Biodiesel
17-jul-2006 00:11
|
Hola y un saludo a todos. Quisiera saber si alguien me podia decir a que motores diesel se adapta mejor el combustible biodiesel. Os explico, mis dudas han surgido por diferentes articulos aparecidos en revistas del sector automovilistico, en las cuales ponian en duda la eficacia en según que motores e incluso desaconsejan su uso por resultar perjudicial para ellos y al mismo tiempo existen articulos documentados como los anteriores diciendo exactamente lo contrario y hablando de las ventajas y cualidades de su uso. Tambien y al margen de los anteriormente expuesto, mi opinion es que el biodiesel puede ser bueno para los motores diesel, pero mi duda es "Que motores sufren menos con la utilización del biodiesel los ATMOSFERICOS o aquellos que disponen de tecnologia mas delicada como turbos etc." Gracias por anticipado. |
17-jul-2006 22:03
|
ni idea, pero tamoco queria que no tuvieses ninguna respuesta...je je Supongo que es un tema "nuevo" en el que habra muchas y diversas opiniones... un saludo |
17-jul-2006 22:47
|
Yo oí una vez en la radio ke vale para todos los motores,pero no tengo ni puta idea. Tambien el ke hablaba era el dueño de una planta de biodiesel,asi que.....No se. |
18-jul-2006 01:00
|
Sobre esto hemos hablado largo y tendido ya varias veces.. usad el buscador (yo ahora esto vaguete,..) Por norma general, el biodiesel es muy beneficioso para el motor. Pero no es perfecto: Ventajas: Lubrica muchísimo más (varios órdenes de magnitud). Esto es muy beneficioso para la bomba de combustible (que va lubricada por el mismo) y para cilindros, etc, ya que al inyectar combustible se lubrican las partes interiores del motor. Mucho menor desgaste del motor y menores vibraciones. Es un combustible oxigenado y que por tanto arde mejor. Produce mucha menos carbonilla (menos de la mitad) y la deflagración es más uniforme. El motor tiembla menos. Menor cantidad de CO. Es un magnífico disolvente: limpia todos los conductos, el depósito y las válvulas... vamos por donde pase lo deja como una patena. Es una fuente renovable de energía: con cosechar obtenemos la energía sin necesidad de taladrar y llenar el hueco con agua a presión (agua que se pierde para siempre). Su produción es energéticamente positiva (al contrario que la gasolina y el diesel). Negativo: Es menos energético que el diésel. Sobre un 10%. En motores pequeños (turismos) esto se ve compensado por su mejor combustión y lubricación. En motores grandes a bajas revoluciones (camiones) la potencia de salida es inferior. Es un combustible más oxigenado. Al producirse una mejor combustión (+ temperatura) y tener algo de nitrógeno, se producen casi el doble de óxidos de nitrógeno. si tenemos catalizador éste se encarga de ellos. Es un magífico disolvente. Si el coche ha funcionado durante años con combustible de baja calidad o tiene muchos kilómetros, disuelve los sedimentos de la línea de combustible, el depósito y en general de todas partes, pudiendo llegar a atascar los filtros. Se cambian y punto. Otro problema es que algunos coches de hace ya muchos años y los BMW (ojo, no otros) llevan manguitos y juntas de caucho, que se disuelven por parte del biodiesel y los diésel tipo "optima", "ultimate", etc (y el BMW?). Esto en la práctica sólo ocurre en concentraciones superiores al 50% (+B50 a B100), y por lo general en las pruebas realizadas con biodiesel 100% o no ha pasado o ha sido a los 200.000 km, etc. Por debajo del 50% esto es imposible que ocurra (en ese caso tampoco soportaría el diesel actual). En vehículos viejos con pérdidas de compresión puede acabar algo de biodiesel en el aceite, produciendo el fenómeno conocido como "dilución", es decis, que se disuelve el aceite en diodiesel y pierde propiedades. Si el coche está bien esto no pasa, y se arregla cambiando el aceite cuando se deba... En invierno el B100 se vuelve espeso.. claro que al diesel le pasa lo mismo y por eso les deben de poner aditivos a los dos. Salu2 |
18-jul-2006 14:26
|
Hola muy interesante lo que me cuentas, te quiero decir que fuí propietario de una vehiculo TATA TELCOSPORT 2.0 diesel, y que funcionaba unicamente con aceite de girasol comprado en grandes superficies y funcionaba perfecto pues incluso se calentaba menos y lo unico que pasa es que olia a churreria. Muchas gracias por las respuestas. (el motor del vehiculo era de un MERCEDES 200) |
18-jul-2006 17:50
| Creeis que va a estar plenamente operativo el biodiesel en las gasolineras en un corto espacio de tiempo? |
18-jul-2006 22:26
|
Hola a todos Pues según tengo entendido si que se puede utilizar en todos los diesel, ya que en mi cordoba (bueno de mi padre, que yo aún no puedo conducirlo jajaja) en las instrucciones comentaba que el biodiesel se podia utilizar en todos los diesel, aunque recomendaba que se mirase previamente las instrucciones. Saludos |
19-jul-2006 00:03
| POr internet puede que hayna tablas en las que se indiquen las motorizaciones qeu admiten biodiesel y las que no lo aconsejan, de todas formas, si el coche es relativamente nuevo, ya habrá alguna mención en el manual del carro. |
19-jul-2006 15:26
|
Yo he escrito en varios Post de este foro respecto al uso del Biodiesel. Yo, ahora mismo, estoy en guerra con Seat pues no ha habido forma de saber porqué mi Toledo nuevo 1.9 TDI no puede repostar Biodiesel (entendiéndose biodiesel como el que venden en las gasolineras y que respeta la norma europea DIN EN 14214, ojo, que la norma es Alemana y Seat es Alemana). Pero lo peor de todo es que no me informaron en su momento, en ningún folleto informativo, que no se podía repostar biodiesel a pesar de estar en vigor una directiva europea que "recomienda i promueve" en uso de biodioesel en la Unión Europea. Ayer, hablando con Meroil (gasolinera catalana) me comentó que las siguientes marcas han Prohibido el biodiesel: Mazda Volvo Seat VW Audi Chrisler Citroën Mercedes Pero los motivos aún se desconocen. Algunos apuntan a que las bombas Bosch dan problemas (el 80% de los coches de la UE llevan bombas inyectoras Bosch), otros apuntan a problemas de arrastre de partículas, de los efectos disolventes del biodiesel. Puede que ocurra todo esto, SÍ, pero la pregunta es: ¿Porqué no se ha solucionado todo esto? ¿porqué los coches antiguos pueden usar biodiesel y los modernos no? Animo a que todos los que useis biodiesel lo expongais aquí: Marca, modelo, año de fabricación y Km realizados con biodiesel Por mi parte, uso una Ranault Kangoo en el trabajo 1.5. Llevo 3700 Km recorridos usando solamente biodiésel (20%) y sin ningún problema. Es más, ayer repostando vi otra Kangoo, les pregunté y llevavan 190.000 Km sólo con biodiesel (eran transportistas) y les iba perfectamente. |
20-jul-2006 15:32
|
La causa es clara.. no quieren probar los motores dos veces, una para diesel y otra para biodiesel. De todos modos, estos motores son compatibles con diesel GTL, por lo tanto seguro que no tienen problemas con biodiesel. Además, si se usa biodiesel de mala calidad el motor se rompe (lo mismo si le pones diesel malo). Y dentro de poco tendrán que permitir su uso porque Francia exigirá que los coches diésel vendidos en Francia funcionen con biodiesel. Cita de elrikes
Yo he escrito en varios Post de este foro respecto al uso del Biodiesel. Yo, ahora mismo, estoy en guerra con Seat pues no ha habido forma de saber porqué mi Toledo nuevo 1.9 TDI no puede repostar Biodiesel (entendiéndose biodiesel como el que venden en las gasolineras y que respeta la norma europea DIN EN 14214, ojo, que la norma es Alemana y Seat es Alemana). Pero lo peor de todo es que no me informaron en su momento, en ningún folleto informativo, que no se podía repostar biodiesel a pesar de estar en vigor una directiva europea que "recomienda i promueve" en uso de biodioesel en la Unión Europea.
Ayer, hablando con Meroil (gasolinera catalana) me comentó que las siguientes marcas han Prohibido el biodiesel: Mazda Volvo Seat VW Audi Chrisler Citroën Mercedes Pero los motivos aún se desconocen. Algunos apuntan a que las bombas Bosch dan problemas (el 80% de los coches de la UE llevan bombas inyectoras Bosch), otros apuntan a problemas de arrastre de partículas, de los efectos disolventes del biodiesel. Puede que ocurra todo esto, SÍ, pero la pregunta es: ¿Porqué no se ha solucionado todo esto? ¿porqué los coches antiguos pueden usar biodiesel y los modernos no? Animo a que todos los que useis biodiesel lo expongais aquí: Marca, modelo, año de fabricación y Km realizados con biodiesel Por mi parte, uso una Ranault Kangoo en el trabajo 1.5. Llevo 3700 Km recorridos usando solamente biodiésel (20%) y sin ningún problema. Es más, ayer repostando vi otra Kangoo, les pregunté y llevavan 190.000 Km sólo con biodiesel (eran transportistas) y les iba perfectamente. |
20-jul-2006 19:46
|
Cita de elrikes
¿Qué es diesel GTL?
La mayo r parte de los diesel "optima" y tal llevan un cierto % de diesel gtl como aditivo. Sus propiedades son muy similares al biodiesel, con la diferencia de que arranca bien en invierno, y que se puede transportar por oleoducto. |
22-jul-2006 13:20
| yo desde hace un par de años he querido echar biodiesel, pero en madrid (comunidad) solo hay 5 que lo vendan, aunque hace un año lo retiraron en las dos de aluche, y aprovechando que he ido a sevilla, he repostado biodiesel puro 100%, y no he notado ninguna diferencia, ni en ruido del motor, ni el famoso olor a fritanga, reposte 40 euros y estaba a 95,8 euros, en julio de 2006 |
22-jul-2006 13:22
| eso si, siempre que sea posible seguire echandolo, note o no note nada, y si es posible puro |
24-jul-2006 00:51
|
Hola a todos: Aunque el biodiesel según informais es sometido a diversos tratamiento para su adecuacióm a los motores diesel, yo os puedo decir que he realizado con mi TATATELCOSPORT 2.0 (Motor Mercedes 2OO) un monton de kilometros y os puedo asegurar que e utilizado el coche en condiciones de carga maxima y velocidad tambien y lo unico que e notado es que el vehiculo circula mucho mejor, suena mejor el motor, el ruido es mas redondo, el arranque es identico a cuando utilizaba diesel, se me olvidaba decir que el combustible que utilizaba es unicamente ACEITE DE GIRASOL, comprado en el supermercado. La verdad no se persiguen las empresas que distribuyen combustible para automovil, pero si los vehiculos funcionan perfectamente con aceite de girasol yo opino que todo es cuestión de los impuestos que se aplican al petroleo por parte de los estados y que como es normal se les acabaria el chollo, pero os puedo decir que con mi vehiculo ha funcionado perfectamente con aceite de girasol, pero claro es un peligro que se les pueda acabar el chupe a las grandes empresas, teniendo en cuenta que con cualquier prensa hidraulica y a una presion de 40 bares se puede extraerel preciado liquido que hace funcionar tu vehiculo.(girasol, colza) Gracias a todos. |
24-jul-2006 10:22
|
Cita de seotaiji
Hola a todos:
Aunque el biodiesel según informais es sometido a diversos tratamiento para su adecuacióm a los motores diesel, yo os puedo decir que he realizado con mi TATATELCOSPORT 2.0 (Motor Mercedes 2OO) un monton de kilometros y os puedo asegurar que e utilizado el coche en condiciones de carga maxima y velocidad tambien y lo unico que e notado es que el vehiculo circula mucho mejor, suena mejor el motor, el ruido es mas redondo, el arranque es identico a cuando utilizaba diesel, se me olvidaba decir que el combustible que utilizaba es unicamente ACEITE DE GIRASOL, comprado en el supermercado. La verdad no se persiguen las empresas que distribuyen combustible para automovil, pero si los vehiculos funcionan perfectamente con aceite de girasol yo opino que todo es cuestión de los impuestos que se aplican al petroleo por parte de los estados y que como es normal se les acabaria el chollo, pero os puedo decir que con mi vehiculo ha funcionado perfectamente con aceite de girasol, pero claro es un peligro que se les pueda acabar el chupe a las grandes empresas, teniendo en cuenta que con cualquier prensa hidraulica y a una presion de 40 bares se puede extraerel preciado liquido que hace funcionar tu vehiculo.(girasol, colza) Gracias a todos. |
24-jul-2006 11:00
|
Cita de elrikes
He leído en otros foros esto mismo que tu comentas: Girasol al depósito. ¡¡Qué gracia tener que ir al supermercado a repostar!! Eso sí, creo que es una opción sólo válida para los diesel antíguos.
-La glicerina. Con frío cristaliza y además obstruye los inyectores. -La densidad. Es superior a la del diesel y machaca la bomba de lata presión. -Es perecedero: con el tiempo se polimeriza y se convierte en un mejunje. -Su composición es variable. -No paga impuestos: esto es malo para el estado. |
24-jul-2006 18:47
|
Cita de rotten
Ponerle aceite directamente tiene varios problemas:
-La glicerina. Con frío cristaliza y además obstruye los inyectores. -La densidad. Es superior a la del diesel y machaca la bomba de lata presión. -Es perecedero: con el tiempo se polimeriza y se convierte en un mejunje. -Su composición es variable. -No paga impuestos: esto es malo para el estado. -Si el vehículo es antiguo no tiene bomba de alta presión -Y digo yo que en una par de semanitas te fundes un depósito, ¿no? -Ahí si l'as dao. ;-) |