Que es un bombin de embrague? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Que es un bombin de embrague?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ago-2006, 18:46   #1
eeeyyy
Mitsubishero

Oct 2004 | 1.724 Mens.
Lugar: Santander

Mitsu Galant 2.0 (del menda,> 250.000 km y subiendo fino) y Honda Accord 2.4 i Executiv

Que es un bombin de embrague?

El tema es el siguiente.
El otro dia iba por autopìsta, pare en un peaje y al reemprender la marcha note que el cambio no iba bien, costaba que las marchas entrasen y metia un ruido raro cuando tenia el embrague pisado.
La cosa fue a peor y me iba quedando progresivamente sin marchas.
Al final consegui arrastrar el coche hasta la Mitsubishi de Santander y me dicen lo siguiente:

- Jefe de taller: (Despues de balbucear un poco) uuuueeeeeemmmmmmmm. ahhh si, lo hemos mirado y tenemos que mirar si lo que falla es el bombin,recemos porque asi sea, si no es el bombin habra que cambiar el embrague.

- Yo: Entonces, han podido comprobarlo?

- Jefe de taller: otro uuuuuueeeeeemmmmmmmm, pues es que tenemos que pedir el lunes el bombin a madrid y nos llegara el martes, asi que el martes te diremos si se ha podido arreglar, en caso de que no se haya podido habra que camiar el embrague

- Yo : Pero teneis kits de embrague?

- Jefe de taller: uuuuueeeeeeeeeemmmmmmmmm, de "eso " creo que si tenemos

- Yo : ¿ Cuanto tardarias en poner el kit de embrague?

- Jefe de taller: Hasta el jueves no podra estar preparado.

Creo que me estan chuleando para tardar una semana en entregar el coche y, el coche esta en santander, fuera de mi taller habitual en Barcelona y no tengo confianza con ellos.

¿ puede volver a funcionar el embrague cambiando sólo el bombin? o es una puta excusa barata para negar lo evidente para que me espere una semana en arreglar una cosa que se tarda un día.

Si alguien me puede explicar un poco el tema del bombín y el embrague se lo agradecer muchisimo.

Un saludo y perdón por el tocho.

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº 250 No se admiten culés
eeeyyy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2006, 19:19   #2
S5 1988
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 19.331 Mens.
Hola,supongo que tu coche llevara embrague hidraulico...que es parecido al freno,tu pisas el pedal,el pedal mueve un bombin,que hace presion en el liquido,y el liquido hace presion otro bombin,que mueve el collarin del embrague.

Si algun bombin falla,el efecto que produce es como si no hubieras pisado el embrague,o lo pisaras poco,por eso te cuesta meter las marchas.

El kit de embrague,no creo que haya que cambiarlo,entre otras cosas,pq si el disco esta gastado,sucede lo contrario,el embrague patina,las marchas entran perfectas,pero el embrague patina...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2006, 19:28   #3
eeeyyy
Mitsubishero

Oct 2004 | 1.724 Mens.

Mitsu Galant 2.0 (del menda,> 250.000 km y subiendo fino) y Honda Accord 2.4 i Executiv

El embrague es hidraulico, de eso estoy seguro, gracias por la info s5 1988

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Viejo 06-ago-2006, 01:23   #4
BEUCHAT
ForoCoches: Usuario

Ago 2006 | 6 Mens.
Lugar: SEVILLA

A4

Puede Ser Que El Bombin De Embrague Sea El Mismo Cojinete De Embrague Por Lo Cual Temdras Que Cambiar El Embrague
BEUCHAT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2006, 20:32   #5
eeeyyy
Mitsubishero

Oct 2004 | 1.724 Mens.

siempre que me dicen varias causas en el taller me pongo en la peor de ellas, tendre que hacer un kit de embrague completo. A ver si tengo suerte y solo es el bombin pero me temo lo peor...........

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Viejo 06-ago-2006, 21:17   #6
S5 1988

Ago 2003 | 19.331 Mens.
No creo,el cojinete de empuje,no se jode asi como asi,y ademas,haria muucho ruido.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2006, 01:11   #7
cableao
CojoCoxes, los Desmiembro

Dic 2003 | 1.459 Mens.
Lugar: Cada dia en un sitio

Un frances blanco

¿Pero una vez que consigues meter la marcha y empiezas a andar no te salta la marcha? Es que a mi me pasaba lo mismo añadiendo que al empezar a andar la marcha saltaba. El problema fue de una trócola.
cableao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2006, 16:49   #8
eeeyyy
Mitsubishero

Oct 2004 | 1.724 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cableao
¿Pero una vez que consigues meter la marcha y empiezas a andar no te salta la marcha? Es que a mi me pasaba lo mismo añadiendo que al empezar a andar la marcha saltaba. El problema fue de una trócola.
No me salta la marcha, una vez consigo meterla (la marcha je je ) anda bien, no patina el disco de embrague ni nada.Nu se , mu raro....

Pd : Mola tu avatar

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Viejo 11-ago-2006, 11:28   #9
eeeyyy
Mitsubishero

Oct 2004 | 1.724 Mens.

De momento llevo una semana esperando la puta pieza.

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Viejo 11-ago-2006, 11:37   #10
DAVID73

Ago 2003 | 103 Mens.
Lugar: Barcelona

Gran Scenic 2.0 16v, Kia Rio 1.6 CVVT EXII 2007, Nissan Patrol SD33 1986

Hombre, si es el bomin de embrague, no te preocupes mucho. En Marzo lo tueve que cambiar en mi Patrol SD33 y me salió por unos 35 aurelios.
Saludos.
DAVID73 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto