Nissan Serena - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Nissan Serena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2006, 03:32   #1
torec
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 119 Mens.
Lugar: Bracelona

Citroen AX, Honda 600 Shadow, Golf GTI, Volvo 480 Turbo, Ford Fiesta ´79, Alfa Romeo 1.7 S

Nissan Serena

Hola a todos:
¿Alguien tiene una Nissan Serena?
No se si está considerado como monovolumen o es demasiado grande.
En fin, si alguien la tiene agradezco todo tipo de informacion.
Comportamiento
Habitabilidad
Fallos endemicos
¿Hay posibilidad de transformar los asientos traseros en cama?
Gracias.
Torec
torec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2006, 06:47   #2
torec

Sep 2004 | 119 Mens.

Citroen AX, Honda 600 Shadow, Golf GTI, Volvo 480 Turbo, Ford Fiesta ´79, Alfa Romeo 1.7 S

up
Viejo 17-jul-2006, 06:47   #3
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation

Jul 2004 | 4.961 Mens.
Lugar: Guipuzcoa "que lo seppassss" ;)

VEndo Suzuki GSXR 750 '90. Mandame MP si te interesa

Pues si que lo hay, además si ves como tiene su Serena lo flipas...

No recuerdo el nombre, pero en la chincheta de firmas están todos los que han firmado con su modelo de monovolumen y ahí lo encontrarás.

Este que te digo le tiene hechas unas cuantas modificaciones. Hace un tiempo que no lo veo por aquí...

Saludos.
MATRAKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2006, 10:56   #4
MACASE

Nov 2004 | 1.036 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan Almera Tino 1.8 Tekna

Creo que es forero en cuestión es El Satu....

Tengo un monovolumen, ¿y qué? -> Socio nº 35
Si tienes un ALMERA.... www.clubalmera.tk
MACASE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2006, 12:36   #5
venenosopez
Gran miembro

Mar 2006 | 6.077 Mens.
Lugar: madrid

grand c4 picasso / xsara 1.6i

¿Pero eso sigue existiendo? Pense que ya no se fabricaban. Por si te vale de opción, mira el hyunday h1, que es mas moderno y estara mejor equipado
venenosopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2006, 15:22   #6
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation

Jul 2004 | 4.961 Mens.

Exacto, es ElSatu, no me acordaba del nombre (es que somos muchos...).

Venenosopez, fabricarse, evidentemente no se fabrica ya, supongo que lo preguntará porque quiera pillar una de 2ª mano, o porque la tenga alguien cercano...

ELSATUUUUUUUUU, POR DONDE ANDAS............

Saludos.
Viejo 17-jul-2006, 15:33   #7
toletony
Hmmmmmm

Mar 2006 | 9.697 Mens.

gasta más que anda

yo tengo una, es un vehiculo comodo y con muchas posibilidades(8 pasajeros, mucha carga, etc)

tienes alguna fichada? puedo saber el precio? la verdad este vehiculo casi no lo uso y estoy pensando en venderla
toletony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 19:50   #8
torec

Sep 2004 | 119 Mens.

Hola a todos:
Muchas gracias por contestar.
Pues si , estoy pensando en pillarme una de segunda mano. He visto varias con buena pinta por 3000 euros +/-.
en un principio me interesa porque es mas pequeña que una VW transporter o caravelle t4, mas moderna que una t3, y tambien mas asequible, aunque para mi es imprescindible que se pueda dormir dentro, pues hago muchas salidas de montaña y casi siempre vae mas la pena salir el dia anterior y dormir tranquilo que pegarte un madrugon del copon.
Toletony, me puedes pasar mas datos de la tuya??
Gracias a todos.
Viejo 18-jul-2006, 20:07   #9
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation

Jul 2004 | 4.961 Mens.

Nosotros tuvimos una Vanette u no veas lo que aguanta eso...

En cuanto a capacidad, pues si, tienes bastantes posibilidades...

Saludos.
Viejo 20-jul-2006, 06:31   #10
torec

Sep 2004 | 119 Mens.

Hola. Gracias por las respuestas. Alguien sabe hasta que año estuvo fabricandose????
Viejo 20-jul-2006, 08:06   #11
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation

Jul 2004 | 4.961 Mens.

Ahí me has pillado...pero supongo que 10 años si...

Eso tienes que tener en cuenta, que creo que las marcas están obligadas a tener repuestos en stock hasta los 10 años...me suena...

Saludos.
Viejo 20-jul-2006, 21:22   #12
ex-elite

Feb 2006 | 680 Mens.
Lugar: de Hospitalet de llobregat

KIA CARNIVAL

Pregunta

lo que no entiendo es porque no han traido a España la nueva Serena (2005)

saludos a todos/as
ex-elite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2006, 06:48   #13
torec

Sep 2004 | 119 Mens.

Ostras!!!!
Que chula!!!
Si es una lastima que no la traigan a España,me parece que le podria hacer la competencia a mas de una.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Torec
Viejo 21-jul-2006, 07:07   #14
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation

Jul 2004 | 4.961 Mens.

La blanca parece un VW transporter de costado

Saludos.
Viejo 21-jul-2006, 13:33   #15
toletony
Hmmmmmm

Mar 2006 | 9.697 Mens.

gasta más que anda

Te respondo:
La mía es del 2001, único dueño yo, con aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, dirección asistida...lo de la cama habría que provarlo

Esta es la segunda versión que sacaron, también tuve la primera sin elevalunas y algo más fea de estética.

Es un coche cómodo y bueno que no da problemas.

Cuánto me ofreces por ella?
toletony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 08:22   #16
torec

Sep 2004 | 119 Mens.

Hola Toletony. primero muchas gracias por responder. Y segundo, pues es un vehiculo que me puede interesar, pero lamentablemente hasta Octubre no puedo hacer nada,por un tema familiar. pero a partir de Octubre si que voy a ir directamente a por ella y te tendré presente.
Que motor lleva?
cuantos kms?
Muchas gracias:
Torec
Viejo 25-jul-2006, 10:33   #17
Zanika

Jun 2004 | 5.231 Mens.
Lugar: Binéfar

Grand Scenic 2.0 + Primastar 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por torec
Hola a todos:
¿Alguien tiene una Nissan Serena?
No se si está considerado como monovolumen o es demasiado grande.
En fin, si alguien la tiene agradezco todo tipo de informacion.
Comportamiento
Habitabilidad
Fallos endemicos
¿Hay posibilidad de transformar los asientos traseros en cama?
Gracias.
Torec
Yo tuve una,la más básica 2.3d,de 75 caballos que se quedaban un poco cortos si ibas cargado y con el aire puesto,pero cuando se lanzaba tiraba bastante.
Habitabilidad/confort:suficiente como para hacerme un viaje de casi 1000 Km parando solo a repostar y comer. (ten en cuenta que se trata de un vehiculo que compré nuevo en el ´94)
Fallos? Pues solo le cambié un par de veces la batería y el ultimo año el motor de arranque (la usaba para trabajar en un SAT,parando y arrancando unas 40 veces al dia.A ti te puede durar toda la vida) Tracción trasera,eso si.Con todos los inconvenientes y ventajas que puede tener,sobre todo si apenas llevas peso.Un poco ruidosas,por que vas montado sobre el motor.En invierno va bien por que el calorcito se agradece.
Asientos traseros:Se pliega el respaldo sobre la banqueta y este conjunto se abate hacia adelante.Si solo vais a viajar dos lo mejor es sacar la bancada trasera y usar la plataforma de cama con algun colchon.

La vendí hace poco mas de un año por 3100 euros con la correa de distribucion recien cambiada y algo mas de 100.000 Km.A veces me arrepiento.

Edito para preguntar : Bracelona es ande los braceros ¿no?

Última edición por Zanika fecha: 25-jul-2006 a las 10:35.
Zanika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2006, 12:26   #18
ibon_81

Feb 2005 | 2.890 Mens.
Lugar: Eibar (Gipuzkoa)

Megane I 1.4 16V

zanika. un coche que si no recuerdo mal homologaba un 0-100 en 26 segundos y una velocidad maxima de 135km/h no puede decirse que tirase bastante. para mi al menos, esas cifras dejan mucho que desear. no estoy pidiendo un avion, pero 75cv en ese coche se antojan escasisimos

S2

ibon_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2006, 14:02   #19
Zanika

Jun 2004 | 5.231 Mens.

Jamás me puse a cronometrar el 0-100,entre otras cosas por que no dispongo de cronometro homologado.Y algo mas de 135 pillaba,eso seguro.
¿Rendimiento pobre? Pues puede ser,pero calidad/precio en su momento no estaba mal.No pretendas que una SIATA sea igual que tu Sharan
Viejo 25-jul-2006, 14:32   #20
ibon_81

Feb 2005 | 2.890 Mens.
Lugar: Eibar (Gipuzkoa)

Megane I 1.4 16V

perdona mi ignorancia. pero que es una SIATA?

s2

ibon_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2006, 19:19   #21
Zanika

Jun 2004 | 5.231 Mens.

Última edición por Zanika fecha: 25-jul-2006 a las 19:49.
Viejo 26-jul-2006, 06:44   #22
torec

Sep 2004 | 119 Mens.

Ja ja ja ja ja
Muy bueno Zanika. genial la publicidad de la epoca.
Muchas gracias por tu información. por lo que veo en general no tedió muchos problemas y eso es lo que me interesa. No sabia que fuese traccion trasera.
Me repito: muchas gracias porvuestros mensajes.
Torec
Viejo 28-jul-2006, 10:05   #23
Bloodnik

Mar 2006 | 294 Mens.
Lugar: Sevilla

Toyota Corolla

Mas que monovolumen yo diria que es "frugoneta" no?
Bloodnik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2006, 20:51   #24
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 3.282 Mens.
Lugar: Bilbao www.htmboxes.com

Ford Fusion 1.4i Cygnus X 125 Sportcity One125

Las Serena las tuvimos hasta hace no mucho para ambulancias. Algunas fueron la versión comercial Vanette Cargo, otras Serena y otras Vanette E. Las últimas con motor 2.3D. Menudas piedras. No se rompian ni adrede. Y las tratabamos a baquetazos. Eso sí, la comodidad no era su punto fuerte.
Como curiosidad, a mí me dejó tirado cuando saliendo de un semáforo se le cayó al suelo el árbol de la transmisión.
tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2006, 18:14   #25
bokeron87

Nov 2004 | 691 Mens.
Hola, mi padre tuvo una serena LX 2.0 diesel (67 cv) del 93 y vaya coche mas lento hemos tenido. En las cuestas se venia abajo y aunque no fuera muy cargada ya se notaba la falta de potencia. Eso si, aquellos viajes que hacíamos se hacian agradables con las plazas traseras, q eran como un sofa. Creo recordar que tambien habia unas 1.6 de 98 cv y 2.0 de 126, esta ultima las he visto por ahi y si que era un rayo..

Se me olvidaba añadir que en los papeles constaba como vehiculo mixto, por lo menos en la version que tuvimos.

saludos
bokeron87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2006, 23:05   #26
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.321 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

hola familia!! he estado desaparecido un tiempo... respondiendo a las preguntas.
comportamiento, tiene buena estabilidad al llevar el motor central,pero las ruedas que lleva de origen no anima a ir de curvas,aligual que el motor,2.0 o el mas comun 2.3 de 75 cv. lo unico bueno de este motor es que no te lo acabas ni con un martillo.el consumo es algo elevado,pero debes tener en cuenta que la tecnologia de este motor es del año 82 aprox. en España se empezaron a vender en el 92,pero la mecanica segui siendo la de origen,por eso cualkier otro monovolumen era "mejor" en ese sentido.
habitabilidad, a mi me gusta,aunque para 6 personas.las otras 2 que van en las filas de atras deben ir sentadas ppillando dos asientos y es algo incomodo,pero por lo demas bien.buen puesto de conduccion,todos los mandos a mano , buena visibilidad... en el puesto de conduccion solo sufres si mides menos de 1,60 metros.por ejemplo mi padre es de esa estatura y el asiento de conductor tiene el filo un pelin alto y cuando pisa el embrague tiene que apretar el asiento hacia abajo con el muslo.yo mido 1,76 y ese problema no lo tengo,para mi el puesto es perfecto.
fallos... el unico fallo es que en una serie de serenas del 96-97 aprox( la mia estaba afectada) la calidad de la junta se culata no era muy buena,estaba echa de aluminio y una especie de carton,y se rompian facilmente.no era peligroso porque el fallo era detectable al ver que "sudaba" aceite por la junta en exceso,se reparaban sin nisikiera planear culata,ya que no se calentaba.al 95% de afectados,nissan les mandaba una carta pidiendole que pasaran por el taller y la reparacion se la hacian en garantia.( yo no tube esa suerte) otro fallo que afectaba a las serenas que vivian en lugares de alta humedad es que el cable de cuanta km se partia en una curva muy pronunciada que tenia en la caja de cambios. y en la mayoria la aguja de la temperatura no pasaba de un cuarto cuando el motor estaba a unos 82 grados,que es la temperatura normal de funcionamiento.este fallo se arrglaba limpiando el conector,que era ( y es) un simple faston.
algo mas?? si tienes dudas sobre serena avisame. espero no volver a ausentarme otra vez durante tanto tiempo. saludos a todos!!
El Satu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2007, 16:35   #27
Janneth
Invitado

Talking tienen foto de este modelo?...

-----
  Responder Con Cita
Viejo 02-may-2008, 23:10   #28
RISSAN
ForoCoches: Usuario

Abr 2008 | 22 Mens.
Lugar: TOLEDO

NISSAN SERENA DIESEL LX

para el satu

hola el satu ; me gustaria ver como tienes la serena de guapa, e leido que la tienes guapisima pon algunas fotos ( pa copiar) que no seentere,

RISSAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2008, 15:08   #29
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.321 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

paate por el censo de vanettes y serenas. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=543794 no recuerdo en que pagina estan las fotos, pero en las ultimas alguien preguntó y se lo dije.proximamente tengo que hacer mas fotos y un video.

1.Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... Socio Nº 48
2."cascajos para ti, joyas para mi" Socio Nº 47
3.The Simpsons Fan's Socio Nº114
4.tengo un monovolumen y que?SOCIO Nº 157
El Satu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2008, 00:11   #30
RISSAN
ForoCoches: Usuario

Abr 2008 | 22 Mens.
Lugar: TOLEDO

NISSAN SERENA DIESEL LX

el satu, si señor mu wuapa,

...hola, quisiera a ver si me pueden solucionar un pequeño problema que tengo en mi serena, la palanca de cambio esta muy dura, me esplico, cuando meto las marchas es como si el cable le costara mucho trabajo deslizarse por dentro de la funda, e pensao que a lo mejor dentro de estas fundas van llenas de grasa y que puede que este seca esta grasa, ó no, que puede ser, no tengo ni idea, me ocurre en todas las marchas.

SALUDOS...
RISSAN está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto