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  limpiar el turbo??  
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Viejo 19-ene-2004, 13:05   #1
zurdi_9
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 155 Mens.
limpiar el turbo??

Hola a todos, m acabo de comprar un 206 hdi 90 CV, resulta que en las pruebas que le he echo en un banco de potencia, se observa una perdida de CV, llegando maximo a 90 cv, m comentaron que perdia unos 5 Cv, y que podía ser porq el turbo este sucio, cuanto m podría costar limpiar el turbo??? sería conveniente que lo hiciera. muchas gracias
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Viejo 19-ene-2004, 13:09   #2
SERGIO01
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2003 | 2.294 Mens.
Lugar: MADRID

ALFA ROMEO GTV V6 TURBO/ TOYOTA CV D-CAT SPORT

Hombre, para limpiar un turbo tendrías que desmontarlo...

No es una pieza compleja, pero el equilibrado del eje tiene que quedar muy pero que muy fino, dado que gira a muchisisimas rpms.

Me parece una tarea un pelin complicada por esto que te comento, no por otra cosa.

Saludos.

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Viejo 19-ene-2004, 14:03   #3
SARA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SARA
 
Mar 2003 | 13.935 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Si declara 90 y da 90...No tiene porqué estar mal.
Ese motor,en la picasso,creo que dió 89cv.
antes que limpiar el turbo(?????),le pondría una centralita complementaria.

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Viejo 20-ene-2004, 10:23   #4
zurdi_9
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 155 Mens.
y cuanto costaría limpiarlo, y sabeis algun sitio donde m lo puedan hacer bien??
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Viejo 20-ene-2004, 10:39   #5
SERGIO01
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2003 | 2.294 Mens.
Lugar: MADRID

ALFA ROMEO GTV V6 TURBO/ TOYOTA CV D-CAT SPORT

zurdi_9...

Te la vas a jugar por ganar 2 cv ????

Sinceramente, si sabes a ciencia cierta que el turbo está sucio (por que hasta que no lo abras no lo sabrás) te sale más a cuenta cambiarlo que limpiarlo, y no te la juegas...

Seguro que hay sitios especialistas en turbos, pero yo me iria a la asistencia de la casa oficial del turbo.

Es decir, si el turbo es Garret, vete a el servicio de Garret (creo que está en la N-II en Madrid), si es KKK pos idem, etc..

Pero yo no lo haria..

¿cuantos km tiene tu coche?

¿dejas el coche al ralenti antes de apagarlo, si le has dado cera de manera continuada???

¿es el turbo de coche TGV??

Creo que te vas a meter en un berenjeanal sin sentido..

Saludos.

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Viejo 20-ene-2004, 10:52   #6
Emilio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Emilio
 
Mar 2003 | 2.153 Mens.
Lugar: A Coruña
Hola,

Sergio el turbo creo que es un KKK y no es de geometría variable.

Otra cosa, yo creo que le sale mejor una revisión completa del turbo, con cambio de juntas, etc. que comprar otro nuevo. Hay casas especializadas que te lo dejan como nuevo.

Salu2

"Siempre he ganado yendo lo más despacio que he podido" Juan Manuel Fangio.
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Viejo 20-ene-2004, 16:54   #7
nature_ep
8=====D
 
Avatar de nature_ep
 
Sep 2003 | 2.853 Mens.
Lugar: madrid

uno de 2 ruedas

Sinceramente me parece una tonteria lo de limpiar el turbo y ak ees muy dificil ke estos lleguen a ensuciarse ya ke con el sistema de filtro y demas ya vienen bastante protegidos ante la entrada de suciedad , a lo sumo lo ke podria pasarte es ke tengas los retenes mal y el aceite de lubricacion se te pase al otro lado de los ejes y se te cuele en la admision con la consiguiente perdida de potencia y tb te expulsaria mas humo negro, pero claro estamos hablando de una perdida considerable de potencia , no de 2 cv's ...

Yo ke tu lo dejaria como esta , le trataria bien , no dandole caña en frio y dejandole un tiempecillo cuando lo fuera a parar y a correr. Ke por 2 o 3 o 4 o 5 cv's no se acaba el mundo.

Un saludooo !!!

nature_ep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2004, 16:02   #8
Macgi
Churriego
 
Avatar de Macgi
 
Mar 2003 | 472 Mens.
Lugar: De algun lugar de la mancha

MERCEDES E400CDII/Nissan 200SX

Cita:
Escrito originalmente por nature_ep
Sinceramente me parece una tonteria lo de limpiar el turbo y ak ees muy dificil ke estos lleguen a ensuciarse ya ke con el sistema de filtro y demas ya vienen bastante protegidos ante la entrada de suciedad , a lo sumo lo ke podria pasarte es ke tengas los retenes mal y el aceite de lubricacion se te pase al otro lado de los ejes y se te cuele en la admision con la consiguiente perdida de potencia y tb te expulsaria mas humo negro, pero claro estamos hablando de una perdida considerable de potencia , no de 2 cv's ...

Yo ke tu lo dejaria como esta , le trataria bien , no dandole caña en frio y dejandole un tiempecillo cuando lo fuera a parar y a correr. Ke por 2 o 3 o 4 o 5 cv's no se acaba el mundo.

Un saludooo !!!

Totalmente de acuerdo ,me parece una tonteria del quince ponerte a desmornar un turbo y gastarte una pasta gansa,porque desmontar un turbo limpiarlo y montarlo añadiendo los retenes y poco mas(el eje y las turbinas no te las van a camviar,sale mas barato entonces uno nuevo)cuesta lo suyo.

No se si este es un TGV,si lo es haz que te revisen la menbrana de la valvula que acciona los alaves y estos que pudiera que esten algo agarrotados debido a la carbonilla.

Lo dicho por 3/4 cv no se acaba el mundo

Saludos

“El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde”.

Plataforma: JAPONESES, ESOS GRANDES DESCONOCIDOS

http://img63.exs.cx/img63/7537/miooooooooooooo.jpg
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