Fallos En Citroen C4
12-ago-2006 12:11
|
HOLA BUENAS A TODOS: Soy el propietario de un citroen C4 VTR PLUS HDI 110 cv coupé. Solo comentar todos los fallos que tiene mi vehiculo nuevo, tiene 1 añito y parece que tiene 10. Voy a numerar los fallos y sus soluciones: - Vibracion al salir en primera y en cambios de marcha, solucion embrague nuevo - Vibracion al retener el vehiculo en velocidades 120 aprx, solucion discos delanteros nuevas y pastillas nuevas. - Ruido fuerte al frenar marcha atras, solucion sustitucion de los estribos. - Ruido en amortiguacion trasera a velocidades minimas, solucion sustitucion de amortiguadores. - No enfria el clima, solucion Sustitucion de un latiguillo que tenia fuga de gas y nueva carga. - Espejo interior se cae con el calor, solucion colocacion de un anillo interior. - Aleron trasero se levanta, solucion colocacion de otras tuercas al tiempo volvera a pasar. - Cubierta del porton trasero se cae, solucion ninguna colocacion de otros tornillos y al tiempo volvera a pasar. - Ruidos en lunas, solucion colocacion de nuevas fijaciones modificadas. - Y por ultimo el fallo mas importante que por poco me cuesta la vida, me quedo sin frenos en la carretera por fuga en un latiguillo trasero de liquido de frenos, nota mucha ayuda en frenada y mucho abs pero en esos casos no sirve de nada. Para mi entender es un coche muy poco fiable. Un saludo a todos y no os deprimais por todas los fallos de mi coche digo yo que no pasara en todos, tener fe en citroen, bueno hasta la proxima. |
Editado: 12-ago-2006 12:27 -
12-ago-2006 12:14
|
Las marcas se creen que somos los betatester de sus modelos. ¡Basta ya, por favor! La gente no se gasta los euros para ser conejillo de indias, y más cuando lo que está en juego es tu vida. Lamentable. Mucha suerte en el futuro
|
12-ago-2006 12:18
| fue uno de mis candidatos, pero al leer en foros de internet sobre el, lo descarté, me parecian muchos fallos y algunos importantes |
12-ago-2006 12:44
|
Joder yo no se que pasa hoy en dia con los coches... Mi vectra es de diciembre del 92, y desde entonces se le ha cambiado (a parte de lo tipico del desgaste) una pieza del alteernador, un guardapolvos, y un trasero del tubo de escape, porque al usarlo poco coge humedad y se oxida. Creo que eso es todo... |
12-ago-2006 12:45
|
luarin, supongo que todas estas reparaciones quedaron cubiertas por la garantía. Al final los coches más caros son los que salen más económicos de todos. Mi A3 con 8 añitos no ha tenido ningún fallo, ni reparación (excepto la ventanilla que fue cubierta por el conce) y funciona como el primer día, perfecto. En fín que volvería a comprarme un coche más caro que los demás de su categoría para al final ahorrar dinero. |
12-ago-2006 13:10
|
Cita de Zion
luarin, supongo que todas estas reparaciones quedaron cubiertas por la garantía.
Al final los coches más caros son los que salen más económicos de todos. Mi A3 con 8 añitos no ha tenido ningún fallo, ni reparación (excepto la ventanilla que fue cubierta por el conce) y funciona como el primer día, perfecto. En fín que volvería a comprarme un coche más caro que los demás de su categoría para al final ahorrar dinero. ¿quieres que busque fallos en coches caros???? o te cuento lo increiblemente bien que me fue un clio 1.2 (moderno) que no tenía ni elevalunas y costó poco más de un millón de pesetas... lo vendí con casi 200000 km en 4 años y como nuevo...por supuesto le sigo viendo de vez en cuando... solo le cambié filtros y aceite y una vez la correa... |
12-ago-2006 13:13
| Pues en mi C4 no ha habido ningún fallo...va perfecto, sólo decir que es un coche fácil de robar...pero por lo demás va muy bien. |
12-ago-2006 13:15
|
Cita de CITROEN4LIFE
sólo decir que es un coche fácil de robar...
|
12-ago-2006 13:18
| A mi me lo han abierto ya y la verdad es que con las propias manos lo abres perfectamente sin necesidad de saber robar coches. No está bien resuelto el tema de la goma y la ventana de la puerta. |
12-ago-2006 13:24
|
yo tengo el mismo y solo he tenido lo del espejo.... y lo del clima pero que a mi solo enfriaba... 3horas en la citroen para todo... llevo 23000km y solo eso... creo que decir que son poco fiable todos los c4´s es precipitarse... yo estoy muy contento y no lo cambio... inclusos me lo volveria a comprar... y el motor 1.6hdi 110cv es muy buen motor lo lleva montando el 307 bastante tiempo y ningun problema (lo tiene un amigo miio)... saludos y no generaliceis tanto... |
12-ago-2006 13:32
|
Cita de CITROEN4LIFE
A mi me lo han abierto ya y la verdad es que con las propias manos lo abres perfectamente sin necesidad de saber robar coches. No está bien resuelto el tema de la goma y la ventana de la puerta.
por si algún día tengo una "urgencia", je,je (es broma)Pues no conviene que se sepa mucho. |
12-ago-2006 14:32
|
hola de nuevo intentare responder a todos: lo de facil de robar es cierto tambien me lo han habierto para llevarse la rueda de repuesto, por la ventanilla del copiloto. lo de precipitarse un poco, no estas en lo cierto si entras en muchos foros hay problemas con muchos c4. es mas no he nombrado antes por que me dado cuenta esta mañana que en la puerta del conductor al panelado le ha salido una burbuja de aire,¡haber otra vez al taller!, a su casa, por que esta mas tiempo alli que conmigo, disfrutando. por supuesto que todo lo a cubierto la garantia. que deciros mas estoy en tramites con citroen para que me haga un cambio de vehiculo o me devuelva la pasta. a lo de el a3 si pero no, el mio costo 18000 y yo creo que debe ser un coche muy fiable tanto o igual q el mio, tengo un ibiza diesel tiene 64 cv y no a dado ningun problema en 9 años, y costo 1.600.000 pts de las antiguas |
Editado: 12-ago-2006 14:43 -
12-ago-2006 14:40
| se me olvidava tambien he tenido problemas con las molduras interiores de la parte trasera las que van en la luna trasera |
12-ago-2006 14:49
| Y el Opel Astra como va??, porque mi hermano se quiere comprar uno, y como sea como el C4 estamos apañao. |
12-ago-2006 14:54
|
entro a menudo en el foro de c4atreros... y se como estan las cossas... y te sigo diciendo que si hay fallos pero somos muchisimos mas los que estamos muy contentos que los que no.... simplemente xq los que tienen problemas los cuentan, claro esta, pero los que no tenemos no creamos post para decir que no tenemos nada... no se si me entiendes lo que quiero decir... llevo dos kdd´s con c4treros y la gente esta muy contenta con el coche en la cual me incluyo... decir que tuvimos un ax 1.4d que eso si que eran problemas... mi padre ya no traga a citroën... pero yo le he dado una segunda oportunidad y me ha respondido como lo buena marca que es... asi que si te ha salido malo lo siento mucho... y dale a citroen la caña que se merece por tu parte... |
12-ago-2006 14:55
|
Cita de Algora
Y el Opel Astra como va??, porque mi hermano se quiere comprar uno, y como sea como el C4 estamos apañao.
el c4 es un buen coche... y que en TODAS las marcas cuecen abas |
12-ago-2006 15:05
| luarin, deshazte en seguida de esa desgracia con ruedas. Te imaginas cuando se te acabe la garantía el rosario de averías y problemas que te dará el Citroen, vamos que necesitarás tres posts para mencionarlos a todos. |
12-ago-2006 15:11
|
Cita de javier5627
Discrepo totalmente!!!
¿quieres que busque fallos en coches caros???? Si la tienes enseñala por favor. Yo prefiero pagar 6000e más por un premium y no tener ni medio problema y vivir tranquilo. |
12-ago-2006 15:51
| Yo tengo un C4 y puedo asegurar q no he tenido ningun problema de esos q comentas, excepto lo del ruido de amortiguación trasero. Y sólo pasa dando marcha atrás, por lo visto es a causa de las pastillas de freno, q parece q son demasiado rígidas las q vienen de serie. No molesta en nada la frenada. |
12-ago-2006 16:14
|
GodofThunder, con el ruido del amortiguador trasero, empezé yo, me lo cambiaron....luego las pastillas....y ahora despues de esos cambios ha sido cuando se ha roto el latiguillo.... Estate atento, a que ese ruido no vaya a mas, y si te mosqueas cambialo enseguida. |
12-ago-2006 16:17
|
Disculpa javivi c4treros estado echando un vistazo, al q no le falla los frenos tiene suerte, a unos los discos delanteros a otros el ruido dando marcha atras q parece q matas a una vaca, lo de los frenos de atras no es por dureza de pastillas es por la alineacion de las pastillas con el disco. Q mencionar cabe todas las campañas llamadas asi en citroen q han hecho a mi pequeño c4: modificacion del tiempo de disparo de los airbags, modificacion en el sofware de la injeccion, etc... No te nombro mas cosas por q te digo cosas vitales del buen funcionamiento del vehiculo. Yo digo q tengo mala suerte con dicho c4, lo que digo haber si responden a mi queja y me dan otro o pasta, pero me tienes q dar la razon en que esta dando fallos que con tiempo se solucionara todos si por supuewsto para eso estan los ingenieros. Un saludo para todos |
Editado: 12-ago-2006 16:21 -
12-ago-2006 16:37
|
Cita de Zion
javier, en este foro jamás he leido una lista de fallos en un coche premium como la de este C4.
Si la tienes enseñala por favor. Yo prefiero pagar 6000e más por un premium y no tener ni medio problema y vivir tranquilo. Me parece muy buena postura.. siempre que tengas ese millón extra, claro. Pero ser premium no es obligatoriamente sinónimo de fiabilidad: en touareg en saab en volvo en audi en mercedes en bmw en ferrari Estos son solo unos ejemplos que me salen usando buscadores.. por supuesto hay muchos más casos. Por supuesto hay muchos menos casos de problemas con bmw que con seat. (hay muchos menos por las calles). Lo que quiero decir es que sí, un "premium" es en principio más fiable que un generalista.. para eso es bastante más caro... pero para nada es sinónimo de acertar. Hay miles usuarios de citroen encantados y muchos usuarios con audis con muchos problemas. |
12-ago-2006 16:43
|
pero acaso los coches "europeos" que son los top ventas, no son los mas fiables, seguros, modernos, de mejor rendimiento, etc, etc. En teoría deberian serlos, pero como sabemos no hay nada perfecto, y hay que aceptar tambien que en ocasiones pueden resultar tambien los mas malos en ciertos sentidos y aspectos. Ahora el que tiene un coche cual sea la marca y le responde 100 puntos y sin problemas ES UN AFORTUNADO DE VERDAD. SALUDOS. |
14-ago-2006 17:18
|
Comentarte que mi novia tiene un C4 1.6 HDi 110cv SX + Pack. Conozco todos los fallos de los que hablas. En especial me llama la atención éste: Y por ultimo el fallo mas importante que por poco me cuesta la vida, me quedo sin frenos en la carretera por fuga en un latiguillo trasero de liquido de frenos, nota mucha ayuda en frenada y mucho abs pero en esos casos no sirve de nada.
Por ese fallo han sido llamados a CAMPAÑA varias series, sin ir más lejos la unidad de mi novia. El fallo era muy improbable de producirse y de hacerlo sería por un uso continuado y tras bastante tiempo, el latiguillo rozaba, y eso no se rompe en tres, días...¿puede ser que tras las reiteradas operaciones en tu vehículo como amortiguadores, estribos y demás te lo dañaran?. Me parece estupenda tu postura. Son demasiados problemas juntos, esa unidad no es digna de estar en tus manos. Sigue con el cambio. Varios compañeros del foro C4atreros lo han conseguido. No cejes en tu empeño. Por mi parte decirte que la unidad de mi novia hasta la fecha con 20.000 km sólo le han sustituido los lamelunas de las ventanillas por ruidos aerodinámicos, junto con la revisión a los 19.500km. Por lo demás es coche cómodo, económico, gasta muy poco y estamos hasta la fecha muy satsifechos por la compra. A ver si con la unidad nueva se soluciona todo. Comentar que las últimas unidades vienen sorprendentemente limpias de fallos. Es un modelo muy nuevo por lo que algunas cosas le han salido, pero en la actualidad están casi erradicadas....¿cuándo te compraste tu coche?. |
15-ago-2006 11:51
|
Firehawk, me lo compre en febrero del 2005 tengo 36000 km, me puedes decir mejor lo de que varios compañeros lo han conseguido de c4atreros. Un saludo. |
15-ago-2006 12:04
|
Cita de Zion
luarin, supongo que todas estas reparaciones quedaron cubiertas por la garantía.
Al final los coches más caros son los que salen más económicos de todos. Mi A3 con 8 añitos no ha tenido ningún fallo, ni reparación (excepto la ventanilla que fue cubierta por el conce) y funciona como el primer día, perfecto. En fín que volvería a comprarme un coche más caro que los demás de su categoría para al final ahorrar dinero. Tampoco te creas que es así, los vag a día de hoy están a un nivel medio, no son ni mucho menos los mejores en fiabilidad. Mi coche comparte mucho con el tuyo, llevo 180000km y aunq no ha tenido nada grave, si se han estropeado cosas que estoy seguro que el tuyo lleva exactamente iguales. A día de hoy, bmw esta por encima en calidad y fiabilidad, y los japoneses, ni te cuento, sobre todo honda toyota y mazda. Eso si, los citroen, peugeot,renault, fiat, alfa...pues igual estan por debajo, sobre todo los franceses. |
15-ago-2006 12:21
| Lo más gracioso k muchos se rien de los coches coreanos, jajajaja, pero los coches coreanos no fallan tanto jajajaja. |
15-ago-2006 12:27
|
En cuanto a citroen, es de calidad mediocre...me comentaba un chico que trabaja en mazda que el unico motor con el que tenían problemas repetidos era con el diesel del mazda 3, que casualmente es de psa-ford. Y los mecanicos sabran que estan todo el dia con ellos. Yo creo que en parte hay una fiebre con tener el motor de mejor rendimiento, los estan cambiando constantemente, en parte por lo que digo, en parte por la presion de las normas anticontaminacion. Y lo mismo pasa con los modelos en general, cuanto antes saquen el nuevo, mas coches venden...y al final adelantan lanzamientos mas de lo que deberían. A mi en estos momentos no me funciona el ordenador de a bordo. Pues bien, ese modelo de ordenador que trae mi coche...fue cambiado a los 2 o 3 años de salir el golf 4 por otro. Casualidad...? |
por si algún día tengo una "urgencia", je,je (es broma)