Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

¿Se puede tener un coche sin seguro en el garaje?  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 22-jul-2006, 15:41   #31
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.823 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chapulinColorao
combustion espontanea

para que se incendie tendria que ser intencionado, vamos si le meten fuego a tu coche y afecta a otros ¿como iria la cosa?

y si le meten fuego a otro coche y afecta al tuyo ¿ahora que hacemos?
Hace un mes vi como ardia un coche el solo, un 406, el solito, sin ayuda de nadie...

Y si es intencionado, y no se encuentra al responsable, el propietario del vehiculo vuelve a ser el culpable y responsable de los daños que su coche provoquen.

AfdA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2006, 15:46   #32
GODisDEAD
ForoCoches: Ex-Miembro

Ene 2005 | 52.608 Mens.
Lugar: De tu puta madre

VW

Cita:
Originalmente Escrito por AfdA
Hace un mes vi como ardia un coche el solo, un 406, el solito, sin ayuda de nadie...

Y si es intencionado, y no se encuentra al responsable, el propietario del vehiculo vuelve a ser el culpable y responsable de los daños que su coche provoquen.

El 406 aparcado tranquilamente sin ser puesto en marcha ni nada empezo a arder??

Entonces solo es ilegal si el garaje es comunitario?? si fuera privado como todo lo que hay es mio no hay problema en tenerlo sin seguro no? Que bien hecha esta la ley!

Iros todos a tomar por culo
GODisDEAD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 15:46   #33
alez
Sube a mi nave

Mar 2004 | 16.022 Mens.
Lugar: Madrid, ciudad anticultural

Ultima Sports, Mazda MX-5 NA

Cita:
Originalmente Escrito por reno24
Bien, Pero ahora tengo una duda (suponiendo que lo tenga que pagar) y por lo visto desde el punto de vista legal es así. Si lo doy de baja temporal ¿lo tengo que pagar igual?.
Saludos
Definitivamente no.

alez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 15:50   #34
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.823 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GODisDEAD
El 406 aparcado tranquilamente sin ser puesto en marcha ni nada empezo a arder??

Entonces solo es ilegal si el garaje es comunitario?? si fuera privado como todo lo que hay es mio no hay problema en tenerlo sin seguro no? Que bien hecha esta la ley!
Si, parado, desde hacia un buen rato. Supongo que un recalentamiento del cableado, por algun problema electrico...

Y la Ley no hace distinciones en donde repose el vehiculo. No dice nada de eso. Solo obliga a mantener un seguro mientras seas dueño del vehiculo. Lo tengas donde lo tengas.

Viejo 22-jul-2006, 15:53   #35
GODisDEAD

Ene 2005 | 52.608 Mens.

VW

Cita:
Si, parado, desde hacia un buen rato. Supongo que un recalentamiento del cableado, por algun problema electrico...

Y la Ley no hace distinciones en donde repose el vehiculo. No dice nada de eso. Solo obliga a mantener un seguro mientras seas dueño del vehiculo. Lo tengas donde lo tengas.

Entonces las compañias aseguradoras pasan un listado a trafico con los coches que tienen asegurados?

Viejo 22-jul-2006, 15:57   #36
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.823 Mens.
Cita:
Entonces las compañias aseguradoras pasan un listado a trafico con los coches que tienen asegurados?
Las aseguradoras tienen obligacion por ley de volcar las matriculas que tienen aseguradas a un fichero que controla el CCS (FIVA) y que el motivo de su creacion, recogido en la misma ley, es controlar la obligacion de asegurarse para lo que se cede a trafico; que cruza datos y sanciona (cuando le venga en gana...).

Viejo 22-jul-2006, 16:03   #37
GODisDEAD

Ene 2005 | 52.608 Mens.

VW

Cita:
Las aseguradoras tienen obligacion por ley de volcar las matriculas que tienen aseguradas a un fichero que controla el CCS (FIVA) y que el motivo de su creacion, recogido en la misma ley, es controlar la obligacion de asegurarse para lo que se cede a trafico; que cruza datos y sanciona (cuando le venga en gana...).

Como se dediquen a buscar coches sin seguro parados (otra cosa es en circulacion, con esos sin piedad) y a multarlos en vez de hacer mil cosas mas importantes que se necesitan ya les vale

Viejo 22-jul-2006, 16:07   #38
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.823 Mens.
Cita:
Como se dediquen a buscar coches sin seguro parados (otra cosa es en circulacion, con esos sin piedad) y a multarlos en vez de hacer mil cosas mas importantes que se necesitan ya les vale
No hay que buscarlos. Solo se mezclan los dos ficheros, con un funcionario que de al boton, y otro que eche las denuncias al correo sobra...

Viejo 22-jul-2006, 22:18   #39
reno24
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 1.347 Mens.
Lugar: Gallaecia

uno duro.

Bueno, esta pregunta me la hizo un compañero que tiene un coche en su garaje, parado desde hace años, le paga el impuesto de circulación únicamente. Como yo no tenía ni idea la subí al foro. Hoy le comenté las respuestas que me habeis dado y me enteré de toda la historia:
Al parecer hace unos días llega una pareja de la Guardia Civil a su casa, y le pregunta si el coche matrícula ***** es suyo, ya que según sus datos tiene pagado el impuesto de circulación pero no así el seguro y además no tiene pasada la ITV, Él les comenta que el coche está en un garaje sin salir a la vía pública a lo que ellos le contestan que "a lo mejor" tenía que pagar el seguro igualmente.....
Así que ahora no sabe si lo denunciarán o se queda así la cosa. Yo le recomendé que lo diera de baja temporal... no se si hice bien.
reno24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 22:51   #40
peibol79

Jun 2005 | 4.263 Mens.
Lugar: Coruña

M3 340 CV y Saab 93 1.9

El cohe lo puedes tener en el garaje lleno de TNT, de dinamita de gasolina etc , pero las consecuencias ¡¡¡¡ QUE ¡¡¡¡ .

Si te arde en el garage como lo pagas .....anda dejate de tonterias y que lo asegure...lo digo por si mi coche esta a su lado...a ver como me lo paga.
peibol79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 22:55   #41
GODisDEAD

Ene 2005 | 52.608 Mens.

VW

Cita:
Originalmente Escrito por reno24
Bueno, esta pregunta me la hizo un compañero que tiene un coche en su garaje, parado desde hace años, le paga el impuesto de circulación únicamente. Como yo no tenía ni idea la subí al foro. Hoy le comenté las respuestas que me habeis dado y me enteré de toda la historia:
Al parecer hace unos días llega una pareja de la Guardia Civil a su casa, y le pregunta si el coche matrícula ***** es suyo, ya que según sus datos tiene pagado el impuesto de circulación pero no así el seguro y además no tiene pasada la ITV, Él les comenta que el coche está en un garaje sin salir a la vía pública a lo que ellos le contestan que "a lo mejor" tenía que pagar el seguro igualmente.....
Así que ahora no sabe si lo denunciarán o se queda así la cosa. Yo le recomendé que lo diera de baja temporal... no se si hice bien.
Son ganas de tocar los huevos, si el coche lo tiene parado y no lo saca bajo ningun concepto no entiendo por que tiene que pagar seguro, es mas, no entiendo por que tiene que pagar impuesto de circulacion si no esta haciendo uso de via publica, me parece absurdo.

Respecto a tu recomendacion me parece la correcta, mejor darlo de baja temporal que estar pagando cosas que no te proporcionan nada favorable.

Viejo 22-jul-2006, 22:56   #42
peibol79

Jun 2005 | 4.263 Mens.
Lugar: Coruña

M3 340 CV y Saab 93 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por fiat_brava
Pero es como la casa no? A mi nadie me obliga a asegurarla y si se incendia y no tengo seguro me jodo.
Me jodo ¡¡¡¡¡ no ¡¡¡¡¡ TE JODEN LOS DEMAS.
peibol79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2006, 23:15   #43
valencia-05

Oct 2005 | 3.544 Mens.
Cita:
Hombre... cualquiera que provoque y este cubierto...

En tu caso esta claro que no cubiria nada, pero extiende el incendio hasta la proxima vivienda...

en ese caso le regalas un jamon al jefe de bomberos para que ponga otra cosa en el informe.

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2006, 12:46   #44
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.823 Mens.
Cita:
Son ganas de tocar los huevos, si el coche lo tiene parado y no lo saca bajo ningun concepto no entiendo por que tiene que pagar seguro, es mas, no entiendo por que tiene que pagar impuesto de circulacion si no esta haciendo uso de via publica, me parece absurdo.
¿Otra vez?

Porque nos obliga la ley. Porque existe una responsabilidad subjetiva por el simple hecho de tener el vehiculo que puede provocar daños. En general, por el bien comun.

No es 'pagar seguro', es cubrir una responsabilidad. Es garantizar que el perjudicado cobrará.

Viejo 23-jul-2006, 13:22   #45
valencia-05

Oct 2005 | 3.544 Mens.
Pues que saquen polizas de seguro obligatorio para coches parados. Como el precio sale de las estadisticas me imagino que el seguro no valdra ni la mitad que el impuesto municipal
PD: me parece que estoy equivocado

Viejo 23-jul-2006, 13:31   #46
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.823 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05
Pues que saquen polizas de seguro obligatorio para coches parados. Como el precio sale de las estadisticas me imagino que el seguro no valdra ni la mitad que el impuesto municipal
PD: me parece que estoy equivocado
No, estas en lo cierto.

Pero las consecuencias serian que si se clasifican pormenorizando tanto los usos de los vehiculos subirian los de los que los usamos, para que cuatro gatos que tienen coches con telarañas en un garaje paguen poco...

Lo mismo que con las edades, se diferencian tanto que los seguros de 'las edades malas' cuestan lo que cuestan...

Viejo 23-jul-2006, 13:40   #47
valencia-05

Oct 2005 | 3.544 Mens.
Me parece que no porque ahora no pagan nada y por poco que paguen algo ganara la aseguradora. por un seguro de clasico que circula pueden pedir 100€, si me piden a mi por uno que no circula 200€ los mando ATPC
Que yo sepa no conozco ninguna aseguradora que asegure 0 Km al año

Viejo 23-jul-2006, 13:46   #48
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.823 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05
Me parece que no porque ahora no pagan nada y por poco que paguen algo ganara la aseguradora. por un seguro de clasico que circula pueden pedir 100€, si me piden a mi por uno que no circula 200€ los mando ATPC
Que yo sepa no conozco ninguna aseguradora que asegure 0 Km al año
Error!

Las aseguradoras no ganan por lo que cobran... Ganan si queda algo despues de pagar los siniestros.

De todas formas a ninguna compañia se le ocurrira hace ese tipo de polizas. En este dichosos pais donde somos capaces de engañarnos solos creyendo que si ponemos el seguro a nombre de otro engañamos a la compañia, imagino que en tres meses el 80% del parque movil español figuraria como no circulante...

Viejo 23-jul-2006, 16:28   #49
GODisDEAD

Ene 2005 | 52.608 Mens.

VW

Cita:
¿Otra vez?

Porque nos obliga la ley. Porque existe una responsabilidad subjetiva por el simple hecho de tener el vehiculo que puede provocar daños. En general, por el bien comun.

No es 'pagar seguro', es cubrir una responsabilidad. Es garantizar que el perjudicado cobrará.

Bueno pues cambia el no entiendo por un me parece ilogico. Si yo quiero meter mi coche en mi salon y hacerlo volar por los aires el seguro no me va a pagar nada a mi, y no me vale lo de los coches que explotan solos.

De todas formas una duda, que entendemos por coche? es decir, si yo empiezo a desguazar un coche en mi garaje, ¿hasta qué punto de despiece lo puedo llevar para estar obligado a tener un seguro? porque es evidente que no hay obligacion de tener un seguro de 4 ruedas y 3 hierros.

Viejo 23-jul-2006, 17:02   #50
valencia-05

Oct 2005 | 3.544 Mens.
Cita:
Error!

Las aseguradoras no ganan por lo que cobran... Ganan si queda algo despues de pagar los siniestros.
Por eso mismo, un coche estacionado tiene menos siniestros y de menos valor, por poco que cobren, salen ganando. El caso del 406 pues bien, pero seguro que no se incendio despues de estar un mes parado.

Cita:
De todas formas a ninguna compañia se le ocurrira hace ese tipo de polizas. En este dichosos pais donde somos capaces de engañarnos solos creyendo que si ponemos el seguro a nombre de otro engañamos a la compañia, imagino que en tres meses el 80% del parque movil español figuraria como no circulante...

Pues que tenga cobertura solo en el LUGAR donde esta ESTACIONADO y atado al suelo por si hay algun terremoto.

Viejo 23-jul-2006, 17:04   #51
valencia-05

Oct 2005 | 3.544 Mens.
Cita:
¿hasta qué punto de despiece lo puedo llevar para estar obligado a tener un seguro? porque es evidente que no hay obligacion de tener un seguro de 4 ruedas y 3 hierros.
Mientras este de alta en trafico....

Viejo 23-jul-2006, 18:34   #52
Loiro
Asi te es

Sep 2005 | 916 Mens.
Lugar: Noroeste del Noroeste

C-Max 2.0 TDCI Ghia & Avensis T22 D4D Wagon

Me parece que se os olvida que la Ley del Seguro establece la obligación de tenen asegurado cualquier vehículo que esté matriculado, quizás esto aclare bastantes dudas de si se circula o no con él, esté en un garage privado o en medio de una plaza pública.
Loiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2006, 21:44   #53
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.823 Mens.
Cita:
Bueno pues cambia el no entiendo por un me parece ilogico. Si yo quiero meter mi coche en mi salon y hacerlo volar por los aires el seguro no me va a pagar nada a mi, y no me vale lo de los coches que explotan solos.

De todas formas una duda, que entendemos por coche? es decir, si yo empiezo a desguazar un coche en mi garaje, ¿hasta qué punto de despiece lo puedo llevar para estar obligado a tener un seguro? porque es evidente que no hay obligacion de tener un seguro de 4 ruedas y 3 hierros.
Te sorprenderias de los talleres que he visto calcinados por incendios en coches sin explicacion...

Da igual si tienes el coche completo o a trozos, sigues teniendo obligacion de tenerlo asegurado mientras este matriculado. Si esta por trozos, ademas, la compañia no pagara los siniestros...

Viejo 23-jul-2006, 21:52   #54
GODisDEAD

Ene 2005 | 52.608 Mens.

VW

Entonces estareis de acuerdo que todo es por sacar dinero no por seguridad de posibles daños del vehiculo, ya que si lo doy de baja y lo dejo en mi garaje sin seguro tengo los mismos riesgos que si no esta dado de baja y sin seguro tambien.

Al tenerlo dado de baja los daños que pueda ocasionar el vehiculo ya no son responsabilidad mia?

Viejo 23-jul-2006, 21:59   #55
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.823 Mens.
Cita:
Entonces estareis de acuerdo que todo es por sacar dinero no por seguridad de posibles daños del vehiculo, ya que si lo doy de baja y lo dejo en mi garaje sin seguro tengo los mismos riesgos que si no esta dado de baja y sin seguro tambien.

Al tenerlo dado de baja los daños que pueda ocasionar el vehiculo ya no son responsabilidad mia?
Nadie saca dinero con eso. La aseguradora lo cobra para indemnizar los siniestros que se produzcan.

Un vehiculo sin matricular sigue siendo tu responsabilidad.

Efectivamente aqui hay un 'error' en las leyes porque dice que la obligacion de asegurarse es cuando el vehiculo tiene el estacionamiento habitual en el pais. entendiendo esto como que este matriculado. Pensando, supongo, en que el riesgo que cubria el seguro seria el de circulacion, pero tambien cubre cuando el vehiculo esta parado....

La gran diferencia es que si un vehiculo sin matricular y sin seguro causa un daño, pagara el dueño. Y si lo hace uno matriculado en principio pagaremos entre todos a traves del Consorcio de Compensacion (aunque despues reclame si se puede al propietario, que si no tiene pasta para el seguro menos para pagar los cuatro edificios que ha quemado...)

Viejo 23-jul-2006, 23:25   #56
valencia-05

Oct 2005 | 3.544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Loiro
Me parece que se os olvida que la Ley del Seguro establece la obligación de tenen asegurado cualquier vehículo que esté matriculado, quizás esto aclare bastantes dudas de si se circula o no con él, esté en un garage privado o en medio de una plaza pública.
Pues a ti se te ha olvidado la cartita del pere por la que denuncian por no tener seguro a los que esten en la via publica sin matricular.
Si ha ido la GC a casa del amigo de reno a que lo de de baja mañana dia 24 y si le llega la denuncia del dia 25 que recurra con una copia de la baja y ya ta.
Una cosa es la ley del seguro y otra como la aplican. como de momento no se suelen meter...
El dia que apliquen la ley y me trinquen siempre, cada dia volvere a casa con 20 puntos menos.

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto