cambiar calentadores opel zafira ???? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

cambiar calentadores opel zafira ????  
Respuesta

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Herramientas
Viejo 10-ago-2006, 18:45   #1
neozy
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 8 Mens.
Lugar: Madrid

Zafira

cambiar calentadores opel zafira ????

Hola mi preguntaes . Tengo una opel Zafira elegan 100cv 2.0 TDI 16v
y he pasado la revision hace poco y me a dicho el tio que me dejaba lo de cambiar los calentadores para septiembre , pero despues del palo que me ha dado queria saber si alguien me puede explicar como cambiarlos , o si alguien se ha hecho algun manual de como cambiarlo y la otra cosa es que si alguien tuviera algun manual para aprender un poco de como hacer las cosas basicas al coche .

un saludo y que enorabuena por la pagina que es la hostia
neozy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2006, 19:44   #2
wity
Forocochero

May 2004 | 30.164 Mens.
Lugar: Siestín Landia

Celica VVTLi 05 / CBR954RR

Cambiar los calentadores es básicamente como cambiar unas bujías pero con menos accesibilidad por norma general.

Deberás hacerte de un guego de herramientas adecuado, una caja de minicarracas de calidad te harán el apaño, por que te hará falta en la mayoría de los motores, accesibilidad.

En tu caso, ahora mismo no recuerdo si están muy escondidos.

1º Localiza tus calentadores
2º Identifica las herramientas que te harán falta, una llave 8mm casi de cajón para la tuerca del cable.
3º extraes el cable del calentador
4º desenroscas el calentador desde su base, como si de una bujía se tratara.

Ahora mi pregunta es... por qué los vas a cambiar, te fallan?? esto no es como las bujías que se cambian y gana en rendimiento, habitualmente un calentador o va, o no va, simplemente, no es más que una resistencia eléctrica incandescente.

WITY // Club GLOCK España
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2006, 19:49   #3
neozy

Oct 2005 | 8 Mens.
Lugar: Madrid

Zafira

Porque cuando enciendo el coche sale el icono y andas y se queda el icono. yo creia que era de que han hecho un cambio de aceite y no habian reseteado la centralita. pero hace poco fui hacer la revision de 151.300km y me dijo el señor que estaban mal que lo llevara a cambiar en septiembre pero despues del palo que me dio no vuelve a pisar una opel mi coche ni de coña.
neozy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2006, 20:04   #4
wity
Forocochero

May 2004 | 30.164 Mens.
Lugar: Siestín Landia

Celica VVTLi 05 / CBR954RR

Cita:
Originalmente Escrito por neozy
Porque cuando enciendo el coche sale el icono y andas y se queda el icono. yo creia que era de que han hecho un cambio de aceite y no habian reseteado la centralita. pero hace poco fui hacer la revision de 151.300km y me dijo el señor que estaban mal que lo llevara a cambiar en septiembre pero despues del palo que me dio no vuelve a pisar una opel mi coche ni de coña.
Vale ok!! pero como detalle a apuntar, que seguramente no será tu caso.

El grupo VAG usa el símbolo de calentadores para indicar que una lámpara no funciona correctamente.

Comprueba todas las luces, y agáchate a mirar las ignoradas luces de matrícula

No obstante si el fallo es calentadores, pues hala! adelante, cámbialos y mira, una experiencia más, que siempre está bien...

Saludos!!

WITY // Club GLOCK España
wity está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2006, 20:35   #5
pablomj
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 69 Mens.
Lugar: madrid

xantia 1.9td GP picasso

tengo entendido que los motores de inyeccion directa no usan calentedores, como lostradicionales dieselde inyeccion indirecta.
los actuales tdi tienen unos calentadores que se activan cuando la temperatura exterior es inferior a -3ºC,con lo cual me imagino que habran funcionado poco.
pablomj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 14:04   #6
celso1

Dic 2006 | 2 Mens.
Lugar: cangas

cordoba

tambien puede ser que tengas las juntas de los inyectores con algun poro, como me sucedió, la luz del icono se enciende en frio pero al acelerar se apaga.
celso1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 14:25   #7
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.392 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje
Cambiar los calentadores es básicamente como cambiar unas bujías pero con menos accesibilidad por norma general.

Deberás hacerte de un guego de herramientas adecuado, una caja de minicarracas de calidad te harán el apaño, por que te hará falta en la mayoría de los motores, accesibilidad.

En tu caso, ahora mismo no recuerdo si están muy escondidos.

1º Localiza tus calentadores
2º Identifica las herramientas que te harán falta, una llave 8mm casi de cajón para la tuerca del cable.
3º extraes el cable del calentador
4º desenroscas el calentador desde su base, como si de una bujía se tratara.

Ahora mi pregunta es... por qué los vas a cambiar, te fallan?? esto no es como las bujías que se cambian y gana en rendimiento, habitualmente un calentador o va, o no va, simplemente, no es más que una resistencia eléctrica incandescente.
Si me permites añado otro punto entre el 2º y el 3º. Desconectar el cable negativo de la batería, para evitar hacer un corto si tocamos a masa con el cable positivo de los calentadores.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 14:27   #8
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.392 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje

El grupo VAG usa el símbolo de calentadores para indicar que una lámpara no funciona correctamente.

Para ser un poco más exactos el grupo vag, usa dicha luz para indicar una avería electrica que puede ser la de las luces del freno u otra.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 20:08   #9
RIDER-X

Oct 2004 | 312 Mens.
Lugar: de donde querais

opel zafira

es mucho mas sencillo de lo q parece el procedimiento es ......

1 desmonta el tubo metalico que conecta con el turbo mediante una abrazadera (la llave es una 8mm o una 10mm depende del año)

al quitar la abrazadera ten cuidado por que lleva un anillo torico en el interior que ajusta con el tubo del turbo y se te puede caer

este mismo tubo lleva una tuerca en el lado derecho de llave 10 mm

llegados a este punto puedes apartar el tubo metalico un poco para acceder a los calentadores o desmontarlo completamente si le sueltas una abrazadera llave 7 mm que lo une a otro tubo (este tubo es de poliuretano .vamos que es un manguito) pero no hace falta desmontarlo con apartarlo es suficiente

bien ya tienes que ver los cuatro capuchones de plastico negro por donde se alimentan de corriente los calentadores (son parecidos a los capuchones de las bujias)

para quitar estos capuchones debes de apretar ambos lados del capuchon para que suelten unas pequeñas patillas que lo sujetan al calentador no intentes tirar fuerte o apalancar por que te los cargaras la mejor herramienta para quitar estos capu.. es un alicate de puntas con las puntas en angulo o en su defecto un alicate normal y apretar ambos lados a la vez que giras el capu..

y aqui tenemos los calentadores con una carraca pequeñita y una llave de 10mm extra larga puedes quitarlos en su defecto una llave de tubo de 10 mm pero que sea hueca ya que el calentador es muy largo

un truco para saber que calentador es el que esta fundido es una vez quitado el capuchon poner un cable al positivo de la bateria y rozarlo con la punta del calentador donde conecta el capuchon si salen chispas al rozarlo el calentador esta bien si no hace nada esta fundido

si tocas cualquier punto metalico del motor con el cable te dara un chispazo ten cuidado de no tocar nada que no sea el calentador en la parte superior(aproxima primero la punta al calentador y lo ultimo ponerlo en el positivo)

todo esto parecera complicado pero se tarda 20 min y te ahorraras mas de 80-90 eur de mano de obra

animate que es muy facil
RIDER-X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 20:09   #10
RIDER-X

Oct 2004 | 312 Mens.
Lugar: de donde querais

opel zafira

perdonar por el tocho pero me cuesta escribir lo que pienso con pocas palabras

se me olvidava comentar que en efecto la luz de averia se te enciende por los calentadores cuando los cambies dejara de hacerlo

Última edición por RIDER-X fecha: 03-ene-2007 a las 20:12.
RIDER-X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 20:15   #11
susy coupe

Mar 2006 | 466 Mens.
Lugar: Extremadura

mégane coupe dci

te da algun tipo de fallo?
cambiarlos no es muy dificil, solo tienes que tener un poco de cuidado, tanto al aflojar como al apretarlos, son muy endebles y puedes cargarte la rosca
susy coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 20:29   #12
bernayrosa

Ene 2007 | 593 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault scenic

ola yo que tu no cambiarias los calentadores seria una perdida de tiempo y sobre de dinero los calentadores en estos coches no se activan a no ser que llegen a una temperatura demasiado baja saludos y suerte
bernayrosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2008, 18:43   #13
Rohel

Mar 2007 | 7.286 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

si, con unos alicates de punta torcida salen bien, es apretar a ambos lados y luego tirar para sacarlos
Rohel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2008, 19:26   #14
maury seat

Mar 2004 | 350 Mens.
Lugar: JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)

Malaga 1,5 L SISTEM PORSCHE (CARBURACIÓN) 85 cv,205 SRD (1987) VOLVO 480 GT

los calentadores..te referiras si es atmosferico...pq si es turbo...no lleva calentadores si no una resistencia en la admision a los cilindros
maury seat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2008, 22:02   #15
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 32.875 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

En la kangoo del curro se encendia el simbolo de los calentadores y perdia potencia, al final solo era una mala conexion de un conector bajo el salpicadero, asi que esa luz se puede encender por mucho motivos...si el coche te arranca bien en frio, quiza sea otra cosa.

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 11:50   #16
FPM
motor racing

Mar 2004 | 590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maury seat Ver Mensaje
los calentadores..te referiras si es atmosferico...pq si es turbo...no lleva calentadores si no una resistencia en la admision a los cilindros
NO!!!

mejor llevalo a la opel , antes de romper los conectores de plastico,
total solo te ahorrarias la mano de obra de 20-30€
FPM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 13:54   #17
Rohel

Mar 2007 | 7.286 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

joder, yo saque el conector a los míos con la tipica llave "pico de loro" y no me dieron nada de guerra
Rohel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2011, 19:40   #18
marking

May 2008 | 83 Mens.
Lugar: ecuatoriano

opel zafira

Cool

alguien me pude decir ,si no es mucha molestia ¡ claro¡, la ubicacion exacta donde estan ubicados los calentadores en el motor 1.9 CTDI 120cv de opel zafira B .

De antemano muchas gracias .

?Claro ¡ si alguien por casualidad pasan por aquí .

Saludos
marking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2011, 19:59   #19
manzanito

Jul 2008 | 10.535 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

mira lo que tendria que aprender este tio es a localizarlos y a comprobarlos.Se comprueban muy facilmente con un cable.Pero si no sabes lo que es un calentador mejor llevalo a un taller.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 22:26   #20
opelkadettgls

Dic 2006 | 1.718 Mens.
Lugar: Barcelona/ ESPAÑA

2 alemanes y 1 frances = 283cv

En youtube habia un video donde te enseñaban a cambiar los calentadores de la Zafira. Si lo encuentro lo pongo

®Plataforma Opel Vectra A® Miembro Nº 1
:.: © Plataforma Opel ® :.: Vectra GT 20SEH
opelkadettgls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 22:32   #21
opelkadettgls

Dic 2006 | 1.718 Mens.

Viejo 03-dic-2011, 22:28   #22
marking

May 2008 | 83 Mens.

opel zafira

Cita:
Originalmente Escrito por manzanito Ver Mensaje
mira lo que tendria que aprender este tio es a localizarlos y a comprobarlos.Se comprueban muy facilmente con un cable.Pero si no sabes lo que es un calentador mejor llevalo a un taller.

perdona por mi ignorancia , pero no he preguntado como se comprueban sino donde están ubicados o en que sitio están colocados por que no los veo por ningun lado y perdona si te he ofendido por preguntar GRACIAS
Viejo 03-dic-2011, 22:39   #23
marking

May 2008 | 83 Mens.

opel zafira

Cita:
Originalmente Escrito por opelkadettgls Ver Mensaje

gracias por contestar y te agradesco que me hayas puesto esto de"youtube "

pero;no es este el modelo que puse en el post ,es el modelo opel zafira enjoy 2006 1.9CTDI 120cv o sea opel zafira tipo B

el del youtube es opel safira tipo A los fabricados hasta el 2005.

todas maneras muchas gracias por preocuparte a enseñar a los ignorantes como yo .Saludos
Viejo 05-dic-2011, 21:37   #24
opelkadettgls

Dic 2006 | 1.718 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por marking Ver Mensaje
gracias por contestar y te agradesco que me hayas puesto esto de"youtube "

pero;no es este el modelo que puse en el post ,es el modelo opel zafira enjoy 2006 1.9CTDI 120cv o sea opel zafira tipo B

el del youtube es opel safira tipo A los fabricados hasta el 2005.

todas maneras muchas gracias por preocuparte a enseñar a los ignorantes como yo .Saludos
Ah ok, conque al principio decias que era un 2.0 dti 100cv pues por eso te puesto la zafira A.

Si encuentro la de tu motor te lo pongo

Viejo 07-dic-2011, 17:10   #25
marking

May 2008 | 83 Mens.

opel zafira

Cita:
Originalmente Escrito por opelkadettgls Ver Mensaje
Ah ok, conque al principio decias que era un 2.0 dti 100cv pues por eso te puesto la zafira A.

Si encuentro la de tu motor te lo pongo

gracias por responder ; y muchas gracias por tu aporte para los ignorantes como yo,

estaré pendiente de tu conocimiento dee nuevo GRACIAS

Respuesta

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto