Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[HISTORIA] Drogas y desmovilización social: Los 80, heroína y las cloacas del Estado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jul-2015, 13:50   #91
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Lugar: Berlin Este
Cita:
Originalmente Escrito por pazogañan Ver Mensaje
No lo sé, pero a la tuya no me asomo ni con Freud de la mano... tales abismos son demasiados para mí:

"Zapatero gobierna a través de Rajoy. Ya no tienes excusa para no mandar al PPetarra a la mierda. Tienes a Ciudadanos y a VOX. Hay algo peor que Rajoy: PODEMOSCOMUNISMO".

Joder, cómo están las cabezas.
Es que menudo especimen el colega. Como están las cabezas en la barra del bar LUCAS

Cita:
Originalmente Escrito por peyoker Ver Mensaje
creo que llego tarde para decirtelo, pero... abre paraguas shurmano, este tipos de hilos o comentarios no son bienvenidos en foropolicias
Me importa un carajo. Pero ahi está la hemeroteca, documentación.
No me invento nada, aporto datos de prensa de la época

Cita:
Originalmente Escrito por Bigjimn Ver Mensaje
Lo que no has contado es que los reptilianos son los que están detrás del control social, apoyados por la tecnología de los selenitas de la cara oscura de la luna.

Si vas a abrir los ojos de la gente, ábreselos del todo.
En este hilo, ahorrate las gilipolleces. Es y trata de ser un hilo serio.
Para decir chorradas, tienes el 90% de hilos que se abren diaramente en el foro.
Sankana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2015, 13:52   #92
Joshua Graham
Chief Party Officer

Ene 2014 | 15.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
5 estrellas shur, hilos así son los que hacen grande a FC.

Yo viví aquellos años de droga y plomo (ETA) y fueron muy duros. Veraneaba en las Rias Bajas y conocí a narcos, guardia civiles con "Mercedes", amigos muertos de sobredosis......vamos una fauna inimaginable hoy en dia.
Hice la mili en el 85 en el entonces Ministerio del Ejército del Aire y también viví la amenaza de ETA, escoltas de generales acojonados por los atentados, operación Jaula cerrando Madrid para intentar pillar a los etarras tras los atentados....muy duros fueron los 80.

La relación gobiernos/droga creo que empezó en la guerra de Vietnam cuando la CIA montó una red de narcotráfico para obtener fondos a espaldas del Congreso para financiar operaciones encubiertas.
Por otra parte, si no recuerdo mal, la invención del LSD y su distribución a la población fue un intento de apaciguar a la juventud estadounidense que empezaba a protestar por aquella guerra. Todo encaja con la situación que vivimos en España en esos años.

Pero si el LSD se sintetizó en 1938 además, el LSD no es precisamente la droga más apaciguadora que existe. De hecho, por algo Nixon la prohibió.

Fiat iustitia, ne pereat mundus
El mito del votante racional
Joshua Graham está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 13:52   #93
____killer
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 524 Mens.
Yo soy más de pensar que si alguien muere por la droga, la culpa es única y exclusivamente suya. De hecho si por mi fuera todas las drogas serían legales. El que libremente decida chutarse heroina hasta morir, allá el.
____killer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 13:54   #94
Joshua Graham
Chief Party Officer

Ene 2014 | 15.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ____killer Ver Mensaje
Yo soy más de pensar que si alguien muere por la droga, la culpa es única y exclusivamente suya. De hecho si por mi fuera todas las drogas serían legales. El que libremente decida chutarse heroina hasta morir, allá el.
This.

Viejo 06-jul-2015, 13:55   #95
serpar7

Feb 2009 | 1.583 Mens.
Aqui se habla de la generación perdida (80) y los narcos Mercheros, muy interesante creo que no esta completo intentare encontrar la 2da parte

en el 2:57 empieza el tema de la heroína, aunque la verdad lo demás también es interesante. Yo por ejemplo no conocía la existencia de clanes Mercheros, y que los gitanos les temen

Cuando el juego se hace difícil los fuertes empiezan a jugar
Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº95

Última edición por serpar7 fecha: 06-jul-2015 a las 13:58.
serpar7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 13:56   #96
peyoker
ForoFlanders: Miembro

May 2010 | 26.176 Mens.
Lugar: Estepania

VAG

Cita:
Originalmente Escrito por Sankana Ver Mensaje
[...]

Me importa un carajo. Pero ahi está la hemeroteca, documentación.
No me invento nada, aporto datos de prensa de la época

[...]
ya, ya lo sé, y te lo digo con conocimiento, por que mas de una vez en algun hilo lo he comentado, y durante días no han dejado de citarme policias (y chupaporras) insultando, diciendo que es mentira, y una gilipollez detras de otra...

de cualquier modo, te he dejo mis five stars por darles la hostia en la cara, aunque ellos nunca lleguen a reconocerlo.

Plataforma TRAILER PARK BOYS # Plataforma Fallout#107
Tú preocúpate de lo tuyo.
peyoker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 13:58   #97
Gessler
The inquisitor

Abr 2004 | 15.097 Mens.
Lugar: Far wet

4 ruedas y un volante

Me acuerdo perfectamente, había zombies por el barrio conocidos por todos, cada vez que íbamos al parque a jugar siempre nos decían que tuviésemos cuidado con las jeringuillas, había zonas en las que se veían decenas por el suelo. Los camellos de barrio los conocía todo el mundo. Curiosamente los más conocidos de mi barrio eran todos hijos de policías.

Gessler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 14:00   #98
St. Pripyat
Live To Win

Jun 2015 | 4.757 Mens.
Cita:
Y sobre todo, como se permitió todo aquello.
yo era muy pequeño, pero recuerdo ver yonkis en cada esquina, yonkis tirados en bancos con la jeringa clavada, trapicheos en todos lados...

quien no haya vivido aquello le sonará a chino, pero no estamos hablando de hace un siglo, apenas dos décadas.

es imposible creer que todo aquello era ajeno al estado, por acción u omisión de él las calles estaban llenas de caballo.

sólo hay que ver la temática principal del cine y la música de aquella época. es que visto con perspectiva flipas, es impresionante la de gente que se pinchaba en los 80. todas las familias tenían un yonki, un hijo, un primo, un sobrino.
St. Pripyat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 14:00   #99
Gessler
The inquisitor

Abr 2004 | 15.097 Mens.
Lugar: Far wet

4 ruedas y un volante

Cita:
Originalmente Escrito por peyoker Ver Mensaje
ya, ya lo sé, y te lo digo con conocimiento, por que mas de una vez en algun hilo lo he comentado, y durante días no han dejado de citarme policias (y chupaporras) insultando, diciendo que es mentira, y una gilipollez detras de otra...

de cualquier modo, te he dejo mis five stars por darles la hostia en la cara, aunque ellos nunca lleguen a reconocerlo.
creo que es un error muy grande el identificar la policía de los 70-80 con la policía de hoy en día. Muchos de los mandos que había por aquel entonces ya eran mandos policiales en el régimen franquista, a día de hoy no queda apenas ninguno, no es comparable, los grises desaparecieron.

Gessler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 14:00   #100
TuVieja
_

May 2014 | 1.959 Mens.
Tuvieron que ser años duros de cojones. Yo me crié en los 90 en el barrio de La Carriona en Avilés, y entre las familias gitanas y los zombis, no había quien saliera de casa a determinadas horas.

Eterno baneado--------------Felipe González es amigo mio
TuVieja está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 14:03   #101
Wahoo

Mar 2006 | 3.633 Mens.
Lugar: Grand North, New Hampshire

Ford Explorer

Cita:
Originalmente Escrito por Joshua Graham Ver Mensaje
Pero si el LSD se sintetizó en 1938 además, el LSD no es precisamente la droga más apaciguadora que existe. De hecho, por algo Nixon la prohibió.
El movimiento juvenil conocido como ‘hippismo’, pacifista y antisistema, musical y utópico, asume como elemento identificativo y unificador el consumo de sustancias visionarias, principalmente la marihuana y el LSD. ..
http://prohibicion.blogspot.com/2006...e-acuario.html

Nixon prohibió el LSD en el 72, la guerra de Vietnam fue del 59 al 75.

Saludos

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 14:06   #102
Joshua Graham
Chief Party Officer

Ene 2014 | 15.440 Mens.
Cita:
El movimiento juvenil conocido como ‘hippismo’, pacifista y antisistema, musical y utópico, asume como elemento identificativo y unificador el consumo de sustancias visionarias, principalmente la marihuana y el LSD. ..
http://prohibicion.blogspot.com/2006...e-acuario.html

Nixon prohibió el LSD en el 72, la guerra de Vietnam fue del 59 al 75.

Saludos
EE.UU no creo que entrase a combatir en el 59, y lo dicho, si lo que querían era tener a los chavales flipando, lo lógico sería no haber ilegalizado el LSD

Viejo 06-jul-2015, 14:07   #103
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por serpar7 Ver Mensaje
Aqui se habla de la generación perdida (80) y los narcos Mercheros, muy interesante creo que no esta completo intentare encontrar la 2da parte

en el 2:57 empieza el tema de la heroína, aunque la verdad lo demás también es interesante. Yo por ejemplo no conocía la existencia de clanes Mercheros, y que los gitanos les temen
De hecho, ETA atento contra un merchero, familia del Lute. Y la mayoría de atentados contra narcotraficantes que realizaron eran mercheros.

El Peleas, la víctima desconocida de ETA

http://elpais.com/diario/1997/11/02/...12_850215.html

Todo el engranaje necesitó de una etnia lumpen que no sintiese la más mínima piedad por matar y ganar dinero a la vez: Y los mercheros eran perfectos, por lo endogámicos que son, mucho más que los gitanos. Además tenían fama de soplones de la pasma.
Viejo 06-jul-2015, 14:12   #104
Wahoo

Mar 2006 | 3.633 Mens.

Ford Explorer

Cita:
Originalmente Escrito por Joshua Graham Ver Mensaje
EE.UU no creo que entrase a combatir en el 59, y lo dicho, si lo que querían era tener a los chavales flipando, lo lógico sería no haber ilegalizado el LSD
No vamos a desvirtuar el hilo, shur. Solo he puesto esa referencia como ejemplo de como existe conexión entre un gobierno y el narcotráfico, tal y como menciona el OP.

Saludos

PD. 59

Live free or die....
Viejo 06-jul-2015, 14:15   #105
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Ni de coña vamos. ¿Legalizadas? Un carajo.

Ni de coña es responsabilidad SOLO de quien toma veneno, morir envenenado, máxime cuando hay gente lucrándose y haciendo caja con el negocio de la droga

Y otros, como queda corroborado, ganando una batalla silenciosa contra una clase social.
Viejo 06-jul-2015, 14:18   #106
Tiki.Taka

Jun 2014 | 2.316 Mens.
Muy interesante.

Pillo sitio para ver algún que otro video que sale por aquí
Tiki.Taka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 14:19   #107
Camueso
Forocoches: Miembro

Mar 2014 | 1.374 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Ford Mondeo ST V6

Hilo interesante, recuerdo de pequeño las advertencias constantes de mi madre "si ves una jeringuilla, no se te ocurra tocarla, alejate" De ahi, creo que me creo un trauma, mi miedo a inyecciones y analisis de sangre xD

Camueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 14:32   #108
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por camueso Ver Mensaje
hilo interesante, recuerdo de pequeño las advertencias constantes de mi madre "si ves una jeringuilla, no se te ocurra tocarla, alejate" de ahi, creo que me creo un trauma, mi miedo a inyecciones y analisis de sangre xd
+100000000000
Viejo 06-jul-2015, 14:40   #109
DonJuanPotato
Forista : Tubérculo ✔

Ene 2015 | 7.718 Mens.
Lugar: Roca Casterly
Joder esto da para película
DonJuanPotato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 14:41   #110
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
http://www.tintaroja.es/opinion/704-...toria-reciente

Cita:
El consumo de multitud de drogas entre la juventud ha sido y es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta amplios sectores juveniles en nuestro país. ¿Por qué? La respuesta no es sencilla y en ella se cruzan elementos complejos, pero podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que es una clara consecuencia del descontento e insatisfacción provocado por los modelos de vida y ocio que impone el capitalismo, convirtiéndose en una falsa salida y distracción para miles de jóvenes.

Es común cuando se debate la cuestión del consumo de drogas basarse con consignas simplistas de "legalización sí o legalización no", "las drogas han sido utilizadas por culturas y pueblos desde hace miles de años", "las drogas pueden tener utilidades médicas", "hay drogas buenas y malas" o "te hacen vivir experiencias únicas". ¿Es correcto enfocar el debate de esta manera?

Si partimos de estas premisas lo haremos de manera parcial y del consumo individual, pero no analizaremos el problema de la drogadicción enmarcado de manera colectiva y general, que es lo verdaderamente importante. Es decir, nuestro punto de partida para analizar el consumo de sustancias estupefacientes es el de su uso social en el sistema y de qué magnitud alcanza su consumo con el desarrollo de la formación social del capitalismo sin paragón en la historia, no la droga en sí.

De manera indirecta se suele transmitir que el consumo de drogas es símbolo de rebeldía, situando esto como un valor de la juventud. Igualmente, las drogas se venden como forma de alcanzar satisfacciones individuales o grupales. Tampoco es secreto que existen multitud de vínculos entre grandes traficantes con funcionarios o miembros de las fuerzas policiales, así como con las propias farmacéuticas.

Sin embargo, desde las administraciones del Estado se suelen lanzar campañas contra el consumo de drogas y redadas policiales contra el narcotráfico, las cuales muchas veces se centran en el eslabón más débil o en los propios consumidores. A la par, se despliega toda una criminalización de los consumidores y una relación entre consumo y delincuencia.
Se da así una aparente contradicción entre lo oficial y lo extraoficial. Pero la realidad es que miles de jóvenes, especialmente en barrios populares, tienen en el consumo abusivo de drogas su salida diaria. La droga se convierte en una poderosa arma alienante, que aleja a la juventud de las soluciones de sus problemas, insertando de manera dramática valores como el individualismo, conformismo y pasividad, sin entrar a valorar los graves daños que acaban causando a la salud. Por tanto, la droga acaba teniendo un gratificante uso social para el sistema y como, por tanto, el interés real del Estado es mantener el consumo generalizado pese a que deba lanzar campañas de maquillaje que edulcoren su verdadero papel.

Lecciones de nuestra historia: "mejor drogados que organizados"
Es probable que si eres joven y naciste en la década de los 80 en una barriada popular, recuerdes las tristes imágenes de los drogodependientes marcados por la heroína o el jugar en el parque y encontrarte numerosas jeringuillas. Hoy la droga sigue presente y extendida, pero la magnitud y la alarma social creada en esa década tiene una enorme significación ¿Por qué?
Los años 80 se abrían con un enorme ciclo de movilización popular, intensas huelgas obreras y estudiantiles y, en general, con un poderoso caldo de cultivo de lucha y organización surgido en la resistencia contra el franquismo. A este panorama se tuvo que enfrentar el novedoso Gobierno del PSOE, que sin embargo no tuvo problema en aplicar las recetas clásicas: fomentar la desmovilización a través de la represión, el terrorismo de Estado, grandes campañas de alienación desde los monopolios informativos y, por qué no, introduciendo de manera masiva el consumo de drogas entre enormes sectores de la juventud.

Fue una década dura. La aparición del VIH-SIDA, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas, junto con las graves secuelas de la heroína y otras drogas, marco a una cantidad importante de jóvenes, muchos de los cuales se quedaron en el camino. El resultado fue la desarticulación de un gran potencial de lucha, el aumento de la delincuencia, la mendicidad y la masificación de las cárceles como la de Carabanchel, que se convirtieron en verdaderos microcosmos donde bajo unas condiciones de hacinamiento se podía mostrar con claridad las consecuencias de la drogadicción.

El caso de Euskal Herria es quizás el más llamativo y donde más se dejó notar el uso social de la droga. Bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo se desarrolló el famoso Plan ZEN o Zona Especial Norte, que buscaba el fin de la conflictividad social y política. Son los tristes episodios del terrorismo de Estado y de la creciente represión y presencia policial, pero también de otros ataques menos conocidos e igualmente dañinos como la introducción y popularización del consumo de heroína.
Se puede seguir el rastro de estos hechos con las investigaciones en torno al secreto y desaparecido Informe Navajas1 , realizado por el jefe de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, Luis Navajas, en 1989. Este informe relacionaba a importantes narcotraficantes con miembros de la Guardia Civil del cuartel de Intxaurrondo, del que fue coronel el conocido torturador y asesino Galindo. Con este caso, y otros tantos que no están destapados, se deja claro cómo se inundó de droga toda España, y muy especialmente Euskal Herría, con total impunidad y facilidad. Sin duda, la heroína era una poderosa aliada para el Estado, además de una actividad enormemente lucrativa. La jugada traía dos beneficios en uno: a la par que se anulaba y desarticulaba a miles de jóvenes, los beneficios económicos se multiplicaban para traficantes y colaboradores en la administración.

Pero no solo fue la heroína. Otras drogas tuvieron un fuerte impacto. El alcohol, una de las más extendidas, ha sido y es una de las más problemáticas, alienantes y que mayores muertes causa. No es casual que allí donde existe una mayor presencia de movimiento obrero organizado haya una mayor tasa de alcoholismo. Si el País Vasco lo era en heroína, el caso de las cuencas mineras asturianas es quizá el más paradigmático en cuanto a la problemática del alcohol 2 ¿Es mera casualidad? Obviamente no.

A veces, en artículos breves de temas tan complejos, se tiende a caer en el reduccionismo. El lector ha de tener en consideración esto y desde luego asumir que deben realizarse más análisis y matizaciones, simplemente se ha querido dar una visión general y breve de esta problemática. Por ejemplo, pudiera desprenderse de la lectura de este artículo que la represión y drogadicción fueron los únicos motivos de la desmovilización, escapándose otras causas igual o de mayor importancia. En ese sentido no podemos dejar de mencionar la pérdida definitiva, con sus enormes consecuencias, que tuvo que afrontar las juventud con la liquidación absoluta de la sigla histórica de los comunistas, el PCE, que acabó con el referente de lucha principal para la clase obrera en general.

Es importante profundizar en los análisis sobre el consumo de drogas y su uso social en el capitalismo, no solo en su vertiente histórica sino en su permanente actualidad. En definitiva, combatir sin descanso las bases materiales que provocan que miles de jóvenes recurran al consumo generalizado de drogas, verdadero quid de la cuestión.
Viejo 06-jul-2015, 14:46   #111
guillefix

Ene 2014 | 12.257 Mens.
Lugar: /home/guillefix

Dominguero del MK

Pillo sitio.

guillefix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 14:46   #112
Falan
Jbelushi

Ene 2011 | 1.825 Mens.
Lugar: Playu
Cita:
¿Has probado drogas? ¿Has probado la heroína?lo pregunto sin acritud.

Es muy fácil decirlo, pero también hay que tener un poco de empatía y ver que no es tan sencillo. Ahora quizá, con toda la sensibilización que existe, pero en los 80 cuando las drogas eran algo prácticamente novedoso pues es difícil que una persona por sí misma pudiera combatirlo.

Yo lo he visto en casa y te digo que es tremendamente difícil sacar a alguien de la adicción.

Falan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 14:48   #113
Phatpepe

Abr 2013 | 555 Mens.
Muy buen post shurmano, hecho de menos alguna referencia a Galicia y a la generación perdida. Personalmente, marco parte de mi infancia y no podría estar más de acuerdo con todo lo que has puesto aquí.
Phatpepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 15:10   #114
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por +Tatogo+ Ver Mensaje
En zonas o ciudades en las que se desmantela industria (como dice el OP) tiene mayor incidencia la droga. Me da igual si es Bilbao o Detroit.

ETA se financiaba en parte con el tráfico de drogas.

¿Alguna de las dos cosas es mentira? Aunque haya permisividad interesada, la raiz no es la conspiranoia de decir que fue el Gobierno el que le preparaba los picos a esa pobre gente.
Financiación por la que, curiosamente, en España, jamás han juzgado a un solo etarra. A ninguno. Repito: En España.
Donde son capaces de cualquier cosa y montar cualquier numerito judicial y mediático

Eso si: El informe Navajas y toda la corrupción policial si existió. Las denuncias de MCD también
E incluso las denuncias de un sindicato policial, también

Pero es "conspiranoia". Pues si conspiranoia es algo con datos y con documentos....y la realidad es algo que solo repiten voceros, apaga y vámonos.
Viejo 06-jul-2015, 15:36   #115
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
5 estrellas shur, hilos así son los que hacen grande a FC.

Yo viví aquellos años de droga y plomo (ETA) y fueron muy duros. Veraneaba en las Rias Bajas y conocí a narcos, guardia civiles con "Mercedes", amigos muertos de sobredosis......vamos una fauna inimaginable hoy en dia.
Hice la mili en el 85 en el entonces Ministerio del Ejército del Aire y también viví la amenaza de ETA, escoltas de generales acojonados por los atentados, operación Jaula cerrando Madrid para intentar pillar a los etarras tras los atentados....muy duros fueron los 80.

La relación gobiernos/droga creo que empezó en la guerra de Vietnam cuando la CIA montó una red de narcotráfico para obtener fondos a espaldas del Congreso para financiar operaciones encubiertas.
Por otra parte, si no recuerdo mal, la invención del LSD y su distribución a la población fue un intento de apaciguar a la juventud estadounidense que empezaba a protestar por aquella guerra. Todo encaja con la situación que vivimos en España en esos años.
Me llama la atención el contraste entre lo que afirmas en las primeras lineas y lo que dices defender. Sin acritud
Viejo 06-jul-2015, 15:39   #116
Wahoo

Mar 2006 | 3.633 Mens.

Ford Explorer

Cita:
Me llama la atención el contraste entre lo que afirmas en las primeras lineas y lo que dices defender. Sin acritud
Debe de ser un problema de expresión, no defiendo nada.

Saludos

Live free or die....
Viejo 06-jul-2015, 15:47   #117
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Debe de ser un problema de expresión, no defiendo nada.

Saludos
Me refería a tu avatar.
Viejo 06-jul-2015, 15:53   #118
ubarsoldyar

Feb 2008 | 5.168 Mens.
Que currazo de post, mis dies.
historias que nuestros hijos sólo recordarán de boca a boca
ubarsoldyar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 16:00   #119
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ubarsoldyar Ver Mensaje
Que currazo de post, mis dies.
historias que nuestros hijos sólo recordarán de boca a boca
Si tuviera más tiempo, haría más, pero el curro es el curro. Hice otros de Afganistan e ISIS pero de momento no han tenido mucha prensa, que digamos.

Por desgracia me temo que si, aunque hay unos cuantos libros sobre el tema, siempre vetados en medios de difusión masivos.

PD: Gracias
Viejo 06-jul-2015, 16:04   #120
Eutsi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 3.403 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Vaya currazo, 5 estrellas.

A la tarde me vuelvo a pasar a ver como esta el cotarro
Eutsi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto