Tema militar: Alguien me explica cuantos soldados son una compañia-division....
03-ago-2006 14:46
|
una división son 10.000 creo aquí tienes el tema sobre el Ejército Español Estructura de unidades hasta formar un cuerpo de ejército El Ejército de Tierra, en España está formado de menor a mayor nivel por las siguientes unidades (los ejemplos corresponden al Arma de Infantería):
|
03-ago-2006 14:59
|
Cita de paquete higuera
una división son 10.000 creo
aquí tienes el tema sobre el Ejército Español Estructura de unidades hasta formar un cuerpo de ejército El Ejército de Tierra, en España está formado de menor a mayor nivel por las siguientes unidades (los ejemplos corresponden al Arma de Infantería):
|
03-ago-2006 15:12
| Gracias, Entonces cuando en un libro dice q 2divisiones se enfrentaron contra 3 puede resultar q la cosa estaba muy igualada... Vaya lio. |
03-ago-2006 15:16
|
Cita de citro
Gracias, Entonces cuando en un libro dice q 2divisiones se enfrentaron contra 3 puede resultar q la cosa estaba muy igualada... Vaya lio.
tienes que poner el contexto que y tengo curiosidad ![]() ejércitos? época? tipo de divisiones? |
03-ago-2006 15:20
|
Aclaro: En las distintar armas, los grupos de tropa se llaman distinto. En Infantería es una compañía, en artillería una batería y en caballería un escuadrón. Osea, son lo mismo. Los números de efectivos pueden variar mucho entre una compñía y otra. No es un número fijo. Además, la plantilla pueden ser 120 soldados y estar cubierta por 80 en realidad. Eso pasa ahora mucho en todas las FAS españolas. Esos 40 aparecerían cubiertos por reservistas en caso de movilización ya que es más facil completar unidades que crear nuevas. Cada compañía se divide en tres secciones (puede variar). Una compañía la manda un capitán y cada sección, un teniente. La unidad menor es la escuadra. Un cabo y tres o cuatro soldados. |
03-ago-2006 15:51
|
Cita de paquete higuera
tienes que poner el contexto que y tengo curiosidad
![]() ejércitos? época? tipo de divisiones?
|
03-ago-2006 18:25
|
Resumiendo lo que ha puesto paquete higuera (minimo-maximo): Escuadra 4-5 soldados peloton 2 escuadras:8-10 soldados seccion 3 o 4 pelotones:24-40 soldados compañía 3 o 4 secciones:72-160 hombres batallon 4compañias:288- 640 regimiento 1 o 2 batallones: 288- 1280 brigada 3batallones de infanteria (entre 864 y 1920 soldados) +un grupo de Artillería, y unidades de Ingenieros y de Intendencia Division 2 o 4 brigadas (entre 1728 y 7680soldados)+un grupo de Artillería, y unidades de Ingenieros y de Intendencia , unidades adicionales de Caballería, Artillería, Ingenieros y otras Vamos, un lio
|