¿Cuánto cuesta rematricular un coche? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cuánto cuesta rematricular un coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2004, 22:50   #1
ibarroso
Bat Out Of Hell

Mar 2003 | 9.912 Mens.
¿Cuánto cuesta rematricular un coche?

Pues esa es la pregunta, que estoy echando cuentas y me gustaría saberlo, seguro que hay alguien que lo ha hecho hace poco y puede ayudarme.

¿Es proporcional al valor del coche, o es un gasto fijo?

No hablo de la transferencia, que eso sí es proporcional (4%?) al valor venal, sino de volverlo a matricular (ponerle matrícula nueva).

Muchas gracias.

Un saludo

A mi señal, ira y fuego
ibarroso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2004, 22:55   #2
LeOnArTh
Tu no estas como yo,yo si

Oct 2003 | 17.401 Mens.
Lugar: Capital del Paraiso Natural

La furgoneta de las cosas ricas :D

Yo recuerdo haberlo encontrado por el google pero lo que no recuerdo era el precio, no se si 45000ptas estos euros... y creo qe solo era para casos excepcionales, como coche de otra provincia o coche perteneciente a persona con delitos o cosas asi, es decir, que eso no lo puede hacer todo el mundo, porque yo lo quise hacer cd compre el mio y me eche para atras. Hablo de hace 9 meses.

Saludos

Saludos. Danny
LeOnArTh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2004, 22:56   #3
ibarroso
Bat Out Of Hell

Mar 2003 | 9.912 Mens.
Sería al comprar un coche de segunda mano.

La matrícula que tiene es de las nuevas, es decir XXXX ABC, pero en caso de comprarlo me gustaría cambiarle la matrícula.

Joer, pensaba que sería más barato... y que se podría hacer.

Gracias.

Un saludo

A mi señal, ira y fuego
Viejo 19-ene-2004, 22:59   #4
LeOnArTh
Tu no estas como yo,yo si

Oct 2003 | 17.401 Mens.
Lugar: Capital del Paraiso Natural

La furgoneta de las cosas ricas :D

Ya te digo que no lo recuerdo bien y si, era para cambiar mi actual matricula O-xxxx-BN por una nueva que supongo seria el formato que tu has dicho. Si te sirve de algo era algo del estado o del ministerio del interior o alguna pagina de esas de informacion.

Saludos. Danny
LeOnArTh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2004, 23:02   #5
ibarroso
Bat Out Of Hell

Mar 2003 | 9.912 Mens.
Pues voy a ver si encuentro algo...

Gracias de nuevo.

Un saludo

A mi señal, ira y fuego
Viejo 19-ene-2004, 23:11   #6
ibarroso
Bat Out Of Hell

Mar 2003 | 9.912 Mens.
Lo que no viene es lo que cuesta...

www.dgt.es

MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS USADOS ADQUIRIDOS DIRECTAMENTE EN LA UNION EUROPEA
ESTE TRÁMITE HA DE SOLICITARSE EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DEL DOMICILIO DEL INTERESADO. SI SE TRATA DE UN VEHÍCULO ESPECIAL AGRÍCOLA SE PUEDE TAMBIÉN SOLICITAR EN LA PROVINCIA DONDE SE VAYA A RESIDENCIAR EL VEHICULO

1º SOLICITUD en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma de la persona a cuyo nombre se va a matricular el vehículo.

Si es menor de edad o incapacitado constarán también los datos y firma del padre, la madre o el tutor.

Si el vehículo se va a matricular a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa.

2º TASA I.1 o I.2, si es un ciclomotor, por el importe legalmente establecido. Consulte la información sobre tasas.

3º DOCUMENTACIÓN DE LOS INTERESADOS

A) SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICAS

A.1-NACIONALES:

Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar:

Resguardo de haberlo solicitado y,
Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de conducir u otro documento que acredite los datos del DNI.

En caso de menores de edad o incapacitados, además presentarán:

Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y,
Original del documento que acredite el concepto en que actúan.(Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).

Si el vehículo se va a matricular a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad deberá aportar:

Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso.

A.2-EXTRANJEROS:

Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o el número de identificación que figure en el Permiso de Conducir español del que sea o hubiera sido titular, y,

Original de la Tarjeta de Residencia en vigor. Si no la tiene, ha de presentar:
br>

I- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento y,
II- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país y,
III- Justificante original de que vive en la provincia donde solicite el trámite (Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial).

En caso de menores de edad o incapacitados, además presentarán:

Original de la Tarjeta de Residencia en vigor del padre, madre o tutor y,
Original del documento que acredite el concepto en que actúan.(Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).

Si el vehículo se va a matricular a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad deberá aportar además:

IMPORTANTE : SI HA CAMBIADO DE DOMICILIO Y ÉSTE NO FIGURA EN SU DNI. O TARJETA DE RESIDENCIA DEBERÁ LLEVAR:

Si el nuevo domicilio está en otro Ayuntamiento: Certificado original de empadronamiento o tarjeta censal.

Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento: El original de cualquier documento o recibo en el que figure. (Ej. Recibo del teléfono, luz, agua)

B) SI SE TRATA DE PERSONAS JURÍDICAS

Original del CIF y,

Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud y,

Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder notarial o Escritura de Constitución inscrita en el Registro Mercantil) y,

Si se desea domiciliar el vehículo en el domicilio de una Sucursal deberá aportar además:

4º DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO

Original y fotocopia de la documentación original del vehículo y,.

Certificado de Características o Tarjeta de Inspección Técnica con sus copias azul y rosa. (Ver AVISO al finalizar la información) y,

En el caso de que el vehículo esté matriculado a nombre de otra persona, original y fotocopia de la factura de compra del vehículo por el solicitante de la matriculación a un comerciante legalmente establecido en un Estado perteneciente a la Unión Europea en el que figure el número del IVA del comerciante vendedor, o contrato de compraventa entre particulares, acompañados de una traducción al castellano o lengua que sea cooficial en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Si el vehículo procede de Holanda excepto si es un vehículo agrícola, se adjuntará además la declaración oficial de exportación (modelo RDW 323).

Si interviene compraventa español, además de los documentos mencionados, deberá aportar:

Original y fotocopia del documento que acredite el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas del año en curso.

5º JUSTIFICANTE DEL PAGO, O EXENCIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA DEL AYUNTAMIENTO EN EL QUE ESTÉ EMPADRONADO. Original y fotocopia.

6º JUSTIFICANTE DEL PAGO, EXENCIÓN, O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE. (Hoja azul y blanca),salvo que el vehículo figure en la relación de turismos comerciales homologados por el Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o se trate de un ciclomotor. La información y los impresos de este impuesto pueden obtenerse en las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Hacienda.

7º JUSTIFICANTE DEL PAGO EXENCIÓN O NO SUJECCIÓN DEL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES. En caso de que el vendedor sea un particular. Original y fotocopia.

8º SI SON VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS CON CAPACIDAD SUPERIOR A 9 PLAZAS, INCLUIDA LA DEL CONDUCTOR, ASÍ COMO LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS O MIXTOS CON UNA MASA MÁXIMA AUTORIZADA SUPERIOR A SEIS TM. Y UNA CAPACIDAD DE CARGA QUE EXCEDA DE 3,5 TM., INCLUÍDAS LAS CABEZAS TRACTORAS. Deberá aportar Certificación original de la Consejería de Transportes de que posee o está en condiciones de obtener el título habilitante correspondiente.

9º SI SE TRATA DE UN VEHÍCULO ESPECIAL AGRÍCOLA. Original y fotocopia del documento acreditativo del alta en el Registro Oficial de Maquinaría Agrícola. Deberá dirigirse a la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma donde va a solicitar la matriculación para la iniciación de este trámite.

AVISO: El Certificado de Características o la Tarjeta de Inspección Técnica deberá obtenerla en una Estación ITV. autorizada previa inspección técnica del vehículo. Si desea circular con él mientras se expide dicha Tarjeta, deberá solicitar en la Jefatura de Tráfico un permiso temporal de circulación (Placa Verde), en cuyo supuesto se presentará además de lo anterior:

Solicitud del permiso temporal en impreso oficial facilitado por la Jefatura debidamente suscrito y,

Original y fotocopia del documento justificativo de las características técnicas del vehículo y,

Tasa I.4 por el importe legalmente establecido.

IMPORTANTE: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del vehículo, la persona que lo representa deberá presentar: Autorización del interesado para realizar el trámite, donde se exprese el carácter gratuito de la citada representación y el original de su propio DNI.

A mi señal, ira y fuego
Viejo 19-ene-2004, 23:12   #7
ibarroso
Bat Out Of Hell

Mar 2003 | 9.912 Mens.
Esto creo que es a lo que tú te referías, Leonarth:

SOLICITUD DE NUEVA MATRICULA (Real Decreto 2822/1998)
LA SOLICITUD DE NUEVA MATRÍCULA SOLAMENTE SERÁ VÁLIDA SI EL VEHÍCULO PARA EL QUE SE SOLICITA, TIENE SIGLAS DE OTRA PROVINCIA Y HA DE SOLICITARSE EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DEL DOMICILIO DEL INTERESADO.

IMPORTANTE: EN TODOS ESTOS CASOS DEBERÁ SOLICITARSE PREVIAMENTE LA EXPEDICIÓN DE UNA NUEVA TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA EN UNA ESTACIÓN ITV.

NUEVA MATRÍCULA POR CAMBIO DE DOMICILIO DEL TITULAR

1º SOLICITUD en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma de la persona a cuyo nombre se va a matricular el vehículo.
Si es menor de edad o incapacitado deberán constar también los datos y firma del padre, la madre o el tutor.
Si el vehículo se va a matricular a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa.

2º TASA I.1 por el importe legalmente establecido. Consulte la información sobre tasas.

3º DOCUMENTACIÓN DE LOS INTERESADOS

A) SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICAS

A.1-NACIONALES:

Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar:

Resguardo de haberlo solicitado y,
Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de conducir u otro documento que acredite los datos del DNI.

En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán:

Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y,
Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).

Si el vehículo se va a matricular a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además:

A.2-EXTRANJEROS:

Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o del número de identificación que figure en el Permiso de Conducir español del que sea o hubiera sido titular, y,
Original de la Tarjeta de Residencia en vigor. Si no la tiene, ha de presentar:

I- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento y,
II- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país y,
III- Justificante original de que vive en la provincia donde solicite el trámite. Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial.

En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán:

Original de la Tarjeta de Rsidencia en vigor del padre, madre o tutor y,
Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).

Si el vehículo se va a matricular a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además:

IMPORTANTE : SI HA CAMBIADO DE DOMICILIO Y ÉSTE NO FIGURA EN SU DNI. O TARJETA DE RESIDENCIA DEBERÁ LLEVAR:

Si el nuevo domicilio está en otro Ayuntamiento: Certificado original de empadronamiento o tarjeta censal.
Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento: El original de cualquier documento o recibo en el que figure. (Ej. Recibo del teléfono, luz, agua).

B) SI SE TRATA DE PERSONAS JURÍDICAS

Original del CIF y,
Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud y,
Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder notarial o Escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil) y,
Si se desea domiciliar el vehículo en el domicilio de una Sucursal, deberá aportar además:

4º DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO

Original de la Tarjeta de Inspección Técnica correspondiente a la matrícula anterior y,
Nueva Tarjeta de Inspección Técnica expedida por la estación ITV con sus copias y,
Original del Permiso de Circulación.

5º JUSTIFICANTE DEL PAGO, O EXENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, MEDIANTE EL ÚLTIMO RECIBO PUESTO AL COBRO DEL ANTÍGUO AYUNTAMIENTO EN CASO DE CAMBIO DE DOMICILIO A OTRO AYUNTAMIENTO. Original y fotocopia.

6º SI ES UN VEHÍCULO ESPECIAL AGRÍCOLA documento original acreditativo de haber comunicado previamente el cambio de domicilio en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.

7º CERTIFICADO ORIGINAL DE LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES DE QUE POSEE O ESTÁ EN CONDICIONES DE OBTENER EL TÍTULO HABILITANTE CORRESPONDIENTE si son vehículos de transporte de viajeros con una capacidad superior a 9 plazas, incluida la del conductor, así como los vehículos de transporte de mercancías o mixtos con una masa máxima autorizada superior a seis toneladas y una capacidad de carga que exceda de 3.5 toneladas incluida la cabeza tractora.

SOLICITUD DE NUEVA MATRÍCULA POR CAMBIO DE TITULARIDAD DEL VEHÍCULO.

ESTA SOLICITUD SOLAMENTE SERÁ VÁLIDA SI EL VEHÍCULO QUE ACABA DE ADQUIRIR O QUE ADQUIRIÓ EN SU DÍA TIENE SIGLAS DE OTRA PROVINCIA.

Se presentarán los mismos documentos que en el supuesto anterior y además, los correspondientes a la transferencia de la titularidad en el caso de que no se hubiera efectuado aún. (Solicite información sobre este trámite).

IMPORTANTE: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del vehículo, la persona que lo represente debe aportar:

Autorización del interesado para realizar el trámite, donde se exprese el carácter gratuito de la citada representación y,
Original de su propio DNI.

A mi señal, ira y fuego
Viejo 10-dic-2006, 17:51   #8
rospy
Invitado

rociobatres86@hotmail.com

-----
  Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2006, 17:52   #9
rospy
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2006, 18:40   #10
erzsaxo
adictos al ovalo

Abr 2006 | 2.126 Mens.
Lugar: euzkadi

xri 16v, astra f 1.8 sport,c4 1.6 2012,mondeo 2.0

aber cuando salen las matriculas thc.......

erzsaxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2006, 21:34   #11
Tanttaka
Forocochera

Sep 2004 | 2.230 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Ka

Esto lo he encontrado por ahí, y aunque es un poco antiguo (porque habla en pesetas) te puede dar una idea de lo que te va a costar. Unos 100€

Cualquier usuario puede rematricular su vehículo al cambiar su provincia de residencia. Para ello son necesarios dos requisitos: el traslado de domicilio debe ser posterior al 27 de julio de 1999 y el automóvil de pasar una Inspección Técnica de Vehículos en la nueva provincia. Las tasas de tráfico por cambio de matrícula son de 10.250 pesetas, a lo que hay que añadir el costo de la placa (unas 3.000 pesetas).

Tanttaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2007, 20:40   #12
fordor
ForoCoches: Usuario

Sep 2007 | 17 Mens.
Hola,esta misma mañana he pasado la I.T.V, a mi coche,le caduco la semana pasada y tiene matricula de Toledo.Tenia pensado rematricularle y he aprovechado la ocasion.La unica diferencia en el precio.Siendo de gasolina he tenido que pagar 44,15 €, me han dado un Duplicado de la Tarjeta de Inspeccion,en la que no pone matricula alguna, y que debere entregar en Trafico junto con la que tenia(ya tenia dos,el coche es de 1985) y el Permiso de Circulacion actual que tambien habra que entregarle, y ellos te daran los dos documentos actualizados y con la matricula que corresponda.Todo esto en Trafico donde habra que rellenar el impreso correspondiente y pagar las tasas,que no se cuanto cuestan ( 60 € ) aprox.Acto seguido mandar hacer y comprar las placas, poner y listo.Espero sea de ayuda.Salu2
fordor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2007, 21:56   #13
maynback
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 2.992 Mens.
Lugar: tgn
180€
maynback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2007, 22:00   #14
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.900 Mens.
Lugar: Barcelona

Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence & 2ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por ibarroso Ver Mensaje
Pues esa es la pregunta, que estoy echando cuentas y me gustaría saberlo, seguro que hay alguien que lo ha hecho hace poco y puede ayudarme.

¿Es proporcional al valor del coche, o es un gasto fijo?

No hablo de la transferencia, que eso sí es proporcional (4%?) al valor venal, sino de volverlo a matricular (ponerle matrícula nueva).

Muchas gracias.

Un saludo
proporcional segun valores en hacienda

Consumos: Zafira Tourer
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2007, 20:25   #15
fordor

Sep 2007 | 17 Mens.
Ya tengo matriculas nuevas jejeje.A los 44,15 € de la ITV sumamos; 69,40 € de tasas en Trafico y otros 20 € que cuestan las placas, el total de todo sale por 133,55 €. La Itv se paso en Talavera de la Reina ayer, y lo demas en la Delegacion de Trfico de Alcorcon (Madrid), bueno las placas en un taller al lado de Trafico.Sin problemas, con las placas nuevas y la documentacion del coche actualizada, todo ello a dia de hoy, en el momento.No se si en otras Comunidades variara el precio de la ITV, esto es lo que me ha costado a mi. Todo ello es referente a un gasolina (R5-Gtt),los petrolero ni idea si varia o no.Si sirve para ayudaros? Salu2

Última edición por fordor fecha: 18-sep-2007 a las 20:32. Razón: añadir algo mas
Viejo 05-oct-2007, 12:08   #16
fordor

Sep 2007 | 17 Mens.
Viejo 05-oct-2007, 12:15   #17
BleRoFonT

Jul 2003 | 1.102 Mens.
Lugar: Madrid

un alemán americanizado y una japonesa negrita

muchas gracias por la info!
BleRoFonT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2009, 19:47   #18
woky
Onecarforyou.com

Mar 2006 | 4.106 Mens.
Lugar: Madrí

Un avant y algo de dos ruedas

Subo este post porque me interesa.

A ver si me podeis ayudar. Entonces vamos a la ITV, decimos que queremos rematricular el vehículo, nos dan una nueva ficha técnica con la que iremos a la Jefatura de tráfico que nos corresponda y allí ya previo pago de las tasas, nos darán la ficha técnica con la nueva mátricula. ¿Después plaquitas nuevas y a rodar?
woky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2009, 19:53   #19
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*

Ago 2007 | 48.349 Mens.
si la matricula es de las nuevas, no se puede rematricular

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 13:04   #20
Fazerianico

Nov 2012 | 203 Mens.
Lugar: Valencia

Si

Se puede entonces rematricular un coche aunque no cambies de provincia
Fazerianico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 14:12   #21
306tariffa
El girar se va a acabar

Dic 2011 | 3.323 Mens.
Lugar: Cantabria

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por Fazerianico Ver Mensaje
Se puede entonces rematricular un coche aunque no cambies de provincia
Si el coche tiene matrícula provincial y la residencia del nuevo propietario es en esa misma provincia NO se puede.
Si el coche tiene matricula provincial y la residencia del nuevo propietario está en otra provincia SI se puede.
Si el coche tiene numeración moderna NO se puede cambiar el nº de placa, salvo que provenga de algún organismo oficial que use placas especiales o restringidas y haya que dar nuevo nº de placa.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2014, 23:28   #22
al_loro

Dic 2010 | 151 Mens.

ibiza esedai

Sabéis como están los precios actuales?
al_loro está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto