Nissan Serena - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Nissan Serena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2008, 08:58   #31
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.328 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

tendras que cambiar los cables, porque no se pueden engrasar.con muuucha paciencia, uedes i metiendo grasa liquida, pero la vieja se queda dentro.yo una vez lo hice, pero estuve como 3 horas hechandole grasa y no conseguiapenas nada.lo mejor es cambiarlos y te quedan nuevos.Por cierto, yo los voy a pedir porque tambien empiezan a ir duras.y el del acelerador tambien.

1.Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... Socio Nº 48
2."cascajos para ti, joyas para mi" Socio Nº 47
3.The Simpsons Fan's Socio Nº114
4.tengo un monovolumen y que?SOCIO Nº 157
El Satu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2008, 22:53   #32
RISSAN
ForoCoches: Usuario

Abr 2008 | 22 Mens.
Lugar: TOLEDO

NISSAN SERENA DIESEL LX

en 200.000 km, es la 1ª vez que me ocurre,
es muy dificil cambiarlos,puede uno hacerlo o hay que llevarlo al mecanico,
cuanto pueden valer, por lo que e visto lleva dos deven ser de empuje y retroceso ó algo parecido,no?

muchas gracias por tus contestaciones
RISSAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2008, 09:16   #33
Kalavera
Si solo fuiste un sueño..

Ene 2004 | 1.279 Mens.
Lugar: Alicante y alrededores

Una japonesa y tres italianas.

Pero esto que es!! Veniros pal censo mamones

Cuando hablais de marchas duras hasta que punto se considera asi, porque las mias han ido siempre duras y jodidas de meter y ahora solo van duras. ¿No se pueden sacar los cables de sus fundas y engrasarlos? Aunque a mi me gusta como van

Si tienes una vanette o serena: Censo de propietarios // Club Nissan Vanette y Serena
Kalavera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2008, 21:05   #34
RISSAN

Abr 2008 | 22 Mens.

NISSAN SERENA DIESEL LX

kalavera. te saludo por 1ª vez encantao.

yo por marcha dura me refiero que cuando metes las marchas pareciera que estas empujando con un palo una masa de cemento que le falta agua, vamos que no entran suave, y e comprovao que no es de embrague, me esplico.

saludos

Viejo 07-may-2008, 21:31   #35
RISSAN

Abr 2008 | 22 Mens.

NISSAN SERENA DIESEL LX

...hasta pronto,,,,,,,,,,voy a ver al madrid barsa,,,,,,,,,,,,,,,
Viejo 08-may-2008, 00:23   #36
Kalavera

Ene 2004 | 1.279 Mens.

te devuelvo el saludo rissan, jeje
las mias no estan duras, son bruscas, de echo rascan hasta con el embrague pisado si no las meto rápido (cosas de mi furgo y que me da igual) pasate por el censo y presentate si te apetece aunque ultimamente tenemos unas cuantas bajas y se esta muriendo

P.D. 4-1 jeje

Si tienes una vanette o serena: Censo de propietarios // Club Nissan Vanette y Serena
Viejo 03-jun-2008, 00:41   #37
jose&pepe&cia
Usuario

Sep 2007 | 135 Mens.
jeje todos al censo

jose&pepe&cia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2008, 20:14   #38
LANCISTAFITERO

Ene 2008 | 16 Mens.

lybra

Marchas duras

Yo tuve una serena 2.0 DLX del 93, al principio las marchas muuuy bien, suaves, sin problemas, pero a partir del primer juego de embrague (65000 kms) fueron todo problemas. Llegamos a cambiar el sincronismo de segunda, pues era imposible pasar de 3ª a 2ª. Al final lo que sospechábamos; en el taller no tenían ni puta idea. Después de 3 juegos de embrague (uno cada 65000 kms) en el último taller nos comentan que los discos de estas furgonetas están mal tarados, que de hecho los nuevos son distintos. Clavao, ni un problema más y las marchas como la seda. Ya no tenemos la furgoneta, pero de ella decir que un motor durísimo, imposible de romper, pegas en los frenos de tambor traseros, que tendían a bloquearse (hay que limpiarlos una vez cada tanto porque sino bloquean los bombines de las zapatas) aunque con una frenada impresionante. De potencia muy justa, aunque he visto en algún foro tuning que es posible adaptar pequeños turbos a motores de este tipo para darles algo más de vidilla.
LANCISTAFITERO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2008, 00:38   #39
Kalavera

Ene 2004 | 1.279 Mens.

Lo de los discos podrias explicarlo mejor? Porque tarde o temprano a todos nos toca cambiar el embrague.

Viejo 19-jul-2008, 02:11   #40
Ibiza GTi
Club Vanette/ Serena

Jul 2008 | 193 Mens.
Lugar: Madrid

Serena/Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por LANCISTAFITERO Ver Mensaje
Ya no tenemos la furgoneta, pero de ella decir que un motor durísimo, imposible de romper, pegas en los frenos de tambor traseros, que tendían a bloquearse (hay que limpiarlos una vez cada tanto porque sino bloquean los bombines de las zapatas) aunque con una frenada impresionante.
y eso como se hace?

Última edición por Ibiza GTi fecha: 09-ago-2008 a las 18:45.
Ibiza GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2008, 10:54   #41
LANCISTAFITERO

Ene 2008 | 16 Mens.

lybra

disco embrague

Lo del disco no puedo explicarlo muy bien, solamente sé que tiene más espesor. Podéis llamar al mecánico que me la arregló (y que ahora se la arregla al que la tiene). Se llama José Luis, de Mecaelectro Inyección, en Olías del Rey, tlf 925353705.
Lo de los tambores ví como lo hacían en Nissan. Se abre la tapa del tambor (lleva una o dos tuercas, no me acuerdo bien). Para abrirla hay que hacer bastante fuerza e ir girando izquierda/derecha y hacia afuera. En principio como cualquier tambor. Luego uno se pone gafas, mascarilla y guantes y con un compresor se sopletea el sistema (me comentaron que el polvo se considera cancerígeno). Si uno sabe algo más o se documenta puede revisar y engrasar el sistema, yo no lo he hecho.

Aún así, si hay algún mecánico en el foro creo que podrá documentarlo mejor.

Por otro lado, ¿cómo anda esta furgoneta en cuanto a repuestos?. Ando buscando una gasolina pero tengo miedo respecto a eso.
Viejo 13-ago-2008, 18:09   #42
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.328 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

LANCISTAFITERO, he intentado contestarte el MP, pero me sale un mensaje diciendo que tienes desactivada la opcion de recibir Mp de otros foreros.Mandame una direccion de mail o de messenger y hablamos de eso.

Sobre esto que hablais, el tambor no se aguanta por dos tuercas, sino por las cinco que aguantan tambien las ruedas.Una vez quitada las ruedas no lo aguanta nada, solo tienes que tirar de el, pero puede que esté clavado y que solo tirando no salga, entonces tiene 2 agujeros con rosca, para enroscar 2 tornillos de M8 y que te hagan la funcion de extractor.Una vez sacado,mejor que soplar, lavarlo todo con agua y la ayuda de un pincel, solo agua, nada de jabon ni desengrasantes.Esto es para el polvo de frenos, si hay perdidas de liquido de freno o de valvulina entonces se puede usar limpiador de frenos (que es como un disolvente) o desengrasante.No aconsejo soplar porque esta prohibido, primero porque como bien habeis dicho, es cancerigeno, y puede que tu te protejas, pero no protejes al resto de personas a donde llega el polvillo (por lo tanto si te pillan te meten un puro que se te cae el pelo y por otro lado, el polvo es contaminante para la tierra, alli donde caiga no crece nada.

Aconsejo tambien que pongais una lata para recoger el agua de limpiar los frenos y lo lleveis a un centro de recogida de basura (en Cataluña se llaman Deixalleria)si preguntan decis que es aceite y se tira al contenedor del aceite y listo.

EL DISCO de embrague, si que es cierto que puede variar su espesor de una marca a otra, pero nunca tanto como para haer que las marchas vayan duras, a no ser que sea defecto de fabrica (te puede pasar en un juego, no en 10) o que hayas puesto un embrague barato, que la marca nisiquiera se haya estudiado el espesor de origen ni porque lleva ese espesor, que tambien me he encontrado con eso.

1.Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... Socio Nº 48
2."cascajos para ti, joyas para mi" Socio Nº 47
3.The Simpsons Fan's Socio Nº114
4.tengo un monovolumen y que?SOCIO Nº 157
El Satu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2008, 11:36   #43
LANCISTAFITERO

Ene 2008 | 16 Mens.

lybra

Disco De Embrague.

Del disco de embrague, respecto a lo que comenta El Satu, lo único que sé es que pusimos dos (uno cada 50.000 kms), junto con un cambio del sincronismo de segunda, en el anterior concesionario oficial Nissan de Toledo. A los 150.000 kms, 50.000 kms después del segundo, lo cambiamos en el taller que comenté, y hasta hoy, con más de 210.000 kms y sin problemas en el cambio.

Comparado con otros coches que hemos tenido (R18 1.7 GTS 1979, Fiat 128 SL 1976, Lancia Dedra 1990, Lancia Lybra JTD 2001, Fiat Regata 100S i.e 1988, C15 D 1987, Fiat Uno D 1994, Mercedes E320 CDI 2001, Audi A6 2.5 TDI 1993, BMW 524 TD 1988, Fiat Stilo JTD 2003, Volvo 940 TD 1995, Opel Corsa 1.7 CDTI 2005, Toyota Yaris D4D 2003) es la que más problemas de embrague y cambio ha tenido junto con el Regata 100S i.e., pues el resto nos venían durando una media de 120.000 kms.

Los problemas que daba eran:
1- no se podía bajar de 3ª a 2ª sin que rascara, incluso con doble embrague.
2- las marchas se endurecían mucho.
3- la marcha atrás siempre rascaba.

Con el último disco, original de la casa y modificado en cuanto a dimensiones de no se que parte dejó de dar problemas y todo perfecto.
En el tema de la dureza de las marchas también hacía mucho el cable.

Recordar que la Serena era una 2.0D LX del año 1993, no sé si pasa lo mismo con las 2.3d, las 1.6 o las 2.0 o si simplemente el mecánico me tomó el pelo y me puso una excusa tonta que yo me tragué.

Por lo demás, quitando algún problema con el concesionario por tardanza en piezas de repuesto (un año, p.e., para la goma de la puerta del conductor) y algún problema con las puertas delanteras (son muy grandes, pesan mucho y tienden a desajustarse), además del insoportable sonido del motor y no tener aire acondicionado, motivos principales de su venta, puedo decir que es un vehículo que, en 4,40 m de logitud, es perfecto, versátil y precioso, con un diseño bastante acertado. Lástima no haber comprado la gasolina en su día.
Es más, si encontrara alguna 1.6 o 2.0 en precio (menos de 2500 € y 150.000 kms) haría por comprarla, previa autorización de mi mujer, claro está.
Viejo 14-ago-2008, 13:05   #44
Kalavera

Ene 2004 | 1.279 Mens.

LANCISTAFITERO alguna vez cambiaste la valvulina? al cambiarla en la vanette tenia el mismo problema que comentas: no habia forma de pasar de tercera a segunda. Al poner una mas densa desapareció el problema y hasta hoy, que entran todas bien aunque la tercera rasca de 2ª a 3ª si cambio lento, si cambio rápido entra sin problemas.

Serenas de gasolina empiezan a verse muchas de segunda mano rondando los precios que mencionas. Suelen ser las del 92-94.

Respecto a cambiar embrague cuando llegue la hora habrá que informarse bien de que modelo va mejor, el de serie de momento lleva 100 mil y no da muestras de desgaste (toco madera). Sin embargo el cojinete de empuje suena desde casi nueva y no parece haber afectado a este.

S2

Viejo 14-ago-2008, 16:18   #45
Ibiza GTi
Club Vanette/ Serena

Jul 2008 | 193 Mens.
Lugar: Madrid

Serena/Ibiza

Chicos,estas cosas mejor en el censo : (lo verá más gente)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=543794

o en el club: (foro exclusivo vanette y serena)

http://clubvanette.crearforo.com/index.php

Última edición por Ibiza GTi fecha: 17-mar-2011 a las 21:33.
Ibiza GTi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto