|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
|
La DGT manipula las cifras de muertos
El otro día estuve hablando con algunos periodistas del motor, y me quedé impresionado por cómo la DGT manipula las cifras sobre los muertos en carretera.
En primer lugar, sabíais que España es el único país en Europa que sólo considera víctimas mortales las que se producen 24 horas después del accidente? En el resto de Europa esperan hasta un mes tras el accidente!! Es decir, los heridos graves que fallecen un día después del accidente ya no salen en las estadísticas de la DGT. Por otro lado, muchas veces dan datos del tipo "el 40% de los muertos este fin de semana no llevaban puesto el cinturón de seguridad". Lo que no te dicen es cuántos de esos muertos eran motoristas, que evidentemente no llevan cinturón, y son muchos los que engrosan las cifras de muertos. Algo similar pasa con el alcohol. Te dicen "el 30% de los fallecidos habían consumido alcohol". Pero, cuántos eran conductores?? Por último, para cuándo una estadística que diga "el 50% de los accidentes fueron ocasionados por el mal estado de la vía?", o "el 25% de los accidentes fueron producidos por un tío que iba a la velocidad correcta pero que no miró el retrovisor al cambiar de carril". Lo que más rabia da es que estos periodistas me comentaron que no pueden hacer ni decir nada, porque se irían a la calle. La DGT es uno de los principales inversores en publicidad en los medios, con lo cual se tienen que limitar a criticar que se pongan radares y esas cosas nimias, pero nunca pueden acusar directamente a la DGT de manipular los datos, pq entonces a su medio les quitarían las campañas. En fin, q os parece. |
|
|
|
#2 |
|
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Apr 2004 | 22,637 Mens.
Lugar: pais vasco
PetroPijolero |
manipulaciòn?? que es eso?? en este pais no existe eso no................aqui frivolizamos hasta con la muerte de nuestros ciudadanos¡¡
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
ForoCoches: Miembro
Sep 2004 | 5,971 Mens.
Lugar: La Coruña
A5 1.8 TFSI multitronic. |
Lo de las victimas a las 24 horas no es del todo correcto. En las cifras que se van dando cada fin de semana o cada mes si es verdad que solo contabilizan los que mueren en 24 horas, pero en teoria, en las cifras anuales se contabilizan los que mueren hasta 1 mes despues del accidente.
Pero esto no es un secreto, el la pagina de la DGT lo pone bien clarito, pero en letra pequeña. Otro detalle es que tengo entendido que los que mueren en ciudad tampoco se contabilizan si es la policia local quien tiene la competencia en trafico. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Català
Jul 2006 | 4,775 Mens.
Lugar: Vic (Catalunya) amb NY!
Astra GTC 150cv, Kangoo, mini (1975) y Hyundai Getz |
Ahora no me negareis k Pere navarro y la DGT son unos hijos de puta
Commençal, bicycles d'opinion (Principat d'Andorra) Plataforma: Soy adicto a los coches clasicos Socio nº3 Commençal Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº112 PEÑACULÉforocoches. Socio nº347 Plataforma: Y qué si no me siento español? nº10 |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Sex, Drugs y e.b.m.
|
Cita:
|
|
|
|
#6 |
|
May 2003 | 5,023 Mens.
Ibiza SportRider |
Si todo esto que cuentas es verdad........ ya podian los periodistas sacarlo a la luz aunque pierdan el curro.
|
|
|
#7 | |
|
ferrallo autentico
Apr 2003 | 61,337 Mens.
Lugar: Valle de los Caídos
uno de matías |
Cita:
lo cual no quita para decir que es una sucia rata ![]()
|
|
|
|
|
#8 |
|
Català
Jul 2006 | 4,775 Mens.
Lo que esta claro es que esta gente solo busca hacer caja, les importa una puta mierda si mueres en la carretera, pk claro sera culpa tuya....para ellos todas las carreteras estan bien asfaltadas, y tan muy bien hechas...a la mierda hombre.
Cualquiera de nosotros la podemos palmar en la carretera y solo seremos cifras con las que la DGT juega...somos putos numeros para ellos...y un puto negocio... AAHHHGHGHH!! LES PRENDERIA FUEGO A TODOS!
Commençal, bicycles d'opinion (Principat d'Andorra) Plataforma: Soy adicto a los coches clasicos Socio nº3 Commençal Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº112 PEÑACULÉforocoches. Socio nº347 Plataforma: Y qué si no me siento español? nº10 |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Sep 2003 | 1,864 Mens.
Lugar: valencia
uno a escala |
ya lo dije yo en un post qe salio sobre pascuas que decia que el 40 % de los condsictores no llebava el cinturon de seguridad solo tienes que parrte en un semaforo en rojo y mira a tu alrededor a ver a cuanta gente vansin el
|
|
|
#10 |
|
ForoCoches: Usuario
Apr 2006 | 21 Mens.
|
este tipo de cosas pasa con todas las encuestas,estadisticas... no es exclusivo de la dgt, siempre te dicen mentiras o verdades a medias que cambian todo el significado, asi es el mass media y los medios de comunicacion.
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Mini Lord Sith
Nov 2004 | 2,519 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
#12 |
|
Català
Jul 2006 | 4,775 Mens.
Y si sigo las normas y otro capullo me mata...sigo siendo una cifra de mierda....
Por eso...DGT DEAD!
|
|
|
|
|
#13 |
|
=====
Jul 2004 | 18,615 Mens.
Lugar: Aquí y no allí
Ex-Berlina Francesa, Coupe Japonés, un M y un X5 |
Pero si eso se hace igual todos los años....¿donde esta la manipulacion?
Es decir si del 1 de julio al 1 de agosto del 2005 hay X muertes y del 1 de julio al 1 de agosto del 2006 hay Y muertos....¿donde esta la manipulacion aunque en AMBOS casos se cuenten a las 24h de la muerte?
|
|
|
#14 | |
|
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
Sep 2003 | 4,694 Mens.
Lugar: Madrid
Kia Shuma II 1.6 16v LS Top |
Cita:
Yo me acuerdo de un caso hace 17 años. Un sábado un trailer pasó por encima de un coche lleno de ocupantes e una nacional no desdoblada. El coche quedó aplastado a la altura de la manilla de las puertas, y un brazo ensangrentado y medio amputado colgaba del coche (el conductor, que tendría el brazo por fuera). Pues oficialmente no hubo muertos ese fin de semana, y os aseguro que lo que allí había era cuatro cadáveres. Desde entonces no me creo las cifras de muertos. |
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
Sep 2003 | 4,694 Mens.
Lugar: Madrid
Kia Shuma II 1.6 16v LS Top |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
¯¯¯¯¯¯
Feb 2005 | 9,831 Mens.
|
Tantos puntos.... 12 puntos en la cabeza de navarro...
|
|
|
#17 |
|
May 2004 | 4,377 Mens.
|
Cada vez flipo mas con la gente. Resulta que la culpa que halla accidentes y muertos en las carreteras es de la DGT o Navarro. La culpa es única y exclusivamente de los conductores. Hay unas normas, que intentan ser para facilitar que todos podamos convivir en las carreteras. Normas que si todos cumplierámos o intentaríamos cumplir en su mayor medida reducirían mucho los accidentes y sus consecuencias. Pero lo que pasa es que en vez de analizar la situación no hacemos mas que echar culpa a las estadísticas, el radar de nosedonde o....
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Miembro V.I.P
Mar 2004 | 1,604 Mens.
Lugar: Sevilla-Malaga
bmw 320i 170cv |
Cita:
Cuando en un mismo punto, hay constantemente accidentes, algo de culpa tendra tb la via no? o es una coincidencia, que todos esos conductores, borrachos, sin cinturon y a 180km/h, solo circulan por ese tramo de via? Pero nada % de puntos negros por infracestructura, no dice nada trafico, le sale caro pagar infracestructura, es ma facil, pagar publicidad, para convecernos que la culpa es nuestra, y poner un carnet por puntos, para sacar pasta al asunto, en vez de perder dinero arreglando los puntos negros. Y lo peor encima, que la gente esta encantada, un poco de publicidad, hace milagros, la gente no piensa mucho el por qué, de las cosas.
Adicto al SNOW perteneciente a la Plataforma: El rincon de los SNOWBOARDERS (socio nº25) Adicto a pelis como: el arquero manco, sarita peste a pies y la mate por medio bollo. PlataformaMalageña: No conocerás mejor peña!!!! ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Aug 2005 | 633 Mens.
Lugar: Lugo
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
#20 |
|
NullPointerException
Mar 2005 | 31,535 Mens.
Lugar: Benavente
BMW Serie 5 (e60)// Citroën C5 HDI Collection y en el recuerdo Xantia HDI 110 |
como ya dije en otro port similar y como decia Homer:
la gente se inventa estadisticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente
"Has cometido 3 errores, primero, aceptaste el trabajo, segundo,vienes con lo mínimo,una tripulacion de 4 hombres para mi? es insultante joder,pero el peor error q has cometido...exacto, el armero vacio"
|
|
|
|
|
|
#21 |
|
Mar 2003 | 45,223 Mens.
Lugar: Pre-pirineo
Accord 2.4 |
Vaya tontería.
¿Pero como van a esperar un mes a publicar los datos si aquí se está esperando al acecho a conocerlas para echárselas en cara al Pere y por extensión al gobierno? Aparte de que ahora que decrecen, se fijan en esto, cuando toda la vida ha sido así...en fin...parece que hay gente a la que no le gusta que baje el nº de muertos... Bueno, no parece.Es que es así ...
|
|
|
#22 |
|
Cabrón con estilo.
Dec 2005 | 12,285 Mens.
Lugar: Zaragoza
Calibra 2.0 16v 150 cv. estado: impoluto |
Puta hipocresía de mierda
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Aug 2004 | 8,651 Mens.
Lugar: Gijón
Megane Sedan 1.6 16v Automatico Secuencial Dynamique Con paquete Hi-Tech |
que hijos de `puta pero las estadisticas ya se saben, un mismo dato leido por 2 personas distintas son polos opuestos. Si cuando se estudia la estadistica en clase y se hacen problemas con 30 personas ya se sabe q es poco realista
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Vaya miembro!!!!!
Apr 2004 | 990 Mens.
Lugar: madrid
Leon Negro y X9 Amalfi |
noticia, este fin de semana ha tenido el mismo numero de muertos que el año pasado, telediario de antena 3.
Un saludo
|
|
|
|
#25 | ||
|
Miembro Único
Apr 2003 | 194,945 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares
Ford Focus TDdi (Trend) |
Cita:
Cita:
Presidente de TelePollo S.L. Copyright 2003 PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 41 No se admiten culésSascha: "Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia" "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora, es tiempo de morir." |
||
|
|
|
|
|
#26 |
|
Apr 2004 | 16,314 Mens.
Lugar: MADRID
POLO |
Este fin de semana ha sido un claro ejemplo de ello, dan cifras falsas y el lunes ponen las verdaderas
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Sep 2004 | 3,785 Mens.
Lugar: Santander
Peugeot 206 HDI |
Me parecería muy muy muy fuerte todo eso q posteas:S
PLATAFORMA ANTI-ZP. SOCIO FUNDADOR"Y qué si me siento Español" Miembro Nº95Pro-donación de órganos: "que la última acción de tu vida, sea la más bonita y la más generosa" Socio Fundador CLUB DEL FACHA Yoghurt69SOCIO Nº17
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Aug 2005 | 4,857 Mens.
|
ocurre lo mismo cuando dicen que las mujeres ganan menos que los hombres, sabeis por que?
suman el numero de mujeres y suman sus sueldos (hacen lo mismo con los hombres). como hay mas mujeres que trabajan a tiempo parcial....................pues eso, demagogia barata.
|
|
|
#30 | |
|
Mar 2005 | 291 Mens.
Lugar: Exiliado de Bcn
Motor Nitro alimentado con gasolina |
Cita:
Y si, es un negocio, invertir en un radar, da una rentabilidad altísima. Y fabricar coches con muchos cavallos tb! Impuesto de circulación, impuesto de matriculación, a la hora de repostar tb mas recaudación! No le des mas vueltas, pura y simple recaudación. Saludos |
|
|
|
|
| Powered by: vBulletin Copyright © 2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd. |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2009
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto |