Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[HISTORIA] Drogas y desmovilización social: Los 80, heroína y las cloacas del Estado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jul-2015, 23:45   #211
Eutsi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 3.366 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Cita:
Originalmente Escrito por Sankana Ver Mensaje
<div style="width:100%;padding-top:64%;position:relative;border-bottom:1px solid #aaa;display:inline-block;background:#eee;background:rgba(255,255,255, 0.9);" >
<iframe frameborder="0" src="http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2971646"
name="Vida de narcos" scrolling="no"

Quiero insertar este video del programa Ochentame otra vez, que gracias a @wp542 he podido encontrar
Pero desconozco como hacerlo. El código es el de arriba
Estos videos solo se pueden poner en modo URL, solo se pu7eden incrustar los de YouTube

http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2971646
Eutsi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2015, 23:45   #212
castelo
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 41.588 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por Eutsi Ver Mensaje
El primer dia que ingrese en FC ya me enviaron MPs diciendome que me relajase y que tuviese cuidado con lo que decia que mi cuenta estaba en peligro.
Tampoco es para tanto, por aquí ando yo

"Probe Galicia, non debes chamarte nunca española, que España de ti se olvida cando eres, ¡ai!, tan hermosa” (Rosalía de Castro)
castelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 23:46   #213
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.960 Mens.
Lugar: Berlin Este
Cita:
¿Porque Euskadi fue el sitio donde mas se extendio el uso de la droga durante los 80? ¿A quien es el que le beneficio?

Logicamente porque era el pueblo mas activo en cuanto a politica y la droga quito de en medio a cientos de jovenes que podrian haber molestado bastante.

Casualidad? Lo dudo
Hombre, que una ciudad de una provincia española cuya ciudad es la nº 33 de España tenga más heroinómanos en porcentaje que Madrid o que Barcelona es ALTO SOSPECHOSO, pero que tenga más heroinómanos que LONDRES O NUEVA YORK, cuya población multiplica por 75 la de Donosti, es que canta por soleares.

Y quien no lo quiera ver, defiende lo indefendible
Sankana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2015, 23:47   #214
Eutsi

Ene 2014 | 3.366 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joshua Graham Ver Mensaje
Repito, Antonio Escohotado ha escrito libros de más de 1.000 páginas hablando de la Historia de las drogas, su química, las reacciones que provocan en su organismo y sus experiencias propias, y está vivito y coleando, más sano que unas castañuelas. Sigue dando conferencias.

Albert Hofmann, el sintetizador del LSD, consumió toda la vida su creación y murió viejísimo y cuerdo.

Podría ponerte miles de ejemplos de eruditos que consumían drogas y no le robaban la cartera a su abuelita ni se peleaban en las barras de los bares.

Ese es el problema de los comunistas, la generalización... Pero el ser humano no es un robot.

Por cierto, como buen intervencionista, imagino que estarás a favor de prohibir el café y el azúcar, como drogas que son
Y con eso me quieres decir que las drogas no son malas ¿no?

Viejo 06-jul-2015, 23:52   #215
Filantro

Ago 2013 | 8.018 Mens.
Lugar: Oviedo

FU1800

288 estrellas necesita eate hilo, yo que naci en los 70 completamente de acuerdo con el hilo

Corro, luego existo. Y si no me corro "insisto"
Filantro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 23:52   #216
Tearruino

May 2015 | 2.438 Mens.
Lugar: Valencia-Londres

NB4L (New Bus For London)

5 Estrellas
Fantástico artículo.

No confundas mi personalidad con mi actitud; mi personalidad es quien soy, mi actitud depende quien seas tu.
Tearruino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 23:53   #217
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.960 Mens.
Cita:
Repito, Antonio Escohotado ha escrito libros de más de 1.000 páginas hablando de la Historia de las drogas, su química, las reacciones que provocan en su organismo y sus experiencias propias, y está vivito y coleando, más sano que unas castañuelas. Sigue dando conferencias.

Por si no lo conoces y crees que me lo invento: https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Escohotado

Albert Hofmann, el sintetizador del LSD, consumió toda la vida su creación y murió viejísimo y cuerdo.

Podría ponerte miles de ejemplos de eruditos que consumían drogas y no le robaban la cartera a su abuelita ni se peleaban en las barras de los bares.

Ese es el problema de los comunistas, la generalización... Pero el ser humano no es un robot.

Por cierto, como buen intervencionista, imagino que estarás a favor de prohibir el café y el azúcar, como drogas que son
Si, y yo conozco a uno que se mete de todo y está como un roble.
Esa historia mil veces explicada para "animar" al consumo de drogas

Luego la realidad es mucho más dura, pero mucho más.
Viejo 06-jul-2015, 23:53   #218
Buse

Oct 2004 | 2.677 Mens.
Lugar: miñoto
Lo que es evidente es que la ilegalización no ha servido para nada, es más fácil comprar la droga que más te guste que muchos productos legales. Además, debe ser el único mercado que funcione 24h 365 días al año.

''El periodismo musical consiste en gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer'' Frank Zappa
Buse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 23:54   #219
Highway Chile

Ene 2011 | 3.946 Mens.
Lugar: Baix Llobregat
Pillo sitio
Highway Chile está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 23:56   #220
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.960 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Filantro Ver Mensaje
288 estrellas necesita eate hilo, yo que naci en los 70 completamente de acuerdo con el hilo
Eres de mi quinta, y además, de una de las zonas más afectadas: Asturias
¿Hay algun dato falso o inventado en el post? Te lo digo porque un cuñao del foro con peste a txakurra ya me ha llamado "ETARRA" cuando yo solo hago una exposición detallada de los hechos históricos, con datos de hemeroteca de la época.

Seguramente, lo que tu puedas contar de aquello, sea más que interesante.
Viejo 06-jul-2015, 23:56   #221
MendigoFace

Mar 2014 | 1.127 Mens.
Lugar: Queensbridge
Cita:
¿Por qué piensas que iba a durar poco? ¿Banean a los foreros "contestatarios"?
No de manera injustificada, pero los foreros "contestatarios" activos no suelen caer en gracia a los civersorayos.

Volviendo al hilo, es triste ver como la historia se repite, yo soy bastante joven y la mayoría de mis amigos cercanos consumen y todos de familia obrera. Claro que ya no es heroína, ni si quiera coca, la moda ahora es el cristal que al ser muchas veces tomado por la boca parece menos peligroso.

Última edición por MendigoFace fecha: 07-jul-2015 a las 00:01.
MendigoFace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 23:57   #222
Joshua Graham
Chief Party Officer

Ene 2014 | 16.125 Mens.
Cita:
Si, y yo conozco a uno que se mete de todo y está como un roble.
Esa historia mil veces explicada para "animar" al consumo de drogas

Luego la realidad es mucho más dura, pero mucho más.
En ningún momento he animado a consumir drogas. Pero sí pediría que se respetase a los que las consumen en su vida privada sin hacer daño a nadie, porque pueden ser personas muchísimo más inteligentes de lo que jamás llegará a ser el intervencionista que se cree con la luz moral para decirle qué debe hacer y qué no debe hacer. Por cierto, Escohotado fue comunista durante una gran parte de su vida.

Cita:
Y con eso me quieres decir que las drogas no son malas ¿no?
Pensé que en esta plataforma encontraría razonamientos más profundos, pero parece que no pasamos del caca culo pedo pis. Seriedad, por favor.

Por cierto, ya que gustamos de caer en simplismos y razonamientos de niño de la ESO, el pobre Marx también merecía purga, ¿verdad?

http://www.elconfidencial.com/cultur...l-marx_903496/

Fiat iustitia, ne pereat mundus
El mito del votante racional

Última edición por Joshua Graham fecha: 07-jul-2015 a las 00:00.
Joshua Graham está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 23:59   #223
mutriku

Abr 2014 | 464 Mens.
Yo me acuerdo de la bomba a txitxarro, de pintadas de kamellorik ez y pegatas de jarrai contra las drogas
mutriku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:02   #224
eudlcb

Ago 2011 | 1.605 Mens.
5 stars. Me lo leeré detenidamente. Las películas "El pico" son muy recomendables, ademas de este documental;
eudlcb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:02   #225
Wolfhund

Dic 2014 | 1.675 Mens.
Lugar: Sur
Como siempre, hilo interesante y documentado, amen de los biliosos de siempre rebatiendo con argumentos de barra de bar.

Cinco estrellas y agradecer al OP la currada.

SOCIO Nº192 - Plataforma: Malaga C.F.
Wolfhund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:04   #226
Filantro

Ago 2013 | 8.018 Mens.
Lugar: Oviedo

FU1800

Cita:
Eres de mi quinta, y además, de una de las zonas más afectadas: Asturias
¿Hay algun dato falso o inventado en el post? Te lo digo porque un cuñao del foro con peste a txakurra ya me ha llamado "ETARRA" cuando yo solo hago una exposición detallada de los hechos históricos, con datos de hemeroteca de la época.

Seguramente, lo que tu puedas contar de aquello, sea más que interesante.
La generacion que tendria que tener hoy en dia entre 45 y 60 años es la generacion perdida.
En Asturias la heroina machaco las cuencas gijon oviedo todo.
Fue una puta mierda si se echa la vista atras quedaron muchos por el camino

Corro, luego existo. Y si no me corro "insisto"
Filantro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:05   #227
CurlPHP

Dic 2013 | 4.029 Mens.
Lugar: C. Real - Madrid
5 estrellas.
CurlPHP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:05   #228
Eutsi

Ene 2014 | 3.366 Mens.
Cita:
En ningún momento he animado a consumir drogas. Pero sí pediría que se respetase a los que las consumen en su vida privada sin hacer daño a nadie, porque pueden ser personas muchísimo más inteligentes de lo que jamás llegará a ser el intervencionista que se cree con la luz moral para decirle qué debe hacer y qué no debe hacer. Por cierto, Escohotado fue comunista durante una gran parte de su vida.

Pensé que en esta plataforma encontraría razonamientos más profundos, pero parece que no pasamos del caca culo pedo pis. Seriedad, por favor.

Por cierto, ya que gustamos de caer en simplismos y razonamientos de niño de la ESO, el pobre Marx también merecía purga, ¿verdad?

http://www.elconfidencial.com/cultur...l-marx_903496/
Por si no te has dado cuenta no estas en ninguna plataforma, igualmente tu anterior frase parecia una justificacion hacia las drogas.
Viejo 07-jul-2015, 00:07   #229
franxu
forocochero sano

Ene 2011 | 260 Mens.
Lugar: Andalúsia

SaaB 93

Simioo

El de antes... No era yo.
franxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:10   #230
Joshua Graham
Chief Party Officer

Ene 2014 | 16.125 Mens.
Cita:
Por si no te has dado cuenta no estas en ninguna plataforma, igualmente tu anterior frase parecia una justificacion hacia las drogas.
Ay Dios, sabía que tenía que haber dormido más horas hoy; pensaba que estaba en la plataforma Marxista-Leninista

Perdón, aunque lo que digo sigue estando en pie. Ni defiendo ni demonizo las drogas, son un instrumento que puede ayudar o puede matar, del mismo modo que un cuchillo.

Me voy a dormir porque ya no rindo.

Fiat iustitia, ne pereat mundus
El mito del votante racional
Joshua Graham está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:15   #231
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.960 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wolfhund Ver Mensaje
Como siempre, hilo interesante y documentado, amen de los biliosos de siempre rebatiendo con argumentos de barra de bar.

Cinco estrellas y agradecer al OP la currada.
A ti

Cita:
Originalmente Escrito por MendigoFace Ver Mensaje
No de manera injustificada, pero los foreros "contestatarios" activos no suelen caer en gracia a los civersorayos.

Volviendo al hilo, es triste ver como la historia se repite, yo soy bastante joven y la mayoría de mis amigos cercanos consumen y todos de familia obrera. Claro que ya no es heroína, ni si quiera coca, la moda ahora es el cristal que al ser muchas veces tomado por la boca parece menos peligroso.
¿Y te crees que es casualidad?
Con la crisis se ha disparado el consumo de drogas (curiosamente cuando hay menos dinero para consumir)
Curiosamente, de nuevo, vuelve a ser en barrios obreros donde pasa esto

Igual este gráfico de número de manifestaciones te ayuda a entender.
Luego ya llegó PODEMOS para vaciar la calle, que es otra "droga" a través de TV

La crisis aumenta el consumo y el trafico de drogas: http://www.eldiario.es/andalucia/cri...121088036.html
Viejo 07-jul-2015, 00:16   #232
Peggior Amico
Oi!Boy

Mar 2014 | 1.300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pedrote Ver Mensaje
¿Los policías les inyectaban la heroína en el brazo a los "luchadores" o como va eso? Fantasias izquierdotas animadas de ayer y de hoy.

El auge de la droga en España vino con la democracia y con la izquierda. Nada mas.
La izquierda sana y combativa, gente revolucionaria muy disciplinada, pero les obligaban a meterse de todo
Peggior Amico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:17   #233
Pollastron 500
Con receta médica

Ago 2008 | 7.950 Mens.
Lugar: USA

Uno que corre

Me caes como una patada en los huevos, pero el hilo tiene su miga.

Te dejo mis diez y te lo upeo
Pollastron 500 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:18   #234
Polygon

Nov 2014 | 3.926 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por pepeldelpopulac Ver Mensaje
ETA no está exenta de eso.
Las drogas y el adoctrinamiento iban de la mano.
ETA mataba traficantes pero para coger ellos el negocio.También usaban yonkis como carne de cañón para sus movidas a cambio de caballo.
Polygon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:19   #235
Tanegashima

Sep 2011 | 7.179 Mens.
5 estrellas shur y no sé como tienes tanta paciencia con los trolls del foro o los tocapelotas.

sigue con este tipo de hilos

En el amor y en la vida no es más feliz el que más tiene sino el que más pronto olvida
Tanegashima está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:21   #236
Sankana
En Europa Oriental, 1979

Mar 2015 | 2.960 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por franxu Ver Mensaje
Simioo
¿Mande?

Cita:
Originalmente Escrito por Peggior Amico Ver Mensaje
La izquierda sana y combativa, gente revolucionaria muy disciplinada, pero les obligaban a meterse de todo
Vaya, empezaron a aparecer los que me temía que aparecerian a defender su "labor" en los 80. Pobrecitos, es todo una mentira y una infamia, ellos hacían lo que podían y todo es un sucio complot de unas madres malas, un sindicato policial que no les apoya, etarras, rojos y masones para denunciar e inventarse "inshidiash"

El cuento de la lechera, como siempre

Cita:
Originalmente Escrito por Pollastron 500 Ver Mensaje
Me caes como una patada en los huevos, pero el hilo tiene su miga.

Te dejo mis diez y te lo upeo
Gracias por la sinceridad.
Si al rival ideológico le convences de algo, estás ganando parte de la partida de ajedrez.

Cita:
Originalmente Escrito por Polygon Ver Mensaje
ETA mataba traficantes pero para coger ellos el negocio.También usaban yonkis como carne de cañón para sus movidas a cambio de caballo.
¿Fuentes que sostengan eso que afirmas que no sean muy manoseadas?
Gracias.
Viejo 07-jul-2015, 00:23   #237
Renux
Bardo Bastardo

Ene 2013 | 34.289 Mens.

Renomóvil

Lo único bueno que dejó esa época es el punk
Renux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:24   #238
Peggior Amico
Oi!Boy

Mar 2014 | 1.300 Mens.
Aquí el único que esta hablando de conspiraciones y cuentos de la lechera eres tu para justificar que los izquierdistas españoles de la época fueran unos degenerados que se metían de todo (los actuales son aun peores).
Peggior Amico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:24   #239
HuevoConPatatas
Manjar de dioses!!

Ene 2013 | 951 Mens.
Increible! Five stars!
HuevoConPatatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2015, 00:24   #240
Polygon

Nov 2014 | 3.926 Mens.
Lugar: España
Cita:
Por supuesto.
La culpa del consumidor, porque cuando le daban heroina adulterada, tendría que haberse ido a poner una hoja de reclamaciones. En la Oficina de Consumo. Sección: Droguería dura

De verdad que yo a veces flipo con algunas contestaciones.
Lo más lógico es no empezar a meterse esa basura.Pincharse algo de dudosa procedencia no puede ser bueno.
Polygon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto