((fotos)) Cómo ir de París a España, en tres paradas.... ((fotos)) MX5

Conde Pyruslav
Su Excelencia
¡¡Vacaciones Santillana!!

Por fin, tras ¡un mes! de intenso trabajo me he podido tomar unas vacaciones largas..... decir que es la primera vez que me tomo más de 15 días, así que para mi son largas.

Mi plan era bajar con mi nuevo MX5, desde París y de un tirón hasta Asturias, saliendo el martes por la mañana temprano... pero decidí hacerlo por etapas, parando en Arcachon a disfrutar de la noche, saliendo el lunes y así llegar el martes por la tarde descansado. Y al final tardé tres días

Vamos con el reportaje.

Primeras fotos antes de iniciar la marcha, jugando al Tetris para colocar el equipaje...

Al final la bolsa pasó a ocupar los pies del inexistente pasajero.

Tras dos horas y algo por autopista descapotado, y viendo que a eso de las 2 de la tarde la temperatura ya era bastante elevada, paré.

Puse la capota y tiré otras dos horas. La diferencia entre ir capotado o descapotado se reduce al ruido: sin techo me pega algo de aire en la cabeza, a pesar de las ventanillas subidas; con techo, el aire hace vibrar la capota y suena un ruido sordo. Pero es perfectamente soportable.

A las dos horas y pico volví a parar, descapoté, y así llegué hasta Arcachon, al sur de Burdeos.

Curiosidades de la autopista: dos pejaes, de 19,6 y de 28,70. Eso sí, tres carriles constantemente y perfectamente asfaltada, con información sobre el tráfico y las gasolineras y sus precios, y sus areas de descanso perfectamente equipadas. Los límites se cumplen a rajatabla, y circulando a 130 (el límite en seco) no te adelanta nadie. ¿El truco para mantenerte concentrado y hacer la circulación fluída? Variar el ritmo. A veces a 110, otras a 130, otras a 120... se puede circular a 90 sin generar tapones, pues nadie va mucho más rápido que tu. En ningún momento utilicé el carril de la izquierda del todo, que como nuestro carril derecho hispánico, permanece casi siempre vacío.

Por fin, llegué a Arcachon, que es un pueblecito precioso, con una costa magnífica, la gran Duna de Pyla al lado (una duna de 40 kilómetros de altura, por lo menos ), buen clima, precios aún asequibles... Una foto en el parking del hotel:

En Arcachon vi una especie de tienda de coches de ocasión. "Occasions Recentes"... ojo al Dauphine, al SM (que estaba abierto) y al Panhard.

La vista desde la habitación del hotel (Arc Hotel sur Mer, totalmente recomendable, pequeñito, íntimo, algo viejo y tal, pero bien equipado, y con un magnífico jacuzzi privado en el que relajarse 45 minutos en pelota antes o después del viaje), al atardecer y a la mañana siguiente

El hall del hotel

Algunas vistas de Arcachon

A eso de las 11 inicié ruta hacia España. Decidí no tomar la autopista, sino seguir la "Route des Landes" y pasear descapotado por al lado de la costa. Problema: no tenía mapa... así que me perdí varias veces y al final dieron las 4 cuando entré en Biarritz.

El carril-bici que flanquea la carretera por Arcachon y Pyla:

Una foto en la carretera, entera para mi....

Al llegar a Biarritz, con tanta hambre como tenía, decidí pasarme por el Hôtel du Palais a comerme un club-sandwich, y de paso saludar a su director. Al final... me tuve que quedar allí a dormir, así que alargué mi viaje en una etapa más.

Estampas de Biarritz:

El hotel desde la playa

El coche en el hotel

La escalera principal es un monumento...

Mi club-sandwich recién servido...

El jardín del hotel, con su pitching-green

El MX5 sigue siendo una monada... desde luego, a mi me encanta

Aunque el V12 me tentase a la puerta del hotel

Por la tarde llegó la tormenta, haciendo todo mucho más decadente

Una vista nocturna desde la habitación

A la mañana siguiente, la vista era preciosa

Y de nuevo el V12 me tentaba. Bueno, los V12....

Pero yo fui más fuerte y arranqué con el MX5. Foto esperando a cargar el equipaje.

Y desde allí ya salí dirección España, no sin antes darme un baño en la piscina (de agua marina y climatizada, algo cojonudo... salvo que tus ojos sean excesivamente sensibles; creí que no recuperaba la vista... menos mal que el mozo rápidamente me acercó un botellín de agua para lavarme).

Camino de España no me perdí de milagro varias veces, ya que se pasa de ver carteles anunciando Bilbao a verlos diciendo "Vitoria - Burgos", y claro, uno se mosquea. Creo que acabaré comprando un navegador.

Descapoté al salir de la autopista, por donde Torrelavega, pero hacia Llanes volví a capotar... y menos mal, porque estuvo diluviando hasta la mañana siguiente.

En definitiva, el coche me ha sorprendido por su comodidad en estos viajes... me esperaba algo más intratable, menos vivible, pero nada más lejos de la realidad. El coche viaja perfectamente, no fatiga más que otros, no es en absoluto inestable ni a alta velocidad ni en mojado, ni con ambas cosas a la vez (probado, evidentemente, en circuito cerrado, por un piloto profesional que no era yo, y si lo era, yo estaba en otro lado en ese momento).

Y ya.

Tubobe
Zoom Zoom
Buenísimo post, 5 estrellas, las fotos preciosas!

felicitaciones!
adgar
ForoCoches: Miembro
muy bonito, five stars
technoman
Miembro depechero
Me resulta tremendamente placentero hacerme un viaje de los largos solo,con mi previa selección de cds y sobre todo sin prisas,me ha encantado el hilo.
Slottui
uffff, gran viaje, gran coche.

Que pase unas buenas vacaciones Conde.
XUSEP
Embrague de fábrica
Gran relato y preciosas fotos. Que disfrutes entre nosotros y descanses.

S2
GPV
Miembro Insurrecto
Si al final será verdad que el Sr. Conde viaja con bolsas de Louis Vuitton.
toshio
Puta Podrida.
Me encanta tu coche y tu camara de fotos....
Cactor
Nice to meet me
Digamos, lo que seria la pasta, no te falta verdad? XD

Preciosas fotos.
TopoGigio
Chapeau!!
Zhio
Lancista
Bonito viaje
evocooler
..
Muy bonito el coche, las fotos y el viaje!!
Me has dado unas ganas de hacerme un viaje.....
_Xplod_
Nucleodurista
Buen reportaje

Un saludo
triquitin
Ese Alfa...
Magníficas fotos, precioso coche, gran relato... para todo lo demás MasterCard

PD: 5 estrellas
viktorcillo
ForoCoches: Un Miembro
precioso el reportaje qué clase
cristina1981
Invitado
que bonito el mx es como el mio.
Y el viaje, precioso, también, pero solo es un poco aburrido no ?
SMG2
☑️ Premium user
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de triquitin
Magníficas fotos, precioso coche, gran relato... para todo lo demás MasterCard

PD: 5 estrellas
Dejémoslo en AmericanExpress.....
Er Josu
El bicho
Como siempre, 5 estrellas
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de curieses
Jodó al Du Palais du Biatrriz, como te las gastas, a cuanto sale la habitación? 600€? Ese hotel se merece más fotos, creo que incluso tiene hasta pista para aviones
¿Pista para aviones? Desde luego, yo no la vi.... aunque el parking es bastante amplio....

Es un muy buen hotel, sin duda. Elegid habitación en el quinto piso, que lo han remodelado y puesto como un crucero. Y en breves abren el Spa!!
Er Josu
El bicho
Cita de Conde Pyruslav
¿Pista para aviones? Desde luego, yo no la vi.... aunque el parking es bastante amplio....

Es un muy buen hotel, sin duda. Elegid habitación en el quinto piso, que lo han remodelado y puesto como un crucero. Y en breves abren el Spa!!
Cuanto cuesta una nochecita?
overTorque
Forocoches: Miembro VIP
A mi me resulta tremendamente placentero leer un post como este antes de ir a dormir, ojala todos fueran asi. En fin, comentar que yo salgo mañana de Bilbao a Burdeos y para arriba... si zidane levanta la copa del mundo yo quiero verle el lunes. De todos modos quiero ir a Burdeos a ver la casa donde zizou vivio en aquella época y traerme algun recuerdo de alli. salu2 y Buenas noches
DannyGt
Tio, te mereces 5 estrellas
Por cierto, que bien vives no?
Saludos
GPV
Miembro Insurrecto
Cita de Conde Pyruslav

Le he echado un vistazo al hotelito y es impresionante.

Supongo que el dire te habrá hecho precio especial, porque sino menuda ruina.

Este verano pasado hice una ruta por el valle del Loira, Bretaña y Normandía, y viendo estas fotos, me dan unas ganas de cojer el coche que no veas.

Por cierto en la autopista esa de las Landas (E70), sí que me adelantaban bastantes coches a más de 140 km/h. Eso sí adelantamiento y vuelta a la derecha.
maserdino
Tú sí que sabes de la vida Pyrus! El hotel M Cristina es de los mejores hoteles que he visto, precioso, la piscina al lado del campo de golf parece sacada de un anuncio martini. Arcachon me ha recordado a Deauville, muy bonito.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
que maravilla de hotel. Y de viaje !
Xtorm
Arch... Art...
yo de mayor quiero ser como tu jeje pero con un boxter que me gusta mas xDD en serio, mu chulo el viaje..
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de GPV
Le he echado un vistazo al hotelito y es impresionante.

Supongo que el dire te habrá hecho precio especial, porque sino menuda ruina.

Este verano pasado hice una ruta por el valle del Loira, Bretaña y Normandía, y viendo estas fotos, me dan unas ganas de cojer el coche que no veas.

Por cierto en la autopista esa de las Landas (E70), sí que me adelantaban bastantes coches a más de 140 km/h. Eso sí adelantamiento y vuelta a la derecha.
Bueno, si me quedé en el hotel fue por la insistencia de su director, a quien evidentemente conozco. Sobre precio.... mejor no hablo. Y la verdad, menos mal que me quedé... porque la cena en Arcachon (51 euros por cenar yo solo, manda cojones) me sentó peor que mal, y estaba agotado a la mañana siguiente de la nochecita que me di. Moraleja: las ostras para el vecino, yo paso, nunca me ha merecido la pena el riesgo.

La autopista de Las Landas no la toqué. Es más, ni la vi. Hice ese tramo por las carreteras comarcales de la costa, mucho más tranquilo.

Así, cuando entré en Biarritz, aunque mi intención no fuese quedarme... una breve conversación con el director del hotel sirvió para convencerme.

La autopista que yo nombraba era entre París y Burdeos. Sencillamente impresionante.
javi_gallardo
miembro lamborghinista
bonito post five stars por cierto,cuanto te valió la bolsa de Louis Vuitton?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
La bolsa fue un regalo
← A Coches