Porsche 924 Carrera GT

GODisDEAD
ForoCoches: Ex-Miembro
La cuestion es que tengo este coche en escala 1/43 y no sabia nada de el, es mas segun Bburago es un 924 Turbo, y buscando por internet he encontrado que se trata de un Carrera GT que esteticamente son muy diferentes.

A continuacion copio el texto que me encontre.

Porsche 924 Carrera GT ( Typ 937 )
1980

El Porsche 924 Carrera GT es una evolución del Porsche 924 Turbo. Se presentó en el salón de Francfort del año 1979.
El objetivo de Porsche era disponer de un modelo de competición para participar en los campeonatos GT cumpliendo las directrices del reglamento del Grupo 3, que imponía como condición para la homologación, la fabricación 400 unidades en doce meses
En consecuencia para rentabilizar los costes de producción el 924 GT se fabricó de manera que pudiera ser vendido como un coche homologado para circular por la carretera pero de modo que con pocas modificaciones pudiera ser transformado en un modelo de competición del grupo 3.
Por este motivo se ensanchó el morro que adquirió la forma que más adelante se aplicaría al Porsche 944 , en la zaga se adosaron a la carrocería dos guardabarros de material plástico a la altura de las ruedas traseras para poder montar eventualmente unas ruedas más anchas .

Otra característica que lo diferencia claramente del 924 Turbo es la toma de aire que susbtituye a la toma NACA del 924 turbo.

Es de mayores dimensiones y está situada sobre el capó, en el lado derecho, al objeto de mejorar el suministro de aire al intercambiador de calor del motor turbo o "intercooler", que se halla situado debajo La presión de soplado se incrementó a 0,75 bar, mientras que la de del Porsche 924 turbo normal trabajaba a 0,65 bar.

Para solucionar los problemas de sobrecalentamiento que padecía el turbocompresor del Porsche 924 turbo cuando disminuía el volumen de aire de refrigeración, ( p.ej. al reducir la velocidad con el turbo caliente ), se instaló delante del radiador de aceite, el radiador de agua.

Un perfeccionamiento técnico que se aplicó por primera vez al modelo fue la instalación de una centralita electrónica digital Bosch DZV para un control mas preciso del encendido a distintos regimenes del motor.

Sus formas son más agresivas que las de 924 Turbo que seguía manteniendo la misma carrocería y silueta que el 924 atmosférico. Fueron creadas por departamento de diseño dirigido por Anatole 'Tony' Lapine y serían las precursoras del futuro Porsche 944 .

El modelo seguiría evolucionando y se producirian unas cortas series denominadas 924 Carrera GTS y Carrera GTR. Las letras "S" y "R" corresponden a las iniciales de las palabras Sport y Racing.

Ficha técnica

Motor: Delantero de cuatro cilindros M31/50 , refrigerado por agua, turbo soplando a 0,75 bar, con intercambiador. Cilindrada: 1.984 cm3.Potencia: 210 CV ( 275 Nm ) a 6.000 vueltas. Par motor ( máax.): 28 kgm a 3.500 vueltas. Relación de compresión: 8,5:1. Carrera x diámetro 84,4 x 86,5 mm.

Caja de Cambios: Porsche- Getrag de 5 velocidades tipo G31/03, embrague monodisco seco, diferencial autoblocante opcional.

Tracción: Trasera, sistema transaxle.

Encendido: Electrónico digital.

Frenos: De disco a las cuatro ruedas con ventilación interior, doble circuito con servo, ventilación adicional forzada de los frenos delanteros con dos conductos de aire.

Suspensión : Delantera, tipo McPherson con amortiguadores Bilstein de muelles helicoidales con brazos oscilantes transversales. Trasera brazos oscilantes transversales en biés, amortiguadores Bilstein y barra de torsión.

Llantas y Neumáticos : Fuchs 7 J x 15 de aluminio forjado , 215/60 VR 15. Opcionalmente se pueden montar llantas de 7" delante y 8" detrás, con neumáticos 205/55 VR y 225/50VR respectivamente.

Dimensiones : Batalla 2.400 mm. anchura de vias: delante / detrás, 1.477/1.476 mm. longitud 4.320 mm.
Peso: 1.180 Kg ( modelo de serie)

Prestaciones: Velocidad máxima 240 Km/h, aceleración 0-100 Km/h 6,9 segundos.

Unidades fabricadas : 406, nºs de bastidor: WPOZZZ93ZBN700 001 al 406.

Fuente: http://usuarios.lycos.es/cporschecat...4/po924gts.htm
AsturRS
Boost Bandit

Muy bueno!
el barto
Tremendo Miembro
Buen post
tiokereke
Licencia Fiat
me lo apuntaré en la lista de coches a conseguir cuando sea rico o/y pege un bragetazo
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
muy parecido en cuanto a concepto al 968 turbo (que no tenia nada que ver con el 944 turbo que era un coche de niñas comparado con el 968)
GODisDEAD
Up!!
Gascoinge
Foromierdas Oficial
menuda preciosidad
HELLAKOPTER
Riding the bullet
el mas porsche de la saga 924...
GODisDEAD
Los Porsche 924 GTS y GTR son una evolución del 924 Carrera GT, se demostraba de este modo las posibilidades del bastidor, llevando al motor delantero de cuatro cilindros hasta casi el límte de su rendimiento puesto que el espacio disponible bajo el capó hacian que fuera practicamente inviable el montaje de un motor de seis o más cilindros.

Ficha técnica

Motor: Delantero de cuatro cilindros M31/50 , refrigerado por agua, turbo KKK soplando a 1,55 bar, con intercambiador. Cilindrada: 1.984 cm3. Potencia: 320 CV a 5.500 vueltas. Par motor (máx): 45 Mkg. Relación de compresión: 8,5:1. Carrera x diámetro: 84,4 x 86,5 mm.

Caja de cambios : Porsche- Getrag de 5 velocidades tipo G31/03, embrague monodisco seco, diferencial autoblocante opcional.

Tracción: Trasera, sistema transaxle.

Encendido: Electrónico digital. K Jetronic

Frenos: De disco en las cuatro ruedas con ventilación interior, doble circuito con servo, ventilación adicional forzada de los frenos delanteros con dos conductos de aire.

Suspensión : Delantera, tipo McPherson con amortiguadores Bilstein de muelles helicoidales con brazos oscilantes transversales. Trasera brazos oscilantes transversales en biés, amortiguadores Bilstein y barra de torsión.

Llantas y Neumáticos : Fuchs 7 J x 15 de aluminio forjado, 215/60 VR 15. Opcionalmente se pueden montar llantas de 7" delante y 8" detrás, con neumáticos 205/55 VR yi 225/50VR respectivamente.

Dimensiones : Batalla 2.400 mm.
Peso: 940 Kg ( modelo de serie)

Prestaciones: Velocidad máxima 290 Km/h,
Bafomet
- Live Low -
joer vaya preciosidad de coche...para que luego digan en la Marca Motor que el 924 es feo....
Hipertrofio
Que preciosas las Fuchs, mi viejo Carrera llevaba las negras... que recuerdos
GODisDEAD
La primera edición limitada del Porsche 924 fue el Martini Rossi. Fueron fabricados entre diciembre de 1976 y marzo de 1977 y empezaron a venderse en primavera del '77.

Esta edición puede ser distinguida por los siguientes elementos:

- Rayas de color azul, rojo o blancas a lo largo del lateral.
- Barras delanteras y traseras.
- Volante tapizado en cuero.
- Llantas en color blanco.
- Interiores en rojo y negro.

Es el primer Porsche 924 en llevar una caja de cambios Audi de 4 velocidades.

Sr.Kitos
Oh Yeah
porsche a ayudad a que el automovilismo sea tan grande
damocles
Mi porsche, mi sueño
El 924 es el Porsche que salvó de la ruina a la fabrica cuando lo de la crisis del petroleo.
renoX
ForoCoches: Miembro
Cita de Hipertrofio
muy parecido en cuanto a concepto al 968 turbo (que no tenia nada que ver con el 944 turbo que era un coche de niñas comparado con el 968)
Esta afirmación es muy muy discutible. El 968 Turbo RS fue una edición especial del 968 para competición de la que se fabricaron 4 unidades. En estas condiciones creo que la comparación deberías hacerla por ejemplo con un Porsche Rothmans Cup turbo 944 y veras que las prestaciones son muy parejas:

944 Rothmans

potencia: 292 HP
0-100 4,4 s
v.max 300 Km/h

968 Turbo RS

potencia: 310 HP
0-100: 4,4 s
v.max 284 Km/h

Las especificaciones varian ligeramente según la fuente pero en todo caso se presentan muy igualadas

Un saludo
joseconxo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯
Me encanta el Rojo del post #1
Quel
RaQuel
up
GODisDEAD
up
jalberich
ForoCoches: Miembro
Cita de Hipertrofio
???????????
Zeratul
Un Golf es un Golf
up
Hipertrofio
Cita de jalberich
???????????
conoces el 968 turbo? no me diras no q es 100 veces más viril que el 944!
joseconxo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯
Me gusta el del Martini este

starcars
Invitado
buena alguien me podria decis donde encontra el esquema de un encndido electronico de un porshe 911 turbo de 1984
gracias de antemano
← A Clásicos