VAG manipula las emisiones contaminantes de sus TDI - Vol 2 -

Tema Cerrado
A.P.M.
Mira el avatar
Partimos de este hilo:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4533047

Resumiendo:
- VAG desarrolla un programa para los motores TDi de 4 cilindros por los cuales, cuando se hace la prueba de homologación en USA, entra en funcionamiento y da valores muy bajos y permitidos. Sin embargo, cuando el coche circula normal, no funciona y llega hasta contaminar 40 (varia segun modelos) veces mas que lo homologado
- De momento se le ha prohibido las ventas de sus TDi en USA, tanto las actuales como las homologadas para 2016. Puede llegar a tener una multa (en USA) de hasta 18.000 millones de dolares, mas las denuncias de los afectados.
- En Canada tambien se ha prohibido su venta. Alli se han vendido alrededor de 100.000 unidades
- El presidente, Martin Winterkorn, ha dimitido.
- Al principio parecia que iban a ser las casi 500.000 ud en USA, pero se ha extendido a 11 millones de vehiculos por todo el mundo.
- Afectaria a todas las marcas que montasen el 2.0 TDi (EA189). Desde el 2009 al 2015
- Las ultimas noticias indican que el 1.6 TDi tambien se veria afectado, y se van a investigar sus motores V6 TDi

Este es el estudio que hizo que se diese la voz de alarma:
http://www.eenews.net/assets/2015/09...ment_cw_02.pdf

Era un estudio para demostrar que los diesel eran limpios, pero como se ve, salió todo lo contrario.
Este estudio data de mayo de 2014, es decir, de hace mas de un año, asi que ya se habia informado a la marca de esta situación y que al no actuar, nos hemos encontrado con esta "bomba"

Desglose de marcas:
VW: 5.000.000
Audi: 2.100.000
Skoda: 1.200.000
SEAT: 700.000
Vehiculos comerciales: 1.800.000

Vehiculos afectados en España: 683.626
Volkswagen: 257.479
Audi: 147.095
Seat: 221.783
Skoda: 37.082
Comerciales VW: 20.187

Estos serian los propulsores "afectados"
JCC
ForoCoches: Miembro
¿Habría que abrir otro hilo para el tema BMW?

Les han pillado también dando cifras irreales http://economia.elpais.com/economia/...55_402282.html

Esto me temo que no ha hecho mas que empezar...
Albaceteño_88
Nürburgring
No hay nada como comprarlo gasolina
danisblan
Coño yo leyendo respuestas del otro y hay uno nuevo esto se avisa xD
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo cancer!

P.D: Si que ha sido activo el otro hilo
powerdream
Menos mal que le has recordado a Electrik que se dejó el hilo abierto.... 5 min después cerrado.

APM, luego me pasas su teléfono, que yo también lo quiero tener.
RegMaster
Vigilante
Electrik nos ha timado
Javvvi
El ministro de Transportes alemán asegura que hay motores diesel de 1,6 y 2,0 litros afectados en el Viejo Continente

http://www.abc.es/economia/20150924/...509241513.html

Por lo que se conoce hasta ahora, al menos cuatro modelos de Audi están siendo analizados -A1 A3, A4 y A6- ya que fueron equipados con el motor del tipo EA 189, objeto principal del escándalo.

Ultimo comentario del vol I, de Suntouri.
Santana
Desaparición de Volkswagen YA!!!!
c3pu
Soy un pagarrescates
Pillo cortina de humo.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Pillo 2.0 TDI
Noctívago
Cita de powerdream
Menos mal que le has recordado a Electrik que se dejó el hilo abierto.... 5 min después cerrado.
Hay que hacer una plataforma poniéndole algún nombre al caso estilo Pedalgate, ¿Gasgate? , porque me da que esto va para largo, y alguna que otra marca más puede salir premiada.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de danisblan
Coño yo leyendo respuestas del otro y hay uno nuevo esto se avisa xD
Lo acabo de crear cuando vi que se cerró el otro y nadie creaba

Cita de powerdream

APM, luego me pasas su teléfono, que yo también lo quiero tener.

Pensaba que seguia abierto, lo normal son 2002 mensajes mas o menos
Moucho
Y el resto de dieseles? Les afectará?
Habrá cambios en las normas?
Quitaran de una vez las ayudas al diésel?
escaramanga
Invitado
no se habla de otra cosa jeje.
Quentaconas
Una, diversa y libre
Joder que mi novia apalabró ayer un Ibiza de Junio de 2014 1.6 TDi de 105 Cv, ¿cómo puedo saber si está afectado?
trekiq
Mirando la lista de coches el CC no aparece, pero entiendo que monta lo mismo que el Passat,no?
garret
Miembro nº 386
Cita de Sutek
Rajoy ordena no investigar a Volkswagen tras un forcejeo sobre la retirada de su inversión en España

http://www.elconfidencialdigital.com...569543038.html
Es que no tiene que ser España la que investigue sino la Comisión Europea, pero ya sabemos como va esto, el lobby alemán del automóvil tiene demasiado poder como para que eso ocurra.... estos alemanes seres de luz que nunca hacen trampas...si llega a ser Fiat o Renault la pillada ya estarían los conservadores alemanes rajando de la poca seriedad de los latinos.
A.P.M.
Mira el avatar
Invoco a ilustres, si se pueden pasar :
@RegMaster
@AberroesJr
@Greybeard

Y mas que me dejo...
wolfman
Cita de JCC

Les han pillado también dando cifras irreales http://economia.elpais.com/economia/...55_402282.html

Pero solo de los X3 no?
Drinkon
Son contaminaciones sanas
chincheta_rules
Cita de JCC

[B] En el artículo de Auto Bild solo se da cuenta del resultado de las pruebas al X3 xDrive, pero se aclara también que no se ha encontrado evidencia de fraude en los exámenes oficiales, en los que los datos sí eran compatibles con los límites legales.

Las acciones de BMW cedían a media jornada un 8,3 %, hasta 76,15 euros, en la bolsa de Fráncfort, aunque a las 14.00 el descenso se limitaba al 6%, tras desmentir la compañía bávara la información relativa al X3 y asegurar que cumple las normativas internacionales. "No se han suministrado detalles específicos de las pruebas, no podemos explicar esos resultados, pero contactaremos con el ICCT para pedir aclaraciones", indicó en un comunicado en el que aseguró que el control de las emisiones en el X3 "es el mismo cuando pasa una prueba que en carretera".

De momento, y más viniendo de auto vag bild, yo cogía ese artículo con pinzas.
Javvvi
Cita de Sutek
Rajoy ordena no investigar a Volkswagen tras un forcejeo sobre la retirada de su inversión en España

http://www.elconfidencialdigital.com...569543038.html

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
¿Nombrarán a la Merkel de presidenta para recuperar el rumbo que han perdido?
¿Volverán a vender el 1.9 TDI 150cv y el color amarillo pollo en los Seat para volver a tener prestigio entre los canis mileuristas?
¿Volverán a fabricar culatas demigrantes para los 2.0?
Los árboles de leva de mantequilla eran buen negocio para el servicio post-venta, ¿deberían relanzarlos?

El futuro de VAG me deja lleno de incertidumbres.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Pues si los 11 millones de estafados/afectados les da por denunciar (llamadlo como queráis pero es una estafa en toda regla porque el coche da unas prestaciones determinadas incumpliendo fraudulentamente las normas anticontaminación que homóloga y ahorra un impuesto de matriculación que no debería), VW se va a meter en un llío muchísimo mayor del que ya de por si tiene con el de USA.

Me imagino que algo harán con los coches para evitar meterse en más jaleos, llamadas a revisión masivas para repro con montaje de ad-blue o algo así.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Moucho
Y el resto de dieseles? Les afectará?
Habrá cambios en las normas?
Quitaran de una vez las ayudas al diésel?
Te refieres a los de VAG?
Pues ahora parece que salen noticias que ese programa tambien podrian tenerlos los 1.6 TDi
Y se van a investigar los V6

Te refieres a todas las marcas? Deberian, a ver si las otras tambien hacen lo mismo...
zxforever
miembro??..... cm
Me gustaría que iniciasen una investigación al resto de marcas, a ver cual de todas ellas ha sido honesta, si es que alguna se escapa....
powerdream
Cita de A.P.M.
Lo acabo de crear cuando vi que se cerró el otro y nadie creaba

Pensaba que seguia abierto, lo normal son 2002 mensajes mas o menos
No mientas... forocoches es tuyo y hace años que Electrik duerme con los peces...
Danielitow
Nada, esto esta claro, todos los fabricantes lo hacen, de hecho en este estudio de 2014 analizan 15 coches de diferentes fabricantes en conduccion real y solo 1 pasa la prueba del NOx. http://www.theicct.org/real-world-ex...rn-diesel-cars

Esto va a saltar a todos, ya veréis. VW es solo una cabeza de turco.
Moucho
Cita de A.P.M.
Te refieres a los de VAG?
Pues ahora parece que salen noticias que ese programa tambien podrian tenerlos los 1.6 TDi
Y se van a investigar los V6

Te refieres a todas las marcas? Deberian, a ver si las otras tambien hacen lo mismo...
Creó que deberían investigar a todas las marcas y si todas están en lo mismo actuar de inmediato contra ellas o contraste las normas o test porque esta claro que no son válidos.

Todos los de a pie sabíamos que los tdi hechaban mucha mierda los típicos nubarrones de los tdi porque no se metió mano antes o se investigó más a fondo?
← A Coches