opciones, o perderlo todo o confiar en el otro y arriesgarse. En todo caso, el otro ya había decidido, así que la pelota estaba en su tejado y la responsabilidad era sólo suya. La Troika se supone que negocia con los países, pero no lo hace. Sólo impone. A Tsipras le tienden una trampa. Le dan una propuesta que no puede asumir: supone una traición total a sus votantes. Ambos saben que significa de facto renunciar y admitir que sólo pueden gobernar en Europa los de siempre, el PP y el PSOE de cada país. Tsipras intenta negociar y le dicen que no. Básicamente: esta es nuestra última propuesta. Ahora, toda la responsabilidad de lo que pase es tuya. Y qué hace Tsipras? Darle la vuelta. Pregunta al pueblo si debe aprobar ese acuerdo. Si sale el NO el domingo, Tsipras dirá "mi pueblo ha elegido democráticamente no aceptar ese acuerdo. Ahora la pelota está en vuestro tejado. Podéis proponer medidas que mi pueblo acepte o podéis romper la unión europea. Yo ya no mando, el pueblo ha hablado. Pase lo que pase, es responsabilidad vuestra". Yo no se cual será el resultado, pero ha hecho una jugada de libro. De ser el único responsable a que lo sea sólo la Troika. Ahora es a Merkel a quien presiona Hollande, Obama y los demás. Tsipras sólo es un demócrata ![]() Almorzando con mi novia me he acordado de la final de este programa y se lo he puesto como ejemplo. Qué opináis como estrategia? Por favor, hay mil hilos diciendo lo malos que son los griegos. Intentemos aquí sólo hablar de la estrategia. Por favor, no respondáis a provocadores y cuñaos ![]() Edito: Bueno, lo siento por los medios manipuladores españoles, el facherío patrio y todos los del foro que se creen alemanes. Después del referendum parece que se cumple al 100% y se añade otro punto a la estrategia que nadie se esperaba: dan por amortizado a Varoufakis, que dimite para que Alemania mejore mucho las condiciones a Grecia sin que sea una humillación ante la opinión pública. Seguiremos expectantes. P.D: Gracias a todos los que nos han copiado, supongo que significa que hemos dicho algo útil. http://www.nuevatribuna.es/articulo/...137117741.html http://www.ingenierodelmonton.com/po...oria-de-juegos https://joindiaspora.com/posts/2faa1...bc2217503420eb http://www.otherkin-hispano.org/t410...stra-de-grecia http://astillasderealidad.blogspot.c...-sobre-el.html http://es.sott.net/article/39377-La-...oria-de-Juegos |
Editado: 06-jul-2015 09:05 -
30-jun-2015 00:21
|
El final del concurso de televisión Golden Balls consiste en una versión del dilema del prisionero. Si ambos jugadores eligen Dividir (Split) se reparten el premio. Si uno de ellos dice Dividir pero el otro elige Robar (Steal), el que roba se lo lleva todo y el otro no recibe nada. Si ambos jugadores deciden robar ninguno de los dos se lleva nada. La estrategia consiste en convencer al contrario de que vas a elegir dividir y esperar que él haga lo mismo. O sea, en todo momento es un tira y afloja en el que ambos concursantes pueden ser engañados.
Pero un dia, un concursante hizo una jugada maestra. Mejor que la veáis: Buena jugada, no? Hasta ese momento, el segundo jugador estaba pensándose si debía robar o dividir. Si debía traicionar al otro, si podía confiar en él. Pero el jugador maestro le dice "Yo no me fio de ti y he elegido robar. Si tu robas, perdemos los dos. Si divides, me quedo todo y te prometo que te daré la mitad". En ese momento, el dilema era otro. El jugador B sólo tenía dos opciones, o perderlo todo o confiar en el otro y arriesgarse. En todo caso, el otro ya había decidido, así que la pelota estaba en su tejado y la responsabilidad era sólo suya. La Troika se supone que negocia con los países, pero no lo hace. Sólo impone. A Tsipras le tienden una trampa. Le dan una propuesta que no puede asumir: supone una traición total a sus votantes. Ambos saben que significa de facto renunciar y admitir que sólo pueden gobernar en Europa los de siempre, el PP y el PSOE de cada país. Tsipras intenta negociar y le dicen que no. Básicamente: esta es nuestra última propuesta. Ahora, toda la responsabilidad de lo que pase es tuya. Y qué hace Tsipras? Darle la vuelta. Pregunta al pueblo si debe aprobar ese acuerdo. Si sale el NO el domingo, Tsipras dirá "mi pueblo ha elegido democráticamente no aceptar ese acuerdo. Ahora la pelota está en vuestro tejado. Podéis proponer medidas que mi pueblo acepte o podéis romper la unión europea. Yo ya no mando, el pueblo ha hablado. Pase lo que pase, es responsabilidad vuestra". Yo no se cual será el resultado, pero ha hecho una jugada de libro. De ser el único responsable a que lo sea sólo la Troika. Ahora es a Merkel a quien presiona Hollande, Obama y los demás. Tsipras sólo es un demócrata ![]() Almorzando con mi novia me he acordado de la final de este programa y se lo he puesto como ejemplo. Qué opináis como estrategia? Por favor, hay mil hilos diciendo lo malos que son los griegos. Intentemos aquí sólo hablar de la estrategia. Por favor, no respondáis a provocadores y cuñaos ![]() |
30-jun-2015 00:21
Leelo, hombre, que me ha llevado media hora escribir esta mierda desde el móvil
|
30-jun-2015 00:23
|
Yo pienso que es un cobarde que ante una decisión complicada se lo quita de encima como puede. No le queda nada. Evita responsabilidades y no da información al pueblo adecuada, se están teniendo que enterar por terceros de las propuestas a votar. |
30-jun-2015 00:24
| Al margen del tema político que me interesa más bien poco ponerme a debatir a estas horas, muy chulo el video! No conocía el programa y el gordete me ha parecido un crack. |
30-jun-2015 00:25
Están más enfadados con este movimiento que con el impago. Solo hace falta ver las reacciones que provocó. ![]() Para Chiripas es un WIN-WIN y esto no gusta. |
30-jun-2015 00:26
|
Bueno, no me posiciono sobre eso, que no quiero más discusiones absurdas. Pero es verdad que ahora es la Troika la que puede decidir si ofrece una solución lógica o rompe la UE. A Tsipras no lo pueden presionar porque él ya ha jugado. No está en sus manos. Obama le ha dicho a Merkel que hay que estudiar una quita. A Merkel!! Sin esta jugada, al que llamarían sería a Tsipras para que pase por el aro. Creo que ha jugado muy bien para las pocas cartas que tiene. |
|
Tu teoría estaría muy bien si no fuera porque Grecia es un país minúsculo, con una relevancia pequeñísima, y una economía de mierda comparada con el resto de Europa. A nadie le importa lo que opine el pueblo griego más que a ellos mismos. Y si eligen no hacer frente a sus deudas y rechazar el apoyo financiero de la UE se van a meter en un agujero bastante profundo. Grecia no es Reino Unido como para poder permitirse ir por su cuenta. El problema es que aún no se han dado cuenta. |
Sí, sí, Varoufakis es un genio de la Teoría de juegos, y mañana ya hacen default Les está funcionando a las mil maravillas shur, es todo una estrategia.
|
30-jun-2015 00:28
| Muy interesante el vídeo y lo que cuentas. También lo había pensado. Más bien es como lavarse las manos. |
30-jun-2015 00:29
|
Una jugada de libro? Lo que es es un cobarde que quiere lavarse las manos en vez de tomar la decisión por la que le eligieron. La izquierda, la misma puta mierda de siempre. |
30-jun-2015 00:31
|
En ese caso podría recortar sin que sus socios les quiten el apoyo (ya que lo ha decidido el pueblo) o podría dimitir, pero habiendo quedado como el tío que se negó a firmar una bajada de 120 euros a la pensiones de 380 euros. A ver quién es el político que viene después y firma algo asi. De todos modos, la apuesta gorda es el no. La Troika hundiría la bolsa y vaciaría los bancos para presionar pero...Tsipras los ha cerrado. Se quedaron sin golpe de efecto. De verdad que cuando analizo su estrategia me parece la mejor para la situación que tenían. |
Editado: 30-jun-2015 00:35 -
30-jun-2015 00:31
|
Tu teoría estaría muy bien si no fuera porque Grecia es un país minúsculo, con una relevancia pequeñísima, y una economía de mierda comparada con el resto de Europa. A nadie le importa lo que opine el pueblo griego más que a ellos mismos. Y si eligen no hacer frente a sus deudas y rechazar el apoyo financiero de la UE se van a meter en un agujero bastante profundo.
Grecia no es Reino Unido como para poder permitirse ir por su cuenta. El problema es que aún no se han dado cuenta. |
30-jun-2015 00:33
|
Pues acatar. Si el pueblo es gilipollas, él no puede arreglarlo. Solo le votó un 38% recordemos, no todo, ni más de la mitad. El otro 62% puede ser tonto perdido. |
30-jun-2015 00:34
| Yo creo que en realidad el gobierno griego lo único que busca es legitimación. Ya solo poder convocar un referéndum es un sintoma de que no es una marioneta como lo fue el último presidente griego que lo intento que no duró ni dos dias. |
30-jun-2015 00:34
|
Realmente esta bien pensado la estrategia de Tsipras Pase lo que pase sus ciudadanos no podran reprocharle nada ya que son ellos los que han elegido. Idependientemente de la parte que tu expones sobre la troika que ahora la pelota esta en su tejado porque quedan en mala situacion si cumplen sus amenzas ya que estarian obligando al pueblo griego y no a Tsipras. Creo que es una gran jugada para que se vean las verdaderas intenciones de la UE y saber si realmente quiere ayudar a grecia o solo busca su propio beneficio y saquear lo poco que queda de Grecia. |
30-jun-2015 00:35
|
Mira que te respeto por ayudar con el First en tu hilo, pero eres un puto ignorante en politica y todo lo relacionado, no tienes ni puta idea, y lo peor es que tú crees que si Tsipras ha tomado una medida de cobarde Si hubiera tenido cojones y fuera un democrata (como el mismo se proclamo), hubiera DIMITIDO ¿por que dimitir? por que no ha cumplido ninguna de las promesas, y como han vacilado/se han reido a la UE y no han conseguido lo que prometieron, tiene que dimitir pero no, como es un partitocrata se aferra al poder y deja la eleccion en manos del pueblo (que no tiene conocimientos suficientes para saber que consecuencias tiene el NO) |
| Chiripas como político queda de puta madre, pero como presidente de su país ha sido pésimo. |
| Shur, te invito a que releas el post, veas el vídeo y opines sobre estrategia. Sin ideologías. |
30-jun-2015 00:36
|
Lo de Tsipras es de cobardes, a el le han dado el poder y el deber de elegir por su pueblo, mediante sufragio universal y en la primera decisión importante se lava las manos, jajaja. En cuanto a la deuda de grecía solo supone el 2%, del dinero de la UE, a la cual lo mas fácil seria hacer una quita, pero lo que esta en juego es hacer respetar las reglas del juego y la UE no quiere, ni debe dar el brazo a torcer. |

Les está funcionando a las mil maravillas shur, es todo una estrategia.