Ford focus tddi 90cv. Problema bomba de inyeccion? - ForoCoches
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  Ford focus tddi 90cv. Problema bomba de inyeccion?  
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Viejo 07-jul-2006, 23:09   #1
mave
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 103 Mens.
Lugar: madrid

Peugeot 508 sw

Ford focus tddi 90cv. Problema bomba de inyeccion?

Hola a todos

Tengo un Focus tddi 90cv del 2001 con 160.000 km. Desde hace unos 6 meses esta dando problemas de falta y caida de potencia. Los sintomas son que se queda sin nada de fuerza, especialmente en las cuestas, hasta el punto de no poder remontar una cuesta normalita que sea un poco larga a mas de 80 km/h.

Ha pasado por varios mecanicos sin que ninguno sepa solucionar el problema. Le cambiaron el turbo, y siguio igual. El ultimo mecanico de ford que lo vio, le reprogramo la bomba de inyeccion (90€), y durante unas horas funciono bien. Pero ahora esta igual. Volviendolo a llevar dice que habra que cambiar toda la bomba de inyeccion y que son 3.000 €.

Alguna idea de que le puede estar pasando exactamente? Es realmente la bomba de inyeccion? Bastaria con cambiar solo la parte electronica donde va el firmware de la bomba (y que sea mas economico que los 3000€)?

He pensado en llevarlo a un servicio oficial de Bosch, que he leido que son mas fiables para estas cosas. Alguna experiencia al respecto?

Gracias a todos
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Viejo 07-jul-2006, 23:14   #2
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.540 Mens.
Lugar: Jaen

Un Aleman Y Un Japo...GASOLINA POWAHH!!

Caudalimetro??
Si es la bomba inyectora repararla cuesta unos 1000€.
Un saludo y espero que no sea mucho

Gasolina Powahhh... VVTI :number1
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Viejo 08-jul-2006, 13:18   #3
mave
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 103 Mens.
Lugar: madrid

Peugeot 508 sw

El mecanico que cambio el turbo, al reclamarle porque despues del cambio todo igual, y decirle q si no seria el caudalimetro, decia que "este coche no tiene caudalimetro".... Ya no se si se lo ha inventado, o es asi
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Viejo 23-sep-2006, 12:16   #4
boxebulio
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2006 | 11 Mens.
Lugar: Posadas

Ford Focus Tddi 90 cv

Tengo exáctamente el mismo problema. A mí me cobran 1350 € iva incluido, si entrego la bomba vieja. También me dijeron que no lleva caudalímetro. A mí me ha fallado a los 140.000 Km
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Viejo 21-oct-2007, 17:01   #5
kikedao
ForoCoches: Usuario
 
Oct 2007 | 11 Mens.
Smile

el problema es más facil de lo que parece pero también algo serio.
Este modelo de coche parece que lleva un software electrico identico al windows95 (se cuelga todo el rato) y el problema de potencia viene porque la centralita no dice a la valvula EGR que debe cerrarse al acelerar. Una solución cotidiana es apagar el motor y volver a arrancar (aunque sea en marcha) y este volvera a su ser. Otro solución, algo mas compleja, es hacerse un tapon de chapa y bloquear el sistema EGR (para gente con conocimientos).

Este mecanismo es facil de realizar, y si me lo solicitais os subire unas fotos. De este modo, además de solucionar ese problema, nuestro coche gana algo de potencia en salida.

Un saludo
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Viejo 27-oct-2007, 17:28   #6
PuchTZX
Invitado
 
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Viejo 29-oct-2007, 13:59   #7
kikedao
ForoCoches: Usuario
 
Oct 2007 | 11 Mens.
pero cuando te ocurrio eso no escuchabas aire silbando? es que cuando se jode algo del turbo es lo mas común. La verdad es que estoy muy descontento con este coche y no creo que vuelva a comprar ford, ya que parecen ferreteros en vez de fabricantes de coches. La suspensión es muy dura, y aún habiendola cambiado y comprado una de las caras (monroe reflex) sigue siendo incomodisima la conducción, pues un bache te rompe un vertebra de la espalda, si contar que los cineblocs de las tirantas de los amortiguadores no suelen aguantar mas de 3000 km dejando ese ruido incomodo. En fin, si hubiese sabido esto le hubiesen dado al D.Ford
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Viejo 04-dic-2007, 17:14   #8
tropico64
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2004 | 3 Mens.
Lugar: Madrid

ford focus tddi

hola me sumo a el grupo de bombas , curioso nombre, petan todas

me piden 1400 por montar una nueva....de 2mano parece no existen. En la ford no saben que bomba montan y en los desguaces me piden el nombre y la referencia d la bomba.....asi que estoy atado....parece un complot

alguien puede decirme como escapo a esta tenaza sin dejarme la cartera popr el camino.....

por lo que he leido...eso mucho pero no me sirve de nada de momento...las bombas son bosch y en esos años, alguna de las piezas la mandaron hacer en alguna tienda de todo a cien y son las bombas que estan petando....esto afecta a ford,opel e incluso bmw......pufff ahora que todo lo hacen por partes...no quiero ni pensar......habra que pedir garantias de 7 años por lo menos....8 tiene el mio...asi que mas..jejeje

Última edición por tropico64 fecha: 04-dic-2007 a las 17:17.
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Viejo 13-dic-2007, 18:31   #9
viru43
Invitado
 
bomba de inyeccion focus

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Viejo 03-ene-2008, 15:34   #10
davidadr
FC_Adicto
 
Avatar de davidadr
 
Jun 2007 | 13.023 Mens.
Lugar: madrid

Un blanquito jugueton

a mi hace unos dias me peto la bomba de inyeccion. despues de llamar a allianz y de llevarlo al taller(concesionario ford) me dijeron k podria costar unos 2000 euros(minimo), y k solo lo podrian arreglar ellos ya k la bomba esta codificada, sabeis si eso es verdad????o simplemente lo hacen para llevarse ellos las pelas???
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Viejo 24-ene-2008, 02:26   #11
graniguana
la la la la lal la la la
 
Avatar de graniguana
 
Abr 2004 | 10.620 Mens.
Lugar: Zaragoza

Suzuki swift sport

mi focus a perdido algo de potencia y hace un ruido raro raro cuando fui a cambiar los frenos el del taller me dijo k le sonaba a k fuera de los colectores y antes de eso yo pensaba en el turbo puede ser la bomba??? llevo 120000km y es tambien el 90 caballos tddi un saludo

graniguana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2008, 09:53   #12
GTI
Miembro honorifico 98 RON
 
Avatar de GTI
 
Abr 2003 | 3.592 Mens.
Lugar: Al otro lado de la M30...

Nissan 200 SX. Saab 9-5 GLP. Fiat Stilo JTD

El cancer de los TDdi es la bomba. yo tengo 2 conocidos que les pasó lo mismo sobre los 120.000 km. Uno como tenia la multiopcion esa (era del 99) lo cambió por un TDci que ahora lo va a cambiar por un mondeo. No le ha dado ni un solo problema.

El otro, acabó reparando la bomba, 900 y pico €. De momento no se queja.
GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2008, 19:19   #13
yas_08
Invitado
 
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Viejo 15-feb-2008, 19:21   #14
yas_08
Invitado
 
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Viejo 15-feb-2008, 19:31   #15
jagonfer7
www.losplanetas.net
 
Dic 2003 | 6.676 Mens.
Lugar: Argentown

Auris HSD

El mio tiene ya 215000 km y sólo he tenido un par de problemas de pérdida total de potencia....uno adelantando (me giñe las patas abajo) y el otro con el pie a fondo en una subida, fueron bastante seguidas en el tiempo y desde entonces vuelve a ir como siempre.

jagonfer7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2008, 15:40   #16
jurix65
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jurix65
 
Nov 2007 | 348 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

VW Golf IV

Eso de que el focus 90cv diesel no lleva caudalimetro debe ser un cachondeo, porque el mio es ese modelo y lo lleva, de hecho ya se lo limpie recientemente con un producto de limpieza de circuitera de residuo cero. Es la pieza que va entre la tapa del filtro del aire y el tubo de admision de aire. Por cierto las bombas de Focus diesel son BOSH y se pueden reparar en cualquier Bosch Car Service gastandote menos de 1000€ fijo y con excelentes resultados y garantia. A mi con 230.000km no me ha petado y toco madera para que no lo haga pero conozco mucha gente que ha realizado esta reparacion y estan muy contentos con la solucion. Nada de ir a la Ford porque se dedican a torearte y sacarte pasta! Saludos!!
jurix65 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2008, 14:15   #17
kokoli35
Invitado
 
Me Parece Q Me Ocurre Lo Mismo;;,,,,,

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