Que estira mas? Turbo vs Atmosferico

124790
Invitado
-----
Autopista
ForoCoches: Miembro
ATM siempre, ya que no trabaja sobrepresionado.
manu_mad
Bueno, exceptuando algunas máquinas: 1.8 192cv de toyota, 2.0 v-tec 200 y 220cv, 2.2 240 cv y 3.2 de 280cv de honda, algunos motores de bmw como el M5 y sus 8.000 rpm y el rs4 tambien muy revolucionado........

Se podría decir que llegan a revoluciones parecidas.......pero nó de la misma manera.

El turbo dá el dó de pecho en bajos-medios hasta medios-altos pero si pasas de ciertas revoluciones y entras en la zona alta.......no te va a dar más de lo que te ha dado ya.........mientras un atmosférico es más lineal, en bajas ofrece baja respuesta, en medios una respuesta media y en altos......un alto rendimiento.

Revolucionar, por lo general, revolucionan lo mismo, pero no estiran igual.
manu_mad
En sobrealimentacion tambien hay excepciones, el corolla compressor.........

Es el mismo 1.8 vvtl-i del t-sport, pero con compressor, con 225cv tiene más bajos que un atmosférico de la misma potencia (aunque no tantos medios como un turbo), pero estira hasta las 8.200 rpm, y ofreciendo más hasta el final.
wity
Usuario Verificado ✅
has probao un japo de gasolina de altas prestaciones?? uff... es como una moto, y estiraaaa, y estiraaaaaaaaa (No turbos)

así que con ésto y con lo que ya te han dicho, el ATM estira un webo más.

Eso sí, la aceleración de un turbito... ummmm... pues inigualable.
325powered
Cita de manu_mad
Bueno, exceptuando algunas máquinas: 1.8 192cv de toyota, 2.0 v-tec 200 y 220cv, 2.2 240 cv y 3.2 de 280cv de honda, algunos motores de bmw como el M5 y sus 8.000 rpm y el rs4 tambien muy revolucionado........

Se podría decir que llegan a revoluciones parecidas.......pero nó de la misma manera.

El turbo dá el dó de pecho en bajos-medios hasta medios-altos pero si pasas de ciertas revoluciones y entras en la zona alta.......no te va a dar más de lo que te ha dado ya.........mientras un atmosférico es más lineal, en bajas ofrece baja respuesta, en medios una respuesta media y en altos......un alto rendimiento.

hombre no se que decirte....no especifica tipo de motores,si de calle o de competicion...por que de ser asi juraria que ningun turbo llega casi a las 20000 rpm que llegan los F1..no??.ahora si son de calle ya me cayo..

un saludo.
LoLo'S 2o6
Pedazo de miembro...
Lo normal esk los atmosfericos suban mas de vueltas, por ejemplo los VTEC, pero siempre hay preparaciones de turbos ke suben a 9000 vueltas, eso si, ya estamos hablando de coches con 400/600 o mas Cv.

Saludos!
BEYRON
Merci Jeannot
Hay una preparacion para el civic ek9 (no se si es mugen o spoon) q tiene el corte de inyeccion a 12000 rpm

Tambien hay por ahi slyline´s biturbo estirando facilmente por encima de las 8000 rpm
LoLo'S 2o6
Pedazo de miembro...
Cita de BEYRON
Hay una preparacion para el civic ek9 (no se si es mugen o spoon) q tiene el corte de inyeccion a 12000 rpm

Tambien hay por ahi slyline´s biturbo estirando facilmente por encima de las 8000 rpm

Esa preparación es de Spoon, y es una puta pasada escuchar ese motor.

Saludos!
majoni325
Cita de manu_mad

Normalmente entre dos coches de misma potencia (atmosférico y turboalimentado) ofrece más bajos un atmosférico.
Razgriz
Cierto, es de Spoon, y en el Integra llegaba hasta las 14.000rpm
CRAZY MAN
¡¡CORRED INSENSATOS!!
Cita de Max_Alicante
que es eso? un honda?
BEYRON
Merci Jeannot
civic turbo

Skyline biturbo

Golf gr.h de montaña atm

Hayabusa turbo

atm
http://video.google.es/videoplay?doc...21030776&q=rpm

atm
http://video.google.es/videoplay?doc...72428157&q=rpm

Conclusion q hay de todo pero en condiciones extremas quiza estire mas un atmosferico
BEYRON
Merci Jeannot
Cita de Razgriz

No tenia ni idea de lo del integra tio, habra q buscar mas info haber

SALU2
Frantels
James "Jimmy" Mcnulty
Lo que mas estira en este mundo es el motor Vtec de honda...
shinoda
Der Weg ist das Ziel
Cita de Max_Alicante
diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss,que guapo
fuengirol
miembro costero
Cita de frantels
lo q estira mas en el mundo es el motor de una moto.
eso si si hablamos solo de coches te doy la razon.
CRAZY MAN
¡¡CORRED INSENSATOS!!
dios el skyline komo sube, flipante
elcohete
Cita de BEYRON
civic turbo

Esto no es un civic turbo, es un integra type r, ademas no se oye el turbo por ningun sitio, lo he visto en honda spirit varias veces este video.
elcohete
Cita de frantels
Hay muchos motores vtec de honda que estiran menos que otros muchos de otras marcas.
Hoze
Mature style
Cita de Isolate
Por cierto, en cuanto a diesel, yo alucine el dia que iba con mi madre en la C15 que tenemos (1.9D atmosferico, el mismo que monta la Berlingo) y vi que estiró la segunda hasta cerca de 70km/h (no lleva cuentarrevoluciones) en un adelantamiento. Un HDI estiraria menos, verdad?
Mi antiguo citroen saxo 1.5D estiraba en segunda a 90 kmh a unas 5000 rpm.
Amuriasx
Mejorando lo presente.
Pues ni idea, en general los atmosfericos, aunque los Bi-Turbos tela, despues de ver el Nissan me he quedado flipado, nadie tiene un video del Porche 911 (977) Turbo desde dentro??? para ver como sube de vueltas.
hyroshi
Cita de Razgriz
en el video del ek9 de spoon, nunca llegaban a las 11,000rpm, ademas q el coche peta al final, segun dicen, debido a un problema de la ecu.

yo cuando vea lo del integra me lo creere.tienes algun video o algo?
+18
Cita de frantels
No estira más el rx8?
herrante
Cita de +18
No estira más el rx8?
BRAVO HAI LE AS DAOOOO...

RX-8...9.000 rpm
mas o menos... jejeje
hyroshi
Cita de herrante
BRAVO HAI LE AS DAOOOO...

RX-8...9.000 rpm
mas o menos... jejeje
el integra typeR 98 spec llega tambien a las 9000rpm, el s2000 la version anterior tambien llega a 9000rpm.
el ek9 de serie, la potencia maxima la da a 8200rpm, asi q no andara lejos de esas 9000rpm.
lo dejamos en empate.
herrante
Cita de hyroshi
el integra typeR 98 spec llega tambien a las 9000rpm, el s2000 la version anterior tambien llega a 9000rpm.
el ek9 de serie, la potencia maxima la da a 8200rpm, asi q no andara lejos de esas 9000rpm.
lo dejamos en empate.
ç

ok... me da lo mismo.. me gustan tanto atmosfericos como turbos...
tengo un atmosferico que llega a las 7.000 rpm... con muuucha facilidad, me encanta como suena arriba del todo cuando pasa la aguja por las 5.000rpm la cosa se pone caliente, jejeje y solo tengo 175c.v. DE MOMENTO... JEJEJE
+18
Cita de hyroshi
lo dejamos en empate.
El rx8 creo que llega a las 9500 pero vamos lo digo mas por curiosidad que por otra cosa, ambos coches me encantan, me refiero al rx8 y al s2000.
majoni325
El Xsara Kit-Car que utilizaron Puras y Bugalski en el mundial rozaba las 10.000 rpm, eso si que sonaba a gloria...
er_eminem
yo creo ke ahi ahi andan los dos, aunque creo que ganan los atmosfericos con los F1

Por cierto el video del Skyline tengo el video entero es un Mine´s BNR34, lo que dicen tuschiya y el otro japo " es rapido...muy rapido" "es imbatible".
Le mete 4 segundos a un supra tambien preparado.
← A Coches