Trabajar en un banco. Todo el que quiere entrar lo hace? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Info

Trabajar en un banco. Todo el que quiere entrar lo hace?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 17-ago-2006, 12:36   #1
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.331 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Trabajar en un banco. Todo el que quiere entrar lo hace?

Me explico....

Hay infinidad de ofertas para trabajar en un banco. Contratos fijos. Contratos temporales. Cuando tienes la carrera acabada. A los que la estan terminando. Con casi cualquier carrera.

Tan facil es entrar a trabajar en un banco (que no quedarse)?

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2006, 19:12   #2
EL_TERRY
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 812 Mens.
Lugar: mostoles

clio dci 80 cv

quieres trabajar en uno?
EL_TERRY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2006, 19:28   #3
Blink
.

Feb 2005 | 17.964 Mens.
Lugar: Paraíso Natural
Mira, trabajar en un banco hoy en día es trabajar de vendedor... no vendes coches ni electrónica, vendes productos financieros, pero es lo mismo.

Yo cuando acabé la carrera en septiembre del año pasado hice las pruebas de Banesto en Santiago de Compostela. Las pasé y a la semana siguiente me llamaron para incorporarme en Vigo. A 5 horas de casa. Para vender hipotecas.

Les dije que no.

Hoy en día, hasta están empezando a coger gente con FP's, Banesto el primero y creo que algún otro ya está empezando a hacerlo.

Los licenciado, en general, no quieren pasarse la vida pateando la calle para vender hipotecas. Al que le guste, estupendo, pero la mayoría prefieren / preferimos otras cosas.

Por cierto, el sueldo no estaba mal.. 18.500 al año. En 16,25 pagas... unos 900 limpios al mes. Ahora descuenta el alquiler. Y ahora los viajes. ¿Qué te queda? 0 patatero. Y además se curran 12 horas diarias... de 8 a 15 más todas las tardes, porque los objetivos tienes que cumplirlos o te largan.

Salu2!!

- La vida es todo lo que pasa mientras recuerdas tu pasado y haces planes para el futuro.
ॐ ~PLATAFORMA MEDITACIÓN y ESPIRITUALIDAD
Blink está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2006, 20:49   #4
ignasi86

Ene 2006 | 2.738 Mens.

ford focus II sport 1.8 tdci & peugeot 309 & Rover 620

Yo estoi currando en un banco.

Aqui el unico requisito que havia (en los 3 para los que hize las pruebas) era haver empezado una carrera.

Al final escogi la opcion del banco que tenia al lado de casa, pero no es nada de vender cosas ni nada, sino hacer tipo administrativo en la oficina (no se esta de cara al publico). Gano 920 euros al mes por hacer de 8 a 3 de lunes a viernes. y 2 meses de vacaciones al año a escoger cuando quiera.

Para ser un trabajo transitorio mientras te sacas la carrera, como muchos hacemos en mi universidad, no lo veo mal.
ignasi86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2006, 21:02   #5
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.331 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por ignasi86

Aqui el unico requisito que havia (en los 3 para los que hize las pruebas) era haver empezado una carrera.

Al final escogi la opcion del banco que tenia al lado de casa, pero no es nada de vender cosas ni nada, sino hacer tipo administrativo en la oficina (no se esta de cara al publico). Gano 920 euros al mes por hacer de 8 a 3 de lunes a viernes. y 2 meses de vacaciones al año a escoger cuando quiera.

Para ser un trabajo transitorio mientras te sacas la carrera, como muchos hacemos en mi universidad, no lo veo mal.
Sin tener carrera acabada ni nada de nada?

Viejo 17-ago-2006, 21:08   #6
calculin

Jun 2004 | 3.608 Mens.
Lugar: Spain

Audi A4 avant, Vw Golf VI, Fiat seicento

Cita:

De administrativo verdad???

calculin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2006, 21:11   #7
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.331 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por calculin
De administrativo verdad???
Los administrativos saben escribir

Viejo 17-ago-2006, 21:15   #8
SEU

Mar 2004 | 5.381 Mens.
Lugar: MADRID

320 CI

Yo he hecho las pruebas para entrar a la Caixa. Pedían tener la carrera o ser estudiante d eúltimo curso. Hicimos un curso de 32 horas hace un par de semanas y aún no tienen los resultados. Es para hacer sustituciones supongo que a partir de septiembre y el horario de 8 a 15h Y a partir de octubre los jueves por la tarde.

De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño Nº 43
Seré un Bastardo, pero tú eres un Hijo de Puta
SEU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2006, 21:31   #9
ignasi86

Ene 2006 | 2.738 Mens.

Iacocca: Sin tener carrera acabada. Ahora estoy cursando 2º de economia; con un poco de suerte en unos meses acabo ya el primer ciclo.

Calculin: basicamente la faena es asesorar las oficinas en temas de lo que cubre el seguro, hacer los tramites de partes y poca cosa mas. El nombre que le ponen alli es tramitador de siniestros, pero es mas administrativo (a mi manera de ver) que otra cosa.

PD: no hace falta andar corrigiendo constantmente faltitas, que estamos en un foro no en el cole. Creo que mientras se entienda bien el texto ya es suficiente. No queramos hacer de profes cuando no toca.
Viejo 17-ago-2006, 21:44   #10
vmgj86

Jul 2004 | 2.776 Mens.
Lugar: Extremadura

Ex-127 '78, Ex-Saxo '98, C4 vtr + '06,

yo este año hare las practicas en alguno.
dicen que si te ven que sirves para trabajar que te pueden cojer en el banco.

mi pregunta es que si merece porque hay posibilidades de ascender o solo te quedas en la caja para dar el cambiao y hacer los ingresos a los abueletes y demás?
porque si es asi dudo que me puesiera a trabajar en algun banco

"yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº151¡APUNTATE!

vmgj86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2006, 22:14   #11
picazzo

Jun 2004 | 5.320 Mens.
Hola:

Yo he trabajado en BBV hace unos trece años.
Es facil entrar. Yo tenía economicas terminada, y a los quince dias de estar alli, me hicieron un contrato nuevo, de economista, ya que el anterior era de cajero.

Se trabaja mucho, pero mucho mucho. Pateas la calle, vendes y evaluas riesgo. Se gana bastante. En esa epoca, casi 300 limpias al mes.

A mi me putearon un poco, me cambiaron de oficina varias veces en varios meses, con lo que ello conlleva. Tienes que conocer la zona, los clientes, y cuando tienes una cartera buena hecha, te trasladan.

Aprové oposiciones de profesor de enseñanza secundaria y los mandé a tomar por ...., aun ganando algo menos. Ahora me alegro.

Saludos.
picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2006, 23:28   #12
calculin

Jun 2004 | 3.608 Mens.
Lugar: Spain

Audi A4 avant, Vw Golf VI, Fiat seicento

Cita:
Iacocca: Sin tener carrera acabada. Ahora estoy cursando 2º de economia; con un poco de suerte en unos meses acabo ya el primer ciclo.

Calculin: basicamente la faena es asesorar las oficinas en temas de lo que cubre el seguro, hacer los tramites de partes y poca cosa mas. El nombre que le ponen alli es tramitador de siniestros, pero es mas administrativo (a mi manera de ver) que otra cosa.

PD: no hace falta andar corrigiendo constantmente faltitas, que estamos en un foro no en el cole. Creo que mientras se entienda bien el texto ya es suficiente. No queramos hacer de profes cuando no toca.
Tranqui, no te enfades; ocurre que me hace gracia que siendo administrativo inflinjas normas básicas en la ortografía, ( aunque sea queriendo...), a mi no me sale ni queriendo.

Saludos y buen rollo.

calculin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2006, 23:40   #13
ignasi86

Ene 2006 | 2.738 Mens.

Si no te lo decia de mal rollo hombre!! pero a veces me molesta un poco que se me corrija en un sitio en el que considero que no toca.

