Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[HISTORIA] Drogas y desmovilización social: Los 80, heroína y las cloacas del Estado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jul-2015, 17:43   #151
Racoon City
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 17.352 Mens.
Lugar: Valladolid
Una teoría que con el paso de los años gana más adeptos y más convencimiento

Escribo bajo los efectos del alcohol y las drogas
Racoon City está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2015, 17:49   #152
Peter_North
Mementō mori.

Abr 2011 | 7.047 Mens.
Lugar: Cáceres-Badajoz

Bicicleta sin manillar.

Mis dies por el hilo y por el curro que conlleva.

Hoy no sólo dependes de cuánto sumen, sino de dónde caigan tus dados.
Peter_North está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 17:51   #153
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Lugar: Berlin Este
Cita:
Originalmente Escrito por bertocat Ver Mensaje
Las cloacas del Estado es estado puro (valga la redundancia). Como ya te comente @Sankana , con respecto a lo de ETA y las drogas, me resulta raro que Saviano con la que tiene montada con la Camorra en Italia pase tambien a acusar a ETA, buscandose mas problemas. Antiguos miembros de gobierno del PSOE y del PP siempre excuyen a ETA del narcotrafico pero Saviano se empeña en esa relacion. ¿Por que?.
Eso si @randy te han metido en una tarde los owneds de todo el verano jaja.
Me extraña por las razones que antes he comentado y por una más. Y MUY IMPORTANTE

En el Plan ZEN una de las directrices era la siguiente

Cita:
"Dar informaciones periódicas, a través de terceros -o potenciar las que surjan- quedifundan enfrentamientos entre terroristas, sus negocios sucios, sus costumbres criticables. Basta que la información sea creible para explotarla"

Dado como estaba concebido el PLAN ZEN, que contaba con el concurso de todos los medios de comunicación, a excepción de Egin, es IMPENSABLE, que de haber tenido ETA en los años 80 una red dedicada a la distribución de droga o venta de droga, no se hubiese filtrado, de forma contundente -teniendo en cuenta la sensibilidad existente en Euskadi - recuerdo, SS era la ciudad del MUNDO con mayor número de heroinómanos- para generar rechazo en la sociedad vasca contra ETA. Eso, o las FCSE eran literalmente unos auténticos incompetentes que merecerían ser cesados por inútiles (cosa que dudo y mucho, a la vista de lo que luego se demostró y como salieron airosos)

Por más que busco en la hemeroteca de ABC y EL PAIS que eran los dos diarios más importantes, no aparece ni la más ligera sospecha. La primera noticia que se tiene de algo asi, que es una investigación -que quedó finalmente en nada- es la traida por Randy, de 1997, al mismo tiempo que se procesaba a la cúpula de Intxaurrondo por varios delitos, entre ellos, el de pertenencia a banda armada y asesinato.

Última edición por Sankana fecha: 06-jul-2015 a las 17:54.
Sankana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 18:02   #154
KOP XZ

Abr 2015 | 2.979 Mens.

Este documental lo explica muy bien
KOP XZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2015, 18:06   #155
bertocat
"Friki kurdi"

May 2011 | 12.219 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Clio Alize 1.2 en llamas

Cita:
Originalmente Escrito por Sankana Ver Mensaje
Me extraña por las razones que antes he comentado y por una más. Y MUY IMPORTANTE

En el Plan ZEN una de las directrices era la siguiente

Dado como estaba concebido el PLAN ZEN, que contaba con el concurso de todos los medios de comunicación, a excepción de Egin, es IMPENSABLE, que de haber tenido ETA en los años 80 una red dedicada a la distribución de droga o venta de droga, no se hubiese filtrado, de forma contundente -teniendo en cuenta la sensibilidad existente en Euskadi - recuerdo, SS era la ciudad del MUNDO con mayor número de heroinómanos- para generar rechazo en la sociedad vasca contra ETA. Eso, o las FCSE eran literalmente unos auténticos incompetentes que merecerían ser cesados por inútiles (cosa que dudo y mucho, a la vista de lo que luego se demostró y como salieron airosos)

Por más que busco en la hemeroteca de ABC y EL PAIS que eran los dos diarios más importantes, no aparece ni la más ligera sospecha. La primera noticia que se tiene de algo asi, que es una investigación -que quedó finalmente en nada- es la traida por Randy, de 1997, al mismo tiempo que se procesaba a la cúpula de Intxaurrondo por varios delitos, entre ellos, el de pertenencia a banda armada y asesinato.

Sí, la verdad es que esto que explicas concuerda casi a la perfeccion salvo las contradicciones entre Saviano y Rubalcaba (por ejemplo, hay mas ex-ministros)

Peña Real Oviedo. Socio nº 200
El HILO de las obras de MOZART
bertocat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 18:21   #156
wp542

Sep 2010 | 3.572 Mens.
Casualmente este mediodía en la 2 estaban con un programa (creo que sobre los años 80) en el que hablaban de este tema. Ha salido un cura de Madrid que en su día luchó bastante y ayudó a las madres.

Entre las cosas que decían estaba lo que ya se ha dicho aquí, que la policía sabía dónde se vendía la droga y que no hacían nada.

Código descuento para tus compras en IHERB: CPN761
wp542 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 18:23   #157
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wp542 Ver Mensaje
Casualmente este mediodía en la 2 estaban con un programa (creo que sobre los años 80) en el que hablaban de este tema. Ha salido un cura de Madrid que en su día luchó bastante y ayudó a las madres.

Entre las cosas que decían estaba lo que ya se ha dicho aquí, que la policía sabía dónde se vendía la droga y que no hacían nada.
¿Sabes en que cadena de TV?
Viejo 06-jul-2015, 18:23   #158
Wolfhund

Dic 2014 | 1.443 Mens.
Lugar: Sur
Huella para leer a la noche

SOCIO Nº192 - Plataforma: Malaga C.F.
Wolfhund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 18:37   #159
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joshua Graham Ver Mensaje
¿Y si me cultivo mi droga para consumo propio? ¿Y si me llamo Antonio Escohotado, soy un erudito y me meto mis picos en casa sin molestar a nadie?
El problema es que si molestas, porque un enganchado a la droga, no solo se destruye el, destruye su nucleo familiar y su entorno (robos, necesidad de dinero para consumo, etc)
Viejo 06-jul-2015, 18:39   #160
uNDeRFaCeZ
Cuore Sportivo

Jun 2009 | 12.850 Mens.
Lugar: Cartagenero en Alicante

Fiat coupe 16v turbo // Alfa Romeo Giulietta

Tema muy interesante! Pillo sitio para leer

Plataforma Trance en Vena socio nº 68
Plataforma Cartageneros de FC
socio nº33
uNDeRFaCeZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 18:42   #161
Mendigosaurio

Feb 2015 | 691 Mens.
Lugar: EH/PV
Sitio para la noche

Mendigosaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 18:44   #162
Joshua Graham
Chief Party Officer

Ene 2014 | 15.440 Mens.
Cita:
El problema es que si molestas, porque un enganchado a la droga, no solo se destruye el, destruye su nucleo familiar y su entorno (robos, necesidad de dinero para consumo, etc)
Antonio Escohotado no está enganchado a la droga. Es independiente económicamente. Escribe tratados de filosofía e Historia. ¿Sigo?

Pero en vuestro afán intervencionista moralista insistís en controlar la vida de los demás sin su permiso.

Fiat iustitia, ne pereat mundus
El mito del votante racional
Joshua Graham está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 18:52   #163
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joshua Graham Ver Mensaje
Antonio Escohotado no está enganchado a la droga. Es independiente económicamente. Escribe tratados de filosofía e Historia. ¿Sigo?

Pero en vuestro afán intervencionista moralista insistís en controlar la vida de los demás sin su permiso.
La heroina, como la cocaina, como el tabaco, son drogas que enganchan

Antonio Escohotado dice que el "Controla", pero lleva 200.000 pesetas gastadas y ha tenido que robar a su madre.

Es el problema de los liberales, el individuo....Pero el individuo no vive en la selva, vive en sociedad
Viejo 06-jul-2015, 19:04   #164
iltifosi
VCF

Oct 2012 | 456 Mens.
Lugar: violenzia city

Opel Astra

5 stars
iltifosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 19:28   #165
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Viejo 06-jul-2015, 19:39   #166
MalakrestaCo
Citroën SPORT

Abr 2012 | 12.107 Mens.

Japo, frances, aleman y pasion motera

Cita:
Había varios periodistas que afirmaban eso.
Pero yo siempre me hago la misma pregunta
Si eso es así, ¿cómo es que ningún miembro de la banda fue nunca procesado o detenido y acusado de trafico de drogas?

No me cabe en la cabeza que con todo el aparato estatal, judicial y policial, hayan sido capaces de detenerlos, pero nunca de pillarles con las manos en la masa en ese aspecto

Llamame desconfiado
Si mal no recuerdo a txeroki por ejemplo se le pilló con varios kilos de hachís
MalakrestaCo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 19:43   #167
Barrabass

Nov 2013 | 5.884 Mens.
Lugar: Navarra

Audi A4 Avant. Golf TDI 150 CV

De todos modos,se pinta a los toxicómanos de entonces como víctimas.

Dudo que a ninguno les pusieran una pistola en la cabeza para obligarles a meterse su primer "chute".

PEÑA MERENGUE Forocoches "In Gareth we trust"
Barrabass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 19:47   #168
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MalakrestaCo Ver Mensaje
Si mal no recuerdo a txeroki por ejemplo se le pilló con varios kilos de hachís
¿Años 80?¿Txeroki?
Me parece que hablas del año 2000, o más.
Viejo 06-jul-2015, 19:50   #169
Mormith

Ene 2015 | 1.641 Mens.
sitio
Mormith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 19:52   #170
pedalhernando

Dic 2007 | 5.783 Mens.
Lugar: Bilbo

Volvo S40, BH Peak 6.5

Gracias por el hilo shur, buena exposición y muy buen curro.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 163
pedalhernando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 19:59   #171
Pedrote

May 2004 | 16.815 Mens.
Uno de los hilos mas aberrantes que jamas he visto en Forocoches. La imaginación de los izquierdotas para inventarse conspiraciones estúpidas es ilimitada.

Una mierda de hilo, igual que su autor.

Zapatero gobierna a través de Rajoy. Ya no tienes excusa para no mandar al PPetarra a la mierda. Tienes a VOX. Hay algo peor que Rajoy: PODEMOSCOMUNISMO
Pedrote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 20:53   #172
Everton
Semper Liberi

Nov 2013 | 12.985 Mens.
Para"arreglarlo" usaron la metadona dándosela a todo el mundo y mataron dos pájaros de un tiro:disminución de la delincuencia y tener controlados y localizados a los yonkis. Un mono de metadona dura 100 días y es muchísimo más jodido que uno de heroína. La hipocresía del estado es acojonante. Drogarse está mal. Si te pillan con una chusta te meten una multaza pero luego es legal que te suministren ese veneno gratis. La metadona disminuye el consumo de heroína pero aumenta el de base y benzodiacepinas.
Luego están las comunidades terapéuticas donde el 80% de los usuarios están por presión judicial. Dichos programas están subvencionados y están casi obligados a retener o entretener a los usuarios como mínimo un año en régimen residencial.
En las unidades de desintoxicación hay plazas limitadas y la orden de que los yonkis lo pasen mal no sea que le cojan el gusto. Si se quieren pirar o la preparan los echan y pueden dar orden de que no vuelvan. Se pueden solicitar 2 al año como mucho, aunque siempre hay excepciones en el país de los enchufes.
Con el tema de la droga, como en muchos, esta sociedad da putisimo asco. Yo trabajé muchos años en el área de las drogodependencias y los yonkis fueron lo mejor que me encontré en ese mundo, así que imaginaros.

Mis five stars al OP

Última edición por Everton fecha: 06-jul-2015 a las 21:00.
Everton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 21:07   #173
MalakrestaCo
Citroën SPORT

Abr 2012 | 12.107 Mens.

Japo, frances, aleman y pasion motera

Cita:
¿Años 80?¿Txeroki?
Me parece que hablas del año 2000, o más.
Evidentemente hablo del último periodo
MalakrestaCo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 21:24   #174
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pedrote Ver Mensaje
Uno de los hilos mas aberrantes que jamas he visto en Forocoches. La imaginación de los izquierdotas para inventarse conspiraciones estúpidas es ilimitada.

Una mierda de hilo, igual que su autor.
Cuando un cuñado como tu solo puede responder diciendo que este hilo es "aberrante" y "conspiraciones", sin aportar dato alguno, es que es un hilo cojonudo.

Cierra la puerta al salir, cuñao de España.
Hueles a bofia o a chivona policial a leguas.

Si mis hilos no te gustan, ya sabes

Viejo 06-jul-2015, 21:42   #175
Pedrote

May 2004 | 16.815 Mens.
Cita:
Cuando un cuñado como tu solo puede responder diciendo que este hilo es "aberrante" y "conspiraciones", sin aportar dato alguno, es que es un hilo cojonudo.

Cierra la puerta al salir, cuñao de España.
Hueles a bofia o a chivona policial a leguas.

Si mis hilos no te gustan, ya sabes

Y tú hueles a etarra que apestas. He visto muchas veces a otros idiotas como tú con la misma táctica . Entran poco menos que como socialdemócratas y terminan como asquerosos etarras. Tú ya estás en la fase etarra pero se te veía el plumero desde el principio.

Agur.

Zapatero gobierna a través de Rajoy. Ya no tienes excusa para no mandar al PPetarra a la mierda. Tienes a VOX. Hay algo peor que Rajoy: PODEMOSCOMUNISMO
Pedrote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 21:59   #176
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Y tú hueles a etarra que apestas. He visto muchas veces a otros idiotas como tú con la misma táctica . Entran poco menos que como socialdemócratas y terminan como asquerosos etarras. Tú ya estás en la fase etarra pero se te veía el plumero desde el principio.

Agur.
Para ti hasta el PP es etarra, pues yo debo ser poco menos que de .... no se, la reencarnación de Stalin.
Anda y vete a freir monas, so merluzo. Tu problema es que no sabes ni leer.
Datos, datos, datos, datos..... Eso es lo que hay en este hilo, datos y contraste de datos

Vete a llorar a la vía y aprende a leer. Y si no vuelve a la escuela
Viejo 06-jul-2015, 22:06   #177
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:

Agur.
Sera que yo he engañado desde el primer día, pedazo de borrico

Aquí tiene mi primer hilo en el foro:
Soy M-L, no apoyo a Podemos y...contesto a vuestras preguntas

Que tu no sepas diferenciar un huevo de una piedra no es mi problema, garrullón
Viejo 06-jul-2015, 22:11   #178
Aphex Twin

Jun 2012 | 2.097 Mens.

Toyota Auris Hybrid

Recuerdo un dia de pequeño que fui con mi madre a una jugueteria donde me compro una figura de no se que bastante cara. A los pocos metros de salir de la tienda se me cayo a un palmo de una jeringuilla usada con algo de sangre, mi madre me cogió del brazo antes que la levantara y fuimos directos a comprar otra igual. En su dia no entendi nada pero me limite a jugar con la otra y tan feliz. Eran principio de los 90 asi que eran los ultimos coletazos de este tema.

Como curiosidad cuando volvimos a pasar por ahi (menos de 2 minutos) la figurilla ya no estaba, asi que a alguien no le preocupo tanto el tema, imagino que la recogió otro chaval.
Aphex Twin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 22:33   #179
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aphex Twin Ver Mensaje
Recuerdo un dia de pequeño que fui con mi madre a una jugueteria donde me compro una figura de no se que bastante cara. A los pocos metros de salir de la tienda se me cayo a un palmo de una jeringuilla usada con algo de sangre, mi madre me cogió del brazo antes que la levantara y fuimos directos a comprar otra igual. En su dia no entendi nada pero me limite a jugar con la otra y tan feliz. Eran principio de los 90 asi que eran los ultimos coletazos de este tema.

Como curiosidad cuando volvimos a pasar por ahi (menos de 2 minutos) la figurilla ya no estaba, asi que a alguien no le preocupo tanto el tema, imagino que la recogió otro chaval.
Habia barrios donde no era raro encontrarte jeringuillas todos los días tiradas en la calle.

Y ver yonkis por las calles, como si fueran moribundos. A veces daba miedo salir a la calle.
Viejo 06-jul-2015, 22:35   #180
Javimostoles

Ene 2008 | 1.481 Mens.
Lugar: mostoles
Sitio para leerlo tranquilamente

Apoyo la troleada empresarial épica Nº365"Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido" Henry Ford
Javimostoles está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto