Fallo DDE (BMW)
20-ago-2006 20:50
|
Tengo un 320 E-46 2002, el 150cv, con 88mil kms, se me ha encendido una luz que pone DDE y una bobina, es coche va perfectamente, pero en Nevauto sólo por mirarlo son 60 euros, y como que no me apetece pagarlos. Alguna idea-sugerencia, problema similar¿? Un saludo, gracias desde Granada. |
20-ago-2006 21:06
|
que coño www.bmwfaq.com ? tu lo que tienes que hacer es preguntar en www.bmwfaq.com
|
20-ago-2006 21:52
|
Cita de S3 & CRX
pregunta por fer316, es un crack de los bemetas ![]()
|
20-ago-2006 22:01
|
Me compré el coche de alemania con 64mil kms, por 18800, estaba muy bien, en autos j del paso, en málaga, y a los 10mil kms pense en hacerle una revision completa pa segurarme de que le ponian buenos filtros y to nuevo. Lo llevé a Nevauto y por todos los filtros y las pastillas traseras, me cobraron 450 Euros. Me fallaban los intermitentes traseros, y le dije que me los mirasen, 45 euros por enchufarlo al ordenador y 23 más de mano de obra, para decirme que le tenía que cambiar la centralita de control del luces (320euros, más la programación de 2 a infinitas horas a 53 euracos la hora) Yo estrañado, llevé el coche a un tallercito de electronica dle automovil que hay en camino de ronda a la altura del genil, y tenía ¡¡ El cable de la masa quemado !! 17 Euros IVA incluido!! Fui y les reclamé y me devolvieron los 45 euros. Cabrones, mi BMW no vuelve ap isar Nevauto. |
20-ago-2006 22:53
|
Pues si , se ve que sois unos expertos y que no conocéis la mafia que hay allí montada, eso si, con honrosas salvedades como la de Fer, que no es más que un trabajador y entusiasta, y evita lo truculento. Tendrás que pasar el coche por el ordenador, no obstante existen servicios que no son oficiales y te lo chequean a un coste razonable. En Granada tienes uno; Talleres Salcedo, en Calle Santiesteban Marquez, 1, teléfono 958 290 752. De todos modos, cuenta ante esta pléyade de expertos desde cuando te ha sucedido... |
20-ago-2006 22:54
| Acabo de leer tu otra intervención, si has comprado el coche en J. del Paso, reza lo que sepas... |
21-ago-2006 11:31
| el problema de un BMW no es el dinero que te gastas al comprarlo, sino lo que cuesta despues mantenerlo (y mas en concesionarios bmw!!). |
21-ago-2006 11:38
|
Cita de mercucho1
el problema de un BMW no es el dinero que te gastas al comprarlo, sino lo que cuesta despues mantenerlo (y mas en concesionarios bmw!!).
|
21-ago-2006 15:36
|
Le llevo exos 24mil kms y solo eso, el cambio de to los filtros por gusto como el que dice, xk le deberían durar otros 10 kms y por lo demás todo bien. El cable de la masa de la batería. Estoy muy contento. No se xk pero sólo tengo alagos con j del paso, el coche estaba pintado, con las llantas y gomas nuevas, por 18000 euros no vi nada mejor. Viva bmw muera su servicio oficial. Asias a todos |
21-ago-2006 17:55
|
De todos modos, y ya que no facilitas más datos, la dde es la centralita, en ocasiones pueden advertir de fallos que no existen, debido a alteraciones eléctricas. Putear al BMWFuck y a del Paso en un mismo hilo es demasiado... Por cierto Alex, una capciosa curiosidad, ¿compraste tu coche con libro de servicio?, ¿has pedido su historial en algún concesionario oficial? |
21-ago-2006 19:04
|
Pues el coche venía sin libro de servicio, y el historial no lo he pedío, sólo pedí en nevauto que me dijesen los kms y coincidían. Yo me he comprao el coche más barato del modelo que buscaba, 18000 € por ese coche no me parecía caro, normal y nada me extraña que tuviese algún golpe o ya hubiese cascado. Pero es el riesgo. Coches de esta gama y en ese estado (por fuera por lo menos) nacionales, por menos de 21000 euros nada. Prefiero gastarme esos 3000-4000 euros de diferencia en repararlo que de sopetón y seguir con el riesgo de repararlo. Agrego fotos. En bmwfuck me han dicho que le cambie el filtro del gasoil. |
21-ago-2006 20:44
|
La verdad es que tiene muy buena pinta y el precio es bueno. Creo que el volante es de reequipamiento y unos elevalunas eléctricos traseros le vendrían bien. Si el filtro de gasóleo estuviera obstruido, te costaría arrancar y/o circular con el coche, tu sabrás si le toca el cambio. Si frecuentas Málaga, Antonio Solís seguro que te soluciona la papeleta, lo jodido de éstas cosas es que te crean paranoia, porque dan muchos falsos negativos, es decir, si hay error se enciende, pero si no hay existe la posibilidad, ahora bien, es casi imposible que exista un fallo y no se encienda. De todos modos, el número EAN del filtro de gasóleo es 4011558940300, con esa referencia puedes buscar equivalentes en todas las marcas existentes. |
21-ago-2006 20:55
|
Estoy casi seguro que el coche ha tenido algún golpe, el volante parece que tiene 200 mil kms. El filtro sólo tiene 13mil kms. Lo dudo Gracias por todo, De todas formás mañana lo llevaré a la bosh que me lo miren. Donde puedo conseguir un pomo como el original?¿? Vale mucho nuevo? Conoces a alguien que monte los navi? Un saludo y muchisimas gracias. |