Disculpas por si parecio que te lo decia en plan borde; no era mi intencion.
Viejo 18-ago-2006, 00:30   #14
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 17.513 Mens.
Lugar: De Oviedo, viviendo en Bélgica

Opel Astra 2.0 Di

Cita:
Si no te lo decia de mal rollo hombre!! pero a veces me molesta un poco que se me corrija en un sitio en el que considero que no toca.

Disculpas por si parecio que te lo decia en plan borde; no era mi intencion.
Es increíble que aún sabiendo que tienes faltas no te las corrijas a medida que escribes. No hay jutificación posible. Que menos que si te molestas en escribir a la gente, lo hagas de manera correcta para que se te entienda bien y no dañe a la vista.

Esto no es un mensaje SMS que te cobran más dinero cuando pasas de los 160 caracteres.
CgD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 01:51   #15
victor31

May 2006 | 2.962 Mens.
Lugar: galicia

ford mondeo

Nada de bancos,lo mejor,las cajas de ahorros,mi novia trabaja en una,de 8 a 2.30 y para casa,los unicos que tienen que cumplir objetivos,son los de riesgos,interventores y directores,850 netos al mes,18 pagas y media,incentivos a principios y a finales de año,etc....ah,desde que entras y cumples tu trabajo,sin hacer tonterias,es muy dificil que te larguen,lo dificil es entrar
victor31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 07:21   #16
Venturello
Motero Para Siempre

Oct 2003 | 664 Mens.
Lugar: Sant Quirze del Vallés (Barcelona)

Doc Civics, en un futuro: BMW R1200RT

Generalmente, los mejores trabajos en la banca son los que no son en las sucursales. Tengo amigos en la banca en muy buenos puestos, en banca corporativa y de inversiones, y ninguno de ellos ha hecho empresariales o economía. Uno es ingeniero industrial, el otro abogado. Bueno, y una amiga que si es economista (joder que si que estaba guapa la tia y si que me gustaba... bueno, otra historia).

Consideralo Iacocca que (en mi opinion) la mejor forma de entrar a la banca, donde se aprende más, están los mejores trabajos y la mayoría de oportunidades, no es en las sucursales. Eso sí, más exigente, de más horas - generalmente comienzas como analista pero aprendes por montones. Allí, como dicen, es de vendedor, y tal vez bueno si lo que quieres es un trabajo sencillo y quedarte muuuuchos años en lo mismo.

Futura BMW R1200RT!
Venturello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 12:19   #17
arthas_fito

Jun 2006 | 1.176 Mens.
Lugar: MADRID

FIAT STILO

Mi novias después de hacer su segunda fp, la han pillado en banesto para este verano. El contrato es hasta septiembre y con posibilidad de contrato indefinido. Cobra algo menos de 1500€ brutos.
Mi padre curra en el bbva desde los 13 años(bueno cuando el entro era banco exterior de españa), y me ha comentado que ahora los bancos cogen a gente con fp relacionados con economia o licenciados preferiblemente en economia tambien. En mi familia hay 5 personas que se dedican a la banca,y ami no me llama la atención tampoco lo de estar en una sucursal metido toda la vida,quizás cambiar cada 3 o4 años de sucursal para conocer nuevos compañeros,clientes y demás queme menos.Pero vamos viendo como esta e paro y las condiciones que ofrecen los bancos(sueldo majo,ofertas especiales de hipotecas,prestamos...)no me parece una mala opción.
Saludos
arthas_fito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 12:27   #18
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.331 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por arthas_fito
Mi novias después de hacer su segunda fp, la han pillado en banesto para este verano. El contrato es hasta septiembre y con posibilidad de contrato indefinido. Cobra algo menos de 1500€ brutos.
Mi padre curra en el bbva desde los 13 años(bueno cuando el entro era banco exterior de españa), y me ha comentado que ahora los bancos cogen a gente con fp relacionados con economia o licenciados preferiblemente en economia tambien. En mi familia hay 5 personas que se dedican a la banca,y ami no me llama la atención tampoco lo de estar en una sucursal metido toda la vida,quizás cambiar cada 3 o4 años de sucursal para conocer nuevos compañeros,clientes y demás queme menos.Pero vamos viendo como esta e paro y las condiciones que ofrecen los bancos(sueldo majo,ofertas especiales de hipotecas,prestamos...)no me parece una mala opción.
Saludos
Cogen a gente con FP y le pagan eso?

Viejo 18-ago-2006, 12:29   #19
Cannibal
Nunca me fui

Jul 2004 | 8.433 Mens.
Lugar: Jaen

Seat Leon 1.9 90cv TDI

Io Tanbien Soi Administratibo I Scribo Komo M Salga La Poya ¡¡¡¡ Hokei ????? Akien No Le Guste K No Mire.

Cannibal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 12:30   #20
kini110
En Busca del Arca Perdida

Jul 2003 | 2.270 Mens.
Lugar: Leyenda Del Pisuerga

1)0-100 km/h -------> 7 seg. 2)0-100 km/h -------> 10 seg.

Si,es facil entrar.Por contrato en practicas de la facultad muy facil.
Eso si,luego te dan la patada pero por lo menos haces curriculim y aprendes como funciona el tema

kini110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 12:30   #21
Cannibal
Nunca me fui

Jul 2004 | 8.433 Mens.

Seat Leon 1.9 90cv TDI

N Un Chat Ai K Avreviar Y Scribir Como Le Salga Del Ravano A Uno....

Viejo 18-ago-2006, 12:31   #22
Cannibal
Nunca me fui

Jul 2004 | 8.433 Mens.

Seat Leon 1.9 90cv TDI

O En Un Foro Komo S El Kaso....

Viejo 18-ago-2006, 12:40   #23
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.331 Mens.

Italiano y aleman

Ahi,ahi, demostrando tu gran incultura al mundo

PD. nunca de dejara de sorprender como algunos demuestran con orgullo que ni siquiera saben escribir

Viejo 18-ago-2006, 12:44   #24
69Kiko69

Jul 2006 | 44.031 Mens.
Lugar: Extremeño Insertado en el Centro De España

GarBanZo Rojo Reshulò.Òn

Cita:
Originalmente Escrito por Cannibal
O En Un Foro Komo S El Kaso....
sToy CnTiG xaxO X`D
69Kiko69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 14:56   #25
Quart
Debaser

Abr 2003 | 9.625 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Venturello
Generalmente, los mejores trabajos en la banca son los que no son en las sucursales. Tengo amigos en la banca en muy buenos puestos, en banca corporativa y de inversiones, y ninguno de ellos ha hecho empresariales o economía. Uno es ingeniero industrial, el otro abogado. Bueno, y una amiga que si es economista (joder que si que estaba guapa la tia y si que me gustaba... bueno, otra historia).

Consideralo Iacocca que (en mi opinion) la mejor forma de entrar a la banca, donde se aprende más, están los mejores trabajos y la mayoría de oportunidades, no es en las sucursales. Eso sí, más exigente, de más horas - generalmente comienzas como analista pero aprendes por montones. Allí, como dicen, es de vendedor, y tal vez bueno si lo que quieres es un trabajo sencillo y quedarte muuuuchos años en lo mismo.
En líneas generales, estoy de acuerdo.

La "banca" buena no está en la sucursal de barrio.

Where is my mind?
¿Cuánto falta para llegar
a cualquier lugar?
Quart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 19:19   #26
Squiz
El azote de New Jersey

Ago 2005 | 10.518 Mens.
Lugar: España de ultramar

Citroen 2CV reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Cannibal
N Un Chat Ai K Avreviar Y Scribir Como Le Salga Del Ravano A Uno....
N un chat ai k aBreviar y scribir como le salga dl raBano a uno

Una cosa es abreviar (q, xq, 1, etc...) , cosa que aunque me parezca absurda es hasta cierto punto comprensible ya que no todos saben escribir a máquina rápidamente, y otra bien distinta es escribir como el PUTO CULO, y con faltas de ortografía que nada tienen que ver con el hecho de abreviar.

Cuando escribes "avreviar" no estas abreviando, y todo indica que en el momento en el que escribas sin abreviaturas seguirás escribiendo "avreviar".

O dicho de otro modo, que la gente NO LEE NUNCA, ESCRIBE PÉSIMAMENTE Y SE JUSTIFICAN CON LO DE "ES QUE ESTO ES UN FORO Y ESCRIBO COMO ME SALE DE LA POLLA".

No hijo, mi padre ha visto a administrativos escribir en una nota "me han dicho que yames ha Federico". Siempre les quedará el consuelo del corrector del word, pero ese corrector por bueno que sea, no podrá hacer que alguien que escribe pésimamente pueda exponer un hecho simple por escrito de manera coherente y comprensible. Dicho de otro modo, que por más que manejen mogollón de programas de ofimática, si no saben escribir como administrativos serán pésimos.

Un saludo.
Squiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2006, 21:24   #27
helldevil

Oct 2005 | 3.995 Mens.
Lugar: Galicia

2.0+1.5+2pedales

Conozco bastante de cerca este tema y de las entidades q conozco las mejores:

-Bbva: La q mejor paga. Paga incluso el aluquiler si te mandan a mas de nosecuantos kilometros de tu ciudad. "Pega": Es un banco = Presion por objetivos y currar las tardes (Dependiento de la sucursal).
-La Caixa: Sueldo medio. Menor presion (tb dependiendo de oficina) y bastantes ventajas sociales en prestamos, hipotecas, seguros de salud...

Sobre la pregunta incial del post: EN una época expansiva como la de ahora en q los bancos y cajas no paran de abrir sucursales es lógico q la demanada de empleo sea alta. Aún así descartan a muchusimos más de los q contratan.
helldevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2006, 23:31   #28
Optimus Prime
Miembro veterano

Jun 2003 | 14.701 Mens.
Lugar: Cybertron

Peterbilt

Squiz estoy contigo, joder "avreviar" hace daño a la vista!!!

"Algo más de lo que tus ojos ven"
Optimus Prime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 01:47   #29
eugim
by migue

May 2003 | 28.789 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

De lo que conozco.

Sucursales. Cajeros y comerciales puros y duros. No es difícil entrar. Perspectivas de futuro, director de oficina. Muchas horas, mucho chupóptero, un trabajo simple. Mucha vocación comercial. Y mucho mentir.

Auditores-riesgos crediticios. En sedes corporativas. Aquí ya hay más chicha con varios cursos de formación. Tu misión. Putear a la sucursal. Handicap. Viajas mucho. Mola cuando tienes menos de 30. Después, un puto coñazo.

Banca de inversión. La yetsé. Inglés perfecto y corbatas de hermès. Tiene charme pero acabas agotado. Stress y mucha rotación de personal. Si aguantas, está bien pagado.

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 05:08   #30
Venturello
Motero Para Siempre

Oct 2003 | 664 Mens.
Lugar: Sant Quirze del Vallés (Barcelona)

Doc Civics, en un futuro: BMW R1200RT

Lo de banca de inversión es cierto. Es una de las salidas de los MBA's de las escuelas prestigiosas, y de lo más difícil de entrar. Muchas pruebas, muchas entrevistas. Muchísimas horas, estoy hablando de días de 14 o 16 horas y bastantes los fines de semana. Es uno de los trabajos más difíciles en la banca, y aunque muy bien pagado, la gente, si no es del tipo obsesiva o entregada 100% a su trabajo, se quema rápidamente. Se aprende mucho, es interesantísimo, de moverse en 'altas esferas', pero sin duda no para cualquiera.

Una web con mucha info, si alguien quiere saber como es este mundillo: http://www.careers-in-finance.com/ib.htm

También si alguien quiere saber de otra salida, es la consultoría. http://www.careers-in-business.com/consulting/mc.htm

Yo específicamente creo que voy a intentar buscar algo en el area de 'management consulting'. McKinsey, Bain, BCG, Boz Allen, etc.

Futura BMW R1200RT!
Venturello está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto