El coche da tirones y el motor se para. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El coche da tirones y el motor se para.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2006, 14:24   #1
Javi_ASTUR
No TURBO, no party

Mar 2005 | 1.216 Mens.
Lugar: Asturies

GT

El coche da tirones y el motor se para.

Pues hola gente tengo un problemilla y queria algun consejo a ver si saber q puede producir esto.
Tengo un Super5 GTS con motor 1.4 y carburador weber 32 drt de doble cuerpo.
El caso es q el coche hace unos dias a empezado a portarse mal jeje. Lo que ocurre esq voy por autopista a 100 mas o menos de tranqui y de repente empieza a dar tirones muy bruscos, como si le dieras pisotones al acelerador, y comienza a quedarse sin fuerza, no sube de vueltas, y no reacciona con nada, no bajando marchas ni pisando a fondo no con el estarter ni nada. Al final casi todas las veces se para el motor y me tengo q quedar en el arcen esperando 5 minutos o asi. Luego lo arranco y funciona perfectamente. Lo ha hecho 3 o 4 veces igual con pequeñas diferencias, el otro dia me tire al arcen pero el motor no llego a pararse lo deje un poco al ralenti y al ver q iba bien segui ruta sin problemas. Y ayer mismo me pare en el arcen y al intentar arrancarlo varias veces de seguido note q al arrancar sonaba como si petardeara por el escape. Arrancaba pero enseguida se caia de vueltas y se paraba. Lo deje 5 minutos parao y al final arranco bien y segui para casa.
Tambien he notado q el coche gasta bastante mas q antes, si con un deposito me hacia 550Km bien ahora no hago ni 400 casi. Y tambien a veces huele a gasolina dentro y a gases como del escape pero solo a veces o con las ventanillas bajadas.

Parece q es un problema de carbu no? Pero me gustaria oir opiniones de gente q sabe mas q yo. Venga un saludo y perdon por el tochazo.

Dejo unas fotos del carbu

[IMG]http://img69.**************/img69/4340/phto0009hj4.th.jpg[/IMG]

[IMG]http://img461.**************/img461/9366/phto0007uh8.th.jpg[/IMG]

[IMG]http://img485.**************/img485/5535/phto0004wq1.th.jpg[/IMG]

"El Gasoil se conduce, la gasolina se pilota" - Javi_ASTUR
Javi_ASTUR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2006, 15:43   #2
dragon1977
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 30.291 Mens.

uno negro

yo tuve ese coche y me pasaba igual. y era problema del carburador.
dragon1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2006, 19:35   #3
Javi_ASTUR
No TURBO, no party

Mar 2005 | 1.216 Mens.

GT

Gracias dragon1977 tio! eso es lo q todo indica. oye y tu q hiciste? te lo repararon? sabes q lo producia? mal reglaje del carbu? juntas carcomidas? alguna membrana rota? tuvo facil solucion lo tuyo?

gracias

Viejo 26-jul-2006, 21:02   #4
dragon1977

Jun 2004 | 30.291 Mens.

uno negro

pues no me acuerdo bien, porque hara unos 8 años que vendi el coche, ya que fue le primero que me compre y cuando me fui a estudiar lo vendi, porque no lo cogia. pero sino me falla la memoria, lo que hicieron fue regularlo, pues metia mucha mas gasolina y se ahogaba. ademas como tu dices, si de por si ya traga el cabron, asi no veas. ademas no recuerdo que me costara mucho la reparacion. ahora lo malo es que encuentres un sitio que sepan tocar el carburador y dejartelo bien.
dragon1977 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2006, 21:28   #5
charcamu

Abr 2004 | 5.336 Mens.
Lugar: Caceres

Supercinco C, Ibiza 1.6

Eso es el carburador casi seguro. Si no eres muy atrevido, llevalo a un sitio especializado que te lo desmonten y te lo limpien. El coste de la operacion lo vas a amortizar rapidamente con el ahorro de consumo que obtendras. Tambien por los sintomas pudiera ser la bomba de gasolina, pero me decanto mas por el carburador.

charcamu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2006, 22:36   #6
Javi_ASTUR
No TURBO, no party

Mar 2005 | 1.216 Mens.

GT

entonces toca reglaje de carburador by renault sport casero jajaja

Viejo 26-jul-2006, 22:42   #7
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 5.901 Mens.

Focus Picabiela Trend

Es posible que tengas roto el cortacorriente del carburador. Si te sirve de apaño, a mi fiesta también le pasaba a veces lo mismo y tirando del starter a tope en marcha durante unos 10 segundos se arreglaba momentaneamente.
Jusliwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2006, 14:30   #8
Javi_ASTUR
No TURBO, no party

Mar 2005 | 1.216 Mens.

GT

Lo he provado lo del starter pero parece q no funciona, tambien es cierto q no lo he tenido tanto tiempo tirado. Al ver q no reaccionaba lo deje otra vez sin starter. para la proxima q se queje lo probare mejor.

Viejo 27-jul-2006, 14:41   #9
rexraptor
TAMEDU

Oct 2005 | 118 Mens.
Lugar: A Coruña

Opel Omega 2.6 I

Haz que te regulen el carburador mirando los valores en una maquina de gases, todos los coches tienen unos valores de CO, CO2, HC y RPM establecidos de fabrica para un funcionamiento optimo del motor. en suiza es habitual regular asi los carburadores $ injecciones relativamente viejas como Kjetromic, Motronic, Ltronic, etc, etc.
(en mi opinion la única forma real de regular un motor correctamente)
rexraptor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2006, 22:28   #10
donvitto
ForoCoches: Usuario

Jul 2006 | 8 Mens.

vw golf cabrio

A mi me pesa exactamente lo mismo que a ti. Yo tengo un golf cabrio 1.6... Llevo como mas de un año con ese problema. El mecanico no da con la averia... dice que el coche va perfecto ya que lo prueba en trayectos cortos y no por autopista que es cuando ocurre el problema. Le cambio la bomba de la gasolina, reviso el carburador y dijo que estaba bien... Me ha dicho que puede que sea del deposito de gasolina que este muy sucio y suelte mucha carbonilla. No se... ya te comentare.
saludos
donvitto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto